logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4781 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nunca lo he tenido más difícil.
« en: 25 de Noviembre de 2012, 16:20:15 »
Necesito un juego para regalarle a mi hija pero llevo mucho dándole vueltas y no se me ocurre ninguno que cumple lo que me pide. ¿Alguien me ayuda?

Los requisitos son:
1. A partir de 8 o 10 años, para que pueda jugar con alguno de sus amigos.
2. Con miniaturas chulas y/o aspecto gráfico impactante.
3. Temática atractiva para preadolescentes.
4. Reglas que se puedan explicar en unos 15 o 20 minutos. Si son más complejas no querrán jugar con ella.
5. Con interacción entre jugadores, cooperativo o semi-cooperativo. Nada de solitario multijugador.
6. Da igual el número de jugadores.
7. Que no lo tenga ya en mi colección (consultar mi firma).
8. No importa si está mal puntuado en BGG o donde sea, siempre que pueda gustarles a ellos.


Mi hija os agradecerá la ayuda en unos días. :D :D :D






moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:05:36 »
Super dungeon explorer, entra por los ojos y seguro que le gustan las minis cabezonas
Sencillos, baratos y llamativos:  avioneta piruetas, animal sobre animal a dar vueltas...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:30:44 »
- Gift Trap

Un juego social muy simpático para niños (sobre todo si son familiares o amigos) que consiste en "adivinar" qué regalos podrían gustarles a los demás jugadores. Es sencillo, rápido y con componentes muy bonitos (sobre todo las bolsitas de colores con los tokens de cada jugador).

- Takenoko

Qué puede haber más atractivo que un eurogame con un panda gigante como protagonista? De mecánicas sencillas, cortito y con bastante chicha. Además los componentes son preciosos (bambú de madera de 3 colores, miniaturas de Jardinero y Panda a todo color, acequias azules de riego...).

- Catán de cartas

Versión corta y dinámica del clásico del mundo de los juegos de mesa. Lo bastante sencillo como para que los críos pasen el rato y lo bastante profundo como para entretenernos también a los mayores, además es barato y muy portable.

jupklass

Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:50:03 »
Princesas a la carrera (rediseno de tortugas a la carrera)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:04:01 »
Gracias por las ideas.
Avioneta, Carrera de tortugas, Gift Trap, Catan de cartas y Animal sobre animal ya los tengo.
Takenoko, lo miré hace algún tiempo pero no les gusta el tema del Panda. Lo ven muy infantil para su "edad adulta". ;D

Super Dungeon Explore es una buena opción que no conocía. Es muy caro pero si no encuentro otra cosa, podría valerme.

¿Alguna propuesta más?
 

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:04:39 »
Heroscape básico, fliparán. Y si les gusta pasar al Heroscape normal no son más que cinco o diez minutos de explicación más.

antonyo

Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:09:26 »
Yo creo que por ejemplo el Drako, King of Tokyo o The island, podrian estar bien, son simples, bastante espectaculares y con reglas muy sencillas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:02:28 »
Gracias por las ideas.
Avioneta, Carrera de tortugas, Gift Trap, Catan de cartas y Animal sobre animal ya los tengo.
Takenoko, lo miré hace algún tiempo pero no les gusta el tema del Panda. Lo ven muy infantil para su "edad adulta". ;D

Super Dungeon Explore es una buena opción que no conocía. Es muy caro pero si no encuentro otra cosa, podría valerme.

¿Alguna propuesta más?
 

El Super Dungeon tiene una pega. Las minis vienen desmontadas y tendrás que dedicar algun tiempo a pegar las piezas de cada una y, si quieres que los crios lo disfruten a tope tendrás que pintarlas también. Además, dejando de lado su fantástica estética me parece un juego muy caro para lo que es.

Mantengo que con Takenoko se lo van a pasar muy bien, y el juego no es infantil, aunque pueda parecerlo, de hecho es un buen aperitivo para ir metiendo a tu hija en el mundo de los eurogames más complejos. Aunque si no les convence qué le vamos a hacer!

Alguna propuesta más:

- Dr. Shark
- Sí señor oscuro (+Sí señor oscuro 2)
- Finca
- Pingüinos & Cía Deluxe (viene con figuras muy divertidas de los pingüinos)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:14:04 »
Talismán, creo que cumple todos tus requisitos.

desi

Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:15:32 »
Yo te puedo recomendar lo que le gusta a mi sobrino de 6 años;
Drako, Takenoko, King of Tokyo y el Gulo Gulo que lo juega hasta su hermana pequeña de 3 años.

allavalabala

Re: Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 06:30:21 »
Con King of Tokyo acertaras

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 08:42:42 »
¿Tienen problemas con el inglés? Porque el defender of the realm tiene un poco lo que pides, es un estilo al pandemic

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:16:59 »
Ummmm, buenas propuestas.

Heroscape es un excelente candidato pero es muy dificil de encontrar a un precio razonable, ¿no?

Defenders of the realm también me gusta. Ella habla muy bien inglés pero sus amigos no. Aún así, creo que se podría solucionar con unas hojas de traducción. Lo que mas me tira para atras es que lo recomiendan para mayores de 13 y eso son palabras mayores. Mi hija igual puede entenderlo porque está acostumbrada a este tipo de juegos, pero sus amigos son otra cosa. ¿Es realmente difícil para un niño de 8 años?

Respecto al resto, Finca, Gulo gulo y pingüinos los tenemos. Si señor oscuro no me gusta nada y como me tocará jugar también lo descarto  Dr. Shark no lo conozco. Voy a echarle un vistazo.

Por mi parte, se me ha acurrido Space alert pero usando, cuando jueguen ellos, las traducciones que he encontrado en BGG. ¿Qué os parece?


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:29:47 »
Virgin Queen. así igual se le pega algo y evitas que caiga en el futuro en los brazos de cualquier desaprensivio.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca lo he tenido más difícil.
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:34:49 »
¿Es broma, no? 6 horas de partida no las aguanta ni de coña. Pero me he dado cuenta de que la duración también es importante. 100 minutos máximo.