logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5518 veces)

davinci

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:43:37 »
Ser crítico lo acepto, pero la cantidad de mierda que hay que batir para dar con algo bueno se me hace bola, cada día más. Sé que me pierdo cosas.
Guía para poner en contexto mis palabras

pablostats

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2023, 18:06:22 »
Ser crítico lo acepto, pero la cantidad de mierda que hay que batir para dar con algo bueno se me hace bola, cada día más. Sé que me pierdo cosas.

+1.

Para hacerme una idea de qué va un juego sigo tirando de los comentarios de los usuarios en boardgamegeek. Ahí encuentro opiniones de todo tipo. En Youtube, igual que en Twitter, las opiniones de los videos suelen estar en la misma linea que el propietario de la cuenta. Además, los comentarios discrepantes en esas dos redes suelen ser contestados de forma hostil por los palmeros del canal. No hay debate.

En Youtube sólo veo videos de Rodney Smith para enterarme de "cómo se juega". Y hace unos años era muy fan de Ludotonica, un canal donde dos youtubers catalanes hablaban en profundidad de juegos de mesa sin importar su año de publicación. Estuvieron sin publicar durante un par de años y cuando volvieron de nuevo, duraron muy poco tiempo hasta que dejaron de publicar definitivamente.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:36:25 »
Para hacerme una idea de qué va un juego sigo tirando de los comentarios de los usuarios en boardgamegeek. Ahí encuentro opiniones de todo tipo.

Eso es. Yo hago lo mismo. Filtro para que se muestren únicamente las notas "con comentario" y ordeno por nota. Luego me leo unos cuantos de cada nota si hubiera muchos, poniendo especial atención en los comentarios más extensos con notas entre 4-8, pues ahí suele haber argumentos a favor/contra.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2023, 14:01:12 »
Para hacerme una idea de qué va un juego sigo tirando de los comentarios de los usuarios en boardgamegeek. Ahí encuentro opiniones de todo tipo.

Eso es. Yo hago lo mismo. Filtro para que se muestren únicamente las notas "con comentario" y ordeno por nota. Luego me leo unos cuantos de cada nota si hubiera muchos, poniendo especial atención en los comentarios más extensos con notas entre 4-8, pues ahí suele haber argumentos a favor/contra.
Yo hago lo mismo y coincido que es la forma más fidedigna de hacerte una idea de como es el juego. De hecho para opiniones mas elaboradas complemento con alguna reseña escrita de la BGG. Los videos los uso más para hacerme una idea rápida de las mecánicas y componentes

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


castrol

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2023, 15:39:26 »
No me fio ni de mi sombra, ¿me voy a fiar de desconocidos vendemotos...?
Pasa con todo, la publicidad que echan en la telebasura, por ejemplo los anuncios de "Mal donalds", salen unas hamburquesas perfectas, y la realidad es que parecen que hayan pasado por un apocalipsis mundial cuando la ves en persona.
A la hora de comprar algo, me informo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

JVidal

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2023, 15:53:00 »
Por que mirar un foro en otro idioma cuando tenéis labsk para todas estas opiniones?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2023, 19:35:26 »
Por que mirar un foro en otro idioma cuando tenéis labsk para todas estas opiniones?
¿Por qué mirar la bsk si puedes mirar el chat de terra de tu barrio?

Porque la BGG es el foro internacional donde se vierte todo y la bsk es el foro hispanohablante donde se abrió hace poco un hilo debatiendo si está herida de muerte o no.
Además, mirar una no quita de poder mirar la otra también. La calidad de los comentarios de desconocidos es incierta en casi todas partes, la cantidad está en BGG.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:12:15 »
Por que mirar un foro en otro idioma cuando tenéis labsk para todas estas opiniones?

Por que hacer mi trabajo de campo en una finca de 100 m2
si puedo hacerlo en una de 4.000.000 m2?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:03:37 »
Para mí lo peor es que muchas veces ni juegan bien y basan sus comentarios en esas partidas para ponerlo por las nubes.
Me acuerdo del vídeo de La mazmorra de Pacheco (que antes tenía buena prensa, no sé como estará el tema a día de hoy) jugando a KDM...muchos, demasiados fallos. :-[

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:19:33 »
Una cosa buena, y a la vez mala, de las valoraciones de BGG, es que son muchas personas diciendo su comentario y listo, no se crean conversaciones y discusiones, que a veces estan bien, pero si solo quieres hacerte una idea de como es el juego no.

Yo entre los comentarios y un par de canales para que expliquen las reglas, incluso Dice tower funciona bien si solo ves el resumen de mecanicas, ya voy tirando.

Hollyhock

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2023, 13:21:21 »
Una cosa buena, y a la vez mala, de las valoraciones de BGG, es que son muchas personas diciendo su comentario y listo, no se crean conversaciones y discusiones, que a veces estan bien, pero si solo quieres hacerte una idea de como es el juego no.

Para mí esto es estupendo.

Si se pudiesen crear discusiones, como hoy en día la sociedad ha perdido la capacidad de discutir, en cuanto hubiese un desacuerdo, el bando más numeroso acusaría al otro de hater y tóxico, y la moderación terminaría haciendo algo análogo a cuando labsk cierra hilos o los divide en dos y nadie sacaría nada en claro.

Como ya han comentado, en los vídeos de Youtube los comentarios siempre son de la cuerda del creador, porque cualquier disidencia es hostigada o censurada. Las cámaras de eco se han convertido en la normalidad.

Poder decir algo sin que te puedan rebatir, es mejor que esa normalidad. Aunque confieso que en BGG ya me han mandado privados sobre quién me pienso que soy para haberle puesto un 1 a tal juego y alguna vez me han votado con "1"s algunos de mis juegos como vendetta por haber yo puesto notas bajas a otros juegos (sé que eran vendettas porque mis juegos votados con un "1" tenían el perfil creado pero estaban sin publicar).

Viva la humanidad y tal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2023, 13:54:18 »
Que si que si, que viva la humanidad, es lo que digo es bueno y es malo.

Pero cuando yo quiero saber de que va un juego, llámame loco pero quiero saber de que va un juego. No que las opiniones se corten por que Justino Biensabido tiene una opinión muy enconada con una ley que se aprobó en la república de Leshoto hace seis meses. O por que fulanito se la tenia jurada a menganito por un quitame alla esas pajas el 7 diciembre de hace dos años.

castrol

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2023, 18:19:28 »
Están los reyes del manbo, que despliegan un juego, leen por encima las reglas y lo vuelven a meter en la caja, y encima se atreven a opinar del juego sin haberlo jugado  ;D ;D ;D
También están los que por quedar bien con determinadas editoriales, dicen que sus juegos son muy buenos, y lo mismo, ni siquiera los ha jugado.
Un poquito de dignidad humana por favor...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:01:56 »
Que si que si, que viva la humanidad, es lo que digo es bueno y es malo.

Pero cuando yo quiero saber de que va un juego, llámame loco pero quiero saber de que va un juego. No que las opiniones se corten por que Justino Biensabido tiene una opinión muy enconada con una ley que se aprobó en la república de Leshoto hace seis meses. O por que fulanito se la tenia jurada a menganito por un quitame alla esas pajas el 7 diciembre de hace dos años.
Me acabas de generar una necesidad.

Malditos influencers, como nos conocen.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Facebook de La Ludoteca

dfr07

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:52:15 »
Están los reyes del manbo, que despliegan un juego, leen por encima las reglas y lo vuelven a meter en la caja, y encima se atreven a opinar del juego sin haberlo jugado  ;D ;D ;D
También están los que por quedar bien con determinadas editoriales, dicen que sus juegos son muy buenos, y lo mismo, ni siquiera los ha jugado.
Un poquito de dignidad humana por favor...
Pues como en muchos de los podcasts con más fans. Hasta lo llevan a gala para hacer gracia.
Pero es que el humor adolescente de botellón triunfa en este mundillo que da miedo.