logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 117097 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #270 en: 20 de Abril de 2017, 11:01:41 »
Los sindicatos piensan en los trabajadores, para eso están.


yo lo dejaria en deberian, otra cosa es que lo hagan

De cerca solo he visto 4 casos....y mejor no entrar en ellos, dejemoslo en perdidas economicas para los empleados y algun que otro despido... si a eso lo llamas pensar en los trabajadores....

P.S. no digo nada del caso concreto de CNT graficas, es un comentario muy generalista

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #271 en: 20 de Abril de 2017, 11:03:45 »
Al margen de todo esto, estoy totalmente de acuerdo que juntos los trabajadores son fuertes.

Es hora de cambiar ciertas "rutinas" imperantes en muchas empresas privadas en las que trabajar 10 o 12 horas cobrando 8 hay que hacerlo porque todos los hacen y si no, te despiden.

No señores, no te pueden despedir por cumplir la ley y exigir tus derechos de trabajador. Y si lo hacen, denuncia al canto (y con pruebas, que todos tenemos teléfonos con grabadora).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #272 en: 20 de Abril de 2017, 11:22:39 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #273 en: 20 de Abril de 2017, 11:37:02 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio

Una conversación donde tú participes puedes grabarla sin consentimiento alguno. Y es válida en cualquier juicio.

Otra cosa son conversaciones ajenas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #274 en: 20 de Abril de 2017, 11:40:00 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio

De todas formas yo entiendo muy bien lo que plantean los compañeros.

Los argumentos del tipo de: "este es el pan nuestro de cada día con las empresas en España", "todo el mundo lo hace", "lo importante son sus productos" o "ya han pagado su multa" suena a lo que se suele oír durante campañas electorales últimamente ("robar roban todos", "serán corruptos pero sacan adelante la economía" o "dejemos a la justicia actuar"), y me parecen excusas para justificar groseramente comportamientos que no tienen defensa posible.

Si la empresa cometió irregularidades con sus trabajadores (que parece bastante evidente que en mayor o menor medida así ha sido) se merece la multa que le haya caído por ello, y por supuesto, al hacerse público se merece las críticas y la viva voz en defensa de los trabajadores.

Nos quejamos de que los sindicatos, que deberían defender a los trabajadores no lo hacen, pero realmente estamos ante un caso en el que hay que hacerlo y aquí hay muchos usuarios que no son sindicalistas, pero seguro que sí trabajadores, que tampoco lo hacen. Y al final, si los trabajadores no se defienden entre sí ¿quién los va a defender? ¿los sindicatos? ¿O porque Nosolorol sea una empresa "friki" con grandes (enormes) productos pueden tomarse "licencias" en la regularización de sus trabajadores?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #275 en: 20 de Abril de 2017, 11:49:30 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio
Te equivocas, esa grabación es perfectamente legal
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #276 en: 20 de Abril de 2017, 12:15:43 »
Madre mía, cuánto indignado por no querer prender fuego a NSR, lo que pasa es que la fuerza se va por la boca muchas veces. En la vida he sido pepero, eso ha sido una conclusión muy básica, más bien tiro para el otro lado, pero sin extremismos, vamos que tampoco quiero ver arder a todos los empresarios.

Esto es como cuando un vegano te llama asesino por comer carne y se te indigna y tal, oye cada cual que lleve las luchas que crea conveniente y viva según sus principios, pero déjame a mí con los míos. Si tuviéramos que reaccionar por cada irregularidad nos veríamos comprando en el huerto del pueblo y fabricando nuestro propios productos. ¿Egoismo? ¿Argumento trillado? Puede ser, pero no por ello menos cierto ¿Si leéis la carta de un trabajador de Microsoft o de Sony que ha sufrido alguna injusticia (más que probable entre miles de personas) tiráis a la basura vuestra consola? ¿Al hacer la compra vais comprobando qué tipo de empresas son Knorr, Casa Tarradellas, Coca Cola, etc.? Estáis acusando(me) de ser lo peor por no boicotear una empresa por UN caso (el resto declara estar a gusto), además, insisto, solucionado, porque me parece infinitamente mejor el arreglo al que han llegado que entrar en juicios eternos y quemantes como pasa la mayoría de las veces. ¿Que para algunos eso es motivo de cruz negra a la empresa? Pues vale, adelante, pero no, no es mi caso, no me parece coherente para la vida que llevamos de consumir continuamente productos realizados por empresas, con sus mierdas.

Eso no quiere decir que no haya que denunciar, que no tenga que pagar las consecuencias el empresario que no cumpla, por supuesto, quiero que el trabajador esté lo mejor posible y que el empresario que no lo haga tenga consecuencias, pero eso no quiere decir que me tenga que implicar personalmente en cada caso que conozca de irregularidad laboral, yo paso de boicots por un caso como este.

Dillinger

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #277 en: 20 de Abril de 2017, 13:42:12 »
El tema de las grabaciones no sé como estará pero conozco un caso muy cercano de atropello a 10 minutos de entrar a trabajar. Eso que llaman in itinere. Como la cambiaron el horario el día antes para trabajar en otro establecimiento, solo podía demostrar que estaba dentro del horario laboral de ese día mediante los "guachaps" intercambiados con la encargada donde ponía explicitamente el cambio de horario y de establecimiento a trabajar para ese día. Pues bien, tras el pertinente juicio ya que la empresa y la mutua no le reconocía el in itinere, las conversaciones del móvil no fueron tenidas en consideración por lo que no cobró la baja laboral.
En cuestiones de justicia laboral y sindicatos, me río de este puto país.

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #278 en: 20 de Abril de 2017, 13:54:10 »
Hubiera sido mucho más fácil hacer un comunicado, diciendo que adquirían un mayor compromiso con los derechos de los trabajadores, que asumían  con responsabilidad la sanción y que intentarían continuar con un modelo de empresa ejemplar.

Pero esto hay muy pocas empresas dispuestas a hacerlo.

Por mi parte, si ya han arreglado sus problemas con la ley, no tengo reparos en comprarles. Pero también es justo que se les señale con el dedo por lo que han hecho, que sirva de ejemplo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #279 en: 20 de Abril de 2017, 14:10:05 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio
Te equivocas, esa grabación es perfectamente legal

conozco casos de camaras que pillaron a  trabajadores durmiendo en el almacen y no pudieron hacer nada.
Por eso digo que no se si habra cambiado mucho la cosa... tampoco me he preocupado en actualizarme a ese respecto  :D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #280 en: 20 de Abril de 2017, 14:10:39 »
El tema de las grabaciones no sé como estará pero conozco un caso muy cercano de atropello a 10 minutos de entrar a trabajar. Eso que llaman in itinere. Como la cambiaron el horario el día antes para trabajar en otro establecimiento, solo podía demostrar que estaba dentro del horario laboral de ese día mediante los "guachaps" intercambiados con la encargada donde ponía explicitamente el cambio de horario y de establecimiento a trabajar para ese día. Pues bien, tras el pertinente juicio ya que la empresa y la mutua no le reconocía el in itinere, las conversaciones del móvil no fueron tenidas en consideración por lo que no cobró la baja laboral.
En cuestiones de justicia laboral y sindicatos, me río de este puto país.

Las conversaciones en wassap son un limbo. Las grabaciones de llamadas no.

Es completamente legal y de materia procesal el tener grabadas conversaciones tuyas sin consentimiento. Y esto me lo dijo a mi mi abogado hace apenas dos semanas que justamente estamos en medio de un proceso.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #281 en: 20 de Abril de 2017, 14:13:30 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio
Te equivocas, esa grabación es perfectamente legal

conozco casos de camaras que pillaron a  trabajadores durmiendo en el almacen y no pudieron hacer nada.
Por eso digo que no se si habra cambiado mucho la cosa... tampoco me he preocupado en actualizarme a ese respecto  :D

Si tu grabas en video a una persona puede que haya conflictos con el consentimiento, de la misma forma que cuando grabas una conversación ajena. La clave es que tú seas partícipe de la conversación en el segundo suceso.

En el caso de las cámaras, que no lo sé, me imagino que será lo mismo cuando se graba en espacios públicos, que siempre es en lo que se aferran los medios.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #282 en: 20 de Abril de 2017, 14:15:16 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio

De todas formas yo entiendo muy bien lo que plantean los compañeros.

Los argumentos del tipo de: "este es el pan nuestro de cada día con las empresas en España", "todo el mundo lo hace", "lo importante son sus productos" o "ya han pagado su multa" suena a lo que se suele oír durante campañas electorales últimamente ("robar roban todos", "serán corruptos pero sacan adelante la economía" o "dejemos a la justicia actuar"), y me parecen excusas para justificar groseramente comportamientos que no tienen defensa posible.

Si la empresa cometió irregularidades con sus trabajadores (que parece bastante evidente que en mayor o menor medida así ha sido) se merece la multa que le haya caído por ello, y por supuesto, al hacerse público se merece las críticas y la viva voz en defensa de los trabajadores.

Nos quejamos de que los sindicatos, que deberían defender a los trabajadores no lo hacen, pero realmente estamos ante un caso en el que hay que hacerlo y aquí hay muchos usuarios que no son sindicalistas, pero seguro que sí trabajadores, que tampoco lo hacen. Y al final, si los trabajadores no se defienden entre sí ¿quién los va a defender? ¿los sindicatos? ¿O porque Nosolorol sea una empresa "friki" con grandes (enormes) productos pueden tomarse "licencias" en la regularización de sus trabajadores?

hmm yo en ningun momento he defendido a ninguna de las dos partes, en este caso concreto.... que parece indicar lo contrario

Vendeta, en ese caso han cambiado las cosas... yo me quede con esa informacion de los 90  :P no he necesitado actualizarme en ese concepto  ;)

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #283 en: 20 de Abril de 2017, 16:12:14 »
Las conversaciones telefónicas se pueden presentar como prueba siempre.   Pero eso no quiere decir que sean admitidas como prueba.  Hay muchas causas que pueden hacer que el abogado de otra parte impugne y sea desestimada (como por ejemplo la ley de protección de datos).

En estos casos además de ser desestimadas pueden incurrir en falta o delito.  Por eso antes de mostrar una grabación a alguien es mejor informarse con un abogado. 

Os cuento una anécdota.  Hace años trabajé en un parking de los gordos y una de mis funciones era revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, sin embargo tenía totalmente prohibido mostrárselas a nadie.  Se dio el caso hace años de un vándalo que rajó las ruedas de un coche a otra persona. Era un asunto de mafias y la policía estaba muy interesada en el asunto.

Se presentaron una pareja de investigadores de la brigada criminal, se identificaron como policía y pidieron al celador ver la grabación.  El muchacho accedió y se vio claramente como el sospechoso rajaba las ruedas y lo detuvieron. En el juicio, el abogado defensor tiró la prueba abajo alegando que ningún juez había sido informado de esa revisión de cámaras y a pesar de que se veía claramente el delito, el detenido fue liberado, el parking tuvo que pagar una multa y el celador fue despedido.

Como ésta puedo contar mil, así que ojo con lo de que es legal grabar, porque lo es, pero con muchos peros sobre lo que hacer luego con las grabaciones.

« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 16:24:10 por Bru »

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #284 en: 20 de Abril de 2017, 16:36:04 »
Las conversaciones telefónicas se pueden presentar como prueba siempre. Pero eso no quiere decir que sean admitidas como prueba.  Hay muchas causas que pueden hacer que el abogado de otra parte impugne y sea desestimada (como por ejemplo la ley de protección de datos).
Exacto, eso iba a decir. Se pueden desestimar si violan la LOPD, el derecho a la intimidad y/o al secreto de las comunicaciones.

En el caso del Jefe de Unidad de FASA Renault Palencia, que fue grabado por un operario insultándole y amenazándole, la prueba fue a juicio. Y hasta donde sé, fue influyente. Hasta el punto de que originalmente se presentaban por un juicio de faltas, y el juez solicitó aplazamiento para estudiar si en vista de las grabaciones se habían cometido delitos más graves.

Por cierto, otra historia movida por un sindicato. CGT en este caso.