Cita de: halbert82 en 18 de Diciembre de 2022, 11:43:26 En The Thing tienes muchas menos opciones para elegir en tu turno y necesita cuanta más gente mejor (para mi lo ideal son 7-8 jugadores). Es un juego que con 1-2 partidas lo dominas y que está un poco dirigido (más o menos todas las partidas tienen un desarrollo parecido). También es muy caótico y en ocasiones depende mucho del azar. Con todo el respeto del mundo, yo no sé si he jugado al mismo The thing, porque pocos juegos temáticos he probado que dependan menos del azar. Todo lo que sucede en la partida está movido por lo que hacen los jugadores, tanto los humanos como los aliens. Si acaso la elección inicial de quien va a ser la cosa y la colocación de los perros tras cada turno, poca cosa. Ni eventos aleatorios, ni tiradas de dado en las peleas, ni movimientos o acciones de los personajes... Incluso para el único dado del juego (el del clima) hay manera de mitigar su efecto. Me parece un juego muy poco dirigido en ese aspecto y que da partidas completamente diferentes según el grupo.
En The Thing tienes muchas menos opciones para elegir en tu turno y necesita cuanta más gente mejor (para mi lo ideal son 7-8 jugadores). Es un juego que con 1-2 partidas lo dominas y que está un poco dirigido (más o menos todas las partidas tienen un desarrollo parecido). También es muy caótico y en ocasiones depende mucho del azar.
Cita de: Quimérico en 19 de Diciembre de 2022, 01:49:45 Cita de: halbert82 en 18 de Diciembre de 2022, 11:43:26 En The Thing tienes muchas menos opciones para elegir en tu turno y necesita cuanta más gente mejor (para mi lo ideal son 7-8 jugadores). Es un juego que con 1-2 partidas lo dominas y que está un poco dirigido (más o menos todas las partidas tienen un desarrollo parecido). También es muy caótico y en ocasiones depende mucho del azar. Con todo el respeto del mundo, yo no sé si he jugado al mismo The thing, porque pocos juegos temáticos he probado que dependan menos del azar. Todo lo que sucede en la partida está movido por lo que hacen los jugadores, tanto los humanos como los aliens. Si acaso la elección inicial de quien va a ser la cosa y la colocación de los perros tras cada turno, poca cosa. Ni eventos aleatorios, ni tiradas de dado en las peleas, ni movimientos o acciones de los personajes... Incluso para el único dado del juego (el del clima) hay manera de mitigar su efecto. Me parece un juego muy poco dirigido en ese aspecto y que da partidas completamente diferentes según el grupo.Yo si que creo que en ocasiones depende demasiado del azar: las acciones disponibles se roban al azar y luego el orden en el que se sacan también es al azar, en un encuentro se elige una ficha al azar entre dos o se coge una ficha al azar de una bolsa, las llaves para escapar con un vehículo en la base están en un mazo del que se cogen cartas al azar, los perros se mueven al azar, el dado del tiempo...Respecto al dado, lo único que puedes hacer es escoger entre dos resultados, pero no puedes alterar el resultado una vez lanzado (lo que vendría a ser mitigar, reducir la influencia del azar una vez lanzado el dado).Ojo, no estoy diciendo que sea un juego en el que el azar decida el resultado de la partida, pero si que se dejan algunas cosas demasiado dependientes del mismo (de ahí el "en ocasiones"). También creo que es un defecto que se le puede perdonar, ya que es un juego rápido (esto en un juego de 3 horas sería terrible). Para mi, The Thing se acerca más a la experiencia de un filler tipo Resistencia que a un temático tipo Galactica.Galactica también tiene azar, pero mi experiencia me demuestra que las partidas son casi siempre muy muy tensas y con un final bastante apretado. También creo que permite mitigar mucho más el azar (por ejemplo, con Cálculos, que permite añadir o restar 1 al resultado de un dado ya lanzado, o Maniobras Evasivas, que te permite relanzar dados...). No creo que sea un juego perfecto (por ejemplo, el tema de que se quede fuera una carta de "Eres Cylon" no está bien resuelta) pero me parece mucho menos caótico y con más posibilidades que The Thing.