logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12331 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« en: 06 de Mayo de 2016, 14:25:20 »
Hola besekeros.
No hay mucha información sobre éste juego que a priori parece una especie de mezcla entre el Pathfinder y el LCG de el señor de los anillos. Una mezcla muy interesante en mi opinión.
Aquellos que lo habéis probado, ¿que impresiones os ha dado?.

YourEvilTwin

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 14:54:36 »
Hola besekeros.
No hay mucha información sobre éste juego que a priori parece una especie de mezcla entre el Pathfinder y el LCG de el señor de los anillos. Una mezcla muy interesante en mi opinión.
Aquellos que lo habéis probado, ¿que impresiones os ha dado?.

Es (mas o menos) ESDLA simplificado (las mecánicas de atacar a un enemigo y la amenaza son parecidas) y sin deckbuilding.

A pesar de que haya dados por enmedio y que los personajes mejoren a base de cartas tiene poco que ver con el Pathfinder: la variabilidad es menor porque los dados van de 0 a 2 en vez de tirar 2d12+1d8+2, y las mejoras son muy limitadas (cada personaje tiene 4 habilidades y uede que cambies una carta por otra como recompensa por una misión). También es más "centrado" que el Pathfinder, porque los encuentros son más apropiados para la misión, y no te encontrarás a un dragon en una posada o a la hija del posadero como un obstáculo en el castillo del malo maloso.

Más que Pathfinder, piensa en Death Angel en cuanto al uso de las cartas.

Tiene menos menos jugabilidad que una caja básica de ESDLA, porque te comes el deckbuilding, y es más sencillo (sobre todo la tercera misión si vas con varias mejoras) que ESDLA, pero en general me gustó.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Dolph

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2016, 22:31:34 »
Hola besekeros.
No hay mucha información sobre éste juego que a priori parece una especie de mezcla entre el Pathfinder y el LCG de el señor de los anillos. Una mezcla muy interesante en mi opinión.
Aquellos que lo habéis probado, ¿que impresiones os ha dado?.

Es (mas o menos) ESDLA simplificado (las mecánicas de atacar a un enemigo y la amenaza son parecidas) y sin deckbuilding.

A pesar de que haya dados por enmedio y que los personajes mejoren a base de cartas tiene poco que ver con el Pathfinder: la variabilidad es menor porque los dados van de 0 a 2 en vez de tirar 2d12+1d8+2, y las mejoras son muy limitadas (cada personaje tiene 4 habilidades y uede que cambies una carta por otra como recompensa por una misión). También es más "centrado" que el Pathfinder, porque los encuentros son más apropiados para la misión, y no te encontrarás a un dragon en una posada o a la hija del posadero como un obstáculo en el castillo del malo maloso.

Más que Pathfinder, piensa en Death Angel en cuanto al uso de las cartas.

Tiene menos menos jugabilidad que una caja básica de ESDLA, porque te comes el deckbuilding, y es más sencillo (sobre todo la tercera misión si vas con varias mejoras) que ESDLA, pero en general me gustó.
Entre este y el lcg del Señor de los anillos, cuál te gusta más?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2016, 20:22:48 »
Hola besekeros.
No hay mucha información sobre éste juego que a priori parece una especie de mezcla entre el Pathfinder y el LCG de el señor de los anillos. Una mezcla muy interesante en mi opinión.
Aquellos que lo habéis probado, ¿que impresiones os ha dado?.

Es (mas o menos) ESDLA simplificado (las mecánicas de atacar a un enemigo y la amenaza son parecidas) y sin deckbuilding.

A pesar de que haya dados por enmedio y que los personajes mejoren a base de cartas tiene poco que ver con el Pathfinder: la variabilidad es menor porque los dados van de 0 a 2 en vez de tirar 2d12+1d8+2, y las mejoras son muy limitadas (cada personaje tiene 4 habilidades y uede que cambies una carta por otra como recompensa por una misión). También es más "centrado" que el Pathfinder, porque los encuentros son más apropiados para la misión, y no te encontrarás a un dragon en una posada o a la hija del posadero como un obstáculo en el castillo del malo maloso.

Más que Pathfinder, piensa en Death Angel en cuanto al uso de las cartas.

Tiene menos menos jugabilidad que una caja básica de ESDLA, porque te comes el deckbuilding, y es más sencillo (sobre todo la tercera misión si vas con varias mejoras) que ESDLA, pero en general me gustó.
Pues si como dices se parece a las mecánicas del Death Angel para mí es un "must have" ya que es uno de mis juegos favoritos.
De rejugabilidad parece que va bien ya que leí por ahí que aparte de los escenarios tiene un generador aleatorio de mazmorras.
Por cierto. ¿Que tal en solitario?,¿Tiene reglas específicas o se juega normalmente manejado a varios heroes?.

vicoro

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2016, 09:25:14 »
Por cierto. ¿Que tal en solitario?,¿Tiene reglas específicas o se juega normalmente manejado a varios heroes?.
Se juega con las mismas reglas manejando a varios héroes, pero creo que una única persona manejando los cuatro héroes puede ser una locura de despliegue. Nosotros somos dos jugando con dos héroes cada uno y a veces nos liamos...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2016, 10:00:53 »
Hola besekeros.
No hay mucha información sobre éste juego que a priori parece una especie de mezcla entre el Pathfinder y el LCG de el señor de los anillos. Una mezcla muy interesante en mi opinión.
Aquellos que lo habéis probado, ¿que impresiones os ha dado?.

Hay un hilo entero donde se habla del juego, por si te interesa.

http://labsk.net/index.php?topic=158576.0
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2016, 15:19:21 »
Hola besekeros.
No hay mucha información sobre éste juego que a priori parece una especie de mezcla entre el Pathfinder y el LCG de el señor de los anillos. Una mezcla muy interesante en mi opinión.
Aquellos que lo habéis probado, ¿que impresiones os ha dado?.

Hay un hilo entero donde se habla del juego, por si te interesa.

http://labsk.net/index.php?topic=158576.0
Gracias, voy a echale un vistazo a ver que cuentan. :D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2016, 15:59:32 »
Yo he revisado el hilo y preguntado ... Pero a ver q opinan por aquí ... Me esta hypeando el juego... Lo comprariais teniendo esdla lcg, mistfall, space hulk da y pathfinder?
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 16:11:58 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2016, 17:39:55 »
Respondo ahora por aqui, que en el otro hilo lo he hecho pero este si es el sitio adecuado:

Tengo El señor de los anillos LCG , Space hulk death angel (mas marines y misiones) y pathfinder rise of the runelords.
EL señor de los anillos, es LCG, eso no me gusta. El juego en si me gusta aunque noto que la mano inicial es muy determinante y eso me jode bastante. Finalmente lo vendo porque es un LCG y no me voy a meter en el , no tengo ni tiempo ni dinero.
Space Hulk death angel: A este le di mucha caña al principio, hasta que empezamos a ganar bastante. Luego complre las misiones y los marines nuevos y hemos jugado otras 4 o 5 partidas. Es un poco largo para tener tanto azar, pero me gusta mucho y creo que es el primer cooperativo que tuve. Ahora, con el Warhammer ACG ya no me veo sancando el Space Hulk. Me gusta más el warhammer, el funcionamiento de las acciones, que hay algún dado más y un error en el dado no es tan determinante. Es mas controlable y mas variado, así que entre los dos gana el warhammer. Eso si, se parecen en bastantes cosas.
Pathfinder: Lo he jugado hasta hartarme de el. Cuando terminamos la campaña le habiamos dado mucho tute, un monton de horas que nos lo han hecho pasar muy bien. Es facilon, salvo un par de misiones. Y, sobre todo, se parece en nada a los otros. Es un juego sencillo, no te hace pensar, es sota caballo y rey. El momento en el que tienes que pensar más es cuando eliges que cartas metes en el mazo y cuales sacas, y que habilidades pones y cuales no. Ya esta.
Claro está que, a veces, hay aventuras que te obligan a planificar, pero jugando siempre los mismos tres personajes acabas teniendo tus tecnicas que no suelen fallar nunca. Un juego muy divertido que no tiene nada que ver con el Warhammer ACG.

EL Warhammer: Una evolución del Space Hulk. Mas posibilidades, progresión de personajes, diferentes bichos... en el fondo se parecen pero este tiene mas sensación de cooperación y planificación. Para mi es un juego muy interesante que me hace pensar y gritar en algunas tiradas de dados, sin llegar a tirarme de los pelos casi nunca o acercar el juego al mechero bunsen, como me pasa con el Space Hulk. Ambos me gustan, pero el Warhammer esta muy bien.
Si tengo que buscarle pegas... le falta variedad, y a veces es un poco abstracto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2016, 17:49:52 »
Respondo ahora por aqui, que en el otro hilo lo he hecho pero este si es el sitio adecuado:

Tengo El señor de los anillos LCG , Space hulk death angel (mas marines y misiones) y pathfinder rise of the runelords.
EL señor de los anillos, es LCG, eso no me gusta. El juego en si me gusta aunque noto que la mano inicial es muy determinante y eso me jode bastante. Finalmente lo vendo porque es un LCG y no me voy a meter en el , no tengo ni tiempo ni dinero.
Space Hulk death angel: A este le di mucha caña al principio, hasta que empezamos a ganar bastante. Luego complre las misiones y los marines nuevos y hemos jugado otras 4 o 5 partidas. Es un poco largo para tener tanto azar, pero me gusta mucho y creo que es el primer cooperativo que tuve. Ahora, con el Warhammer ACG ya no me veo sancando el Space Hulk. Me gusta más el warhammer, el funcionamiento de las acciones, que hay algún dado más y un error en el dado no es tan determinante. Es mas controlable y mas variado, así que entre los dos gana el warhammer. Eso si, se parecen en bastantes cosas.
Pathfinder: Lo he jugado hasta hartarme de el. Cuando terminamos la campaña le habiamos dado mucho tute, un monton de horas que nos lo han hecho pasar muy bien. Es facilon, salvo un par de misiones. Y, sobre todo, se parece en nada a los otros. Es un juego sencillo, no te hace pensar, es sota caballo y rey. El momento en el que tienes que pensar más es cuando eliges que cartas metes en el mazo y cuales sacas, y que habilidades pones y cuales no. Ya esta.
Claro está que, a veces, hay aventuras que te obligan a planificar, pero jugando siempre los mismos tres personajes acabas teniendo tus tecnicas que no suelen fallar nunca. Un juego muy divertido que no tiene nada que ver con el Warhammer ACG.

EL Warhammer: Una evolución del Space Hulk. Mas posibilidades, progresión de personajes, diferentes bichos... en el fondo se parecen pero este tiene mas sensación de cooperación y planificación. Para mi es un juego muy interesante que me hace pensar y gritar en algunas tiradas de dados, sin llegar a tirarme de los pelos casi nunca o acercar el juego al mechero bunsen, como me pasa con el Space Hulk. Ambos me gustan, pero el Warhammer esta muy bien.
Si tengo que buscarle pegas... le falta variedad, y a veces es un poco abstracto.

Además de seguir tu opinión a pies juntillas, tengo q agradecerte que te hayas explicado así de bien. Por eso te las doy por aquí y en el botón , GRACIAS
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2016, 20:31:21 »
A ti hombre, que eres majo y educado a partes iguales. Y ademas juegas solo.
Recuerda "together we play alone"

Farywan

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2016, 00:22:53 »
Pues yo tambien me quedo con warhammer quest. Me meti mucho con ESDLA, pero no tengo tiempo para hacerme mazos ni todo lo que conlleva un lcg. Space Hulk.........demasiado azar y con muy poco control. Pathfinder no lo he jugado por lo tanto no opino.
Warhammer quest te da un poco de cada y un acercamiento al juego mas sencillo que ESDLA lcg y mas control que Space Hulk. A mi me ha enganchado en solitario, a dos y a tres. Lo compre por probar y me lleve una grata sorpresa y mucha diversion.
Se queda en mi estanteria definitivamente.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

banjoman

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2016, 15:40:44 »
Yo he revisado el hilo y preguntado ... Pero a ver q opinan por aquí ... Me esta hypeando el juego... Lo comprariais teniendo esdla lcg, space hulk da y pathfinder?
Yo evidentemente, sí lo compraría. Al igual que yo,también tengo los tres juegos ,quiere decir que te gustan y por lo tanto este te va a encantar. Además Kalisto59 lo ha explicado muy bien. Y por el precio de poco más que una expansión de saga tienes un juego nuevo, que aunque parecido, te deja sensaciones muy diferentes y muy gratificantes. CÓMPRALO.

Farywan

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2016, 00:16:32 »
+1 a la compra. Es que el juego deja muy buen regustillo. Ademas ya hay expansiones fanmade, mas barato imposible oiga.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:32:50 »
Buenas, el otro día jugué con 2 amigos a la partida introductoria, y la verdad es que nos dejó muy fríos, lo vimos demasiado fácil y simplón. Imagino que esa partida está enfocada sólo a que entiendas las mecánicas principales y que el juego en sí luego es muy diferente, pero me gustaría confirmarlo por aquí. ¿Las sensaciones de la campaña son mucho mejores?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014