logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6320 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2015, 19:40:32 »
Funkyboy esta en lo cierto. Tenia el privado petado hasta ayer funky, reenviamelo please o mandamelo al mail, esta puesto en mi perfil de labsk.

soyyorch

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2015, 15:55:40 »
Buenas a tod@s!!

Hoy he estrenado este juego en solitario y me ha surgido una duda. He empezado con el personaje del granjero (fin de partida con 4 cartas de expansión, y los puntos de victoria en función de los cubitos de frutas).
Empiezo con un barco y dos meeples pero, al no hacerse el turno 0, no hay loseta donde poner los meeples. ¿Debo entender que la primera acción debe ser obligatoriamente explorar y, en consecuencia, se ponen ahí automáticamente los dos meeples?
Por otra parte, si no se hace el turno 0, tampoco se ponen las 5 cartas de progreso que habrá disponibles en la fase 6. ¿Esto es un error? ¿O hay algo que se me escapa? :o

Gracias!!

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2015, 16:04:55 »
Hombre, el setup si que se hace. Aunque no haya turno 0. Es decir las cartas tienen que estar allí.

soyyorch

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2015, 16:07:55 »
Hombre, el setup si que se hace. Aunque no haya turno 0. Es decir las cartas tienen que estar allí.
Pero es que, en el manual, dentro de la sección del setup sólo dice que barajes el mazo y lo pongas en su lugar de la caja. Es en el turno 0 donde dice que voltees 5 cartas y las pongas en su sitio.
Luego, si saltas el turno 0 no volteas ninguna carta.

No tiene lógica.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2015, 16:11:49 »
No he jugado en solitario hace tiempo. Pero dale la vuelta y ya está xD

soyyorch

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2015, 16:14:27 »
No he jugado en solitario hace tiempo. Pero dale la vuelta y ya está xD
jejeje. Como solución no está mal, pero me gustaría una opinión con un poquito más de fundamento :P  8)
¿Alguien sabe algo sobre si se trata de una errata en el reglamento?

Y respecto a lo de la primera acción, ya he leido en la BGG que sí, que lo primero que hay que hacer es, obligatoriamente, explorar.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2015, 16:15:51 »
Si, en cuanto llegue a casa me lo miro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2015, 17:09:35 »
Yo estoy fuera, si no te lo miraba. Normalemente, segun recuerdo, cada escenario de la expansion en solitaria tiene su propio setup inicial, por eso no hay turno 0. Por ejempli en la de robinson crusoe empiezas con un mepple en la loseta de la isla y creo que nada mas.

soyyorch

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2015, 17:22:30 »
Yo estoy fuera, si no te lo miraba. Normalemente, segun recuerdo, cada escenario de la expansion en solitaria tiene su propio setup inicial, por eso no hay turno 0. Por ejempli en la de robinson crusoe empiezas con un mepple en la loseta de la isla y creo que nada mas.
Si, pero me llamaba la atención aquellos escenarios en los que empiezas con una loseta de mar y tienes meeples... Pero tras mirarlo en la bgg, has de hacer una exploración en tu primera acción y en el terreno que encuentres "colocar" a esos dos meeples.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2015, 17:23:23 »
Eso es. Me alegro que hayas encontrado la respuesta. Boelinger se podia haber chrrado un poco las rehlas de la expansion la verdad.

soyyorch

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2015, 17:24:45 »
Eso es. Me alegro que hayas encontrado la respuesta. Boelinger se podia haber chrrado un poco las rehlas de la expansion la verdad.
Gracias! La verdad es que sí, que con eso de meter el reglamento en dos cartas se ha dejado demasiadas cosas en el tintero.
Pero bueno, una vez aclaradas a disfrutar del juego :D

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2015, 18:15:01 »
Pues si, no sale nada de las cartas de evolución, así que simplemente hay que aplicar la lógica. Supongo que es lo que hice yo cuando jugué. No me acuerdo.
Como ahora el juego le flipa a mi mujer, pues ya no juego sólo.

banjoman

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:08:42 »
Una duda que me ha surgido. Cuando juego en solitario , por ejemplo , el escenario de las piñas.¿ Los tokens de exploración cuentan para el recuento final de piñas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2015, 00:50:00 »
No, no cuentan.

Tigre

Re:Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2019, 11:25:38 »
buenas, una duda con el modo solitario:

la condición de final de partida es innmediata? o hay que terminar el turno competo como en el multijugador?
en las reglas solo especifica que si la condición de final de juego se produce durante la fase 6 la termines, pero no dice nada si la terminas en una fase previa?, terminas  entonces solamente la fase del turno en la que estés entiendo?