logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7280 veces)

roanoke

  • Visitante
El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« en: 28 de Octubre de 2016, 09:29:09 »
A ver si me orientáis un poco aunque como suele ocurrirnos, al final tendré seguramente los dos, pero no en este momento.
Cosas a tener en cuenta:
1-¿Para quién?para jugarlo básicamente a 2. Ya sé que el Terraforming va de miedo, pero no cómo va el de Uwe

2-dificultad; no somos novatos, o sea que no es problema.

3-Juego diferente?; ¿no será más de lo mismo con pocas variaciones, El Banquete de Odín? El Terraforming Mars, en este punto, sí parece claramente superior. Es decir, es algo más novedoso ¿cierto?

4-Duración. el "T.Mars" parece que se va a las 2 horas y pico, y ya sabiendo jugar con lo que no es inconveniente. ¿el "Odín" a cuánto se va?

5-Precio; muy similar, por lo que no es decisivo. Ahora bien, ¿alguno de ellos justifica menos el desembolso? Quiero decir que los 3Kg del "odín", en principio justifican más su precio. ¿y los componentes del "T.Mars"?

6-¿cuál se explica mejor? ¿cuál se "ve" antes?

Viggo El Cárpato

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 09:39:03 »
Cojo sitio. A mi también me interesa conocer las respuestas.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 10:36:32 »
Se supone que las copias del banquete de odin nos llegan en unos dias, asi que pasare por aqui y te comentare cuando lo pruebe, y creo que mi primera partida sera a 2.

Yo me decante por el banquete de odin por la sencilla razon de que me encanta agricola y patchwork y el juego es una combinacion de ambas.

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2016, 11:17:27 »
Eso es lo que me frena un poco del Odin. Que sea el típico Uwe que se parece mucho al resto de sus juegos. Soy de los que no o quise comprar juegos como Caverna , ni Ora et Labora por encontrarlos muy "deja vu".
No me gustaría lo mismo con este Banquete de Odin

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2016, 11:21:24 »
Para que se me entienda. El Banquete de Odin sería en mi casa, un valor seguro; gustaría. Pero igual es más de lo mismo.
Sin embargo, el Terraforming, no se si encajaría aunque creo que si, pero le veo más diferente a la mayoría de cosas que tengo.
Ese es uno de mis dilemas

Alb

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2016, 12:40:03 »
¿y los componentes del "T.Mars"?

En la BGG leí esto:
The shiny gold, silver and bronze resource markers aren’t so good. Metallic plating doesn’t stick well to plastic and after a very few games some of the cubes are wearing and the colour is coming off.

He leído varias quejas al respecto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2016, 13:01:00 »
Sobre los componentes del Odin, he leído en la bgg que hay un defecto en las planchas que afecta a un recurso especial (el crucifijo), aunque al parecer no afecta a la rejugabilidad.

Desconozco si la edición de Devir habrá corregido esto.
Enjoy the silence

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2016, 13:26:33 »
 ::) ::) ;D

soulforged

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2016, 15:07:35 »
Sobre los componentes del Odin, he leído en la bgg que hay un defecto en las planchas que afecta a un recurso especial (el crucifijo), aunque al parecer no afecta a la rejugabilidad.

Desconozco si la edición de Devir habrá corregido esto.

El único problema es que uno de los recursos especiales tiene un simbolito que creo no debería llevar, simplemente eso.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2016, 15:10:28 »
Sobre los componentes del Odin, he leído en la bgg que hay un defecto en las planchas que afecta a un recurso especial (el crucifijo), aunque al parecer no afecta a la rejugabilidad.

Desconozco si la edición de Devir habrá corregido esto.

El único problema es que uno de los recursos especiales tiene un simbolito que creo no debería llevar, simplemente eso.
Si es eso tampoco creo que sea un problema.

rafgar

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2016, 15:23:41 »
yo no he jugado al Banquete, pero el Terraforming es un juegazo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2016, 15:32:59 »
los materiales del terraforming son, algunos, para mi gusto lamentables. Me refiero a los tableros de jugador. Si hubieran puesto unas planchas de cartrón...
El juego me produce sentimientos encontrados. Por un lado hay alguna cosa que no me acaba de conquistar. Por otro , he jugado 4 partidas en 2 días, y me pondría a jugar otra ahora mismo. Y eso a pesar que cada partida se va a casa las 3h...

Quizás es que me parece muy temático y siendo físico, para mi es un plus. Pero para mi, es un juego de notable alto-sobresaliente.

Las cartas son de buena calidad, nada que decir. Los cubitos de plástico, con el uso se ponen un poco negros. Almenos los míos. Aunque no es ningún impedimento para disfrutar del juego. El tablero, nada que decir. Cuando acabas la partida queda muy bonito con los tiles verdes y azules y los cubitos por encima.
En fin, no se como será el banquete de Odín, pero el Terraforming Mars se quedará en mi ludoteca por ahora  :)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 15:49:10 »
Yo del TM no tengo ni idea, tampoco he leido nada mas que lo se va comentando por aqui, parece que tiene buena pinta, molaria probarlo.

El Banquete de Odin si he visto y leido algo mas y parece que la duracion seria 30 minutos por jugador, a dos funciona bastante bien, de hecho es su numero ideal parece y es una mezcla de la colocacion abstracta del Patchwork llevaba un poco mas alla con la siempre multitud de acciones a elegir y el manejo de recursos variados de otros juegos como por ejemplo el Fields of Arle.

En cuanto a dificultad supongo que la primera partida sera un poco desbordante, as usual, pero he leido que en seguida te haces y ademas tiene una version corta que hara, por un lado de introduccion al juego para noveles, y mas adelante sera un reto para jugadores avanzados, curioso cuanto menos.

Yo creo que puede estar chulo pero si que suena a mas de lo mismo, supongo que aqui entra cuantos Uwe se tienen ya y lo que nos guste o no este tipo de juegos pero a mi me da buen feeling, El Fields of Arle me parece brutal y el Patchwork muy bueno asi que si los juntas y le metes "tematica" vikinga y un trillon de componentes puede salir algo brutal, jajaja.

Te puedes ver un walkthrough: https://www.boardgamegeek.com/video/107512/feast-odin/feast-odin-walkthrough
Y leer el reglamento: http://www.zmangames.com/uploads/4/7/1/7/47170931/odin_en_rules_v3.pdf

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2016, 15:55:58 »
De momento son dos en duda de Essen. De todo lo que ha salido sé que me pillaré el great western trail cuando salga en español. De el TM no me gusta precio, calidades y diseño de tableros individuales y dependencia de idioma grande. Pero parece un gran juego así que permanezco atento a las opiniones.
El festín estoy esperando a ver si merece la pena pero solo si termina sustituyendo a alguno de sus hermanos pequeños. El agrícola para mí fue superado por caverna. Lo vendí. También tengo el fields of arle sin estrenar... me parece difícil que este sustituya a alguno de los que tengo

eykhon

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2016, 16:49:15 »
Me apunto al hilo a ver que van diciendo.

El Odin tiene buena pinta pero justo tengo hace poco el Fields of Arle y lo veo bastante similar, sobretodo en su tablero de mil acciones, con el añadido de la parte patchwork, aunque he leido muy muy poco, mas bien me guio de videos e imagenes, ademas parece q su numero ideal es 2 jugadores.

El Terraforming, como dice el compañero, me parece algo mas novedoso, pero quiero saber q funciona idealmente a 2 y que no cojea, por ahora parece que si, aunque ganan las puntuacion de best 3-4.