es un...rumble in the house con chicha jejejeje
despues de una relacion un poco tempestuosa.... (ahora lo quiero probar, ahora lo vendo)... he conseguido probar el Battle Merchants...Y creo que se merece un apartado en esta categoria... un juego de reglas muy sencillas, con mucha interaccion y que nos dejo a todos los que lo jugamos un sabor de boca buenisimoBasicamente es un juego economico de fabricar y vender armas a 4 razas que estan en guerra entre si
Cita de: Betote en 27 de Noviembre de 2015, 11:54:03 Cita de: Lochi en 27 de Noviembre de 2015, 09:14:26 No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.Son comparables en cuanto a que es la diferencia entre juego hecho para que le guste mucho a un grupo muy selecto de gente (tienes que ser muy fan de la F1, de los juegos de mesa y disfrutar de los juegos complejos y largos) y juego que comprende un espectro mucho más amplio. Thunder Alley llega a más público y, por tanto, está más arriba en una lista de gustos generales.Claro, eso sin duda. Yo tengo bien claro que a gente no jugona o a gente a la que ni de coña le mole la F1 no les puedo sacar ese juego porque se me cortan las venas ya sólo con la explicación (y en avanzado, nunca lo he jugado en el modo sencillo porque me daba sensación de dejarse cosas chulas fuera). Es (salvando las distancias) similar a lo que puede suceder con los wargames, que podrán ser juegazos, pero no son para todo el mundo.
Cita de: Lochi en 27 de Noviembre de 2015, 09:14:26 No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.Son comparables en cuanto a que es la diferencia entre juego hecho para que le guste mucho a un grupo muy selecto de gente (tienes que ser muy fan de la F1, de los juegos de mesa y disfrutar de los juegos complejos y largos) y juego que comprende un espectro mucho más amplio. Thunder Alley llega a más público y, por tanto, está más arriba en una lista de gustos generales.
No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.
Retomo este hilo después de unos meses, que parece que se ha perdido la experiencia de encontrar juegos relativamente recientes con tanto hype y con tanta novedad:Assault on Doomrock (2014) - 1354 en el ranking de la BGGJuego cooperativo de 1 a 4 jugadores, en el que interpretamos a una pequeña banda de aventureros en su camino hacia la Doomrock para derrotar un mal inminente que amenaza con destruirlo todo... bla bla bla. Es un pequeño dungeon crawler, sin tablero y sin minis, con un setup de 10 minutos si no hay que explicar a nadie las reglas, y pese a la duración que viene en el juego, cada partida se puede ir a 3 horas tranquilamente.Este juego tiene varios puntazos: el primero, las múltiples combinaciones de personajes con su trait, que hacen muy rejugable el tema. El segundo, el mapa que vas recorriendo a medida que avanzas en tu camino hasta la Roca, que se genera de forma aleatoria para cada una de las partidas, y permite ir progresando con tus personajes antes de los encuentros. El tercero, los combates: de forma abstracta, se colocan sobre la mesa varios token simbolizando a los personajes y a los enemigos, y hace de los enfrentamientos unos encuentros bastante tácticos.Como último punto a destacar, comentar también que el juego es un pequeño bastardo muy difícil Lo habitual es llegar a los encuentros con los enemigos, y morir linchado, y más aún cuando no conoces al enemigo con el que tienes que enfrentarte, y el mazo de IA de los bichos te destroza.Por si todo esto no fuese suficiente, ya hay una expansión que añade más clases, más cartas de equipo, tesoros, eventos, localizaciones, y un nuevo componente de terrenos para usar en los combates.Vale la pena echarle un ojo si tenéis la oportunidad
Cita de: Dark Oracle en 17 de Abril de 2016, 12:37:13 Retomo este hilo después de unos meses, que parece que se ha perdido la experiencia de encontrar juegos relativamente recientes con tanto hype y con tanta novedad:Assault on Doomrock (2014) - 1354 en el ranking de la BGGJuego cooperativo de 1 a 4 jugadores, en el que interpretamos a una pequeña banda de aventureros en su camino hacia la Doomrock para derrotar un mal inminente que amenaza con destruirlo todo... bla bla bla. Es un pequeño dungeon crawler, sin tablero y sin minis, con un setup de 10 minutos si no hay que explicar a nadie las reglas, y pese a la duración que viene en el juego, cada partida se puede ir a 3 horas tranquilamente.Este juego tiene varios puntazos: el primero, las múltiples combinaciones de personajes con su trait, que hacen muy rejugable el tema. El segundo, el mapa que vas recorriendo a medida que avanzas en tu camino hasta la Roca, que se genera de forma aleatoria para cada una de las partidas, y permite ir progresando con tus personajes antes de los encuentros. El tercero, los combates: de forma abstracta, se colocan sobre la mesa varios token simbolizando a los personajes y a los enemigos, y hace de los enfrentamientos unos encuentros bastante tácticos.Como último punto a destacar, comentar también que el juego es un pequeño bastardo muy difícil Lo habitual es llegar a los encuentros con los enemigos, y morir linchado, y más aún cuando no conoces al enemigo con el que tienes que enfrentarte, y el mazo de IA de los bichos te destroza.Por si todo esto no fuese suficiente, ya hay una expansión que añade más clases, más cartas de equipo, tesoros, eventos, localizaciones, y un nuevo componente de terrenos para usar en los combates.Vale la pena echarle un ojo si tenéis la oportunidadEs un juegazo, desde que lo tengo le he dao muuuucha caña! Y la expansión, lo lleva a otro nivel.Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk