logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8993 veces)

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2014, 00:12:42 »
Y si todos pueden colaborar en el rezo agotando personajes? Le daria a la accion un factor de negociacion muy chulo. A mas recen mas probabilidades de exito.(pero nunca el 100 por 100). Que te parece? Obligaria a colaborar.

Estoy pensando en este punto. No sé muy bien como lo haré pero estoy en ello  ;).

Creo que voy a tener que retrasar las nuevas actualizaciones. Lo más seguro es que ponga la siguiente cuando termine el Blog, el cual tengo parado por motivos personales.

Un saludo  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:24:33 »
He tratado de subir una imagen pero me ha sido imposible, así que lo dejaré para cuando  tenga activo el blog. De todas formas, voy a hacer una mini-actualización (sobre las Fichas de Sucesos). Esta será la última de este año. Espero que para el año que viene (enero a ser posible) tenga listo el blog.

Como ya he dicho, hoy voy a hablar de las Fichas de Sucesos.
Durante la preparación de la partida, se colocan estas fichas sin mirar sobre los Días, de manera que quede oculto el número que hay en ellas. Cuando se descubre una Ficha de Sucesos al inicio de una ronda, se activa una carta de Sucesos, aquella con el mismo número. A veces serán Sucesos-Eventos, otras serán Sucesos-Entornos, y otras pueden que estén en blanco (no ocurre nada especial en esa ronda). Hay fichas de 2 colores distintos: azules y rojos, y dependiendo del color, serán más o menos PELIGROSAS. Y hasta aquí puedo leer  ::)

También deciros que voy a probar una variante para la Acción de Rezar. El jugador que coloque su peón en esta acción será el encargado de hacer una prueba de Voluntad. Este jugador podrá agotar a cuantos Personajes quiera de su grupo, PERO el resto de jugadores pueden, si quieren, ayudar al jugador que realiza la acción agotando Personajes de su propio grupo, aunque no están obligados. ¿Por qué es bueno ayudarse? pues porque dependiendo de la posición de la carta de Entorno será más o menos difícil superar la prueba.  ;D Gracias Kalisto59 por darme la idea  ;)


Un saludo y Felices fiestas.

PD: Por cierto, estoy buscando nueva cartas de Tareas para añadir, de manera que durante la preparación haya que elegir entre varias y evitar que se repitan en cada partida. Así que si os ocurren algunas, os estaré eternamente agradecido  ;D
 
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 15:29:33 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2015, 20:35:34 »
Hola a todos y feliz año.
Como ya os comenté, quería crear un blog para escribir sobre mis prototipos. Pues bien, al final he creado uno, La factoría de Protos. En la medida de lo posible iré añadiendo entradas a modo de Notas de diseño, donde iré explicando los avances de los Protos.

Espero que os guste:
https://lafactoriadeprotos.wordpress.com/

Un saludo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2015, 22:54:26 »
Me lo acabo de añadir ahora mismo, te seguiré

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2015, 22:55:09 »
Siguiendo :)

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2015, 23:34:26 »
Muchas gracias a los dos. Si veis algo que este mal o que se pueda mejorar decídmelo, ya que soy nuevo en estos temas. Aviso que está en fase de pruebas, así que es posible que el tema del blog cambie. El que utilizo me gusta pero no está optimizado para verlo en móviles y es un engorro.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 00:29:42 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2015, 10:50:10 »
Yo modificaría el título de la pestaña "Mis protos" a "Juegos liberados" o similar. El resto perfecto :)

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2015, 13:52:38 »
Yo modificaría el título de la pestaña "Mis protos" a "Juegos liberados" o similar. El resto perfecto :)
Cierto es que quedaría mejor Juegos Liberados, pero como me ha dado la tontera de llamar Protos a todos los juegos... pues preferí poner "Mis Protos". Podría ponerle a esa pestaña "Mis Protos liberados". Es que la idea es crear en un futuro cercano otra pestaña llamada "Otros Protos" (o algo similar) donde se puedan descargar los juegos liberados de otros autores que quieran compartir sus juegos. Aunque no sé si alguien estará interesado.

 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Pancho Gámez

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2015, 06:15:41 »
Te sigo en Twitter desde que abriste el blog, pero no me había dado cuenta que eras tu, yo seguía esperando que se habriera el blog sin saber que ya lo seguía.   Mi Twitter es @panch0_gamez

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2015, 22:06:42 »
Hola Pancho. Pues gracias por seguir el blog y el proyecto.  ;)

PD: Ahora te agrego por Twitter!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

vanderhast

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2015, 22:41:40 »
Primero me encantan los juegos de mesa (soy un recién llegado)

Segundo me encantan los zombies

Tercero acabo de empezar a intentar hacer un mini juego de cartas y he abierto un post que está debajo del tuyo

¿Qué mas te puedo decir?. Me subo y te sigo por aquí y en tu blog.

Mucho ánimo en tus proyectos

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2015, 23:49:04 »
Bienvenido. Espero que te lo pases muy bien entre nosotros  ;)

PD: Gracias, por seguirme. Espero que no te defraude lo que veas en el blog sobre mis Protos.

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Pancho Gámez

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2015, 02:17:19 »
Me gusta que sea colaborativo y además de Zonbies!!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2015, 02:36:26 »
Tienes pensado editarlo Alpino?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2015, 02:11:18 »
Tienes pensado editarlo Alpino?
Bueno, eso sería genial, pero no quiero pensar en eso ahora mismo. Lo primero que quiero es tenerlo listo al 100% y últimamente el tiempo no me permite dedicarme a él para corregir algunos errores que tiene. Además, también estoy tratando de llevar adelante otros proyectos que tengo entre manos y a veces me saturo de tal forma que no sé ni por donde seguir.

De poder editarlo sería haciéndolo de la mano de alguna editorial y no creo que ninguna esté dispuesta a embarcarse en esta aventura por varios factores: Son muchas cartas, y la mayoría deberían estar ilustradas... al menos eso es lo que a mí me gustaría; hace falta muchos tokens para representar los recursos, ya que incluir madera sería impensable (al menos para una editorial española, o eso creo yo). Estoy pensando en cambiar los tokens de los recursos por "minicartas" parecidas a las del Catan porque así me ahorro también la bolsita de tela necesaria, por no mencionar que sería más rápido a la hora de jugar. Como me dijo hace no mucho Mario L. Menés (Moondraco) ahora están de moda los fillers y Dead City: The Escape definitivamente no lo es.

Claro está que podría montar un crowdfunding que también están de moda, y tratar de sacarlo adelante usando el mecenazgo, pero eso es una idea que aunque ronda por mi cabeza no creo que se lleve a cabo nunca. Un crowdfunding no es fácil de montar, y yo ahora mismo no tengo ni el tiempo ni los recursos necesarios para lanzar un juego por estos medios.

Como ves son dos opciones las que hay para editarlo, pero me decanto más por la primera que por la segunda, y como la primera no está a mi alcance me temo que la única cosa que me queda por el momento es liberarlo en p&p cuando esté al 100% terminado, y esperar a que "alguien llame a mi puerta" interesándose por él  ::)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.