logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48831 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:46:23 »
Eso. Estoy de acuerdo con rafgar. Por cierto, ¡wkr, si es que estás hecho un chaval!  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #61 en: 23 de Noviembre de 2006, 11:15:51 »
Eso. Estoy de acuerdo con rafgar. Por cierto, ¡wkr, si es que estás hecho un chaval!  ;)

Eso es que me cuido bien, y que el botox hace milagros.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #62 en: 23 de Noviembre de 2006, 12:10:35 »
buenas, yo la verdad no se porque veis tantos problemas, el administrador a propuesto un concurso con unas reglas, y el que quiera participar que participe y el que no, pues que no lo haga; encima que el chaval hace cosas para que tengamos algun aliciente más en la vida y sólo sabemos que criticar.
un saludo
Tampoco han sido tantas críticas, en realidad cuento 3. Lo demás son meras sugerencias y peloteos varios  ;D. Además, en mi caso, que he criticado, tras las contestaciones y explicaciones me he dado cuenta de que me excedí en un primer momento. Aunque sigo opinando que un poco más de participación de la comunidad a la hora de decidir cómo va a ser el próximo concurso sería positivo.
Siento además, haber utilizado la expresión 'decreto de tirano'. No creo que seas un tirano, Wkr, no iban por ahí los tiros, sino a señalar que había sido una decisión completamente unilateral (en la antigua Grecia, tiranía vs democracia)
Como te dije personalmente en su día, muchas gracias por tu labor manteniendo esta página y como ya posteé en su momento, la idea del concurso es brillante (yo también sé ser pelota  ;D)
Por último, cuenta a uno más entre los participantes para este 2º concurso. Ayer tuve una revelación que luego he visto que no es para tanto, porque va en la línea de lo que ha puesto gatopardo (usar a la sota como María, al caballo como José, etc).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Juanky

RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #63 en: 23 de Noviembre de 2006, 14:35:07 »
La verdad es que a mi me parece bien. Como hemos visto aqui mismo para gustos los colores. Me parece bien porque encaja en el juego que tenía preparado con alguna modificación. Así hay más posibilidades para los que no sabemos o no podemos hacer un trabajo gráfico bonito.
Por otro lado, cada concurso una temática, con sus limitaciones incluidas lo veo interesante, tenemos que estrujarnos el cerebro. Habrá gente que participe en unos y otros en otros concursos.
En cuanto al plazo de tiempo, repito lo que acabo de decir. Cada uno que participe a su ritmo, cada 2 concursos, cada 3 etc. que todos necesitamos un descansito. Lo importante es que lo pasemos bien

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #64 en: 23 de Noviembre de 2006, 21:08:36 »
Para este concurso, adelanto que es muy probable (al 80%) que presente un diseño que me acaba de surgir recientemente.

Siempre he tenido ganas de hacer un juego al estilo Faidutti, un push your luck farolelo al estilo de mus y poker, intentado mejorar algunos aspectos de estos juegos. Esta cogiendo un muy buen airecillo, por eso me he atrevido a comentarlo tan pronto. Seguramente será de 2 a 8 jugadores, con eliminación de jugadores y los componentes serán cartas y dinero, con reglas muy sencillas, cosa que de momento será la tónica mía en estos primeros diseños para el concurso. Espero que todo lo dicho no se quede en nada, que podría ser.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 21:13:01 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

rafgar

RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #65 en: 24 de Noviembre de 2006, 10:51:00 »
hola, creo que no se deberian hacer comentarios sobre los juegos que se van a hacer, porque pueden condicionar al resto del personal,
un saludo

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #66 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:15:38 »
Y cambiando un poco de tercio, ¿no es excesivo que haya un concurso cada mes o cada dos meses con tan poco tiempo para prepararlos? ¿No sería mejor espaciarlos más y tener más tiempo con las bases ya fijadas? ¿No se elevaría así el nivel de los resultados?
Lo pongo en interrogante por que no sé cómo os va a los demás. A mí, que me gustaría participar alguna vez, ni en sueños me da tiempo aunque los demás quizá dispongáis de más tiempo y realmente salgan juegos buenos, no lo sé. Desde el punto de vista del que tiene en esto una afición a compatibilizar con trabajo, familia numerosa y otras actividades varias resulta muy difícil pero comprendo que para otros no lo sea tanto o incluso que yo sea un lento y haya quien pueda participar en esas condiciones, me gustaría saber qué piensa el personal.
Ah, y Wkr, ánimo. Al que tira le pasa esto, que es más fácilmente criticado. Pero ojo que también le pasa que fácilmente se siente criticado. Te lo digo por experiencia propia.
Saludos

Bueno, tal vez eso se arregla estableciendo el tema del siguiente mes antes.  Por ejemplo, que se pongan ahora mismo las bases para participar en enero.  Luego en enero que se pongan las bases para participar en febrero.  Así se cuenta con mes y medio para desarrollar el juego y no sólo con quince días...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #67 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:23:22 »
Ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que el objetivo del concurso era, precisamente, el conseguir desarrollar un juego en 15 días.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #68 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:25:19 »
Ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que el objetivo del concurso era, precisamente, el conseguir desarrollar un juego en 15 días.

De hecho para este segundo hay más de 20 días. Y más que un juego, un microjuego.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #69 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:39:57 »
Ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que el objetivo del concurso era, precisamente, el conseguir desarrollar un juego en 15 días.

Nada entonces.  Era una idea para aportar en este "brainstorm" que tiene como difícil meta establecer un sistema que guste a todo el mundo...

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #70 en: 24 de Noviembre de 2006, 14:25:39 »
El d36 normalmente se refiere a tirar dos dados de seis caras y leerlos en orden (previamente uno de los dados se designa como decenas y otro como unidades).

Da 36 resultados diferentes, pero que no son correlativos y no empiezan en 1.

O sea: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 24, 25, 26, etc.

--> Sí, pero en realidad nada te impide el transformar cualquier conjunto de dados (en general cualquier número aleatorio) en lo que quieras. (decenas-1)*6 + unidades te da el dado de 36 que decía.

¿Que es complicado? Obviamente, sí, pero se puede y no pasa mucho por hacerlo (yo tuve que jugar a Dungeons con un generador de números aleatorios de entre 0.000 y 1.000 de la calculadora por ausencia de dados... eso sí que fue un infierno)

A los casos más concretos pues un dado de 4 puedes hacerlo rápidamente ignorando 5-6 o con los resultados 11-16, 21-23 = 1, 24-26, 31-36 = 2, etc.

Repito: es complicado pero el otro día descubrí que por aquí hay gente que no ha jugado a rol y no suele tener esos dados, así que si diseñas juegos que requieran de dados de 20 o de 10 no los podrán probar por no tener los dados. Teniendo tú que romperte las cabezas para jugar con las probabilidades con solamente dados, monedas y cartas es una inversión más de tiempo por tu parte para que puedan jugar al juego que has desarrollado.

A mí me parece que merece la pena, al menos el probarlo.

José Luis Villarig

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #71 en: 24 de Noviembre de 2006, 14:29:23 »
Repito: es complicado pero el otro día descubrí que por aquí hay gente que no ha jugado a rol y no suele tener esos dados, así que si diseñas juegos que requieran de dados de 20 o de 10 no los podrán probar por no tener los dados. Teniendo tú que romperte las cabezas para jugar con las probabilidades con solamente dados, monedas y cartas es una inversión más de tiempo por tu parte para que puedan jugar al juego que has desarrollado.

Efectivamente, yo también estaba presente. No todo el mundo tiene tetraedros, dodecaedros e icosaedros en su casa.

Para el que no quiera gastarse dinero, en esta web tenéis plantillas para haceros algunos:
http://www.dicecollector.com/MY_PAPER.HTM

klyonline

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #72 en: 24 de Noviembre de 2006, 14:48:44 »
¿Y si os dijera que se me ocurrió una manera de usar un dado de 6 caras  como un dado de 24?

Supongo que a alguien más se le habrá ocurrido aunque nunca lo he visto en ningún sitio.

Es un poquito coñazo y aunque se puede deducir los valores, con una tabla para la equivalencia de valores sería más rápido.

El caso es que de ahí se sacarían uno de 20 (ignorando los cuatro últimos valores), uno de 12 (dividiendo entre 2), y uno de 10 (ignorando los cuatro últimos valores y dividiendo entre 2).

Copt

RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #73 en: 24 de Noviembre de 2006, 17:44:00 »
A mí, mientras haya tiradas de dados, sean de la forma que sean, pues  feliz con mi Metal-Tower .

El inconveniente de estos concursos, no son las bases ni el plazo de entrega, (Si no me gustan ó no llego a tiempo, pues no concurso y en paz). Para mí el problema radica en no tener tiempo de probar los juegos antes de la votación.  . No dudo de que en algún concurso , algún juego se pueda descubrir como interesante y no caer en el olvido. La reseña nos podrá animar a fabricarnos algún juego de los "no probados a tiempo".

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2006, 18:01:58 por Copt »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #74 en: 25 de Noviembre de 2006, 09:53:13 »
¿Qué requisitos incumples? Materiales y extensión del reglamento, así como temática son correctos. ¡Mándalo al concurso, que vale!
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.