logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1895 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« en: 25 de Septiembre de 2011, 17:55:17 »
¿No os pasa que en el 1960 os cuesta visualizar quien tiene más o menos "votos estatales" durante la partida?

A mi eso, como diría algún argentino célebre, me rompe las pelotas, . Así que estoy pensando en la manera de llevar las cuentas.

¿Tenéis el mismo problemo? ¿Cómo lo resolveis?

Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 17:16:45 por calvo »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:08:02 »
Yo solucioné pronto los quebraderos de cabeza que me daba el juego:

Lo vendí  :D :D :D  ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:13:33 »
No entiendo bien a qué te refieres, a los cubitos, o al número de puntos que te da el estado?

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:23:27 »
Yo lo que hacia es llevar la cuenta de como iba, si +14 arriba o -25 abajo, en plan baloncesto y no contar totales.  ;)
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 19:30:48 »
No entiendo bien a qué te refieres, a los cubitos, o al número de puntos que te da el estado?

Al número de puntos que te da el estado, los que se cuentan al final de la partida para determinar el ganador.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 19:43:47 »
Yo lo que hacia es llevar la cuenta de como iba, si +14 arriba o -25 abajo, en plan baloncesto y no contar totales.  ;)

Sí, a eso me refiero. Para el caso es lo mismo. Ya sea con los punto totales o realtivos,  tener alguna forma de ser consciente de la puntuación que lleva cada cual.

wamadeus

Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:29:49 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:32:25 »
En cualquier caso, yo creo que esta es una de las gracias del juego. Yo lo interpreto como las encuestas de las elecciones. Uno intuye como va, pero hay espacio para la sorpresa. Si cada uno va contando el juego se convertiría en algo muy matemático. El sistema de puntuación es una de las cosas que lo diferencian de TS.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:35:15 »
Yo pensaba que eran votos para ser presidente...
En cualquier caso kennedy con el sur y el este / nixon con el oeste y el medio oeste, gana kennedy. No le puedes dejar a Kennedy tener "lo suyo" y limitarte a "lo tuyo".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:30:49 »
Yo pensaba que eran votos para ser presidente...
En cualquier caso kennedy con el sur y el este / nixon con el oeste y el medio oeste, gana kennedy. No le puedes dejar a Kennedy tener "lo suyo" y limitarte a "lo tuyo".

Acabo de releer el reglamento, y efectivamente son votos electorales. Desde la más absoluta ignorancia... ¿eso luego tiene alguna relación con los congresistas que tendrá el partido político?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:34:35 »
En cualquier caso, yo creo que esta es una de las gracias del juego. Yo lo interpreto como las encuestas de las elecciones. Uno intuye como va, pero hay espacio para la sorpresa. Si cada uno va contando el juego se convertiría en algo muy matemático. El sistema de puntuación es una de las cosas que lo diferencian de TS.

Este es un asunto importante. Son, creo, dos formas de jugar un tanto diferentes: a "ciegas" o contabilizando.

 En este momento yo creo que prefiero saber como está la partida y contabilizarlo (algo que por otra parte supongo que es lícito, pero lento si no lo llevas controlado, al tener que "recontar" continuamente).

Pero coincido en qeu puede ser una forma de juego también interesante, con esa incertidumbre añadida (el problema es que al ser "públicos" los votos electorales que lleva cada cual lo que podría suceder es que se hiciera más lenta la partida por estar contando cada dos por tres)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:48:19 »
Este es un asunto importante. Son, creo, dos formas de jugar un tanto diferentes: a "ciegas" o contabilizando.

 En este momento yo creo que prefiero saber como está la partida y contabilizarlo (algo que por otra parte supongo que es lícito, pero lento si no lo llevas controlado, al tener que "recontar" continuamente).

Pero coincido en qeu puede ser una forma de juego también interesante, con esa incertidumbre añadida (el problema es que al ser "públicos" los votos electorales que lleva cada cual lo que podría suceder es que se hiciera más lenta la partida por estar contando cada dos por tres)

Por supuesto que lícito es, faltaría más! Yo lo que quiero decir es que el no llevar la cuenta es el espíritu que los creadores le quisieron dar al juego (no me creo que "se les pasara" poner un track de puntos, siendo los mismos que hicieron el TS). A lo mejor es un debate interesante (para otro hilo), si los juegos tienen cierto espíritu o ambiente que es bueno respetar.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:10:32 »
Sí, yo estoy con la última opinión, me parece que parte de la gracia del juego está en no saber exactamente hasta el final quién ha ganado. Siempre tienes más o menos una idea en la cabeza, pero como en las elecciones reales (bueno, es un decir, claro, sobre todo en las próximas españolas...) puede haber sorpresas de última hora. Y eso a mi me da todo el juego.

Me encanta el juego, uno de mis favoritos. Por desgracia no puedo jugarlo mucho, dado que mi chica siempre pierde y le hierve la sangre. Me lo tiene vetado xDDDDD

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contador de Congresistas para 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:33:15 »
Acabo de releer el reglamento, y efectivamente son votos electorales. Desde la más absoluta ignorancia... ¿eso luego tiene alguna relación con los congresistas que tendrá el partido político?

Ahi ya no llego  :D

Por cierto muy chula la web para contar votos/estados controlados-