logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3903 veces)

Seiyuro

Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« en: 18 de Febrero de 2016, 22:53:04 »
Hola, quería plantear un tema más que me recomendéis qué comprar y qué no, ante la falta de información o comparación entre estos juegos.

Os comento un poco. Estoy urdiendo un plan para meter a mi novia en el hobby. Ha jugado cositas en grupo pero nada a dos jugadores y quiero intentar que le pique el gusanillo, aunque no lo tengo fácil. Así que estoy investigando posibles para empezar. Tengo algunos en mente como Rescate o pandemia de cooperativos, exploradores/battleline aunque tengo dudas de estos, carcassonne me ha encantado aunque no se si daré en el clavo con este, jaipur está tomando muchos puntos...

Y como había pensado en sombras sobre Londres y era complicado pues me he ido a los Mr jack. Pero no encuentro comparaciones entre ellos. Mr jack estéticamente me encanta, pero todos recomienda el NY. Que estéticamente es horrible, aunque más equilibrado, no se si más complejo o no. El pocket no lo he mirado. Y luego esta el fantasma de la ópera, que tiene muy buena pinta pero no hay mapa con lo que me gustaba. Y de este hay menos información aún.

Total, alguien los ha probado? Sería mejor empezar con el Mr jack básico para empezar? Ir directo al fantasma de la ópera? Merece la pena NY aunque sea más feo y me arriesgue a que no entre por los ojos? (Tengo que buscar algo que guste a la parienta y que pueda ganar, eso seguro que ayuda).

gusanodeseda

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2016, 23:03:14 »
Con la misma finalidad, acabo de triunfar gracias al jaipur. Bueno, bonito y barato. Se quema bastante rápido, pero si consigues iniciarla en el hobby pues dalo por bueno.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2016, 23:05:18 por gusanodeseda »
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2016, 23:55:40 »
Sin duda, el fantasma de la opera. Buenisimo. Rapido, reglas sencillas y con miga.

Seiyuro

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2016, 00:05:00 »
Acabo de leer este artículo donde además contesta Bruno Cathala autor del juego: https://boardgamegeek.com/thread/481297/plain-vanilla-extensions-or-new-york

Básicamente vienen a decir que es mejor empezar por el original. Ya que el NY digamos que es una vuelta de tuerca importante. Lo que me planteo es que sea demasiado complicado para iniciar a alguien.

En cuanto al fantasma, me gusta por la sencillez. Tiene rejugabilidad? Hay pique? No me gusta que no se pueda escapar, es sólo un aguantar hasta que acabe la partida y no pillen al fantasma.

CHiNaZo

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2016, 00:31:40 »
Yo compre el Mr.Jack por lo mismo que buscas y fue todo un acierto. Fue el que mas jugué el año pasado (24 partidas) y un pique brutal con la novia, a parte funciona muy bien porque no me resultaba tan fácil ganarle como pasa con otros juegos.
Tengo en mi lista para comprar el NY, pero creo que es mejor empezar por el otro. Yo le he enseñado a mi pareja el NY y siempre dice que no le llama porque es mas feo estéticamente, pero después de jugar al normal fijo que aceptara jugar al otro.

Luego el Mr.Jack pocket lo he jugado 3 veces y no me gusto tanto como el original, creo que se ve mucho mas afectado por las losetas que salen en cada momento.

Jaipur es un buen juego pero tiene el problema de que se quema demasiado rápido, si eres un habitual de los juegos en 3 partidas, ya habrás visto todo lo que tiene que dar ese juego y a las 10 partidas estarás aburrido de el. Aunque se suele ver de segunda mano a un precio que merece bastante la pena.

Seiyuro

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2016, 07:58:33 »
La idea es que guste y que haga pique, así pedirá jugar. Se quema mucho si juegas dos o tres partidas seguidas?

En cuanto al jaipur. Creo que visualmente es interesante y viéndolo bien parece que hay estrategia y azar lo cual me gusta. Por ejemplo, carcassonne lo dejaría para más adelante.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2016, 09:45:24 »
La idea es que guste y que haga pique, así pedirá jugar. Se quema mucho si juegas dos o tres partidas seguidas?

En cuanto al jaipur. Creo que visualmente es interesante y viéndolo bien parece que hay estrategia y azar lo cual me gusta. Por ejemplo, carcassonne lo dejaría para más adelante.
Pues yo le regalé directamente el Carcassone como primer juego para iniciarla y muy bien. Además podéis jugarlo con más gente si se anima.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2016, 11:37:21 »
Entre el Mr Jack y el Mr Jack in NY, yo me quedo con el segundo. Es más variado, tiene un pelín más de miga y sigue siendo igual de sencillo de aprender.
Enjoy the silence

CHiNaZo

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2016, 11:47:19 »
La idea es que guste y que haga pique, así pedirá jugar. Se quema mucho si juegas dos o tres partidas seguidas?

¿El Mr.Jack? para nada, de hecho nunca jugaras una sola partida, siempre varias seguidas.

Seiyuro

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2016, 15:38:08 »
Sin duda, el fantasma de la opera. Buenisimo. Rapido, reglas sencillas y con miga.
Has probado también el Mr jack? O sólo has jugado al ópera? Acabo de leerme las reglas y la verdad que tiene su gracia. Pero no se porqué me tira más el rollo mapa con sus movimientos. Me gustaría poder comparar este con el jack y ver si a la larga uno es más completo que el otro.

Con respecto a Mr jack o NY, sigo pensando que vale que NY es más complejo y más profundo. Pero como primera experiencia me da mejor aspecto el básico. En la bgg se habla mucho de empezar por este mejor.

El carcassonne lo he probado y me llama mucho. Es una posibilidad junto a este Mr jack o quizás jaipur. La idea es dar con la tecla.

darthhh

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2016, 15:59:22 »
Yo tengo el fantasma y el NY. El fantasma lo puedes ver cómo un 3.0 pero cambia un poquito sin hacerlo más difícil. Pierde el mapa pero te mueves x las habitaciones. Mi sensación es q el de Jack juegas mucho con el movimiento (más q combando) y en el fantasma combas a tope (algo menos importante el movimiento), no sé si me explico.
Jugando tenia muy trillado el Jack normal, pero dicien q es mucho más difícil para Jack de huir, cosa q no lo veo tan claro si los dos saben jugar a tope (o tienen el mismo nivel como mi jefa y yo, aunq siempre gana ella).
Y compre el NY pero lo veo más lioso en cuanto a poderes (sin ser el juego de los pactos políticos xd) q si la estatua de la libertad hace no se q, el de los barcos no sé cuánto...
Los poderes del fantasma son más como el primer mr Jack.
Creo q me ha quedado una explicación ojete Xq con el móvil no veo bien todo lo escrito pero si tuviera q decidir yo cogeria el fantasma de la ópera t mi señora el 1 mr Jack xdd

Seiyuro

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2016, 12:38:17 »
Yo tengo el fantasma y el NY. El fantasma lo puedes ver cómo un 3.0 pero cambia un poquito sin hacerlo más difícil. Pierde el mapa pero te mueves x las habitaciones. Mi sensación es q el de Jack juegas mucho con el movimiento (más q combando) y en el fantasma combas a tope (algo menos importante el movimiento), no sé si me explico.
Jugando tenia muy trillado el Jack normal, pero dicien q es mucho más difícil para Jack de huir, cosa q no lo veo tan claro si los dos saben jugar a tope (o tienen el mismo nivel como mi jefa y yo, aunq siempre gana ella).
Y compre el NY pero lo veo más lioso en cuanto a poderes (sin ser el juego de los pactos políticos xd) q si la estatua de la libertad hace no se q, el de los barcos no sé cuánto...
Los poderes del fantasma son más como el primer mr Jack.
Creo q me ha quedado una explicación ojete Xq con el móvil no veo bien todo lo escrito pero si tuviera q decidir yo cogeria el fantasma de la ópera t mi señora el 1 mr Jack xdd

No entiendo cuando quieres decir que en el fantasma "combas". En cuanto a los Mr, recomendarías para empezar el básico o el NY. Como dices que es lioso, y entiendo que puede ser más complejo pero habiendo jugado antes al básico, me parece mejor opción el mr Jack normal.

Gracias por el comentario igualmente jaja.

darthhh

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2016, 01:07:49 »
Me refiero q en el fantasma, a mi me da la sensacion de q usas el poder de este y el del otro para evitar q si tu rival coge el personaje x, su poder n te estropee la partida. Veo el movimiento algo mas secundario. Y dificil de mover mas de 1 casilla.
El mr jack, tiene poderes tb, y son casi los mismos, pero influye mas moverse bien para q no lleguen y tal.
Una cosa q pierde el fantasma frente a Jack, es q si te dejan un sospechoso solo has perdido. En los otros te tienen q pillar, q es mut facil una vez lo saben pero me hacia mas gracia.
En cuanto al normal o NY, he leido mucho q el normal esta descompensado a favor del detective creo recordar, y de primeras puede parecer, pero si coges practica y los dos teneis el mismo nivel esta igualado. A mi la jefa me pega crujas como jack y como investigador asi q...
Y para trrminar, quiza xq el 1 lo teniamoa muy trillado, pero es sacar el NY y tener q repasar los poderes otra vez y da un perezon...pero vamos, q no es dificil.
Tomalo como una opinion, luego lo jugaras y pensaras q dice este tio xd
Un saludo.

jomibaco

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2016, 10:33:06 »
Opino en general como el resto.

Yo tengo Mr Jack Pocket, Mr Jack y Fantasma de la Opera.

Yo te recomendaría como te han comentado un Jaipur. Y para mí, el mejor es el Fantasma de la Opera, pero en cambio, a mi pareja el que más le gusta es el Mr Jacl Pocket, por su simplicidad, duración... el Fantasma de la Opera y el Jack "grande" le da pereza jugarlos.

En definitiva, te recomiendo Jaipur y Mr Jack Pocket.

NaN

Re:Mr jack, Mr jack new york o le fantôme de l'opéra
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2016, 18:54:10 »
Otro dato interesante para tomar la decision es si hay disponibilidad o no de todos los juegos que se han nombrado en este hilo. Por ejemplo el Mr Jack en Nueva York, esta ahora mismo bastante complicado de conseguir