logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748603 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1815 en: 02 de Julio de 2019, 17:50:43 »
Es que el Heaven and Ale es muuuuy agobiante. Entre subir recursos y tener dinero...siempre se anda escaso de ambos. Ufff normal que te ponga de los nervios..jejeje

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1816 en: 02 de Julio de 2019, 17:53:25 »
Antes de ayer jugué a:

-Magic, si lo pongo es porque hacía más de veinte años (joder...¿tan viejo soy ya?) que no lo jugaba y me sorprendió que aún tuviera cierta soltura. El juego base ha aguantado muy bien (evidentemente) y las mecánicas nuevas se cogen al vuelo.

Eso si: señor, aparta de mi este cáliz.
Ya lo que me faltaba :P

Gaia Project, en la mesa de juego se sigue demandando, y aunque es un grandísimo juego, empiezo a querer darle rotación (y viento).
Como siempre, partida tensa de quemarse las cejas.



-Arboretum, aunque ahora le han caído algunas críticas negativas, a mi me parece un muy buen juego en su rango, y muy dado al puteo y el bloqueo. Si cada uno juega a coleccionar sus especies, se va tranquilito, pero si la gente tiene ganas de meter el puñal por debajo de la mesa, es un juego muy dado a la blasfemia.

-High Sociey, otra que sigue la línea del anterior. Entre risas y puñetazos en la mesa. Muy recomendado

Perdition's Mouth, ya por puro vicio, partida a este juego de miniaturas con mecánicas euro y espíritu roguelike.

Jodidísimo, de repetir y repetir escenarios.

Pero toda una satisfacción cuando consigues superarlos, aunque sea huyendo, jajaja.


Y ya ayer, jugué a la siguiente:

7th Continent, me llamaba mucho la atención este estilo de juego, pero que lo comparasen con un "Elije tu propia aventura", me atraía y repelía a partes iguales.
Por suerte pude hacerme con una copia de las cartas de reemplazo a un precio muy suculento, así que no había excusas para probar esta versión de "andar por casa"

Ayer lo probé, y antes de darme cuenta, me había pegado toda la mañana (más de 5 horas) moviendo las dichosas cartitas cuadradas.
Muy muy inmersivo, sobre todo si te va la temática pulp de aventuras. Y con detalles muy chulos, tanto en su "guión" como en algunas mecánicas (me planteo comprarme una lupa, el que lo haya jugado lo entenderá :P)

El setup (y la forma de guardado) son una pequeña maravilla, por lo que cuesta poquísimo sacarlo a mesa.

Preveo enganche fuerte.



Por la tarde surgió quedada improvisada de las buenas, de las de jugar hasta que se hace de día.

Y jugamos a:

-Brass, poco que añadir sobre esta genialidad de juego. Partida de las de jugar con un batido de espidifen600 en la mano.

Se va notando la solera con el juego, haciendo que cada partida sea mejor que la anterior.

El Birmingham mira desde la estantería, pero Lancashire tiene mucha guerra más que dar.



-Heaven & Ale, el juego en el que cada movimiengo del contrario escuece. Hay algo en este juego que me pone de los nervios.
Y aunque me da igual ganar o perder (aunque hay que jugar para lo primero) ayer hice la mejor partida hasta la fecha.
Absurdamente orgulloso, jajaja.



-Troyes, un juego al que le dimos muchas partidas en su día y que había caído en el limbo.
Partida a cara perro, reñida y con diferencias de 1 y 2 puntos en la puntuación.
Cremita de juego.



Y con eso, a dormir!

Un saludo :)



 Por cierto en la foto que veo del Heaven...el jugador amarillo...menuda partidas se marcó, no ?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1817 en: 02 de Julio de 2019, 22:06:08 »
Troyes y Brass el mismo día. Proxe tocando cima celestial. Qué envidia.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1818 en: 02 de Julio de 2019, 22:21:37 »
La verdad es que estuvo muy bien la quedada, Lapu. Mucha neurona frita, risas y un caparra cantando sin parar la canción de "Macaulay Culkin" de Ladilla Rusa, jajaja.

Damosan, el jugador amarillo fui yo. Y si, está mal decirlo, pero me salió una partidaca de esas que no repites en la vida.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1819 en: 03 de Julio de 2019, 09:31:47 »
Recientemente me he comprado el Tabletop Simulator. ¿Cuenta para este hilo lo que pueda jugar allí o es trampichuela y vale sólo lo jugado en físico?
En dos semanas he jugado un Paladines y un Arquitectos, además de tener apalabrado un Tigris & Eufrates. Obviamente no es lo mismo ni tan gratificante como jugar en mesa, pero creo que me va a hacer un gran papel a la hora de aumentar mi número de partidas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1820 en: 03 de Julio de 2019, 10:37:38 »
Pues sigo jugando con mis hijos y ayer tocaron varias partidas, una al Aventureros en el templo de Chac, un Dungeon Raiders y por último un  Feudal, con mi hijo, que hacía muchísimos años que no jugaba.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1821 en: 03 de Julio de 2019, 10:51:43 »
Ostiá! :o
Ha sido ver las imágenes...



... y venirme a la cabeza Indiana Jones y La Ultima Cruzada, las pruebas del Grial! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1822 en: 03 de Julio de 2019, 14:06:52 »
Recientemente me he comprado el Tabletop Simulator. ¿Cuenta para este hilo lo que pueda jugar allí o es trampichuela y vale sólo lo jugado en físico?
En dos semanas he jugado un Paladines y un Arquitectos, además de tener apalabrado un Tigris & Eufrates. Obviamente no es lo mismo ni tan gratificante como jugar en mesa, pero creo que me va a hacer un gran papel a la hora de aumentar mi número de partidas.


Yo no cuento las que juego online (porque no juego, :P), ni en app.

Pero ¿que más da?
Tampoco es una competición ni una carrera (yo hasta este año ni apuntaba partidas)

Se trata de dar tus impresiones sobre un juego o, al menos para mi (que es lo que me gusta de este hilo), meterle el gusanillo a los demás para jugar. Y sobre todo, a uno mismo :)

Si juegas así, y lo disfrutas: adelante.

O así lo veo yo

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1823 en: 03 de Julio de 2019, 16:10:48 »
Se trata de disfrutar contando como te lo pasas dandole a los juegos, puedes poner lo que quieras, quien tenga ganas de leerlo se lo pasara bien, y quien no pasara de tu ladrillo y a lo suyo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1824 en: 03 de Julio de 2019, 16:24:40 »
Yo no cuento las que juego online (porque no juego, :P), ni en app.
Conmigo llevas 3 online. Te lo has dejado pero Antiquity awaits...

Pero ¿que más da?
Tampoco es una competición ni una carrera (yo hasta este año ni apuntaba partidas)

Se trata de dar tus impresiones sobre un juego o, al menos para mi (que es lo que me gusta de este hilo), meterle el gusanillo a los demás para jugar. Y sobre todo, a uno mismo :)

Si juegas así, y lo disfrutas: adelante.

O así lo veo yo
Bueno, yo hasta hace poco no contaba nada de BGA o Yucata porque no me parecía estar jugando en todo el amplio sentido de la palabra. Además han sido 3 partidas en 4 años así que tampoco merecía la pena.

El caso es que este 2019 ha tenido dos Troyes, un Caylus, dos Antiquity y un Food Chain Magnate... de antes de pillarme el TTS. No sólo me lo he pasado bien (aunque no sea, ni de lejos, lo mismo que en mesa) sino que son juegos con mucha entidad que me han hecho profundizar más en ellos y tener la sensación casi real de haberlos jugado. Puesto que ahora, con TTS, voy a jugar más online, he decidido que tiene sentido apuntar estas partidas, pero no estaba seguro de si podrían ser buenas experiencias para contar en este hilo.

Supongo que lo haré de forma espontánea según cómo lo haya vivido. Por el contrario, las que juego en físico os las cuento siempre.

-----------------------------

La partida al Paladines del Reino del Oeste fue a 3 jugadores. Sólo uno había jugado ya unas 8 veces en TTS. El otro se comió la explicación in situ y yo pegué la oreja un poco para completar lo que recordaba de la lectura de reglas, que era prácticamente todo.

Las cartas de objetivo que salieron fueron por este orden: commision, fortify y absolve. Parece que es bastante ventajoso dedicarse a estas acciones una vez las vas viendo salir. Te aseguras los puntos por cumplir dichos objetivos mientras vas avanzando tu propio camino en la partida.
En este caso, el veterano consiguió completar los tres, el novato uno y yo dos. Me autoconvencí de que no podría hacer los tres y me dediqué a ir a por el primero y el último. Con una buena planificación es relativamente sencillo hacerse los tres. Recomendable hacer develop en esas tres acciones para disminuir su coste.

El novato fue tocando un poco todas las acciones, sin profundizar a fuego en ninguna. Se dedicó a sacar garrisons, que apenas le dieron ningún beneficio, sino todo lo contrario. Ralentizó su salida de monjes con commision. También hizo tres conversiones... no especialmente beneficiosas. Yo hice dos, que me dieron 8 PV gracias a maximizarlas muchísimo. El veterano no lo hizo ni una sola vez. Las conversiones te permiten "elegir" puntuaciones adicionales al final de la partida, sólo para ti. Me encanta este punto aunque me pareció que deberían cobrar algo más de protagonismo (dar más puntos, vaya).

Una grandísima cantidad de puntos recae en la posición final en el track de fuerza, fe e influencia. Ésto, junto a los tres objetivos de partida y los PV in crescendo a la hora de despejar tu tablero de fichas son (o fueron en este caso) lo más beneficioso. Me dio la sensación de que ahondar hasta el fondo en dos o tres acciones aporta más que picar un poco de cada una. Lo cual no es malo, pero parece que va a estar dirigido por los tres objetivos de partida.

La correcta elección de tu paladín cada ronda es otro de los conceptos que te va a invitar a explotar al máximo tal acción en susodicha ronda. Hacerse un par de "pray" para limpiar esa acción y poder repetirla para volver a beneficiarse del paladín es prácticamente obligatorio. La elección de qué paladín usar, cual dejar como opción para la siguiente ronda y cual descartar tiene bastante chicha porque no sólo depende de la acción especial sino también de los trabajadores y niveles temporales extra que te aporta.

Terminamos más o menos 76-67-25 o algo así con victoria para el veterano, quedando yo en segundo lugar. Quedó claro que el que sabe jugar y optimizar el puzzle de meeples de colores y sus acciones es el que va a ganar. Muy importante saber "reproducir" tus trabajadores para alargar la vida de cada ronda. Mandar personajes del pueblo a misiones, atacar enemigos, acciones de garrison/commision del tablero central y algún detalle más pueden suponer gastar meeples de colores inútiles para recibir ese meeple del color que te hace falta para rematar la ronda mientras los demás han pasado.

En resumen, me lo pasé muy bien experimentando el juego por primera vez. Ofrece varios caminos, parece bien balanceado para los que sepan jugar y cada acción tiene todo el sentido temático del mundo. Pese a ser multisolitario tiene la típica interacción de que te quiten alguna carta que querías o el espacio de alguna acción del tablero central. Además está el tema de la inquisición, que sería análogo a la cárcel/mercado negro del Arquitectos. Un añadido con componente de riesgo donde el timing para no verse puteado es crucial. No obstante, puede ser una estrategia válida y provechosa (según ayudantes contratados) ir a cargarse de débitos sin miedo, para ir quitándoselos poco a poco a posteriori. Quizás mi punto negativo sean las cartas de objetivo, que dirigen bastante la partida. No me imagino que sea una opción válida optar a la victoria sin tenerlas en cuenta. No obstante, cada partida puede tener un sabor diferente según las que salgan.

-----------------------------

Ayer jugamos un Arquitectos del Reino del Oeste, siguiendo con la saga. 5 al teclado. Me consta que tres conocíamos las reglas bien y dos tuvieron que preguntar varias cosas para refrescarlas.

El punto negativo es que la partida se hizo algo larga. Me lo pasé bien pero a 5 jugadores, con dudas por resolver y en TTS, no es la mejor combinación para un juego donde los turnos deberían volar. Al final de la partida se fue solucionando esto.

Partida marcada por la jugada final de uno de mis contrincantes, que cerró el chiringo cuando me faltaba una puñetera piedra para construir el edificio que me hacía falta para no hacer el ridículo. Mi intención fue ir a rushear la catedral pero, llevando a Rudolph, quise ver cómo andaban los ayudantes para pararme a por algún combo bueno por el camino. De repente me vi falto de pasta y dos personas ya habían empezado a escalar en sus contribuciones arquitectonico-eclesiales. Aún con todo me las ingenié para empatar en cabeza de la catedral con otro jugador, dejando la cúspide para una única persona. Él acumuló sus dos oros y dos mármoles a la vez que yo, pero jugó por delante de mi, quitádome la opción. Lástima porque yo tenía el pináculo en mi mano, que me habría venido de perlas en caso de ser el "míster catedrales".

Plan B: Tenía un ayudante que me daba 2 arcillas y otro 2 piedras cada vez que pagaba una deuda. Con la última deuda pagada (dos cogí y dos pagué en total en toda la partida), me puse con 4 arcillas, 2 maderas, 2 mármoles y 2 piedras en mi haber. Me faltaba 1 piedra para constuir el edificio que tenía en mano, muy beneficioso porque me ayudaba a subir un paso el track de virtud (ya estaba en la zona noble, donde hay PV), me daba 11 PV directos y 2 PV más en caso de no quedarme deudas por pagar. Me quedaba un único trabajador en la reserva, con lo cual tenía que recuperar algunos de la cárcel (turno 1), ir a por la piedra (turno 2) y construir el edificio (turno 3)... Y ahí llegó la desgracia del cierre de partida, dejándome con un turno antes de sucumbir a la vergüenza. Lo usé para subirme 3 pasos de virtud regalando recursos en el almacén del rey.

Resultado final: 32 - 30 - 27 - 24 - 19... o algo por el estilo, punto arriba, punto abajo, con victoria para el que hizo la catedral a tope, construyó tres edificios de valor medio y cerró la partida. Con el edificio que me faltó, habría perdido 2 mármoles y dejado de ganar 3 pasos en virtud, para ganar 1 paso en virtud y 13 PV haciendo un total de 27 PV. Mucho más decente  :-[ ::) ;) Mal control del timing por mi parte y mucha putada intermedia robando trabajadores.

Tras 9 partidas sigue poniéndome en tensión como el primer día. Magnífico juego que, con dos tonterías, divierte y frustra como cualquier eurazo clásico. Me quito el sombrero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1825 en: 03 de Julio de 2019, 16:25:44 »
Se trata de disfrutar contando como te lo pasas dandole a los juegos, puedes poner lo que quieras, quien tenga ganas de leerlo se lo pasara bien, y quien no pasara de tu ladrillo y a lo suyo
En todo su esplendor, amigo JVidal. Macroladrillazo superstar me ha salido del corazón.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1826 en: 05 de Julio de 2019, 00:40:44 »
Hoy he jugado:

-7th Continent, echándole más horas a este juego que, de momento, parece cuasi-infinito.

Continué la partida de la última sesión (y reventé :P, el juego es durete...), justo con tiempo para montar una nueva. Y disfrutándolo como un marrano.

Está muy muy bien si te va el rollo de las aventuras gráficas y los librojuegos.

Contentísimo con la compra, aunque sea la versión chustera. Tanto que hasta me he comprado una lupa, jajaja.



Ya por la tarde, y con el grupo de juego:

Marrakech, mientras esperabamos a la gente ha caído partida de este juego cuyo aspecto y premisa no me llamaban mucho la atención ni encajaban en mis gustos.

Pero siempre hay que tener mente abierta, y la verdad es que el juego es muy divertido y, sobre todo, bastante cabroncete.

Debe brillar más con 4 jugadores (eramos 2, pero es lo que había). Lo volvería a repetir encantado.



Brass Birminghan, lo que son las cosas. En la última sesión de juego hace unos días comentaba que quería darle más partidas a Brass Lancashire y que no tenía prisa en probar Birminghan hasta quemar el otro (cosa difícil ya que es, si no mi juego favorito, de los que más me gustan)

Y justo hoy estrenamos Birminghan, :P

Y he de decir, con gran dolor en mi corazón, que me ha encantado. Tanto que creo que supera por unos puntitos (no demasiados, que Brass es historia de los juegos de mesa) a su predecesor.

Algunos detalles que me han encantado:

-Toda la mecánica de la cerveza. Le da un giro y muchísima más complicación (e interacción y puteo fino) al juego. La pelea con los compañeros de juego es brutal. La construcción de ferrocarriles se complica cosa mala. En resumen: Una genialidad.

-Los mercados variables. En Brass "normal" hay determinadas posiciones que son más rentables que otras. Aquí, al quitar de en medio el comercio exterior y los puertos, sustituyendolos por las losetas de mercado (y haciendo que cada industria sólo pueda vender en su mercado correspondiente) todo el posicionamiento estratégico cambia de una partida a otra, haciendo por otra parte mucho más complicada la acción de vender.

-La acción de explorar. Aunque no la hemos usado demasiado, ayuda a compensar (y no poco) la mala suerte con las cartas recibidas. Y sin castigar tanto como la acción de sacrificar todo el turno para construir.

Se nota que quienes han diseñado esta "secuela" conocían muy bien el diseño original.

En resumen: tres horas y media de "sufrimiento" que han pasado volando. Y unas puntuaciones ajustadísimas: victoria de 1 pto sobre el segundo jugador y a 4 del tercero.

Amor de juego.



Coloretto, para desengrasar la cabeza, un par de manos a uno de los fillers que más me divierten (en su versión "difícil"). Cerrando la sesión con una dosis de puteo y risas.


« Última modificación: 05 de Julio de 2019, 00:43:12 por Proxegenetyc »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1827 en: 05 de Julio de 2019, 01:17:16 »
Pues de nuevo con mi hijo al Feudal, se ha picado un poco, un BD 6000 (de creación propia) un Dice Driving, y luego con mi hijo y mis hijas  un Moto Grand Prix.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1828 en: 05 de Julio de 2019, 12:22:53 »


Ayer estrenamos este Dungeon Degenerates y las sensaciones fueron muy positivas.
Para poner en contexto el juego creo que juega más en la liga de los runebound/prophecy que los más mastodónticos Gloomhaven/descent y si lo comparamos con los primeros esté, para mi gusto, gana de calle.
Jugamos el escenario introductorio a tres jugadores y la partida se algo un poquillo por estar mirando el manual al principio de la partida pero pasado unas rondas te quedas con las mecánicas principales y el juego se vuelve bastante fluido. Espero que sea por ser el primer escenario pero la verdad es que no tuvimos muchos problemas para ganar.
El juego ofrece lo que parece y le da un giro a los personajes y encuentros típicos de estos juegos, con algunas referencias a libros y personajes clásicos. Por ejemplo  nos encontramos con un "Gandalf" que iba puesto hasta la cejas de fumar... :D

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1829 en: 05 de Julio de 2019, 13:21:14 »
Ayer y durante la última semana 3 veces he jugado a Rescate. Se viene "tocho" para padres intentando frikerizar hij@s (el resto abstenerse). Porque lo importante no es la partida en sí, sino el hecho.

Adquirí hace poco un Rescate, con la esperanza de poder jugarlo con mis hijas de 6 años y dar un pasito más. Hasta ahora Carcassone Junior y Stone Age Junior era lo más avanzado que jugábamos. Pues mi sorpresa ha sido mayúscula. ÉXITO ABSOLUTO. A una de las dos le encantan los juegos de mesa, y la otra parece que juega más bien arrastrada por su hermana y por mí. Pues al acabar la partida yo me fui a recoger la cocina, y para mi sorpresa vino mi mujer en silencio haciéndome señas para que me asomara al comedor: allí estaba mi hija no jugona echándose un solitario con sus propias reglas inventadas, pero respetando la mecánica de acciones del juego. Mi hija jugona se le unió rápidamente, y allí estuvieron durante más de media hora.

Lo saqué hace una semana, y ya hemos jugado tres tardes, y en dos de ellas han continuado jugando ellas solas cuando yo he tenido que atender otras cuestiones.

He adaptado la dificultad para que no sea frustrante (no hay explosiones iniciales, y llevarte a los heridos no reduce tu movimiento a la mitad), pero saben que les he hecho un modo light y no paran de decirme que quieren jugar en modo pro. Van de sobraditas las niñas jejejje

En fin, solo quería compartir mi alegría por poder jugar a un juego relativamente más complejo mucho antes de lo que esperaba. De hecho mi mujer el otro día soltó un "pues nos lo podemos llevar para las vacaciones ¿no?" que me supo a gloria!!