logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3825 veces)

Hollyhock

Re:Android Netrunner - Merece la pena entrar ahora?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2021, 11:03:52 »
Estoy de acuerdo, el diseño de Netrunner ha cometido algunas chapuzas y lo que han hecho con Jackson Howard es una de las más notorias. Habría sido mejor que como parte de las reglas las Corporaciones tuviesen formas de regresar planes a I+D sin cartas especiales. O podrían haber hecho a Howard más normalito y haber creado otras cartas "rota-planes" con otros efectos alternativos y que cada Corporación elija las que le convenga para su estrategia, igual que eliges tus hielos o tus cartas de economía.

Sin embargo, el juego ha terminado así nos guste o no. Netrunner ha sido diseñado lleno de cartas demasiado potentes y balas de plata que las contrarrestan. Howard no es parte de una meta regional o puntual, ha sido parte integral del sistema durante todo su tiempo de vida. Si juegas con material pre-rotación (prácticamente todo lo publicado por FFG), que creo que es la cuestión aquí, necesitas autoincluir Jacksons.

Si me dices que Nisei ha forzado un cambio de meta en su fan-extensión, pues vale, la propia FFG ya quería jubilar las cartas muy poderosas para forzar un cambio radical. A mí la idea de la rotación nunca me gustó, porque había tantas cartas creadas a rebufo de las poderosas que la rotación te terminaba jodiendo media colección (¿para qué quiero una Bóveda Sellada si ya no hay Trasvases?). Crear tanta obsolescencia de golpe y sin haber avisado de antemano me resultaba demasiado anti-consumidor, podrían haber nerfeado o limitado lo ya existente, pero ya sabemos de qué pie cojea FFG. Si el juego no se hubiese ido al garete, yo tampoco habría durado mucho tiempo entre cartas con fecha de caducidad, de hecho el anuncio de la rotación fue lo que promovió el abandono masivo en mi entorno.
« Última modificación: 27 de Enero de 2021, 11:16:38 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner - Merece la pena entrar ahora?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2021, 12:30:12 »
Jackson Howard lo quitó FFG, no Nisei. La rotación llegó un año antes de que FFG perdiera la licencia.

jackjfbauer

Re:Android Netrunner - Merece la pena entrar ahora?
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2021, 00:04:31 »
¿Se sigue jugando con el material de Nisei? ¿En físico u online?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner - Merece la pena entrar ahora?
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2021, 09:08:32 »
¿Se sigue jugando con el material de Nisei? ¿En físico u online?

Este año en físico poco, se cancelaron todos los eventos presenciales por el covid. Pero online hay mucha actividad. Este año ha habido unos cuantos eventos online por encima de cien participantes (casi 300 en el mundial). Y en cuanto se pueda se reanudarán los eventos presenciales.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner - Merece la pena entrar ahora?
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2021, 22:30:08 »
pero haberlo hailo. Hay formato fisico (las cartas se pueden comprar) y organización de torneos. Otra cosa es que la pandemia se lo ha cargado todo en 2020 :(