logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9549 veces)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:16:57 »
Mi mujer lo ha comprado esta mañana a 18 € (por el "Black Friday" ese...) y esta tarde hemos echado unas carreras (éramos cuatro jugadores en total).




Es un simple juego de carreras sin más pretensiones, muy fácil de aprender las reglas, divertido, con puteo, rápido y, por tanto, cumple lo que promete como "filler" que es. Que nadie vaya a esperar más de eso.

Otro capítulo a parte son los materiales del juego, claro. Sus dados de madera me gustan (me recuerdan un poco a los de mi querido "Hannibal: Rome vs. Carthage"; con ese toque de símbolos en la madera tan apropiado...), así como las pequeñas fichas de marcador de vuelta de cada jugador. Pero no me gustan las cuádrigas (jugamos con ellas tumbadas, ya que de pie no se ven de qué color son), no me gusta el tablero (demasiado pequeño y, por tanto, el escenario no es lo imponente que debiera ser; las cuádrigas deberían parecer más pequeñas a escala...) y, sobre todo, no me gustan ni las flechitas de plástico negro, ni los cartones de jugador, que son muy finos (¡mucho ojo al destroquelarlos, ¿eh?!  :o ), aunque la cosa tiene fácil remedio: nosotros las hemos plastificado (como se puede ver en la siguiente imagen...) y hemos sustituido las flechas negras por separadores de páginas de colores que, por suerte, teníamos por ahí comprados en papelería:




Lo de sustituir las cuádrigas por unas miniaturas de 6mm. (si no recuerdo mal, lo leí en otro hilo del foro) me gustaría mucho: mejor que las que trae de serie, seguro.

Sea como fuere, si te gusta la temática, quieres pasar un buen rato y si lo pillas por menos de 20 € lo veo una buena compra. A todos nosotros nos ha gustado. Lástima de unos componentes rácanos.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2016, 09:40:04 »
ya la verdad es que es una pena que no hayan cuidado un poco más lo de los componentes...
Yo te seguiré los pasos Rubeus y plastificaré los cartones de jugador y buscaré esos separadores tan chulos que muestras

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2016, 09:48:29 »
ya la verdad es que es una pena que no hayan cuidado un poco más lo de los componentes...
Yo te seguiré los pasos Rubeus y plastificaré los cartones de jugador y buscaré esos separadores tan chulos que muestras

Gracias, Pez  ;)
Sí, es una pena la calidad de algunos componentes de este juego. Desde que conocí su existencia me estuve informando y leí que los cartones de jugador, con el uso (e incluso al destroquelarlos), sufren mucho, ya que el cartón es muy fino y se rasga con facilidad la primera capa del dibujo. Pero bueno, lo plastificas y sin problema: ¡ya no hay miedo!  :D
En cuanto a los separadores, eso es cosa de mi mujer, que le encanta los artilugios de papelería con muchos colorines  ;D Le preguntaré a ver, pero estoy seguro que lo compró en un bazar baratero del barrio.
Un saludo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

RheinFire

Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2016, 21:52:40 »
Alguien sabe donde podría conseguir miniaturas de cuádrigas acordes en tamaño (a ser posible) para este juego?? Me he dado una vueltecita por internet pero la cosa parece complicada. Gracias anticipadas ;)

HANJEL

Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:16:47 »
El juego me parece interesante, y me uno por ver si se comentan más cosas de él.
Por ahora ya he visto que si me hago con él lo primero será plastificar los cartones de jugador. Gracias por la idea a Rubeus.
Hanjel de Alfheim

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:32:11 »
El juego me parece interesante, y me uno por ver si se comentan más cosas de él.
Por ahora ya he visto que si me hago con él lo primero será plastificar los cartones de jugador. Gracias por la idea a Rubeus.

De nada, hombre: gracias a ti por agradecérmelo   :D
Confieso que lo de plastificar, poner fundas a cartas y demás lo hago con casi todos los juegos: sobre todo con aquellos estilo "party", es decir, aquellos que se que voy a jugar con mucha gente en plan desenfadado, con aperitivos y bebidas viajando de aquí para allá. Y este "Chariot Race" es uno de ellos, está claro.

En cuanto a las miniaturas de cuádrigas, en el foro ya se mencionó (no recuerdo ahora quién...) y se publicó este enlace: http://www.irregularminiatures.co.uk/6mmRanges/6mmCivilians.htm
Aunque a mí no me terminan de convencer...

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2016, 13:37:31 »
Acabo de recibirlo y la verdad es que, aparte de los dados, la impresión de calidad de piezas es bastante mala. Las dos mitades de tablero estaban abombadas, los cartones de cada carro son literalmente cartones (yo también los plastificaré), los carros dejan mucho que desear...

Para los carros, los que vienen con el Ave César son perfectos, yo lo que pienso hacer es guardar los componentes de este juego en la caja del Ave César y usar sus carros para los dos juegos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2016, 16:23:18 »
Bueno ya lo jugué y divertido y entretenido es. Lo que me parece sinceramente un verguenza son los tableros individuales. ¡qué finura señores!
En fin....una pena pero no puedo más que sentirme un pelín estafada.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2016, 22:48:59 »
  Yo ya lo dije... la calidad de los componentes es un poco vergonzosa. Y ya esta. Me da igual que sea muy barato, que tampoco vale 8 euros, pero macho... No trae minis, no trae cartas... 20 euros por unos cubos, unos cartones finisimos y un tablerillo...  Pues es  CARO. Una pena...
 
 El juego si que es divertido...Sencillo tambien.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 23:32:15 por peepermint »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:22:19 »
Para los carros, los que vienen con el Ave César son perfectos, yo lo que pienso hacer es guardar los componentes de este juego en la caja del Ave César y usar sus carros para los dos juegos.

Y por fin les he hecho las fotos!





« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 09:49:41 por franchi »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:18:31 »
Muy chulos, el problema es que yo no tengo ese juego, así que seguiré con los carros de cartoncillos...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2016, 18:40:32 »
Dándole vueltas a los componentes he encontrado otro 'fallo' de producción...

El tablero lo han hecho tipo puzzle con la excusa de que así puedes combinar los 4 lados para hacer 4 circuitos distintos. Pero la única diferencia entre cada cara es que hay trozos de columnas en 3 casillas, todo lo demás es idéntico! Si por lo menos se lo hubiesen currado y el circuito hubiese sido un poco distinto... Para eso habría sido mucho más fácil hacer un tablero único de una pieza (que se doblara por la mitad), y añadir algunos cubitos blancos como los 20 grises que ya trae.

El tablero habría quedado mucho mejor, los obstáculos serían 3d, y encima se podrían haber añadido en la cantidad (y sitio) que uno quisiera. Harán una segunda edición por unos euros más corrigiendo todos los fallos?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2016, 18:44:36 »
Dándole vueltas a los componentes he encontrado otro 'fallo' de producción...

El tablero lo han hecho tipo puzzle con la excusa de que así puedes combinar los 4 lados para hacer 4 circuitos distintos. Pero la única diferencia entre cada cara es que hay trozos de columnas en 3 casillas, todo lo demás es idéntico! Si por lo menos se lo hubiesen currado y el circuito hubiese sido un poco distinto... Para eso habría sido mucho más fácil hacer un tablero único de una pieza (que se doblara por la mitad), y añadir algunos cubitos blancos como los 20 grises que ya trae.

El tablero habría quedado mucho mejor, los obstáculos serían 3d, y encima se podrían haber añadido en la cantidad (y sitio) que uno quisiera. Harán una segunda edición por unos euros más corrigiendo todos los fallos?
Està en puzzle porque puedes jugar con columnas solo en una mitad de tablero y no en la otra

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:00:37 »
El tablero lo han hecho tipo puzzle con la excusa de que así puedes combinar los 4 lados para hacer 4 circuitos distintos. Pero la única diferencia entre cada cara es que hay trozos de columnas en 3 casillas, todo lo demás es idéntico! Si por lo menos se lo hubiesen currado y el circuito hubiese sido un poco distinto... Para eso habría sido mucho más fácil hacer un tablero único de una pieza (que se doblara por la mitad), y añadir algunos cubitos blancos como los 20 grises que ya trae. El tablero habría quedado mucho mejor, los obstáculos serían 3d, y encima se podrían haber añadido en la cantidad (y sitio) que uno quisiera.
Està en puzzle porque puedes jugar con columnas solo en una mitad de tablero y no en la otra

Es lo que he dicho, que así se pueden hacer 4 combinaciones. Pero como lo único que cambia es que haya o no trozos de columna dibujados en 3 casillas de cada media pista, habría sido mucho mejor hacer un tablero único, de una pieza, y cubitos blancos para ponerlos donde y cuantos quieras. Incluso podrías haber puesto sólo en 1 casilla, o en 2, para hacerlo más progresivo. Y variado, si vas cambiando el sitio.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:10:49 »
El tablero lo han hecho tipo puzzle con la excusa de que así puedes combinar los 4 lados para hacer 4 circuitos distintos. Pero la única diferencia entre cada cara es que hay trozos de columnas en 3 casillas, todo lo demás es idéntico! Si por lo menos se lo hubiesen currado y el circuito hubiese sido un poco distinto... Para eso habría sido mucho más fácil hacer un tablero único de una pieza (que se doblara por la mitad), y añadir algunos cubitos blancos como los 20 grises que ya trae. El tablero habría quedado mucho mejor, los obstáculos serían 3d, y encima se podrían haber añadido en la cantidad (y sitio) que uno quisiera.
Està en puzzle porque puedes jugar con columnas solo en una mitad de tablero y no en la otra

Es lo que he dicho, que así se pueden hacer 4 combinaciones. Pero como lo único que cambia es que haya o no trozos de columna dibujados en 3 casillas de cada media pista, habría sido mucho mejor hacer un tablero único, de una pieza, y cubitos blancos para ponerlos donde y cuantos quieras. Incluso podrías haber puesto sólo en 1 casilla, o en 2, para hacerlo más progresivo. Y variado, si vas cambiando el sitio.
Cierto! No habia leido bien con el movil. Totalmente de acuerdo ademas se podria cambiar las posiciones de las columnas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk