logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1377 veces)

Naffy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda con ludoteca
« en: 24 de Marzo de 2022, 13:35:36 »
Hola, después de haber estado curioseando el foro he decidido hacerme una cuenta para comentar y ver si me podéis echar una mano.
Quiero incorporar dos juegos nuevos a mi ludoteca (relativamente reciente), uno con un peso medio-duro que tenga bastante rejugabilidad y otro ligero de una duración (que probablemente se el Hanamikoji).

Normalmente juego con mi pareja, aunque a solitario le doy bastante y también tengo un grupo donde jugamos de 3 hasta 5. Pero, en este caso buscaba algo más enfocado a 2 y que tenga un buen solitario, favorablemente (si escala ya, perfecto, pero no es un requisito necesario).

En la ludoteca tengo:

- La isla de los gatos.
- Oceans (este es uno de los favoritos, tanto de mi pareja como del grupo).
- Growing seasons (que también ha tenido bastante salida)
- Bitoku (mi favorito).
- Wingspan (no nos acaba de convencer a 2).
- Root.


Agradecería mucho recomendaciones que aportasen cosas diferentes o que tengan mecánicas similares, pero, que le den frescura y la experiencia sea fresca. Entre los títulos que había pensando está Brass, pero he oído que ha 2 no escala demasiado bien y no me acaba de convencer. También se me ha pasado por la cabeza Everdell, sin embargo, teniendo el Wingspan me echa para atrás.

En definitiva, cualquier recomendación es más que bienvenida ¡muchas gracias!

DaniMassaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2022, 14:05:46 »
Si os gustan Eurogames, a mí me gusta mucho Marco Polo 2.
Además funciona muy bien a 2.
Es mi Eurogame favorito (de los que he jugado) y eso que tengo varios buenos como brass birmingham, Teotihuacán o gran hotel Austria (este último también es muy bueno a 2).

Enviado desde mi Mi 10T Pro mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2022, 14:11:02 »
Pues como euro medio te podría recomendar Viticulture (de 1 a 6 jugadores) y que si en algun momento quieres meterle mas complejidad siempre puedes meterle la expansión Tuscany.
Como juego ligero y quizás por cambiarte la mecánica (que quizás te pueda gustar) tienes juegos como Hero Realms o Ascension (que acaba de salir en español) que funcionan genial a 2 y son ligeros y rapidos de jugar.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2022, 17:03:49 »
Vayamos por partes como dio Jack el destripador, como juego para 2 entiendo que ligero o digamos cortito, Hanamikoji es buenísimo, de lo mejor para partidas de 10 minutos, ten en cuenta que la duración es la que es, no se si quieres algo un poco más largo, Patchwork es mi recomendación para media horita y si te vas a unos 45 minutos War Chest, para mí son los mejores juegos en estos rangos que he probado, no te arrepentirás sea el que sea

Respecto al euro medio-duro, hablamos de algo del estilo Bitoku. Everdell no le llega en dureza y es tipo cartas, digamos que se parece más a Wingspan que a Bitoku. No te líes con el Brass, la gente no lo recomienda a 2 porque a 4 es sencillamente es-pec-ta-cu-lar, a 2 pierde pero sigue siendo un gran juego, contras es que no tiene nada que ver con el estilo minijuegos de Bitoku y que no vas a llegar a los 5 que os reunís, es mi juego favorito y no creo que a nadie le decepcione, intenta probarlo antes. La verdad es que no hay demasiados juegos de este estilo que lleguen a los 5 jugadores, el mejor que me viene a la cabeza es el Crystal Palace, echale un ojo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2022, 18:27:11 »
Viticulture, Marco Polo II, Gran Austria hotel, son recomendaciones que suscribo. Van bien a 2 jugadores y se pueden jugar con más personas. El Viticulture es un juego estupendo para todo tipo de jugadores y si hace falta “dureza”, añadiéndole Tuscany, ya tienes más complejidad.
Sobre el Brass, cualquiera de los dos, a 2 siguen siendo buenos juegos, solo que, como bien te han dicho, a 3 y sobretodo a 4, son muy buenos.
Lorenzo el Magnifico, Troyes o Great Western trail, son juegos  estupendos, que a 2 personas, funcionan muy bien, siendo juegos exigentes pero sin llegar a quemacerebros y que son mejores incluso a más jugadores.
Por último, Glen More II chronicles, se juega perfectamente a 2 jugadores y admite hasta 4 jugadores. Una maravilla. Reglas rápidas de explicar, preciosos componentes y partidas  de duración contenida y con mucha chicha. Tiene una expansión estupenda.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2022, 21:17:28 »
Hanamikoji es una delícia.
Si quieres mirarte otros juegos para 2 rapiditos y accesibles están Star Realms (o Hero Realms), 7 Wonders Duel, Patchwork y derivados... Hay un amplio abanico de juegos para dos de menos de 30 minutos.
Euros medio-duros que os podrían gustar a parte de los ya nombrados serían Terraforming Mars o Castillos de Borgoña  :D

JVidal

Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2022, 10:16:18 »
Respecto al euro medio-duro, hablamos de algo del estilo Bitoku. Everdell no le llega en dureza y es tipo cartas, digamos que se parece más a Wingspan que a Bitoku. No te líes con el Brass, la gente no lo recomienda a 2 porque a 4 es sencillamente es-pec-ta-cu-lar, a 2 pierde pero sigue siendo un gran juego, contras es que no tiene nada que ver con el estilo minijuegos de Bitoku y que no vas a llegar a los 5 que os reunís, es mi juego favorito y no creo que a nadie le decepcione, intenta probarlo antes. La verdad es que no hay demasiados juegos de este estilo que lleguen a los 5 jugadores, el mejor que me viene a la cabeza es el Crystal Palace, echale un ojo

Como rectificar es de sabios te aviso que he dado un mal consejo, estaba empecinado en que llegara a 5 jugadores y no me he fijado que el Crystal Palace solo va bien a ese numero, precisamente descarté recomendar En el Año del Dragón porque no va bien a 2. Si no te importa que sea hasta 4 Bonfire es apuesta segura

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2022, 12:14:00 »
Como no he leído en ningún sitio que deban ser eurogames y sí "cosas diferentes", cambio un poco de tercio por si acaso :P.

-Dorn: Un híbrido de cuando todavía no se llamaban así. Difícil de encontrar pero que es una experiencia totalemnte diferente dentro de los euros, tiene tema y no tan pegado :P.

-Race for the galaxy: Para mí uno de los mejores juegos de cartas cerrados. Con mucha chicha y mezcla de mecánicas muy interesantes. Como pega diría que hace falta la 1ª ampli sí o sí para dotarlo de rejugabilidad (y para poder jugarlo en solitario).

-Cloudspire: Quemaneuronas con un grandísimo solitario y que escala perfectamente. Algo carete pero con materiales de primera.


diegoli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con ludoteca
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2022, 15:44:04 »
A mí me funcionan muy bien con mi mujer: Pradera, Cascadia, Dragón Castle, patchwork, 7wonders duel. Son todos peso medio-medio o medio-bajo eso sí.
Todos con modo solitario oficial, los dos primeros incluido y el resto hay que buscarlo por bgg o editorial madre.

Fillers: nmbr9 y misión cumplida de zacatrus