logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 84114 veces)

Andykayssa

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #330 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:08:08 »
Partida recien acabada

Bargelard Vs Andykayssa

Victoria Púnica para Andykayssa en el turno 7.

Muy emocionante para que os hagais una idea al final del turno 3 no quedaban romanos en el mapa y mi rival me ha aguantado hasta el turno 7 como un jabato e incluso ha llegado a asediar cartago.

Batallas tensa y hasta cachondas.

Ataco con mago y 6 africanos a un reten de 3 romanos sin general en Sicilia...jeje esta es la mia... robo 2 ataques envolventes y digo, va vamos a acabar con esto rápido. Mi rival habia robada de 3 cartas 3 ataques enovlventes. Con lo cual al jugarlo le cedo la iniciativa sin darme cuenta que al no tener general era imposible que ganase la iniciativa de otra forma. Al final perdí esa batalla por jugar envolventes.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #331 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:51:59 »


Muchas gracias por enviar mensajeros sobre la resolución de esta II Guerra Púnica.

Ok, pues Andy (cariñosamente) pasa a siguiente ronda.

Bargerard va a la parte baja del cuadro. Ahí ya tiene rival, vs Turlusiflu.

Si quieren, ya pueden empezar esta ronda también. Les recuerdo que el ganador en ronda de perdedores sigue avanzando y el desafortunado perdedor, dirá adios al torneo en esta I edición. Así que ánimos a ambos y la mayor de las suertes.

Ya nos van diciendo bandos, forma de juego y demás información que consideren oportuna.

*** Actualizado cuadro de eliminatorias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 14:53:34 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #332 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:52:06 »
Partida recien acabada

Bargelard Vs Andykayssa

Victoria Púnica para Andykayssa en el turno 7.

Muy emocionante para que os hagais una idea al final del turno 3 no quedaban romanos en el mapa y mi rival me ha aguantado hasta el turno 7 como un jabato e incluso ha llegado a asediar cartago.

Batallas tensa y hasta cachondas.

Ataco con mago y 6 africanos a un reten de 3 romanos sin general en Sicilia...jeje esta es la mia... robo 2 ataques envolventes y digo, va vamos a acabar con esto rápido. Mi rival habia robada de 3 cartas 3 ataques enovlventes. Con lo cual al jugarlo le cedo la iniciativa sin darme cuenta que al no tener general era imposible que ganase la iniciativa de otra forma. Al final perdí esa batalla por jugar envolventes.

Me suena de algo perder así  ::)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #333 en: 07 de Noviembre de 2014, 01:30:07 »
Citar
Xerof (Roma) vs LordSpain (Cartago)

Fin del turno 5. Llega el 6 y .... Scipio Africanus.

Falta el despliegue romano y sus cónsules nuevos. Mañana tras ésto, publico las fotos del mapa y contamos la historia de este turno.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #334 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:40:38 »
Xerof (Roma) vs LordSpain (Cartago), fin de turno 5 y comienzo del 6. Punto de vista cartaginés

Cartago se hace nuevamente con parte de Sicilia, pero los romanos vuelven a expulsarnos. También la entrada por el norte con Gisgo es brutalmente cortada de raíz. Las 2 cartas de campañas y cartas de nivel 3 han servido para que Roma tape estas incursiones púnicas con solvencia, llegando incluso a recuperar Córcega/Cerdeña y toda Sicilia.

Los púnicos seguimos a dos velas sin ninguna carta de hannibal en italia, filipo V, siracusa, ... que puedan favorecernos algo el movimiento naval. A ver si Baal se apiada de nosotros  ;D Hemos podido reforzar a Hannibal con eventos y gracias a un 1 en la carta romana de epidemias, salvamos la situación.

Empate a provincias 9-9 y llega Scipio Africanus.



« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 15:42:18 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

metroncho

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #335 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:41:51 »
Ayer retomamos nuestra partida Rorschach y yo y sólo puedo decir ......que está siendo una partida de locos :D Después de desaprovechar de forma infame, o más bien innecesariamente arriesgada, la mejor mano que le puede tocar a un jugador cartaginés en el sur de Italia (cartas de reclutas brucios, piratas adriáticos, Tarento y Capua, más una carta de diplomacia :-\ ), perdiendo nada menos que a Aníbal y a todo su ejército de 14 CU en el proceso (frente al procónsul Escipión llamado Africanus), y cuando todo parecía absolutamente perdido, con el Senado y el Pueblo de Roma enviando cuatro ejércitos consulares a Hispania, con lo mejor de su generalato, para acabar con todo vestigio de presencia cartaginesa - ocupando incluso la Bética- viene el hermano siempre postergado, el genio olvidado, Asdrúbal Barca y tras encomendarse a los grandes dioses del panteón púnico ( :D ) va derrotando a todos los ejércitos romanos uno por uno y siempre en inferioridad de condiciones (20-16 BC, 20-15 y 15-14 BC)  ;D

En el interim, Cartago ha ocupado Sicilia y Roma ha provocado una rebelión en Numidia Occidental. El cómputo de provincias es ahora de 10-7, en favor de Roma, que parte con ventaja. Pero después de semejantes vaivenes, llegamos al turno 9 aún con todo por decidir. En el mazo siguen las cartas de Siracusa, rebelión en Sicilia y una de Diplomacia (creo), así que hasta el final el suspense va a estar asegurado.........
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 17:45:12 por metroncho »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #336 en: 07 de Noviembre de 2014, 20:12:53 »
Ayer retomamos nuestra partida Rorschach y yo y sólo puedo decir ......que está siendo una partida de locos :D Después de desaprovechar de forma infame, o más bien innecesariamente arriesgada, la mejor mano que le puede tocar a un jugador cartaginés en el sur de Italia (cartas de reclutas brucios, piratas adriáticos, Tarento y Capua, más una carta de diplomacia :-\ ), perdiendo nada menos que a Aníbal y a todo su ejército de 14 CU en el proceso (frente al procónsul Escipión llamado Africanus), y cuando todo parecía absolutamente perdido, con el Senado y el Pueblo de Roma enviando cuatro ejércitos consulares a Hispania, con lo mejor de su generalato, para acabar con todo vestigio de presencia cartaginesa - ocupando incluso la Bética- viene el hermano siempre postergado, el genio olvidado, Asdrúbal Barca y tras encomendarse a los grandes dioses del panteón púnico ( :D ) va derrotando a todos los ejércitos romanos uno por uno y siempre en inferioridad de condiciones (20-16 BC, 20-15 y 15-14 BC)  ;D

En el interim, Cartago ha ocupado Sicilia y Roma ha provocado una rebelión en Numidia Occidental. El cómputo de provincias es ahora de 10-7, en favor de Roma, que parte con ventaja. Pero después de semejantes vaivenes, llegamos al turno 9 aún con todo por decidir. En el mazo siguen las cartas de Siracusa, rebelión en Sicilia y una de Diplomacia (creo), así que hasta el final el suspense va a estar asegurado.........

Yo este desenlace no me lo quiero perder.
¿Jugábais en Vassal?
Si fuera así, cuando lo acordéis, indicad día y hora, que me paso por la sala de juegos a ver el final en directo.
 ;)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #337 en: 07 de Noviembre de 2014, 23:59:22 »
Buen aporte Metroncho.

Estás abonado a llegar siempre al turno 9 en tus partidas ehh  8)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #338 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:27:20 »
Ayer retomamos nuestra partida Rorschach y yo y sólo puedo decir ......que está siendo una partida de locos :D Después de desaprovechar de forma infame, o más bien innecesariamente arriesgada, la mejor mano que le puede tocar a un jugador cartaginés en el sur de Italia (cartas de reclutas brucios, piratas adriáticos, Tarento y Capua, más una carta de diplomacia :-\ ), perdiendo nada menos que a Aníbal y a todo su ejército de 14 CU en el proceso (frente al procónsul Escipión llamado Africanus), y cuando todo parecía absolutamente perdido, con el Senado y el Pueblo de Roma enviando cuatro ejércitos consulares a Hispania, con lo mejor de su generalato, para acabar con todo vestigio de presencia cartaginesa - ocupando incluso la Bética- viene el hermano siempre postergado, el genio olvidado, Asdrúbal Barca y tras encomendarse a los grandes dioses del panteón púnico ( :D ) va derrotando a todos los ejércitos romanos uno por uno y siempre en inferioridad de condiciones (20-16 BC, 20-15 y 15-14 BC)  ;D

En el interim, Cartago ha ocupado Sicilia y Roma ha provocado una rebelión en Numidia Occidental. El cómputo de provincias es ahora de 10-7, en favor de Roma, que parte con ventaja. Pero después de semejantes vaivenes, llegamos al turno 9 aún con todo por decidir. En el mazo siguen las cartas de Siracusa, rebelión en Sicilia y una de Diplomacia (creo), así que hasta el final el suspense va a estar asegurado.........

Yo voy a impugnar la partida...no sé si es legal emplear la magia negra, porque los cartagineses se han puesto hasta las botas de magia negra...
:P

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #339 en: 08 de Noviembre de 2014, 12:32:05 »
Creo que no hemos comtemplado "magia negra" como causa de impugnación.
Buen intento Rorscharch. :'(
Otra vez será. :P

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #340 en: 08 de Noviembre de 2014, 15:14:54 »
Ayer retomamos nuestra partida Rorschach y yo y sólo puedo decir ......que está siendo una partida de locos :D Después de desaprovechar de forma infame, o más bien innecesariamente arriesgada, la mejor mano que le puede tocar a un jugador cartaginés en el sur de Italia (cartas de reclutas brucios, piratas adriáticos, Tarento y Capua, más una carta de diplomacia :-\ ), perdiendo nada menos que a Aníbal y a todo su ejército de 14 CU en el proceso (frente al procónsul Escipión llamado Africanus), y cuando todo parecía absolutamente perdido, con el Senado y el Pueblo de Roma enviando cuatro ejércitos consulares a Hispania, con lo mejor de su generalato, para acabar con todo vestigio de presencia cartaginesa - ocupando incluso la Bética- viene el hermano siempre postergado, el genio olvidado, Asdrúbal Barca y tras encomendarse a los grandes dioses del panteón púnico ( :D ) va derrotando a todos los ejércitos romanos uno por uno y siempre en inferioridad de condiciones (20-16 BC, 20-15 y 15-14 BC)  ;D

En el interim, Cartago ha ocupado Sicilia y Roma ha provocado una rebelión en Numidia Occidental. El cómputo de provincias es ahora de 10-7, en favor de Roma, que parte con ventaja. Pero después de semejantes vaivenes, llegamos al turno 9 aún con todo por decidir. En el mazo siguen las cartas de Siracusa, rebelión en Sicilia y una de Diplomacia (creo), así que hasta el final el suspense va a estar asegurado.........

Yo este desenlace no me lo quiero perder.
¿Jugábais en Vassal?
Si fuera así, cuando lo acordéis, indicad día y hora, que me paso por la sala de juegos a ver el final en directo.
 ;)

Lo más seguro es que quedemos el jueves a las 22h (peninsular).

Rezo

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #341 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:12:18 »
Reporte de partida finalizada:

Argeleb (ROMA) vs Rezo (Cartago)

Contra todo pronostico Victoria cartaginesa en el turno 9.


Después de fallar estrepitosamente en sus planes de invasión en Italia, Anibal retrocede a Hispania para lamerse sus heridas, pasando a cuchillo la población de Marsella para pagar su frustración. Mientras tanto Hasdrubal y 6CU intentan realizar un viaje en patera suicida desde las costas levantinas a la bota itálica resultando hundido por supuesto.
Pintaba mal el tema para los cartagineses. Pero influenciados por Cato los Romanos decidieron realizar varias campañas en el sur de España, siendo rechazados por los remanentes del ejercito de Hannibal. Incluso Escipion el africano fue rápidamente despachado. En muchas de estas batallas la suerte estuvo claramente a favor del tunecino.
Entramos en el último turno 11 a 7 a favor de los romanos. Pero con las tropas romanas en España al borde del colapso, dos cartas de campaña menor y Hasdrubal trasladado a Africa para hacerse cargo del númeroso ejercito que el pasivo Hanno había reunido durante la partida mientras los barcidas se partian la cara en la península ibérica.
La Diosa fortuna fue otra vez favorable a los intereses africanos provocando una rebelión en Corcega y Cerdeña y favoreciendo la limpieza de la lacra romana en Hispania, que llego a poseer hasta dos provincias simultáneamente.
El desembarco de Hasdrubal en Sicilia sirvió para apuntalar la victoria aguantando el embite del contrataque romano, muy mermado por las bajas en las camapañas españolas y influenciando suficientemente la población local para que bascularan hacia Cartago. El resto de la bota hasta los Alpes seguía siendo en poder Romano. Pero solo eran 8 provincias...

En fin la Segunda guerra Punica se libro casi íntegramente en las tierras que pisamos la mayoría de integrantes del foro: Malaga, Salamanca, Tortosa...
Felicitar a Argeleb jugo muy bien, siendo un dignísimo y sobretodo agradable rival. Puro Fair Play. Tuve bastante suerte al recibir buenos eventos, cartas con altas op y ganar alguna batalla en la que tenia las de perder. Pero estoy feliz por haber vencido en lo que creo que fue buena lid.

Un saludete
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 00:14:07 por Rezo »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #342 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:07:11 »


Felicidades a ambos.

Ok, anotamos que Rezo pasa a la siguiente fase (ya hay partida confirmada entre Rezo vs Xuan).

Argeleb pasa a la parte baja del cuadro (también partida confirmada entre Argeleb vs DarioAll). Desgraciadamente, el perdedor dirá adios a este I Torneo, mientras el ganador seguirá camino en la parte baja.

*** Actualizado Cuadro de Eliminatorias.

Un saludo.
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #343 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:28:01 »
Enhorabuena a Rezo por su inexperada victoria.
 ;D
Y Argeleb que no pierda la esperanza; la única vez que he ganado un torneo, fue con esta modalidad, perdiendo la segunda partida jugada, pasando a ronda perdedores y ganando la final. :D

Nos veremos pronto en el tablero virtual.
La mejor forma de jugar para mí es vía ACTS+vassal.
Trabajo (mañanas-tardes o noches dependiendo del día), familia y amigos los fines de semana, etc... me lo complican bastante para poder quedar a una hora y día concreto.
Ya me comentas algo Rezo.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #344 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:30:42 »
Citar
Xerof (Roma) vs LordSpain (Cartago), impresiones turno 6 desde un punto de vista púnico

Llega Scipio Africanus, que rápidamente se pone en Emporiae con +10 factores. Baja hacia Tarraco y logra llevar también a Varro con otros +5. Se planta en Idúbeda (norte de Hispania) e intenta controlar la provincia.

Mientras, Hannibal entra en combate contra Fabius en Mutina, al que derrota sin sufrir ninguna baja. La Galia Cisalpina es un poco más cartaginesa si cabe. Mago viaja hasta el sur de Italia. Previamente Gisgo había sido derrotado en los alrededores de Roma mientras intentaba ir hacia el sur.

Cuando Roma se disponía a hacer efectiva la conquista del norte de Hispania, surge una tregua acordada entre algunos sufetes y senadores sin consultar con sus generales. Termina el turno y reforzamos en la situación de los mapas.

Empate a 9-9 provincias.




Pescar sí, respetar el entorno también.