logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7075 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wrath of Ashardalon (Dudas)
« en: 01 de Julio de 2011, 11:27:55 »
Son sencillitas pero para asegurarme:

Cuando un monstruo debe moverse lo hace a la casilla que tiene la marca de "quemado" (en las losetas del  "D&D Castle..." eran huesos creo), y si está ocupada tú decides a qué casilla ¿Cierto?

¿Cuando se refiere a casillas adyacentes a efectos de ataque, también lo son las diagonales o solo las ortogonales? Tengo claro que para movimiento sí lo son, pero no se si también en el ataque.

Las habilidades que te permiten atacar (u otro) "within a tile (o two o three)" ¿te permiten también atacar en tu propio tile? Entiendo que sí, qeu se traduce algo así como "en el rango de un tile", pero quizá no se pueda disparar un arco si te encuentras adyacente al objetivo.

Los items de los tesoros ¿directamente pasan  tu mano? Es que en mi primera partida me tocaron cinco seguidos que me dieron varios modificadores bastante "brutos" y ya me surgió la duda de si no deben situarse directamente en la mano.

Por último, una duda, no de reglamento. Estoy viendo algunas propuetas de variantes con más niveles etc. ¿Alguna recomendación?

Mil gracias.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 11:31:31 por burgales »

Speedro

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2011, 12:13:55 »
Cuando un monstruo debe moverse lo hace a la casilla que tiene la marca de "quemado" (en las losetas del  "D&D Castle..." eran huesos creo), y si está ocupada tú decides a qué casilla ¿Cierto?

No, eso es (muy) incorrecto  Esas marcas de quemado o pilas de huesos es desde donde entra en juego el monstruo (su punto de despliegue).. Cuando ataca el jugador controlador lo coloca en la casilla que desee dentro de la loseta de destino. Ojo que esto es clave en la mecánica, en la casilla que quiera, esto significa en la mas conveniente para el equipo no la mas conveniente para el monstruo. Normalmente se coloca de forma que le pueda endiñar el jugador siguiente antes de mover de tal modo que el monstruo no llegue a actuar dos veces.


¿Cuando se refiere a casillas adyacentes a efectos de ataque, también lo son las diagonales o solo las ortogonales? Tengo claro que para movimiento sí lo son, pero no se si también en el ataque.

En el ataque también se usa ortogonal y diagonal, ademas hay ataques a distancia que se cuentan en tiles.

Las habilidades que te permiten atacar (u otro) "within a tile (o two o three)" ¿te permiten también atacar en tu propio tile? Entiendo que sí, qeu se traduce algo así como "en el rango de un tile", pero quizá no se pueda disparar un arco si te encuentras adyacente al objetivo.

Si se puede, de hecho se cuenta la propia como el primer tile. Traducelo como "hasta" x tiles.


Los items de los tesoros ¿directamente pasan  tu mano? Es que en mi primera partida me tocaron cinco seguidos que me dieron varios modificadores bastante "brutos" y ya me surgió la duda de si no deben situarse directamente en la mano.

Solo se coge un único tesoro por turno, mates lo que mates. Y si, pasa directamente al personaje que lo obtenga y se puede usar directamente.



« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 14:45:10 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2011, 12:44:44 »
Ok, muchas gracias Speedro. Releyendo las reglas, creo que los tesoros tienen dos añadidos importantes sobre lo que comentamos:

Los items que suponen mejoras de ataque o defensa no pueden utilizarse simultaneamente. Esto es, no puedes tener una espada +2 y utilizar a la vez un hacha +1.


Al robar el tesoro sí puede elegir en ese momento quien se lo queda, que no tiene por que ser quien lo robó.

Lo que me levanta una nueva duda. ¿Pueden intercambiarse posteriormente objetos?

Speedro

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2011, 13:24:31 »
Exactamente, un tesoro se conserva o se cede y solo se puede obtener una única bonificación de un solo objeto en ataque y una en defensa.

No, no se pueden cambiar o dar objetos.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2011, 13:51:36 »
No, eso es (muy) incorrecto. Esas marcas de quemado o pilas de huesos es desde donde entra en juego el monstruo (su punto de despliegue). Cuando se mueve, el jugador controlador lo coloca en la casilla que desee dentro de la loseta de destino. Ojo que esto es clave en la mecánica, en la casilla que quiera, esto significa en la mas conveniente para el equipo no la mas conveniente para el monstruo. Normalmente se coloca de forma que le pueda endiñar el jugador siguiente antes de mover de tal modo que el monstruo no llegue a actuar dos veces.


Esto va a gustos, yo por ejemplo muevo el monstruo entre tiles de calavera a calavera si esta libre, y si no adyacente a esta. Aportas un poco más de dificultad al juego.

¡No todos los monstruos son tontos!!! ;D

Speedro

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2011, 14:46:03 »
Corregido: es cuando se ataca, no cuando se mueve...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeons and Dragons, WoA / CR (dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2011, 14:22:55 »
Hola a todos:

Tengo unas dudas con los tesoros, el dinero y el modo campaña.

a) Cuando juegas una aventura independiente ¿Sirve para algo el dinero? ¿Es necesario gastar dinero para comprar las cartas de tesoro que robas al matar a los bichos, o por el contrario te las quedas directamente?

b) No encuentro como funciona el modo campaña: ¿qué cambios implica?

Mil gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeons and Dragons, WoA / CR (dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2011, 16:16:26 »
Hola a todos:

Tengo unas dudas con los tesoros, el dinero y el modo campaña.

a) Cuando juegas una aventura independiente ¿Sirve para algo el dinero? ¿Es necesario gastar dinero para comprar las cartas de tesoro que robas al matar a los bichos, o por el contrario te las quedas directamente?

b) No encuentro como funciona el modo campaña: ¿qué cambios implica?

Mil gracias


A) No vale para nada, como dices coges la carta sin más.
B) No tengo las reglas delante pero al final del libro de escenarios te viene como jugar la campaña, aunque es poco más que jugar los escenarios seguidos con la inclusión  de las cartas de Boon???

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeons and Dragons, WoA / CR (dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2011, 18:03:35 »
A) No vale para nada, como dices coges la carta sin más.
B) No tengo las reglas delante pero al final del libro de escenarios te viene como jugar la campaña, aunque es poco más que jugar los escenarios seguidos con la inclusión  de las cartas de Boon???

Saludos.

Ok, muchas gracias Salpikaespuma.

Estoy mirando el manual y al final lo he encontrado: en D&D: WoA hay dos campañas, la 6 y la 13, donde se especifican las reglas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2012, 13:17:05 »
Una duda práctica aunque un poco off-topic pues no afecta propiamente al reglamento. Cómo guardáis todo el material?
- En el inserto y los muñecos por ahí sueltos y las fichas en bolsitas?
- O bien habéis tirado el inserto y metéis todo allí? por ejemplo, comprando alguna cajita con separadores (la típica del chino) para guardar y tener separadas las fichas distintas.

gracias!

PD: esto se está discutiendo aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=57643.60
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 09:01:03 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2012, 14:04:31 »
Después de 4 partidas, tenemos algunas dudas:

TRAMPAS:

1) Aparece la LAVA. Esta hace que a cada activación, se ponga otro marcador de lava en la loseta adjunta. Sólo hay 3 marcadores de Lava. Cuando se ha activado 3 veces, la lava no 'sigue avanzando', verdad? o entonces se quita el primero y se pone a continuación? (hemos jugado que la lava no sigue avanzando).

2) Interacción ENTRE trampas: En mi turno aparece la Lava. En el turno del compañero (que está en una loseta adyacente a la mía) aparece otra trampa (la de los dardos envenenados). Hay un marcador en cada loseta. En mi turno, cuando se active la Lava, puede avanzar hasta la loseta con la trampa de dardos? (las instrucciones no parecen indicar lo contrario, sólo dicen que cuando robas un Encuentro que implica poner un marcador en una loseta donde ya hay un marcador, este encuentro se descarta, pero este no es el caso).

3) Interacción monstruo-trampas: Los monstruos se ven afectados por las trampas? Me resulta raro pensar que una loseta en la que estamos un monstruo y yo, se ve inundada de lava, o bien viene una enorme piedra rodando, y sólo yo me vea afectado...

4) Para desactivar una trampa debes estar en la misma loseta en dónde hay la trampa? o se puede desactivar a distancia?

OTROS

5) Cuando se mata un monstruo, se recibe una carta de tesoro. Se recibe automáticamente si estás adyacente al monstruo. Pero si no estás adyacente (incluso en una loseta distinta) también?? Temáticamente no me encaja...
Vale, lo matas con un ataque a distancia y cuando muere 'suelta' el tesoro, y entonces debes ir a recogerlo, no? (no lo pone así en las instrucciones... lo sé, pero sí que habla de recoger objetos del suelo, y si no es al matar un monstruo, entonces no sé cuando será).

6) Tengo un tesoro que me da 2 AC adicionales. Gané otro que otorgaba otros 2 más de AC, a mi y a cualquier héroe en mi loseta. Como sé que no se pueden 'sumar' beneficios de una misma clase, le di el nuevo tesoro a otro héroe (en el momento que lo gané). Entonces, si yo estoy en la misma loseta que él, me beneficio de su bonificador +2 AC (si yo ya tengo un tesoro que me da más AC)?

Gracias! y perdón por el aluvión de dudas, pero o bien las instrucciones no son precisas, o me lo he pasado por alto (y soy de los que leo y releo las instrucciones).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2012, 16:40:35 »
A ver como yo lo entiendo:

1- Juego igual que tú, cuando se pone el tercero se para y hasta allí llega. Mi interpretación es que el contenedor de la lava tiene un límite :D

2- Idem. Yo juego apilando los efectos, solo en el caso que apuntan las reglas los descarto.

3- Aquí entiendo que no es lo "real" pero a mí me gusta que el juego sea difícil así que los monstruos son inmunes, diremos que un poderoso nigromante le ha echado una guarda o algo así ::)

4- En la misma casilla

5- Tampoco es real pero es como dices, aunque lo mates a distancia se recoge el tesoro inmediatamente, aunque me lo apunto como regla casera lo del tesoro en la casilla del monstruo ;).
Hay especificación en las reglas para los escenarios.

6- Cómo antes te dije me gusta que el juego sea difícil y nosotros no lo sumamos pero creo que si se podría pues en las reglas pone que sólo se aplica un bonificador pero creo recordar que era de un objeto que cargue ese personaje no otro.

SAludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2012, 16:58:10 »
Ok, gracias salpikaespuma!
A menudo, en los 'huecos legales' de la normativa solemos aplicar un poco el sentido común, vaya, intentar que las normas sean coherentes con el tema :P.
Y si vemos que la partida está complicada, solemos 'suavizar' determinados flecos, mientras que si es una partida cómoda, entonces lo hacemos al revés y miramos de ponerla más difícil :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2012, 11:31:57 »
2) Interacción ENTRE trampas: En mi turno aparece la Lava. En el turno del compañero (que está en una loseta adyacente a la mía) aparece otra trampa (la de los dardos envenenados). Hay un marcador en cada loseta. En mi turno, cuando se active la Lava, puede avanzar hasta la loseta con la trampa de dardos? (las instrucciones no parecen indicar lo contrario, sólo dicen que cuando robas un Encuentro que implica poner un marcador en una loseta donde ya hay un marcador, este encuentro se descarta, pero este no es el caso).

Me parece que en algún sitio aclara que la Lava no se extiende a un tile donde ya hay otro marcador.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2012, 11:57:41 »
Me parece que en algún sitio aclara que la Lava no se extiende a un tile donde ya hay otro marcador.

En las instrucciones pone esto:

Citar
Place the Lava Flow marker on the active Hero’s tile. If that tile already has a marker, discard this card and draw a new Encounter Card.
Trigger the Trap during your Villain Phase: Place one Lava Flow marker on any tile adjacent to a tile with a Lava Flow marker, if possible. Each Hero on a tile with a Lava Flow marker then takes 1 damage

No queda claro... el if possible es lo que crea la duda. Si no estuviera, entonces sí o sí se pondría el marcador de lava (apilándolo si ya hubiera otro marcador). Entonces, a qué se refiere el 'if possible'? Cuando les conviene ya ponen el "If that tile already has a marker...". Yo interpreto que el 'if possible' hace referencia a si quedan marcadores de lava todavía disponibles...

Un par mas de preguntas:

7) Por otro lado, los Caltroops o Blade Barriers que ponen los héroes, hieren a los propios héroes? O sea, un héroe se puede (si así lo requiere la táctica de equipo) ponerse encima de uno y no resultar herido?

8 ) Situación: pasillo estrecho (2 quadros de ancho). 2 monstruos bloquean el paso (están uno al lado del otro). Los héroes no pueden atravesarlos, verdad? (pero si estuvieran en 'zig-zag' encones los héroes sí podrían pasar, también en zig-zag. PERO en el mismo pasillo estrecho 2 héroes bloquean el camino uno al lado del otro. Puede un monstruo atravesarlos? (tengo entendido que sí... que los monstruos realmente no se 'desplazan', sino que desaparecen y aparecen donde se desea... Confirmad, por favor :).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.