logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 71034 veces)

periprocto

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:45:26 »
pues teniendo el LNOE y un par de bolsas de figuritas de Zombies!!!!! (que compré para hacerme un juego de zombies casero) se tienen la mayoria de elementos para poder transformarlo en zombicide, no? ;D
Imagino que las cartas y losetas se acabaran ponioendo disponible para descarga en la BGG o cualquier otro sitio (si alguno quereis escanearlas y subirlas, serian bien recibidas) :D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 15:47:57 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:52:48 »
pues teniendo el LNOE y un par de bolsas de figuritas de Zombies!!!!! (que compré para hacerme un juego de zombies casero) se tienen la mayoria de elementos para poder transformarlo en zombicide, no? ;D

Hombre yo lo dudo bastante, lo que tendrás así es una chapuza o un curro de cojones. Tendrás que hacerte las hojas de personajes, las 100 y pico cartas, las losetas de terreno, los gordos, corredores y abominaciones, los personajes principales, 70 zombis y todas las fichas: de ruido, puertas, fichas de salida, fichas de objetivo, fichas de aparición de zombis...

Es como decir que con unos meeples te puedes hacer el Carcassonne. Que sí, que puedes, pero...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 16:22:56 por T0rrES »

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:54:57 »
Viendo la reseña, que es de agradecer, veo que el juego solo aporta como nuevo su aspecto visual, que en muchos aspectos puede ser superior a otros juegos sobre el mismo tema que hay en el mercado, pero  en lo demás  según veo como se desarrolla el juego  poco aportaran de nuevo las reglas  que  justifiquen la compra del juego, aunque no las haya leído lo intuyo,  ya que tengo a mis espaldas el Last Night.  

Se ha abusado mucho del tema de Zombies, y creo  si hay que tener uno este es el Last Night on Earth, si quieres algo más las expansiones  Growing Hunger y Survival , ya que es un juego que lo veo muy superior a este Zombicide.  Teniendo el Last  olvídate de todo lo demás que toque el mismo tema y emplea tus euracos, en otro tema diferente, tu cerebro te lo agradecerá

ega

hombre... abusar, lo que es abusar... si quieres hablamos de trenes...  ;)
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:21:41 »
¡Buah! Me estais poniendo los dientes largos: Tema por todos lados, figuritas y componentes guais, reglas sencillas pero juego complejo, divertido, escalable de solitario a pandilla...
Yo soy de LNOE y pensaba en comprarme un par de expansiones pero, viendo éste y con la pereza que me da el tener que tradumaquetar el material de LNOE... me parece que me voy a animar con el Zombicide.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ega

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2012, 01:19:24 »
Bueno!

Sigo leyendo, por  el revuelo que esta generando este juego, y quizas sí, dentro de seis meses, me haga  una opinión  diferente a lo que pienso ahora

Bien esta vez, lo voy a decir de otra forma,  hay muchos, demasiados juegos de zombies en el mercado, y parece ser que muchos quereis  Zombicide  ya, porque la opinión general dice que este es diferente, primero porque visualmente supera a la mayoria, y porque parece que alguna cosa aporta de nuevo,  bueno ...  no lo entiendo, porque por  el precio no lo veo justificado,  pero bien, ya  digo seguiré viendo que aporta de nuevo el juego, y  no serà por el mismo hecho de tener que  exterminar y exterminar que pueda convencerme. Tambien lo tiene el hecho de  exterminar   el Space Hulk aunque el tema sea diferente , pero esta limitado el número de aliens,  a veces con 8 o 10 es suficiente, y aquí veo que hay más y más

Me acuerdo de uno de los primeros juegos de zombies que jugue,  era el Zombies de Twilight Creations, el básico, y precisamente lo aburrí,  porque simplemente salían muchísimos zombies, y me harté de moverlos uno a uno,  con un mov. básico de uno cada vez, y cuanto más matabas, más salían y siempres tenias que moverlos uno todos,... me resultaba muy pesado

Despues vino el Last Night, que precisamente lo que me gustó, es que estaba limitado el número de zombies, o con los que había en cada escenario eran suficientes, no era necesario como el primero comprarte una bolsa con 100 zombies más.

Y ahora este Zombicide, que vuelve otra vez a lo mismo, según hos voy leyendo, a  incrementar el número de zombies y no poner un límite al número de zombies a los escenarios, y con ello a hinchar el precio,   vaya  para mi suficiente premisa para descartar la compra del juego.

Conclusión, ya lo dije, con un  solo juego de zombies es suficiente, y que cada uno emplea su dinero en lo que más le guste, como si quereis comprar 100 zombies si hos quedais cortos con 70.

Queda otra afición, que es la de pintar. Si te quieres hacer un ejercito bien pintado, pues estupendo, pero si no los vas a pintar ya para que  quieres tantos !!!

La diversión de un juego  muchas de las veces lo da un solo zombie,  sino fijaros en  según que escenario de Betrayal  at the House at the Hill, y ademàs compras el juego, y ya  no tienes que precocuparte de más figuras

ega
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 01:42:37 por ega »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2012, 03:14:15 »
Gracias, gente. Cuanto más leo sobre este juego, más contento estoy de quedarme con mi adorado Zombies!!! :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:17:08 »
ToRRes,
gracias por la reseña. Si te pido que lo compares con el gears of war?

raik

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:26:34 »
Bueno!

Sigo leyendo, por  el revuelo que esta generando este juego, y quizas sí, dentro de seis meses, me haga  una opinión  diferente a lo que pienso ahora

Bien esta vez, lo voy a decir de otra forma,  hay muchos, demasiados juegos de zombies en el mercado, y parece ser que muchos quereis  Zombicide  ya, porque la opinión general dice que este es diferente, primero porque visualmente supera a la mayoria, y porque parece que alguna cosa aporta de nuevo,  bueno ...  no lo entiendo, porque por  el precio no lo veo justificado,  pero bien, ya  digo seguiré viendo que aporta de nuevo el juego, y  no serà por el mismo hecho de tener que  exterminar y exterminar que pueda convencerme. Tambien lo tiene el hecho de  exterminar   el Space Hulk aunque el tema sea diferente , pero esta limitado el número de aliens,  a veces con 8 o 10 es suficiente, y aquí veo que hay más y más

Me acuerdo de uno de los primeros juegos de zombies que jugue,  era el Zombies de Twilight Creations, el básico, y precisamente lo aburrí,  porque simplemente salían muchísimos zombies, y me harté de moverlos uno a uno,  con un mov. básico de uno cada vez, y cuanto más matabas, más salían y siempres tenias que moverlos uno todos,... me resultaba muy pesado

Despues vino el Last Night, que precisamente lo que me gustó, es que estaba limitado el número de zombies, o con los que había en cada escenario eran suficientes, no era necesario como el primero comprarte una bolsa con 100 zombies más.

Y ahora este Zombicide, que vuelve otra vez a lo mismo, según hos voy leyendo, a  incrementar el número de zombies y no poner un límite al número de zombies a los escenarios, y con ello a hinchar el precio,   vaya  para mi suficiente premisa para descartar la compra del juego.

Conclusión, ya lo dije, con un  solo juego de zombies es suficiente, y que cada uno emplea su dinero en lo que más le guste, como si quereis comprar 100 zombies si hos quedais cortos con 70.

Queda otra afición, que es la de pintar. Si te quieres hacer un ejercito bien pintado, pues estupendo, pero si no los vas a pintar ya para que  quieres tantos !!!

La diversión de un juego  muchas de las veces lo da un solo zombie,  sino fijaros en  según que escenario de Betrayal  at the House at the Hill, y ademàs compras el juego, y ya  no tienes que precocuparte de más figuras

ega

No puedo estar más en desacuerdo. En un juego de zombies, al igual que en una película, un sólo zombie no debe suponer ningún peligro, es hasta divertido ver como se acerca lentamente y pensar la manera más original de acabar con él.

Sin embargo luego van apareciendo más y más y nunca se van a acabar por lo que debes pensar en conseguir tu objetivo cuanto antes porque nunca vas a volver a tener la situación controlada. No tiene ningún sentido que después de 10 turnos disparando, explotando cosas y haciendo ruido, en el escenario sólo haya 4 zombies. No, tiene que haber decenas, y minutos más tarde habrá al menos 100. Y si no te das prisa serás devorado por una incontable horda de descerebrados.

Zombicide recrea muy bien esta situación. Al principio es casi ridículo lo fácil que es, siempre hay un sitio donde ir y es fácil acabar con los zombies que aparecen por lo que te pones a mariposear por el escenario. Pero luego la situación se te va escapando de las manos y debes centrarte en conseguir el objetivo como sea.

Comparado con el Gears of War:

No se parecen demasiado. Ambos cooperativos y en ambos hay que pensar bien cuáles van a ser tus movimientos. Sin embargo el GoW creo que es más estático, cuesta mucho avanzar pero puedes quedarte en un sitio reteniendo al enemigo. En este es al contrario, siempre tienes que estar moviéndote y sin retener al contrario.

Por lo demás el motor del juego es totalmente diferente: Cartas frente a acciones.

En lo que sí se parecen mucho es en que la situación puede pasar de estar totalmente controlada a irse al traste en apenas un par de turnos.

Yo tengo los dos y creo que son compatibles 100% pero es cierto que ambos ocupan un nicho de "salida a mesa" similar: 1.30h-2h de duración, cooperativos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:29:51 »
Yo estuve jugando el otro día con raik.

El juego me gustó y sobre todo me gustó la cantidad de miniaturas, calidad y personajes frikis. Me gustó pero con varios peros, es un juego divertido, táctico, pero es un juego que no vale ese pastón ni por asomo, es un juego de 50-60€, el resto son para pagar kg de plástico.

Aunque falta depurar y completar algo las reglas, el juego es sencillo y divertido. En cuestión de reglas para mi flojea el hecho de que cuando dispares a una zona con otro compañero siempre le des a él primero, esto se podría haber resuelto con una tirada de dado (1-2 le das al compi) y como solo tienes 2 heridas seguro que solo te arriesgas en situaciones límites. Otro tema es que si no tienes el pack abomination estás jodido porque si se te acaban los zombis de un tipo se activan dos veces, eso cuando ocurre es cuando el tablero está plagado de zombis, con lo cual normalmente es sinónimo de muerte, es decir que si no tienes ese pack te quedas sin zombis mucho antes, a mi me parece una regla un poco bestia.

En comparación con el LNOE son muy diferentes, este me gustó, pero para mí, está a años luz de LNOE. Aun así no descarto comprarlo algún día si pudiera tener todos los extras aunque me gaste una pasta, pero lo hago por frikismo absoluto, no por el juego valga ese dineral.

irruti

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:49:21 »
pues nose a mi me parecee muchisimo mejor este zombicide que el LNOE que me parece un juego bastante apestoso y muy mal creado, ademas de tener un diseño muy desigual los tableros son terribles,

Yo no he jugado al Zombicide, pero vamos, poner a parir así tan gratuitamente y con unos argumentos de 'tanto peso' a un juegazo como el LNOE pues no sé, no puedo estar más desacuerdo contigo.
Para mi el LNOE se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, aparte de meterte de lleno en una peli zombie, tiene unos componentes y figuras bastante de calidad, seguro que si comparamos calidad/precio con la clavada que meten con el Zombicide, gana por goleada el LNOE.
Yo lo tengo claro, a pesar de ser un gran fan del género zombie, los de Edge esta vez no me tangan, me quedo con mi LNOE, por que paso de pagar 80 eurazos.

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:43:45 »
Lo siento, ya se había pedido la comparación con el Gears, pero no he jugado al susodicho, por lo que no puedo comparar. A simple vista si parecen juegos parecidos, pero sin haber jugado solo podemos esperar más comparaciones como la de raik.

En cuanto ala calidad de los componentes... pues que quereis que os diga, Zombicide será carísimo, pero en calidad de componentes me parece que se merienda al LNOE, por  no hablar de la estética tan cuidada del Zombicide vs las fotos cutres del LNOE (que supongo que tendrán su público, pero vamos, que a mi me parecen una razón para no tenerlo, como el resto de juegos de esa editorial). El troquel y las losetas son de muy buena calidad, las miniaturas insuperables, los tableros de personajes de cartulina dura y las cartas de muy buen material. Y ya si añadimos los dados de la edición apocalipsis (o de Kickstarter)... No dudo de que Zombicide sea caro, pero desde luego tengo claro que el material es todo de muy alta calidad.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:54:58 »
En cuanto ala calidad de los componentes... pues que quereis que os diga, Zombicide será carísimo, pero en calidad de componentes me parece que se merienda al LNOE, por  no hablar de la estética tan cuidada del Zombicide vs las fotos cutres del LNOE (que supongo que tendrán su público, pero vamos, que a mi me parecen una razón para no tenerlo, como el resto de juegos de esa editorial). El troquel y las losetas son de muy buena calidad, las miniaturas insuperables, los tableros de personajes de cartulina dura y las cartas de muy buen material. Y ya si añadimos los dados de la edición apocalipsis (o de Kickstarter)... No dudo de que Zombicide no sea caro, pero desde luego tengo claro que el material es todo de muy alta calidad.

Este último párrafo es casi totalmente intercambiable (menos lo del Kickstarter  :P ), tal que así:

En cuanto ala calidad de los componentes... pues que quereis que os diga, LNOE no será carísimo, pero en calidad de componentes me parece que se merienda al Zombicide, por  no hablar de la estética tan cuidada del LNOE vs los dibujos cutres del Zombicide (que supongo que tendrán su público, pero vamos, que a mi me parecen una razón para no tenerlo, como el resto de juegos de esa editorial). El troquel y las losetas son de muy buena calidad, las miniaturas insuperables, los tableros de personajes de cartulina dura y las cartas de muy buen material. Y ya si añadimos los dados de la edición apocalipsis (o de Kickstarter)... No dudo de que LNOE no sea caro, pero desde luego tengo claro que el material es todo de muy alta calidad.

Y eso que no tengo el Zombicide, ni he jugado, ni lo he visto en directo, y que lo que he visto del juego me mola mucho, tanto en reglas como en estética. Pero no he visto prácticamente ni un juego con la calidad de componentes del LNOE, a mi, personalmente, me molan mucho las fotos retocadas del juego, y encima te regalan un CD (aunque a mi, personalmente, no me gusta nada).

Y por la mitad de precio, oigan!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:55:19 »
Lo siento, ya se había pedido la comparación con el Gears, pero no he jugado al susodicho, por lo que no puedo comparar. A simple vista si parecen juegos parecidos, pero sin haber jugado solo podemos esperar más comparaciones como la de raik.

En cuanto ala calidad de los componentes... pues que quereis que os diga, Zombicide será carísimo, pero en calidad de componentes me parece que se merienda al LNOE, por  no hablar de la estética tan cuidada del Zombicide vs las fotos cutres del LNOE (que supongo que tendrán su público, pero vamos, que a mi me parecen una razón para no tenerlo, como el resto de juegos de esa editorial). El troquel y las losetas son de muy buena calidad, las miniaturas insuperables, los tableros de personajes de cartulina dura y las cartas de muy buen material. Y ya si añadimos los dados de la edición apocalipsis (o de Kickstarter)... No dudo de que Zombicide sea caro, pero desde luego tengo claro que el material es todo de muy alta calidad.

Discrepo. El LNOE puede que sea el juego de mayor calidad que tengo en cuanto a materiales (unos 300). Gana al zombicide en calidad ampliamente en cartas, losetas de terreno, tokens, etc. En lo único que es mejor el zombicide es en la calidad de la figuras que son mejor, no una barbaridad pero si significativamente mejores.

Las cartas del zombicide son aceptables sin más, mejor son las losetas de terreno y los tokens que son bastante gruesos, pero aunque superan en grosor al LNOE no así en calidad.

En cuanto a lo de que son fotos, es cuestión de gustos. Por regla general no me gustan las fotos, prefiero ilustraciones, pero en el caso del LNOE y del Galactica me gusta que sean fotos, no lo cambiaría por ilustraciones, me gusta así, que sea más peliculero. Pero lo que no puedes dudar es de la calidad, ya que todas las fotos escenografia vestuario, etc se ha hecho en exclusiva para el juego, no están sacadas de ninguna película como en este caso.

Para resumir el zombicide le da un repaso de calidad en cuanto a figuras, y el LNOE se lo da en todo lo demás

PD: Y he jugado a los 2
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 13:57:21 por Quas4R »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:17:07 »
Yo no he jugado al LNOE. Sólo lo he visto, y en cuanto a estética, creo que el Zombicide le pega caña en todo. Claro que no soy un apasionado de la estética Flying frog.

En cuanto al juego, y comparándolo -relativamente- con el Gears of War, creo que es más táctico y dinámico que éste. Aquí no hay cartas de evento ni nada por el estilo, juegas con lo puesto. En ambos juegos tienes que planear las dos opciones antes de empezar a hacer las acciones, pero en Zombidice sabes exactamente cuáles son los planes del grupo, no hay una jugada escondida que sorprenda al resto de jugadores. Luego, las tiradas de dado pueden torcer la situación, y entonces hay que volver a planificar el siguiente paso con cuidado. El espíritu cooperativo, además, me parece mucho mayor (aquí puedes, y a menudo debes, sacrificar personajes en beneficio del grupo), y los personajes tienen habilidades muchyo más interesantes que puedes explotar tácticamente.

Es muy probable que GoW y Zombicide no sean expluyentes pero, de entre los dos, y de momento, prefiero el segundo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gobernador

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:37:12 »
Viendo y leyendo sobre el Zombicide saco un par de conclusiones personales:
1- Se ve un juego, más allá de sus virtudes y defectos, cumplidor y divertido.
2- No es "el juego de zombis definitivo" que algunos aficionados a los tableros y no-muertos seguimos esperando cual tierra prometida.