logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1614 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« en: 30 de Octubre de 2014, 17:51:19 »
La plataforma de mecenazgo italiana vuelve a la carga con un juego de piratas en un mundo fantástico  en el que se nos ofrece el tablero la caja y una aplicación para el móvil. Sí como leeís. En World of Yo-Ho tu móvil son los dados, las cartas, ¡todo!





El enlace

http://www.giochistarter.it/scheda.php?progett=25&lingua=0&crowd=1


A mi personalmente no me atrae, pero imagino en a algún bskero pueda interesarle.

Saludos.

PD: No he encontrado información en el foro de este juego, por eso me he hecho eco en esta sección.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 17:54:21 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Galaena

Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2014, 18:47:56 »
Es interesante como diseño novedoso, en según qué ambientes y qué grupos podría funcionar como party (no tiene pinta de tener mucha miga), pero a mí tampoco me convence, me pregunto si soy o no su público y si han contado con que dependiendo del tipo de móvil que pidan quizá dejen fuera una parte sustancial del mercado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2014, 19:20:26 »
  No lo entiendo... Si quisiera el Ipad o el movil para jugar no estaria delante de un tablero... Mania de mezclar cosas... :(
 Ambas cosas no, por favor...
 

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2014, 23:14:24 »
  No lo entiendo... Si quisiera el Ipad o el movil para jugar no estaria delante de un tablero... Mania de mezclar cosas... :(
 Ambas cosas no, por favor...
 


No entiendo esta moda.

Hibridar los juegos de mesa con los videojuegos hace que el resultado herede los inconvenientes de los juegos de mesa (el juego es voluminoso, necesitas jugadores presenciales) y los inconvenientes de los videojuegos (dependes del dispositivo, necesitas batería).


Pues es una moda al alza, de hecho ya hace años algunos expertos en el tema de diseño como Reiner Knizia ya baticinó que sería el futuro, a nivel de game design las tablets permiten muchas virguerías pero entiendo vuestro rechazo, a mí también se me hace raro.

A ver si encuentro la entrevista que le hicieron donde hablaba extensamente de esto.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2014, 23:36:58 »
Lo encontré, una entrevista al doctor Knizia en meepletown:

A lot of your games are now being ported to iDevices and Facebook, and it’s probably because of their simplicity that they are being ported. Where do you see the future of digital board games headed? Is this going to replace physical gaming, where people just pass their iPad around the table?

No, I don’t think their will be a replacement, but of course we have to see and accept that it’s a natural process that the games are a mirror of their time. When you look at the very traditional games like Checkers or Chess or Go, or even Monopoly, these are games which are slow in a way. They take quite some time; in a way they reflect an era when people had more time, and more of their leisure time to put into a game. Whereas today, things have become much more sped up, much faster, and our attention spans go down and people want things right away, so you don’t want to have a long buildup. In Chess, you do the move, and it takes some time until it “really” happens. Now you want to be full speed, right from the first turn, so in this respect, it’s not only what media or electronics, what components you use, but also the spirit of the people, the life of the people.

Of course then come the new technologies and abilities to produce things cheaply, ultraviolet light which you can build into games, for example. So you can do hybrid games which are part electronic and part classical board game and are very successful. Electronics is of course the most natural part of our world, our world cannot function anymore without electronics – my washing machine, my microwave, my watch – everything is electronics these days. So we shouldn’t be surprised when electronics show up in games. The main question is “What do electronics or the new media do to the game?” and I think the motivation of people to sit together and play a game together will not go away, because it’s the enjoyment of being with friends and trying things out, being stimulated by new worlds and new roles, new challenges, new tasks, what you play there… I think that will always remain.

Whether we have electronics in the game, or whether we will get rid of the cardboard and roll out a screen and play on the screen – I think this is all secondary. I think there are a lot of different ways people play, and lot of different needs that are satisfied by playing. When you want it to be a social environment, you have certain games, and if they are electronically supported, it doesn’t really matter. If I want to play a puzzle game, if I sit in front of my PC or my iPad or my Android, then I play a different type of game and I have a different kind of satisfaction, or if I play a first-person shooter, it is again something different. It’s not to be compared to the social experience I have in front of a board with other people.

You’re quite right that electronics, of course, for the types of game I’m doing are very interesting because of the very simple rules. If you look at the iPhone or the Android, of course people don’t want to read rules – they just want to intuitively play. So the heavy, thematic, thousands-of-rules type games are having difficulty making it in there. I’m very fascinated because it plays to my strengths and my interests to say “Can I take it even further?”. I could do specific iPhone designs, and you may know some of them that are on the Apple store. I could do some that take this to the extreme with one or two lines of rules and the game still develops, and has lots of levels and you learn as you go. I find it very fascinating – that has probably been the most fascinating aspect of my design in the last three years, and I have a lot of unpublished designs, particularly on the Android. I’m underrepresented, I find, on the Android side. So I’m looking for Android publishers.

As a finishing point, the approach I am taking is that I try to do what I do best, that is, designing games, developing games. I am not a publisher; that means I always need very competent publishers who play their role and can produce a game and bring it to market success, and when that works out very nicely, I think we have a very successful game.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2014, 09:57:55 »
Espero que no le siente mal a nadie, pero veo un atontolinamiento en la sociedad bastante importante, sólo hace falta ir a un instituto o hablar con un profesor (y no todos los alumnos, por supusto!!! Hablo en general, que es casi peor). Esto sigue la misma línea, son unos juegos en los que no hay que imaginar, no hay que calcular, simplemente mover un móvil (se que reduzco demasiado).

A mi me mola imaginarme mis viñedos cuando juego al Vinhos, o que los centuriones se han colado hasta la cocina y me han jodido Galactica. Pero además, jugar a juegos de mesa me genera un ejercicio mental que me desestresa, aunque en ocasiones sea un ejercicio duro y que requiera muchas sumas, restas y premeditación; no me digáis que no es flipante cuando el tío que lleva dos turnos con menos casicas en el Alta Tensión se hace 7 casas de golpe y cierra la partida! A mi me gusta que tenga que sumar mentalmente uno a uno los recursos necesarios para alimentar las centrales, restar lo que le quitan en la puja por la central, calcular las conexiones, etc... Aunque a veces desborde un poco; no me gusta la idea de tener un móvil que me diga: "esto vale 78 electros".

Veo que esto es reducir los juegos de mesa a una simple comparación y no a un ejercicio mental. Pero seguro que tiene público, la Idiocracia se acercaaaaaa!!!! (Qué buena peli!)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2014, 11:34:04 »
Pues yo veo el futuro de los juegos de mesa perfectamente integrado con la tecnología.

Por una parte estaría el tablero, un monitor plano en posición horizontal y de tamaño considerable, sin necesidad de tener ser táctil, aunque preferible por las opciones que da.

En el tablero está toda la información pública. Imaginemos por ejemplo un agricola, pues tenemos el tablero, con los recursos disponibles, con granjeros ya utilizados, etc. Puntuaciones actualizadas (si se quiere y el juego lo pide, aunque haya que hacer calculos de mayorías, y cosas de esas, se puede llevar controlado movimiento a movimiento)

Por otra parte un tablet por jugador, o un movil si me apuras. En el movil, el jugador tiene
- toda la información privada (cartas que tiene, recursos ocultos, etc).
- acceso a toda la información "pequñita" que está en el tablero
por ejemplo, desplazas la pantalla a la derecha y aparecen todas las losetas disponibles (con explicación ampliada para los jugadores novatos, por ejemplo). Esa es una de las cosas de las que me quejo, en los juegos donde hay cartas para elegir "con texto" normalmente el que juega lejos del mazo si no las conoce las acaba "olvidando" y juega en desventaja (posicional) :D

Desde el tablet da las órdenes
 por ejemplo.... coloca un meeple a recoger la piedra.... la coloca y la envía
automáticamente se ve reflejado en el tablero, si me apuras con animaciones por ejemplo con los recursos que se van moviendo hacia el jugador, o con sonidos (si no te gusta el sonido lo quitas).


Además tiene los ya consabidos beneficos de los setup o colocaciones entre fase y fase (por ejemplo, da la vuelta a todos los recursos utilizados, y carga el mercado con 3 unidades de esto y 2 de lo otro, y todos los jugadores cobran 3 monedas y una adicional si....), las ayudas contextuales. Añadiría "nuevas" posibilidades como por ejemplo el uso de relojes "individualizados" para cada jugador (tiempo por partida, o tiempo adicional por cada movimiento, ....)

Y todo eso sin perder la magia de tener a la gente delante y seguir poder diciendo "cabron me has jodido poniendo esa ficha ahí" y poder contestar "a llorar a  la vía".

Además se pueden inventar muchos accesorios, como una superfice para lanzar dados (con una cámara reconoce las tiradas y las pasa al juego), o poder utilizar cartas de toda la vida en la mano, al jugarlas las pones sobre un lugar determinado y el juego la reconoce (un codigo qr o algo dentro de la carta).

Otras opciones serían la posibilidad de poder incorporar algún jugador que no esté presente físicamente (sustituye la pantalla plana horizontas por el monitor del ordenador).

Poder guardar las partidas sin tener que tener bloqueada la mesa del comedor.

Veo muchas posibilidades y ventajas, y la verdad es que el futuro está en la tecnología, también los juegos de mesa.

PD. El ajedrez mola mucho, pero ahora jugamos al TS y es que los tiempos y las tecnologías cambian, ahora podemos hacer tablero de papel con multiples detalles, las fichas son más variadas, y podemos imprimir cartas personalizadas en cada idioma. Si hubiesen tenido estas tecnologías hace 1500 años, a lo mejor el ajedrez no era tan popular y lo eran otros juegos. La forma de hacer juegos y de jugar está influenciada por la tecnología disponible. Llegará un día en que jugaremos wargames con unas oculus rif dirigiendo las tropas napoleónicas desde el caballo en waterloo.

TODO sin dejar de estar con los amigos riéndonos del chiste malo que cuenta el de siempre.

Ultima edición:

Otra ventaja sería los "costes de almacenamiento". Adios a la falta de espacio.

Posiblemente también habría un ahorro en costes de producción.

La posibilidad de hacer juegos más completos no limitados por los materiales y el coste de los mismos (por ejemplo poder hacer 5 tableros en vez de 1). Reducción del tiempo de producción y de traducción. Fin a la falta de stocks.

De alguna manera, y aunque no es completamente comparable, me recuerda a la gente que decía que no leería nunca un libro digial porque no es lo mismo, y son los más lectores los que más sacan partido de ello y serían incapaces de estar 1 semana alejados de su ebook.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 12:05:07 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2014, 11:40:42 »
Pues yo veo el futuro de los juegos de mesa perfectamente integrado con la tecnología.

Por una parte estaría el tablero, un monitor plano, sin necesidad de tener ser táctil, aunque preferible por las opciones que da.

En el tablero está toda la información pública. Imaginemos por ejemplo un agricola, pues tenemos el tablero, con los recursos disponibles, con granjeros ya utilizados, etc. Puntuaciones actualizadas (si se quiere y el juego lo pide, aunque haya que hacer calculos de mayorías, y cosas de esas, se puede llevar controlado movimiento a movimiento)

Por otra parte un tablet por jugador, o un movil si me apuras. En el movil, el jugador tiene
- toda la información privada (cartas que tiene, recursos ocultos, etc).
- acceso a toda la información "pequñita" que está en el tablero
por ejemplo, desplazas la pantalla a la derecha y aparecen todas las losetas disponibles (con explicación ampliada para los jugadores novatos, por ejemplo). Esa es una de las cosas de las que me quejo, en los juegos donde hay cartas para elegir "con texto" normalmente el que juega lejos del mazo si no las conoce las acaba "olvidando" y juega en desventaja (posicional) :D

Desde el tablet da las órdenes

  Si ese es el futuro, yo me bajo... :(

   Para jugar con la electronica ,ya  cojo el PC o la consola...


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2014, 12:08:51 »
Otras características que podría tener un juego así sería la "niebla de guerra" o el tener descubiertas partes distintas del tablero en función de lo que haya evolucionado el jugador.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2014, 12:42:06 »
Que saquen juegos así, el público decidirá.

No le veo demasiado futuro, se desvirtúa el encanto para mi gusto, y para el gusto de muchos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World of YO-HO un hibrido de videojuegodemesa en Giochistarter
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2014, 12:57:52 »
Que saquen juegos así, el público decidirá.

No le veo demasiado futuro, se desvirtúa el encanto para mi gusto, y para el gusto de muchos.

Exactamente lo que decían de los ebook
Si no meneas el árbol, no cae la fruta