logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8544 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2016, 17:50:45 »
Por cierto, y hablando de Submarinos. El mejor juego de submarinos sigue siendo "Submarine" de Avalon Hill.

Se juega mejor con árbitro, es para dos jugadores, pero es lo que más se asemeja a una simulación.

Debo decirte que hasta sus propios diseñadores afirmaron en una revista The General que era un juego buenísimo, pero una simulación horrenda ;D Aparte del exceso de información, creo recordar que comentaban que mover los escoltas por medio del convoy era completamente irreal

Ahora bien, estoy contigo que con arbitro seguro que al menos las sensaciones serán bastante más verídicas.

Ñañañá... mira lo que te digo:



Siempre se podía poner una regla casera para evitar eso. Además que los escoltas por medio de los barcos era casi seguro que chocasen.

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2016, 18:10:24 »
En mi caso simulación, si no, no es divertido. Y mi teatro preferido es el Pacífico, porque fué una campaña de submarinos que tuvo éxito.

Lo que comentas Arcade, ¿te refieres a algo estilo PQ-17?

Cuando decía arcade, me refería a juegos en los que no prima es la simulación, y se permiten cosas en pos de la "diversión". El Capitán Sonar, por poner un ejemplo en el extremo, sería de lo más arcade.

Como el noviembre rojo entonces. Son entretenidos pero yo no los disfruto tanto como uno de los históricos.

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2016, 18:19:49 »
En mi caso simulación, si no, no es divertido. Y mi teatro preferido es el Pacífico, porque fué una campaña de submarinos que tuvo éxito.

Lo que comentas Arcade, ¿te refieres a algo estilo PQ-17?

Cuando decía arcade, me refería a juegos en los que no prima es la simulación, y se permiten cosas en pos de la "diversión". El Capitán Sonar, por poner un ejemplo en el extremo, sería de lo más arcade.

Como el noviembre rojo entonces. Son entretenidos pero yo no los disfruto tanto como uno de los históricos.

ufff, Noviembre Rojo me lo estoy vendiendo, me ha decepcionado bastante.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2016, 18:24:59 »
Estamos en el subforo de wargames, no me hableis del Noviembre Rojo o el Captain Sonar, por favor...

Tenía que decirlo ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2016, 22:21:43 »
Bueno yo estoy en medio de una partida de Steel (gracias Tío Trasgo por poner el hilo de mi AAR). Solo puedo hablar bien del juego. Es cierto que los turnos son iguales en la mecánica y que puede ser tedioso, si no te va el tema. Por otra parte es un juego que no engaña a nadie, es de submarinos en solitario!!!
El juego refleja, a mi modo de ver, perfectamente la tensión del mando submarino, sin perder intensidad operacional. Si buscas un juego donde te pongas al frente del BdU y dirigir la campaña del Atlántico sub a sub, este es tu juego sin duda.

Largo? Si. Repetitivo? Si. Realista? Si. A mí me parece impresionante, pero insisto es un juego de submarinos en solitario y no pretende ser otra cosa. Lo digo porque, todo es criticable y respetable faltaría más, pero no creo que nadie se equivoque con este juego. Es lo que parece ni más ni menos. Cualquier duda o cuestión, si puedo ayudar, no dudes en preguntarme.
Saludos a todos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2016, 12:47:26 »
Lo mismo diversión no es el término adecuado, pero quería distinguir entre simulación y no simulación (¿arcade?)

Otra pregunta ¿Qué teatro de operaciones da más juego: Pacífico, Atlántico Norte, Mediterráneo?

Para mí Atlántico de calle. Entre que es el que nos resulta más cercano, creo que es donde los submarinos tuvieron más impacto en la guerra.
Ahí discrepo, en el pacifico si no es por los submarinos la cosa habría cambiado mucho, fué una de las campañas navales más exitosas con una burrada de tonelaje hundido al final de la guerra, eso si a partir del 43 en el 41-42 los torpedos fallaban como una escopeta de feria

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2016, 12:58:06 »
Lo mismo diversión no es el término adecuado, pero quería distinguir entre simulación y no simulación (¿arcade?)

Otra pregunta ¿Qué teatro de operaciones da más juego: Pacífico, Atlántico Norte, Mediterráneo?

Para mí Atlántico de calle. Entre que es el que nos resulta más cercano, creo que es donde los submarinos tuvieron más impacto en la guerra.
Ahí discrepo, en el pacifico si no es por los submarinos la cosa habría cambiado mucho, fué una de las campañas navales más exitosas con una burrada de tonelaje hundido al final de la guerra, eso si a partir del 43 en el 41-42 los torpedos fallaban como una escopeta de feria

Yo eso no lo niego. Pero precisamente fue más exitosa porque se le dio menos importancia desde el punto de vista del defensor.

Estados Unidos terminó la contienda con un total de 228 submarinos en el Pacífico. Alemania perdió más de 700 en el Atlántico. En mi opninión, esto tuvo más impacto, pues los recursos destinados fueron mayores.

Otra cosa es el éxito, que en este caso sí "gana" el Pacífico por lo que supuso para la economía japonesa.