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txapo

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Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #210 en: 27 de Marzo de 2009, 20:26:56 »
Pues tampoco está nada mal la idea...De momento los primeros 11 Geekgold se han ido para...(redoble) Senseless.Si quereis , conseguimos el avatar de Senseless y después el tuyo Txapo...

el mio va a tener un pedazo de pandero que igual me lo censuran por porno....

Senseless

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Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #211 en: 28 de Marzo de 2009, 12:00:20 »
Al final anoche no pude hacer testeo :( vinieron unos colegas y tuvimos que jugar al modo familiar. Como apunte, el modo familiar junto con lo de las estaciones lo veo mucho más fácil de explicar, y bastante equilibrado. Al final parece que no les acabó de gustar el agrícola, pero para mí que es porque no le han pillado la idea. A todo esto, les enseñé el mazo ñ impreso y les encantaron las ilustraciones... +1 punto para fantaside!

Voy a releer el hilo a ver como quedan las habilidades de las cartas nuevas, y las maqueto. Más, en breve.

Senseless

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Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #212 en: 28 de Marzo de 2009, 12:05:37 »
la boina me gusta pero desde ya me parece descompensada. comparadla con el ofcio fanfarrón que te da puntos por adquisiciones mayores y menores y se podría reducir a la baja ( un punto cada dos adquisiciones menores estaria bien)

Qué os parece que dé 3 o 4 puntos si al final de la partida no te quedan adquisiciones menores en mano? Así digamos que también te da puntos por las adquisiciones que se pasan a la izquierda (pero te los quita por las que lleguen de la derecha)

txapo

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« Respuesta #213 en: 28 de Marzo de 2009, 13:09:47 »
Pues yo me bajo hoy noche mis fimos al pueblo de neosirio a jugar a su casa y no os hacéis a la idea de lo bien que le han quedado las cartas (me las ha impreso en el curro con un cartón duro todas las que habéis hecho) así que por no liar la madeja las probaremos tal y como están maquetas, ya os contaré como funcionó lo del garrote!!!

viva neosirio!!! :-* :-*

Pd ayer le vapuleamos al Mare Nostrum!!!

txapo

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Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #214 en: 29 de Marzo de 2009, 12:58:12 »
Pues ayer me bajé al final entre la lluvia y la fría noche hasta Tuyo a casa de Neosirio. Llegamos el primo de  mi mujer y yo, con ansias de jugar y yo de mazo Ñ, pero nuestros anfitriones nos hicieron relajarnos primero junto a la chimenea que acababan de encender, nos dieron unas cervezas y neosirio (el rey del print and play solitarios de la llanada) nos enseñó su zombies in my pocket, su pocket civ, su iluminati, mientras charlábamos de lo divino y lo humano.

Finalmente a las 21:45 procedimos, repartimos 7 cartas del mazo E y tres del Ñ a cada uno de los cuatro Unai, Ainara, Neosirio y este cura. Descartamos la fallera por no tener la falla y la bonia por sobrada y descompensada. Luego cada jugador se descartó hata quedarse con  7 y 7 cartas. Hubo quien se descartó de alguna Ñ. El torero, el sidrero, y el casteller. Me toco jugador inical y bajé el aizkolari con el primer movimiento (queria probar mi regla de dejar maderas en espectáculo a cambio de comimas, era la única que no jugábamos tal y como estaba impresa). Neosirio bajó la bailaora y Unai ya empezó a quejarse de que esa carta estaba descompensada. Al siguiente turno, neosirio bajó el bailarín, creando el famoso duo Lola Flores-Joaquin cortes). Y empezó a hacernos pagar tributo, con lo que yo dejé de usar mi aizkolari por no darle todavía más maderas. Unai más que playtestear ya daba la partida por perdida sin remedio.
Pero Unai contraatacó un poco tarde con el fraile diciendo que también era muy poderosa, pero a la hora de la verdad, solo lo empleó dos veces, al final para ampliar familia sin habitaciones y reformar y porner vallas. Nos liabamos al dar la vuelta a la carta y no sabíamos cuando tocaba cosecha, por lo que las últimas rondas mirábamos cual tocaba y la volviamos a dejarboca abajo. Tb decidimos que el recurso que acumulaba antes de turno solo se reponia si Unai lo cogía, sino lo dejábamos para el turno en que la acción estaba ya para todos.
Más avanzada la partida neosirio de tanto ir a bailar y no trabajar a la granja se quedó un tanto descolgado con todavía solo dos miembros de la familia y pocas habitaciones. Momento en que el clerical y lamepilas Unai decidió jugar su párroco, por lo que la siguiente ronda neosirio solo tuvo un movimiento. pese a ello nadie pilló mendicidad. (si la hubiera jugado algo antes en la ronda 9 hubieramos pillado todos).

Por fin en la ronda 13, cuando parecía que la partida ya estaba decantada y que la cantidad de recursos acumulados por el duo de folclóricos iba a ser determinate (neosirio tenía ya siete campos sembrados) solté la meiga, yo tenía simiente pero no la habia sembrado apropósito. neosirio no se habia preocupado de tener medio de alimentacion alternativo a sus folclóricos fuera de un molino de viento, pero tenía tal cantidad de cereal plantado, seis campos, que le valía, claro, derrepente se encontró que todo eran estacas. Además su chica Ainara, decantándose por el conflicto conyugal, le pilló el espectáculo hundiendole el invento. Era el último turno y con las cosechas arruinadas todos querían comida en vez de las acciones habituales, mi tercer campesino realizó la acción arar y sembrar, acción que siempre vuela en la última ronda. Sin embargo neosiro supo sacar partido de una cosecha de siete maderos y adquirió en vez del pozo la serrería, con  lo que puntuó como el pozo y pudo conseguir dos comidas de la madera, no pudo evitar pillar una mendicidad, pero ahí quedo la cosa. Final neosirio 37 (creo) el menda 29, Unai 27 (con más jabalies que otra cosa, es un chico ganadero de Urkabustariz), y Ainara 22.

Sin jugar dejamos del mazo Ñ la Meretriz (Ainara) que no vió sus posibilidades para contraatacar a neosirio, bandolero (neosirio) ya que sus combinaciones de cartas le llévó por otros oficicios y yo el secadero de jamones, por que me tocó la fachada entramada y toda mi partida fue destinada a conseguir una casa de piedra de cinco habitaciones con fachada entramada, en honor a la casa donde tuvo lugar esta divertida sesión de playtesting y nuestros anfitriones Ainara y Neosirio.

Del secadero de jamones me surgió una duda, por que tb me tocó el fabricante de cepillos que también pide jabalíes consumidos, si los hubiera jugado los dos entiendo que cada jabalí valdría para los dos, pues uno usa el cuero y el otro las patas.
Por lo general bien, nos está saliendo un mazo de puteo, de lo que da fe las bajas puntuaciones que pillamos todos, vamos algo muy Ñacional, si hubieramos jugado con las últimas reglas del aizkolari, ir a espectáculo + puntos de victoria, yo hubiera podido parar más al duo de folclóricos, pero no lo hicimos.

En fin, me despido de ustedes hasta que volvamos de vacaciones.

 ;) ;) Sed buenos 8) 8) :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: 29 de Marzo de 2009, 13:10:20 por txapo »

Senseless

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Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #215 en: 29 de Marzo de 2009, 14:32:33 »
PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos se supone)
Qué gran review, aun me estoy partiendo ;D ;D ;D

Sí que es un mazo de puteo, porque deja las puntuaciones más bajas de lo normal, pero recordad que para ganar no hace falta tener muchos puntos, sino tener más que los demás ;)

Lola Flores y Joaquín cortes, jajajaja, que bueno

Yo no pude playtestear :( pero os dejo una sorpresilla (me sabe mal no subirla ayer, que hubierais podido gastar la fallera)


Os gusta así con el fondo negro? lo he probado con el fondo amarillento y no me gusta tanto. Quizá cambiar el negro por un marrón o un azul oscuro...

txapo, entonces debo suponer que les gustó el primer contacto, no?

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #216 en: 29 de Marzo de 2009, 16:15:59 »
Me ha gustado mucho la sesion de juego al mazo Ñ , es una lástima que esté saliendo tan de puteo , me parece que yo y mi mujer lo jugaremos poquito , eso del puteo lo lleva un poco mal  :-\ , era una de las cosas que le gustaban del Agrícola , que todo el puteo era muy sutil , no había que bajarse cartas directamente para putear , eso si , estoy de acuerdo en que es un deporte patrio... jejeje
Tampoco es mi intención cambiar el rumbo del Mazo Ñ , pero quizás se puede compensar un poco al jugador puteado dandole un par de alimentos ,(cuando se le robe el animal en el caso del bandolero p.ej.),pasando la carta al jugador puteado...etc. Solo es una idea... ;)
La Falla me temo que va a ser una carta dificil de maquetar ,el fondo negro hace que las lineas de los fuegos artificiales queden difuminadas al igual que el fuego...Apunto para corregir junto a lo que me dijiste de la acequia y alguna cosa más , se arreglará perfectamente añadiendo un fondo estrellado.
Mañana curraré un poquillo después de tomarme el finde de descanso.
Estuve pensando en la rana y quizás debería cambiarse por algo mas conocido como :
"El Mús" o "El Julepe"
Animo que esto va viento en popa...  ;D

neosirio

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #217 en: 29 de Marzo de 2009, 16:49:08 »
Hola, buenas!

Poco que añadir a lo que ha dicho Txapo, fue una partida muy divertida.
Decir que yo use el garrote al final de la ronda 13 con mi ultimo choni cuando reformé la vivienda a adobe, y adquisicion menor...garrotazo. Pille el jugador inicial que me vino de perlas pa mis business. Hicimos un buen testeo, todos con alguna carta del Ñ en la mesa salvo Ainara, que no recibio muy buenas para su estrategia aunque las conservó, y nos echamos buenas risas con ellas.
Observamos tambien que algunas cartas del mazo E son extremadamente similares al Ñ, por ejemplo, el párroco y el cazador de ratas que le toco a mi churri aunque no lo puso en uso. Es prueba de que todavia no conocemos la extension de todo el mazo E... y todavia ni siquiera hemos probado el I y el K :o :o :o, que tiene que ser pa txinarse.
Ayer hablabamos del "metajuego" y despues de mi euforia pensando las ultimas jugadas, con un fabricante de arados, un molino de viento, un bailarin que me habia dado muchas comidas, una bailaora que toco las castañuelas del personal un poco y con una proxima cosecha de 6 cereales (con 18 plantados) que de repente se tornan leños gracias a la Meiga que cariñosamente solto Txapo... y ahi estaba, la ebanisteria, jiji( y una carta de mendicidad esperandome). Agricola es GRANDE, da igual ganar, perder, en solitario, a 2, 3, o 4. Es desarrollo interno.
Como no seguireis el hilo de kedadas norte, la primera partida que jugue con txapo fue toda una leccion, yo me quede asombrado con las combinaciones de cartas que jugo y gano con una granja modesta pero con cinco habitaciones de piedra y cinco chonis. No hay una estrategia ganadora en Agricola y eso lo hace más grande aún. Todavia quedan infinidad de partidas para descubrirlo y en compañia de txapo y demas familia se torna en un viaje al conocimiento ;).

PD: Buen viaje, Pericles, pasalo bien!

txapo

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« Respuesta #218 en: 29 de Marzo de 2009, 22:04:40 »
Se me ha ocurrido que nos falta el pelotari,  vamos todos los pelotaris ya sean navarros, vascos, riojanos o franceses vienen del mundo rural,y en el XVII estuvo muy de  moda hasta el punto que habia fornton en Paris ¿quién no ha odído hablar del juramento de l juego de la pelota que inició la revolución francesa?
Una idea hacerlo como el pescador del E pero con la casilla del espectáculo,coges el doble de recursos que haya en el espectáculo pero has de pagar una comida a cada oficio relacionado con esta casilla que esté en juego, los partidos de pelota siempre atraen follón y posibilidad de negocio para todo el chow business,...

me había olvidado del garrotazo de neosirio, me gustó como lo jugó para coger el jugador inical a modo de adquisición menor, podíamos dejarlo en "coloca inmediatamente otro campesino o coge el jugador inical." con lo que no es tan poderoso como colocar todos, pero si da caña.

Senseless

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« Respuesta #219 en: 30 de Marzo de 2009, 10:43:58 »
Jugandome anoche un solitario, probé esto:

Boina[-][-][1 junco]
Al final de la partida ganas 3 puntos menos el número de adquisiciones menores de tu mano.
Si las juegas todas te da 3 puntos, si te ha faltado 1, 2 puntos y si te han faltado 2, 1 punto. Si a alguien se le ocurre una manera más clara de escribirlo...
Al final no me dio ningun punto, porque me quedé bloqueado demasiado pronto en una casa de piedra y tuve que hacer las mil peripecias para sacar adelante la familia.

Y a un solo jugador el garrote no veo forma humana de que funcione. Ni colocar más muñecos, ni jugador inicial sirven para nada.

Junjo

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« Respuesta #220 en: 30 de Marzo de 2009, 11:15:51 »
Boina[-][-][1 junco]
Al final de la partida ganas 3 puntos menos el número de adquisiciones menores de tu mano.
Si las juegas todas te da 3 puntos, si te ha faltado 1, 2 puntos y si te han faltado 2, 1 punto. Si a alguien se le ocurre una manera más clara de escribirlo...

Tirando por la calle del medio: "Al final de la partida recibes 3 puntos si no te quedan adquisiciones menores en la mano, 2 puntos si te queda una, y 1 punto si te quedan dos."
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Senseless

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« Respuesta #221 en: 30 de Marzo de 2009, 11:44:29 »
Tirando por la calle del medio: "Al final de la partida recibes 3 puntos si no te quedan adquisiciones menores en la mano, 2 puntos si te queda una, y 1 punto si te quedan dos."
A partir del tuyo:
Al final de la partida ganas 3/2/1 puntos extra si te quedan 0/1/2 cartas de adquisición menor en la mano.

Así ya no está tan descompensada. Lo normal es que te de 1 punto o ninguno, a no ser que vayas a saco (y por 3 puntos poner en juego varias adquisiciones menores que la mayoría de las veces ni fu ni fa... ). Es buena para romperte el coco al principio de partida y pensar de qué manera puedes utilizar todas las adquisiciones. Me gusta así.

En cuanto al garrote, qué os parece:
Garrote [1 oficio][2 madera][-]
Coge el chirimbolo de jugador inicial y/o coloca inmediatamente 1 de tus miembros de la familia.

Útil cuando coges ampliar familia y adquisición o reformar y adquisición: por 2 de madera, que siempre hay, colocas a otro muñeco y coges el chirimbolo. El y/o es por si no te quedan muñecos, pero aun así quieres el jugador inicial. A 1 jugador sigue siendo inútil, pero no me socurre ná.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 16:22:29 por Senseless »

Senseless

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« Respuesta #222 en: 30 de Marzo de 2009, 21:09:22 »
Después de un minitesting, no veo descompensado mejorar el garrote:

Garrote [1 oficio][2 madera][-]
Coge el chirimbolo de jugador inicial y coloca inmediatamente hasta a 2 de tus miembros de la familia.

korfu

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« Respuesta #223 en: 31 de Marzo de 2009, 09:53:58 »
Después de un minitesting, no veo descompensado mejorar el garrote:

Garrote [1 oficio][2 madera][-]
Coge el chirimbolo de jugador inicial y coloca inmediatamente hasta a 2 de tus miembros de la familia.

Eso dejaría tres espacios de cartas ocupadas de golpe por el jugador que la utilice. Me parece que así sí que podría funcionar.

En mi casa jugamos siempre en versión familiar porque mi churri se apabulla con tanta opción posible así que no puedo testear no obstante...

Me gustaría probar lo siguiente ya que todavía me parece algo descompensada.

- Se pueden colocar dos miembros de la familia a golpe de garrote sin tener que utilizar la opción de adquisición menor.
- Se pasa la carta al jugador de la izquierda.

Creo que en la medida que la carta se pasa al jugador de la izquierda el coger el chirimbolo haría que la partida fuera muy caótica y con cinco jugadores, si consideramos que se usaría de forma repetida, dejaría fuera de juego al último jugador de la ronda ya que no podría ser jugador inicial prácticamente nunca; con lo que eso conlleva.

La idea es que este Mazo sea un Mazo jugable y no como ocurre con el "Z"; un simple objeto de coleccionista.

¿Alguien se anima a hacer un testeo haciendo que esta carta tenga estos efectos?

Por cierto... de la forma que está ahora...¿Ya no se pasaría la carta al jugador de la izquierda?
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Senseless

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« Respuesta #224 en: 31 de Marzo de 2009, 10:05:18 »
Cierto, cierto, sigue pasando a la izqda. Lapsus mío.

En mi casa jugamos siempre en versión familiar porque mi churri se apabulla con tanta opción posible así que no puedo testear no obstante...
Haz lo que hice yo, dale una mano 'preparada'. Leñador, mezclador de arcilla, recogedor de piedra, pescador, esta que por 1 comida aras 2 campos... Que tenga facil la elección según vaya avanzando la partida. Pero que no se de cuenta que tenias las cartas preparadas o lo lamentarás!