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Mensajes - Scherzo

en: 16 de Noviembre de 2020, 16:21:54 61 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Serie Pax

¿Se pueden ver las votaciones sin necesidad de votar? Es que tengo curiosidad por verlas, pero no he probado los juegos, por lo que no quiero votar sin sentido sólo por ver cómo va la votación...

¡Gracias!

Llevo un dia preguntándome lo mismo.

Recuerda que pago al ferretero para que me cuelgue los cuadros en casa y no es coña.

No te preocupes que te entiendo, mi habilidad más meritoria es hacer tostadas de Nocilla y cada vez que he intentado hacer un agujero en una pared aquello parecía una tronera...

en: 11 de Noviembre de 2020, 11:26:16 62 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Otras 20 preguntas sobre juegos de mesa

15) Una temática de la que te gustaría ver un juego.
¿Qué tal Granjeros en Marte? Es coña, pero no se me ocurre nada.

Granjeros no, pero con mecánicos sí que hay:

Mars Needs Mechanics: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/125854/mars-needs-mechanics

También héroes:

Mars Needs Heroes: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/305222/mars-needs-heroes

E incluso "tú":

Mars Needs You!: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/282434/mars-needs-you

De ahí a un "Mars needs farmers", sólo hay un pasito, jeje.

en: 10 de Noviembre de 2020, 16:43:53 63 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Y mas allá de los juegos de mesa... hay algo más?

¿Soy feliz con eso? Pues sí. O al menos me lo creo. Aunque a veces me estresa no jugar algunos juegos, o la falta de espacio, o no tener tiempo para eso que quería hacer (cuando lo mismo he estado haciendo algo que he disfrutado de igual manera). Nada es perfecto al 100%, pero en términos generales no me puedo quejar.

Cuando era pequeño, en primero de BUP recuerdo una frase que nos dijo una vez nuestro profesor de Filosofía ("El Pica", si alguno reconoce este mote es que fuimos al mismo colegio, jeje), y que se me quedó grabada, y es algo que procuro aplicar siempre. Y es que nos dijo, que a lo largo de nuestra vida, hiciéramos la actividad que hiciéramos, nos centráramos en ella, y nunca hiciéramos algo pensando en lo que podríamos estar haciendo en su lugar, porque entonces seríamos infelices y nunca disfrutaríamos nada.

Y creo que tiene mucha razón. Si estás jugando a un juego y estás pensando en los juegos que podrías estar jugando en su lugar, no disfrutarás la partida, si estás leyendo un libro y estás pensando en los cientos de libros que te quedan por leer en la estantería, no lo disfrutarás, si estás jugando al fútbol y estás pensando en que deberías estar estudiando, ni disfrutarás el partido ni estarás estudiando... al final, si uno siempre está pensando en que podría estar aprovechando el tiempo en otra cosa mejor, nunca disfrutará nada, porque siempre se nos ocurrirá algo mejor que se podría estar haciendo.

Así que cuando juego una partida, me importan poco los cientos de juegos que tengo sin jugar en las estanterías. Cuando veo una peli, me da igual tener cientos de pelis "mejores" que podría estar viendo (ayer vi La Tonta del Bote y hoy he visto Loca Academia de Policía VI, y no me importa que sean malas pelis, las he visto sin pensar que podría estar viendo otras películas mejores, simplemente me apetecía ver dos pelis tontas y las he visto), si estoy con amigos, no estoy pendiente de las personas que no están en ese momento conmigo o de si podría estar en otro lado con otras personas (algo que hace mucha gente con los móviles, que están más pendientes de quienes no están que de quienes sí están allí con ellos)...

En definitiva, moriremos y nos dejaremos montones de pelis sin ver, de juegos sin jugar, de música por escuchar y de cosas por hacer, pero no me preocupa, prefiero disfrutar con aquello que sí haga, y no estresarme por lo que se me quede sin hacer o sin ver.

en: 10 de Noviembre de 2020, 16:30:08 64 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos recomendados para 3 jugadores

-Ciudadelas: me encanta la opción de jugar con 2 personajes. Se crean combos muy interesantes.

Siempre lo jugaba a 4 jugadores y sobre el papel, al leer que con 2-3 jugadores se cogían dos personajes, me parecía que era un "apaño" que habían hecho y no me atraía la idea de jugarlo de esa forma. Pero un día que lo jugué a 3 porque no teníamos otro juego a mano, para mi sorpresa me lo pasé genial y como bien dices, los combos que se dieron durante la partida fueron muy interesantes y le metió un punto más de decisiones al juego.

El caso es que a día de hoy, con 2-3 jugadores es como más me gusta este juego, para que así se puedan dar los combos. También me gusta a 4 jugadores, pero después de probarlo con la opción de combos, lo prefiero así, con 2 personajes por jugador. Por lo que por aquí otro voto a favor del Ciudadelas para 3 jugadores. :)

en: 10 de Noviembre de 2020, 12:42:11 65 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Películas para ambientar tus juegos de mesa

Buenas, al igual que una web como Melodice te sugiere música según el juego de mesa al que vayas a jugar, ¿conocéis alguna web que te sugiera películas relacionadas con el juego de mesa que le indiques?

Por ejemplo, si voy a jugar al Black Beard de GMT, que me sugiera películas que estén relacionadas de alguna manera con este juego, películas que uno pueda ver antes de jugarlo y que ayuden a meterte en contexto, que al final también puede aportar su granito de arena para hacer que los juegos se disfruten más.

Por poner otro ejemplo, si voy a jugar a algún juego basado en una batalla, poder conocer alguna película relacionada con la batalla, que eso también hace muchas veces que después de ver una peli, a uno le apetezca más jugar al juego (como cuando éramos pequeños, que veíamos Karate Kid, y queríamos ser karatekas :) ).

Gracias.

en: 10 de Noviembre de 2020, 02:16:10 66 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Y mas allá de los juegos de mesa... hay algo más?

A veces está bien probar aficiones diferentes que a priori no te digan nada, simplemente por el hecho de probarlas. Te puede sorprender alguna que descubras que te resulta entretenida y que no te lo esperabas.

Has mencionado el piano. Y en mi caso no sólo me pasó con él esto que comento, sino que a día de hoy creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida (si no la mejor).

Eso sí, tocar el piano (y por extensión supongo que cualquier instrumento) no lo veo una afición como puedan ser los juegos de mesa. Creo que es difícil empezar a estudiar piano y no buscar un progreso continuado. El cuerpo te lo va a pedir, y progresar requiere esfuerzo y tiempo, cada vez más. Por lo que posiblemente, si termina gustándote, se convertiría en tu agujero negro de tiempo. Yo, cuando lo dejé, dedicaba cerca de 6 horas diarias todos los días, los siete días de la semana, mes tras mes y año tras año. Hasta me compré un piano barato de estudio para tener en la casa de mi abuela donde veraneaba, y así seguir tocando todos los días incluso cuando estaba de vacaciones.

Era la única forma que tenía de seguir progresando. Quizá alguien con talento natural pueda progresar con menos tiempo o esfuerzo (no era mi caso, que no tengo talentos naturales). El problema es que llega un momento en que no puedes dedicar más horas salvo que se convierta en tu actividad principal y se coma el tiempo de las demás (y si curras o estudias, difícilmente podrás sacar más tiempo). Y eso implicará que o eres capaz de mentalizarte para llegar a un punto y decirte "aquí estoy bien, no busco seguir progresando, con esto me basta", o es posible que termines muy frustrado contigo mismo cuando veas que terminas llegando a un punto del que no consigues avanzar salvo que sigas quitándote tiempo de otras actividades.

Por eso digo que creo que no es igual que el jugar a juegos de mesa, o al menos desde mi punto de vista. Yo juego para divertirme, no busco jugar mejor tras cada partida, me da igual ganar o perder mientras me divierta. Si estás tocando el piano y te equivocas en una nota en una parte que te sabías, te va a joder. Y querrás repetirlo hasta que no te equivoques. Y si no practicas todos los días, te equivocarás en más notas, olvidarás algún compás aquí y allá, cogerás una nueva partitura un poco más compleja y verás que no logras avanzar salvo que saques algo más de tiempo todos los días...

Al menos en mi caso, que no fui capaz de decirme "con este nivel me vale, no quiero intentar progresar más, me conformo con tocar cosas de este nivel o menor un rato al día". Como he comentado, aprender a tocar el piano fue posiblemente la mejor decisión que he tomado en mi vida (por otras cosas que también me aportó en mi vida personal que no vienen ahora a cuento), pero también fue una fuente de frustración en muchas ocasiones. Pero las satisfacciones que me ha producido durante los años que lo estuve tocando, compensaron con mucho las frustraciones que también me produjo, pero de haber seguido tocándolo, creo que hoy en día no tendría tiempo para ninguna otra afición ni actividad.

Posiblemente el problema fue mi planteamiento, que aunque lo empecé como afición para tocar un rato y poco más, al final me "enganchó" y terminé buscando progresar y mejorar dentro de mis capacidades, una especie de reto personal, y quizá no me lo tomé como una afición más donde no me importara equivocarme o no ser capaz de sentir que cada mes iba progresando aunque fuera un poco.

Siempre puedes probar si ves que te atrae la idea (y yo te animo a ello), y como te han comentado, hoy en día tienes pianos electrónicos relativamente baratos. Aunque yo no recomendaría nada que no tuviera 88 teclas y teclas contrapesadas que simulen las de un piano real. Sé que es más caro, pero aprender a tocar en un teclado de esos con "teclas-chicle" y pocas octavas, que encima tienen un ancho de tecla más pequeño que una tecla de piano, si termina gustándote, es tirar el dinero (aunque claro, si compras algo como lo que te comento y luego no te gusta, también sería tirar el dinero, jeje). Al menos en lo que se refiere a piano clásico, si te va más un estilo tipo pop o similares, entonces quizá sí te pudiera valer uno de ésos pequeños, no necesitas mucho más para ciertos estilos contemporáneos.

Bueno, ahora que ha salido el comentario, aclaro que todo lo que he dicho es sobre estudiar piano clásico, hay estilos musicales muchísimo más simples que no requieren tanta dedicación y esfuerzo. Todo depende de tus gustos musicales, claro, y de qué te gustaría tocar en caso que decidieras empezar a aprender.

Para tocar así,con un par de días o tres que dediques, vas bien:



Para tocar de esta otra forma, ve reservándote los próximos 8-10 años y ojalá tengas ese talento natural que he comentado :) :

Clásico:


Moderno:


Entre medias, lógicamente, hay muchas paradas (y alguna más allá también hay), cada una con nuevas satisfacciones, lo difícil es ser capaz de bajarse en una de ellas y conformarse con terminar el viaje ahí, sabiendo las cosas que le esperan a uno en las siguientes paradas, de querer intentar seguir con el viaje, aunque cada vez requiera más tiempo y esfuerzo.
¿El LCG poco o nada rejugable? ¡Por favor!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No creo que esté diciendo una locura...
Rejugable puede ser cualquier juego que no sea resolver un problema muy concreto.... tipo adivinanza o resolver un puzzle.
Puedes rejugar a lo que quieras y disfrutar. Yo no no disfruto rejugar un juego en el que lo importante es la historia. Tiene buenas mecánicas y se puede rejugar pero para mi en el lcg las mecánicas no son tan importanrtes como la historia.
Insisto para mi.

Es cierto que a nivel de historia, al haberla jugado ya hay cosas que las vas a conocer y el hilo principal de la historia no va a cambiar y en eso te doy la razón, pero entre escenarios, dependiendo de cómo hayan afrontado los jugadores los escenarios anteriores, se van metiendo aspectos que cambian la historia más o menos, no es lo mismo si los personajes acabaron el último escenario huyendo, o si mataron a tal o cual ser, o si ayudaron a cierto personaje, o si permitieron que escaparan ciertas personas que escenarios más adelante podrían volver a aparecer, etc. La historia cambia en base a estas decisiones, y aunque los escenarios que vas a jugar no cambien, su presentación y los eventos que sucedan en ellos pueden ir cambiando, haciendo que la historia también sea diferente. No radicalmente diferente, pero sí lo suficiente como para que aun siendo la misma campaña, tengas sensación de haber vivido dos aventuras distintas.

Lógicamente no va a tener la misma rejugabilidad que otro tipo de juegos sin historia, pero dentro de los juegos con historia, lo veo bastante rejugable. No para jugar los mismos escenarios repetidas veces semana tras semana, pero dejando un poco de margen de tiempo entre ellos, se pueden volver a jugar sin problema. En cierto modo es un poco como Las Leyendas de Andor, el cual he jugado cantidad de veces, a pesar de ser siempre los mismos 5 escenarios (metiendo también aspectos variables entre partidas).

Si este punto de conocer parte de la historia es muy importante para ti (antonioml) y crees que no lo disfrutarías jugándolo por segunda vez, entonces sí que es un punto importante que tengas en cuenta de cara a este juego. Pero si no te importa conocer algunos aspectos de la historia, sabiendo que aunque la repitas habrá cosas que variarán y que con un grupo de personajes diferentes puedes jugarla de forma diferente y que seguirá habiendo decisiones que cambien la historia, entonces sí que puede ser una buena recomendación (siempre teniendo en mente que los LCG siempre salen caros).


Otro voto más por aquí para el Castillos de Borgoña. No he jugado a todos los que habéis comentado, por lo que no sé si lo consideraría mejor o peor, pero para mí es uno de mis juegos preferidos. No sé si la edición nuevo trae los tableros extra, pero si no los trae y te decides por éste, bájatelos e imprímetelos, porque merecen la pena (así como la regla que añadieron sobre su forma de expandirte por el tablero, que es una sutileza pero en mi opinión mejora el juego).

Perdona, a qué regla te refieres?


Es una regla que al menos en mi edición no venía y creo que la añadió el autor junto con los tableros extra (que tampoco venían en mi edición). Igual tanto la regla como los tableros forman parte ya de las ediciones posteriores y lo que para mí son añadidos extra en realidad ahora son parte del juego base.

La regla es sobre las posibilidades de colocación de las losetas en tu tablero. Eliges un castillo inicial y sólo puedes expandirte a partir de ese castillo a áreas adyacentes al castillo (hasta aquí es todo igual que en la edición base) pero además la loseta que quieras poner tiene que tener adyacente al menos una casilla en la que ya tengas puesto otro edificio o castillo. Es decir, no basta con que el área sea adyacente a un castillo que tengas colocado, sino que además la casilla donde la quieras colocar tiene que estar adyacente a una loseta ya colocada (castillo o edificio).

Nosotros a esto le añadimos una pequeña variante, ya que la nueva regla dice que no aplica a los castillos, es decir, que si compras un castillo, lo puedes colocar en cualquier espacio de castillo libre, independientemente de si está o no adyacente a otra loseta colocada. Nosotros jugamos que tampoco puedes poner más castillos hasta que no "llegas" a ellos colocando losetas en áreas desbloqueadas y haciendo un camino hasta ellos. Una vez colocas un nuevo castillo, desbloquea las áreas adyacentes a él, como siempre. Esto vimos que le metía más chicha al juego y que no siempre era fácil colocar los cuatro castillos y nos gustó el resultado.

En mi edición, la regla que viene es que sólo puedes poner en áreas adyacentes a castillos tuyos, pero puedes colocar castillos en cualquier momento, no hace falta que hayas creado un camino de losetas hasta ellos desde otro castillo que previamente tuvieras (en principio el castillo inicial).

Como ves, es una sutileza, pero junto con los tableros asimétricos mete una capa nueva de decisiones y estrategias al juego que en mi opinión le hace ganar algún entero.

Aquí están los tableros extra y esta regla (en la descripción la explican -sin la regla casera de los castillos que usamos nosotros-):

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

en: 06 de Noviembre de 2020, 12:57:04 69 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Otras 20 preguntas sobre juegos de mesa

1) Juegos de mesa online: ¿complemento equivalente o alternativa cuando no puedes jugar en físico?

Para mí es una opción complementaria, nunca alternativa porque creo que jugar online no es lo mismo que jugar en físico. Si tengo que elegir, jugar en físico ganaría de calle a jugar online. Si no puedo jugar en físico, algunas partidas online me he echado, aunque al final, si no puedo jugar en físico y me apetece jugar, tiendo más a tirar de algún videojuego antes que de de juegos de mesa online, o directamente a alguna otra actividad que no tenga nada que ver con juegos. Pero bueno, no me parece mal que exista esta opción, algún juego interesante he conocido así que no habría conocido si no, y también me sirve para probar juegos en los que dudo si entrar o no y así ver si merecen la pena.

2) ¿Cuál es el mes o época del año en la que más juegas?

Por suerte, juego durante todo el año más o menos con igual frecuencia. Quizá en verano, debido a que la gente se va de vacaciones, se pueda reducir un poco el número de partidas, pero muy levemente, ya que también por suerte tengo un grupo de personas grande con los que suelo jugar, y si no son unos, son otros los que están por aquí. Así que diría que más o menos igual todo el año.

3) ¿Cuál es tu momento del día ideal para jugar?

Cualquier hora es buena, aunque lo más habitual es que juegue por las tardes/noches.

4) ¿Te consideras coleccionista, jugador o ambos?

Soy coleccionista y jugador a partes iguales. Colecciono todo lo que puedo y me interesa, y juego todo lo que puedo a lo que colecciono.

5) Tres editoriales que te gustan

Avalon Hill, TSR y Victory Point Games.

6) Tres tiendas online que te gustan

Cuando compro online, compro en muchas tiendas diferentes, por lo que no sabría decir, en general he tenido buenas experiencias en casi todas las que he comprado, pero por mencionar algunas en las que compro habitualmente, sin que sean necesariamente las que considero mejores, suelo comprar con relativa frecuencia en Mathom, Philibert, ¿Jugamos Una? y Dracotienda.

7) Un juego muy original

El primero que me viene a la cabeza es el Catacombs.

8. Un juego muy bien diseñado

Me uno a los que ya habéis mencionado el Dominant Species.

9) Un juego que recomendarías a ciegas (sin saber nada de la persona que te pide consejo)

Ticket to Ride creo que siempre me ha funcionado más o menos bien y que suele ser un tiro con cierta probabilidad de acertar si no conozco nada de la otra persona.

10) Un juego con producción/arte excelente

Heroscape.

11) Un juego descatalogado/agotado que te gustaría volver a ver en el mercado

Magic Realm.

12) Un juego poco conocido que te encanta

No sé si es poco conocido, aunque creo que no es habitual que se hable de él, creo que mencionaría al Duel of Ages.

13) Un juego sobrevalorado y uno infravalorado

Sobrevalorados: Scythe, Cyclades, Virus, The Mind
Infravalorados: ahora mismo no caigo en ninguno... si caigo en alguno, edito.

14) Una mecánica o tipo de juego que te guste mucho y otra que no te guste.

Me gusta mucho la mecánica de construcción de mazos/bolsa (todo lo que sea jugar con probabilidades, me suele gustar) y no me gusta demasiado la de negociación.

15) Una temática de la que te gustaría ver un juego.

En un euro medio/duro sobre el mundo de la programación o relacionado con el mundo de los dentistas.

16) Último mecenazgo/preventa en el que has participado

Creo que de mecenazgo ha sido Myrrk Book One y de preventa el Cave Evil.

17) Canal (Youtube) y podcast de juegos de mesa que más te gustan

En general no veo ningún canal en concreto, si alguna vez busco algún vídeo sobre algún juego, de entre los que me aparezcan pincho el que más me llame la atención. Del único del que he visto todos los vídeos que ha publicado ha sido de Chemapamundi y sus Tochoreseñas. Sí que hay canales que no veo porque no me gusta en general cómo hacen los vídeos, por lo que salvo que sean los únicos que tengan un vídeo sobre el juego que esté buscando, los evito. Y sobre podcast, escucho demasiados como para elegir alguno, y en general me resultan entretenidos casi todos los que he ido escuchando.

18) Fundas para las cartas: ¿estándar, premium o sin enfundar

Fundas estándar, y si no está enfundado y el juego es mío, no se juega, buscamos otro juego.

19) Del 0 al 10. ¿Cuál es tu nivel de azar preferido en un juego? (siendo 0 sin nada de azar y 10 completamente azaroso).

Depende del juego, no me disgusta cierta dosis de azar si encaja con el juego y si no me deja la sensación de que el azar tiene más peso que mis decisiones.

20) Último juego que has jugado

Ligero: Claim
Medio: Arkham Horror LCG
Duro: 18CZ

en: 06 de Noviembre de 2020, 11:08:03 70 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Sobre el tema del modo competitivo. Yo creo que un juego puede ser competitivo (y muy divertido) y no estar necesariamente equilibrado.

El Twilight Struggle es un buen ejemplo, una facción empieza en clara desventaja frente a la otra, no está equilibrado, y de hecho (igual soy muy inútil, que también puede ser) con los Estados Unidos he perdido todas y cada una de las partidas que he jugado. Y sin embargo, todas las partidas han sido brutales. Sé que cada vez que me siento a ese juego llevando a EEUU voy a tener un reto enorme por delante, y aunque pierda (y sepa que casi seguro que será así), el simple hecho de aguantar un turno más que la partida anterior, ya lo vivo casi como un logro.

En cuanto al Dungeon Universalis, igual es cierto que no está equilibrado, pero si me siento a jugarlo y me lo paso genial, aunque el Máster me termine aniquilando en casi todas las partidas, personalmente, no lo veo un problema. Como jugador será un reto que tendré por delante, y de hecho prefiero que en este tipo de juegos la tasa de victorias esté más tirando a un 30-70% que a un 50-50%.

Lógicamente, al final esto va en gustos, y entiendo que también haya personas que prefieran un juego 50-50%, pero ya sea de una forma u otra, el juego no deja de ser competitivo por ello. Otra cosa es que no esté equilibrado buscando esa tasa 50-50, pero eso no quiere decir que sea algo malo per se, al final depende de lo que cada uno busque.

El tema de si está roto o no, no lo sé porque no he podido jugarlo todavía. Si siempre gana el Máster cuando se haga eso que habéis comentado, sin que los jugadores puedan hacer nada para ganar, pues supongo que entonces sí estará roto, pero si simplemente es una buena estrategia para intentar ganar como Máster, pero no te garantiza el éxito, pues entonces no lo veo como algo roto. A mí una de las cosas que me gusta hacer en los juegos es probar estrategias, aunque a priori crea que es mejor otra estrategia, pero me gusta probar a ver qué sucede si hago tal o cual cosa, aunque pueda no ser lo más óptimo en un momento dado. Mi objetivo al jugar es divertirme y si gano además, mejor, pero no sacrifico diversión por ganar, y si una determinada forma de jugar me lleva a ganar casi siempre pero me aburro haciéndolo, simplemente no juego de esa forma.

Si estuviéramos hablando de un juego destinado a competición oficial, pues entonces supongo que lo suyo sí que es buscar equilibrio, pero si lo que buscamos es diversión, no veo que necesariamente se tenga que dar equilibrio (lo que tampoco quiere decir un desequilibrio que haga casi imposible ganar a una de las partes).
Retomo este hilo viendo que este fin de semana han procedido a hacer público también el cambio de la página principal.

¿Cómo lo veis vosotros?

A mí de primeras me tarda bastante más en cargar que la anterior. Y aunque lógicamente siempre hay que acostumbrarse un poco ante cualquier cambio, no me gusta que ahora tengo que estar haciendo desplazamiento vertical de forma considerable para llegar a la sección que me interese, cargando pequeños módulos a medida que voy bajando (y con parones cada vez que ha de cargar algo nuevo), y luego otra vez a desplazar elementos horizontalmente cuando he llegado a la sección que me interesa.

Sin contar que te empieza a intercalar entre secciones (que no he terminado de ver todavía qué orden siguen) otras secciones como "Recomendados en base a <un juego que tú tengas>" que ni le he solicitado ni me interesa ver en este momento (antes, si quería verlos, ya entraba yo en la sección correspondiente), o Game Spotlights o Artist Spotlight... Al final te hace más confuso y largo llegar a la información que sí que estás buscando.

Será un diseño más moderno, pero me parece bastante menos práctico que antes, que en una sola pantalla tenías cada cosa en su sección y abrías la que te interesaba, con la información que querías a la vista.

Ahora me parece más estar viendo una web de una tienda que me va intercalando sus promociones que una web de base de datos donde al final lo importante es la información en sí y la facilidad para acceder a ella.

en: 03 de Noviembre de 2020, 02:19:09 72 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos con mejor arte

Tres juegos que me vienen ahora a la cabeza cuya parte artística me gusta bastante son:

Escape the Dark Castle: este tipo de arte me encanta. Quizá porque me evocan a mi infancia/juventud donde pasaba las horas muertas leyendo librojuegos y juegos de rol que tenían un arte similar y con los que pasé grandísimos años de mi vida:




Las Leyendas de Andor: En general Menzel hace diseños muy coloridos y vistosos y que también permiten imaginar fácilmente los mundos que representa:




Dark Tales: El diseño artístico de este juego también me parece bonito, es colorido y llamativo, y tiene una estética un tanto peculiar:

No he podido leerme las 14 páginas de mensajes, imagino que ya se ha criticado a FFG, al precio y al eterno debate de los juegos con APP...

¡IMPACTO EN LA CABEZA! :)

en: 29 de Octubre de 2020, 00:48:24 74 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Del Warfighter, si veis que tiene aceptación y se vende bien, ¿veis viable el que pudierais llegar a traer algunas de sus expansiones con este mismo sistema de los 300? O en caso negativo, ¿vuestra versión sería compatible con expansiones de la edición en inglés?

Gracias.
Pues eso digo, estoy seguro que hasta el OP sabía que las dos opciones citadas en mi mensaje superarían el 75-80% de aceptación antes de abrir el hilo. La inmensa mayoría diremos que no, unos cuantos dirán que sí, tres o cuatro paginillas de discusión que no llegará a ninguna conclusión en la que saldrán a relucir los viejos aficionados y los nuevos aficionados y poco más.

Para mí estas discusiones han perdido el sentido, pero os dejo con ella.

Mi objetivo al abrir el hilo no es iniciar un debate que termine dando una "solución" (no veo que haya un problema que solucionar en sí, sino un tema de gustos y preferencias) ni llegar a una conclusión en concreto, busco el conocer un poco la opinión general de los usuarios del foro como mera muestra local de qué opinamos en general a día de hoy sobre este tema, y la conversación que pueda surgir de esto seguro que es interesante.

No pretendo que nadie convenza a nadie, me gusta escuchar los argumentos de unos y otros, a favor o en contra, porque siempre puedes caer en alguno en el que no habías pensado o que incluso te pueda hacer verlo desde otro punto de vista.

Creo que las conversación y los debates sobre cualquier tema que a uno le interese, nunca son perder el tiempo.
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