logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18262 veces)

ader

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2013, 08:24:10 »
Pues yo sigo teniendo solo el basico desde hace un montón. Juego de vez en cuando y ya está. Me pasé hace tiempo dando vueltas a la idea de comparme alguna expansión; pero hay tantas... y nadie se pone de acuerdo en cuál podría ser la mejor para expandir el básico, que pasé de expansiones. ¡Y tan feliz!.  ;D

pikitriki

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2013, 19:54:20 »
 ;D Estoy de acuerdo con Betote. Mas Catan, mas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2013, 01:14:06 »
La he probado hoy (el escenario completo, que en Casa Casarrubios comemos plomo y cagamos alambre de espino cuando se trata de Catán) y la experiencia ha sido muy positiva.

Tengo que reconocer que, cuando leía las reglas, me daba la cosa bastante mala espina, ya que me parecía un "remake" de Navegantes, pero una vez puestos en faena el juego es muy fresco, una experiencia muy distinta al Catán básico y lleva a un "pick-up and deliver" ligero pero con su punto de chicha, al tener que hacer transportes en tres categorías distintas. Una gran adición a la familia que, además, se juega estupendamente bien a dos jugadores.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 10:17:54 »
Esta expansión es compatible con el catán de anteriores ediciones? Porque mi edición es de cuando aun se llamaba "Los colonos de catán".

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2013, 10:39:27 »
Esta expansión es compatible con el catán de anteriores ediciones? Porque mi edición es de cuando aun se llamaba "Los colonos de catán".

Saludos.

Siempre que sea una de las ediciones con marcos para el tablero, sí. Si también tiene figuras de plástico ayuda, pero no es esencial.

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2013, 17:26:47 »
Alguien ha jugado a 2 jugadores? dicen que va bien...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2013, 23:27:02 »
Alguien ha jugado a 2 jugadores? dicen que va bien...

Yo mismo, y bastante bien. Como no está tan enfocado en construir como en transportar, no hay problemas de exceso de espacio, y la regla del oro para evitar que el juego se alargue en exceso también ayuda.

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2013, 07:20:09 »
Gracias
Ya tengo a la parienta medio convencida :)

fervk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Vallekas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2013, 08:30:46 »
Después de probar los 3 primeros escenarios, puedo decir que es el Catán definitivo. Muy recomendable. ;D

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2013, 13:48:21 »
Pues a ver.. ya lo he encargado... os diré cuando lo pruebe.
Lo que me da un poco de pendiente es si no hay piezas que para los que tenemos todas las expansiones pueden estar "de más".

Por ejemplo, las monedas, se pueden usar perfectamente las de "mercaderes y bárbaros"
Los 12 hexágonos de materias primas entiendo que con ponerles una pegatina detras habría valido.
Todos los círculos de números
Todos los hexágonos de mar... vale que hace más fácil el montarlo pero creo que sobrarían....

Esto haría que "útiles" fuesen unas 7 páginas de fichas en lugar de 16 con la consecuente reducción de precio y de peso al llevar las cosas....

Hablo así, a simple vista.... los que lo teneis ya que opinais?

esto es lo que hay


esto creo me sobraría

« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 13:51:27 por jupklass »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2013, 13:55:16 »
Hasta cierto punto puede haber componentes más o menos "repetidos", pero tienes que tener en cuenta que, de no incluirlos, exigiría la compra de otras expansiones a lo "Horror de Miskatonic", y ahí sí que iba a arder Troya.

jupklass

Re: Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2013, 14:01:59 »
Hasta cierto punto puede haber componentes más o menos "repetidos", pero tienes que tener en cuenta que, de no incluirlos, exigiría la compra de otras expansiones a lo "Horror de Miskatonic", y ahí sí que iba a arder Troya.

Jajajajajaja yo lo decía por los que "ya lo tenemos todo"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2013, 09:51:12 »
Preguntilla de alguien que no ha catado esta expansión: ¿Alguien sabe si sería muy cantoso juntar esta expansión en versión de Devir con las anteriores en versión de Mayfair?

skyzo

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2013, 01:30:47 »
No se si se ha dicho ya pero es compatible con otras expansiones? Navegantes? Caballeros?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2013, 03:04:40 »
Preguntilla de alguien que no ha catado esta expansión: ¿Alguien sabe si sería muy cantoso juntar esta expansión en versión de Devir con las anteriores en versión de Mayfair?

Hombre, los dibujos de los hexágonos son distintos y la diferencia entre madera y plástico canta, pero físicamente posible es.

No se si se ha dicho ya pero es compatible con otras expansiones? Navegantes? Caballeros?

Para nada. Es compatible con el básico y nada más que con el básico.