logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6337 veces)

litosclown

Muy buenos días a todos para empezar. Es mi primer mensaje y acabo de encontraros. Siempre me han gustado los juegos de mesa y son los regalos estrella para cumples, aniversarios y tal... peeeero no siempre contamos con gente a nuestro alrededor para jugar, en mi haber tengo:
  • La isla prohibida
    Munchkin de cartas con alguna expansión (monturas)
    Munchkin de tablero
    Jungle speed
    Gobbit!
    Hombres lobo
    Dixit
    Ubongo
    Level X

Hace muy, muy poco (un par de semanas)he descubierto esto del P&P y me atrae bastante. Unos amigos que entienden algo del tema me pasaron el Delve de cartas, el de dados y el zombies in my pocket, he jugado pero ya los he trillado (es lo que tiene estar solo durante un periodo de tiempo corto, fin de exámenes y los colegas y mi novia se van a sus pueblos, puente...) y ahora me he puesto a buscar por mi cuenta y habéis aparecido  vosotros.
Por lo que os comentaba busco juegos en solitario que no necesiten gran cosa, podéis tacharme de impaciente, pero como os comentaba es ahora cuando los necesito (solito y aburrido). Cuento con dados de sobra (tanto convencionales como de 20,12 y 10 caras), impresora y marcadores de colores. Os agradecería recomendaciones sobre todo de tipo fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español (controlo el Inglés pero no me gusta demasiado jugar así, estoy más pendiente de traducir que de jugar y al final paso), he leído algunas cosas en el foro en temas parecidos a este pero no he encontrado gran cosa que me satisfaga (no me gustan las guerras mundiales, panzers etc etc).

Espero no ser demasiado tiquismiquis (que sé que lo soy, demasiadas premisas he puesto) y pasar un buen rato esta tarde con vuestra ayuda; y también pasar a formar parte de este foro, aprender y quién sabe si en un futuro colaborar de alguna forma. Un abrazo y gracias de antemano.

eximeno

  • Visitante
Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2015, 18:33:46 »
¡Bienvenido!

Si quieres solitarios en castellano que puedas montar y probar en cinco minutos no me resisto a recomendarte mi Land 6

http://eximeno.com/game_Land6.html

6 losetas, 6 cubos y 7 dados, no necesitas nada más.

Aquí un vídeo que cuenta un poco de qué va, para que si no te cuadra no pierdas el tiempo :)

https://www.boardgamegeek.com/video/64330/land-6/video-review

Yo también oy un gran aficionado a los juegos solitarios y a los PnP, si te animas en inglés te puedo recomendar tropecientos (Endless Nightmare, Dice of Arkham, Maquis, etc.), en castellano no hay tantos, pero por ejemplo Wkr está diseñando algunos más que interesantes, como el Hispania (http://labsk.net/wkr/archives/16220/) quq puedes jugar con una baraja española.

litosclown

Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2015, 19:48:46 »
Santiago, no creo que vaya a perder el tiempo. Gracias por tu bienvenida y tu tiempo y tu interés. Después 83 vistas sin ni un mensaje con ayuda (82 porque la tuya sí que ha tenido fruto)había perdido la esperanza. Por tu interés y tu ayuda no voy a ver ni el video, voy a imprimir directamente y te contaré. Gracias, sobre todo por tus formas. Mientras veía que no recibía mensajes he seguido buscando y he encontrado alguno más que probaré (ahora después del land6). Me he quedado loco al ver tu nombre jejejeje porque uno de ellos es el diZe. He encontrado también el dice of the living dead y the d6 shooter: confrontación en el pueblo fantasma (ambos en español). Los dos último me parecen algo más complicados en cuanto a reglas y las leeré tranquilamente para interiorizarlas al menos un poco y no tener que estar continuamente mirando.

De verdad gracias y voy a mirar los archivos e imprimir. Un abrazo.

oladola

Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2015, 20:01:27 »
Échale un ojo a utopía machine y al supermarche ... Aunque están en inglés ambos, no requieren mucho de idioma. Otro que me gusto, fue el inspector Moss 2, house arrest.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

eximeno

  • Visitante
Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2015, 20:10:56 »
Santiago, no creo que vaya a perder el tiempo. Gracias por tu bienvenida y tu tiempo y tu interés. Después 83 vistas sin ni un mensaje con ayuda (82 porque la tuya sí que ha tenido fruto)había perdido la esperanza. Por tu interés y tu ayuda no voy a ver ni el video, voy a imprimir directamente y te contaré. Gracias, sobre todo por tus formas. Mientras veía que no recibía mensajes he seguido buscando y he encontrado alguno más que probaré (ahora después del land6). Me he quedado loco al ver tu nombre jejejeje porque uno de ellos es el diZe. He encontrado también el dice of the living dead y the d6 shooter: confrontación en el pueblo fantasma (ambos en español). Los dos último me parecen algo más complicados en cuanto a reglas y las leeré tranquilamente para interiorizarlas al menos un poco y no tener que estar continuamente mirando.

De verdad gracias y voy a mirar los archivos e imprimir. Un abrazo.

Gracias a ti por lanzarte a probar juegos print&play  :)

Sí, el diZe también es mío, es un juego muy sencillo para pasar diez minutos sin pensar demasiado en nada  ;D De los que mencionas a mí el D6 Shooter me pareció muy entretenido en su momento, aunque hace tiempo que no lo juego.

was

Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2015, 20:23:16 »
El Utopia Engine lo tienes traducido aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=75088.0

No necesitas apenas nada y esta entretenido.

Edito y te pongo donde bajar la hoja de aventura que el enlace del hilo de arriba esta roto:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/106173/official-game-sheets

Y por si no lo quieres imprimir aquí tienes un excel magnifico para poder jugar desde el PC

https://www.boardgamegeek.com/filepage/98792/one-page-utopia-engine-excel
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 20:37:43 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

litosclown

Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2015, 21:51:55 »
Gracias Was y oladola, como a Santiago, por prestarme un poquito de vuestro tiempo, un abrazo y nos veremos por aquí ahora que os he descubierto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2015, 22:03:02 »
Me lo han quitao de las teclas. De los de hacer en 5 minutos el utopia engine es la caña, y encima en español. Muy original. Yo solitarios print and play no tengo, tengo mas multijugador. Dicen que esta muy bien, no lo he probado el Dungeon of D , y creo que se puede conseguir en Print and play, la version física  mas dificil. Yo miraré y si lo tengo por ahi te mando un enlace. Te lo mandaré al privado , a ver si veo alguno mas.
Un saludo

litosclown

Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2015, 23:14:19 »
Gracias Kalisto, no he ahondado en el tema, solo he visto tu mensaje y los links. Estaba ahora mismo pegándole un cartoncillo por detrás (que quede medio qué por lo menos) al land6 de Santiago y ya he descargado y echado un vistazo por encima al utopia ya que tanto was como tú y oladola estáis de acuerdo. Prometo contaros qué tal me ha ido con todos. Ahora cuando cene miraré bien tu mensaje y mañana será día de juegos. Gracias amigo!

oladola

Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2015, 11:16:33 »
Por si te llama la atención:

http://labsk.net/index.php?topic=148658.0
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

litosclown

Juegos pnp de fantasía o épicos y que puedan encontrarse en español
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 00:46:06 »
Una duda respecto al dungeon d. He impreso las cartas y leyendo las reglas me he liado...
en las reglas he visto que hablan de un número de cartas que no me coinciden con lo que tengo impreso. En las habilidades entiendo que son dos juegos y hay que imprimirlo 2 veces, así que por ahí listo. Pero me lio en las cartas de oro (según el reglamenteo 2 y yo tengo 4 impresas); aunque creo que se pegaran de 2 en 2 en lugar de tener reverso, y sobre todo me lio en los personajes y habitaciones (18 en el rglamento y yo tengo 24) si alguien pudiera ayudarme lo agradecería, me ha gustado mucho leyendo el reglamento y tengo interés en él. Un saludo y como siempre gracias.