logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2649 veces)

Thunderchild

[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« en: 07 de Junio de 2016, 14:01:56 »


Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-01-pandemic-legacy-tertulia-audios-mp3_rf_11804492_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en



¡Bienvenidos jugadores! En este primer programa hablaremos sobre el hito número 1 del momento, el Pandemic Legacy, con un debate dividido en dos partes: Una sin spoilers para la gente que no quiera enterarse de partes de la trama, y otra con spoilers donde nos metemos más de lleno en la historia y nuestras impresiones.



[0:00] Intro y presentación de contertulios
[2:19] Sin Spoilers: Pandemic Legacy, charla, monográfico y diferencias con pandemia normal
[28:25] Sin Spoilers: FAQS Breve:
- ¿Se puede jugar después de la campaña?
- ¿Se puede jugar sin romper componentes?
- ¿Merece la pena jugar sin romper nada?
- Debate sobre el formato legacy
- Breve apunte sobre adaptabilidad a solitario
[40:30] ¡¡¡¡Spoilers!!!! - Pandemic Legacy en profundidad: Trama, impresiones y lo mejor/lo peor
[1:07:15] ¡¡¡Spoilers!!! - Lo mejor / Lo peor de Pandemic Legacy
[1:15:58] Despedida y cierre



Vías de contacto:

Facebook:
https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarks

Twitter:
https://twitter.com/ElDadoUnico

E-mail:
Eldadounicopodcast@gmail.com


Música utilizada:

Intro/outro: Josh Woodward - Incoherent
Interludio: Josh Woodward - Morning Blue
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 11:07:30 por Thunderchild »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2016, 16:05:52 »
Ha quedado muy bien este podcast piloto, ya irán llegando más.  :D

¡Y a hacerse un hueco entre todos los podcasts de juegos de mesa, que nunca tenemos suficientes!

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 00:01:12 »
Añadidos el enlace a iTunes, que debería estar operativo en breve :)

vilvoh

Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 09:24:53 »
Pues tras escucharlo, primero decir que se agradece la buena calidad de sonido y la estructura, pero por otro lado, me ha dejado un poco frío. Puede que sea por el juego que habéis tratado, pero me quedo con una sensación de "no te digo ná y te lo digo tó" Como digo, lo mismo es cosa mía, que esperaba que el juego diese más de si, pero bueno, en cualquier caso, buen primer paso. A ver por dónde discurre la cosa ;-)

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 17:45:31 »
Pues tras escucharlo, primero decir que se agradece la buena calidad de sonido y la estructura, pero por otro lado, me ha dejado un poco frío. Puede que sea por el juego que habéis tratado, pero me quedo con una sensación de "no te digo ná y te lo digo tó" Como digo, lo mismo es cosa mía, que esperaba que el juego diese más de si, pero bueno, en cualquier caso, buen primer paso. A ver por dónde discurre la cosa ;-)

Gracias por escuchar y comentar! Cierto es que quizás te haya dejado frío porque no hubo una confrontación de opiniones real, todos más o menos disfrutamos de igual forma de la campaña y coincidimos en sus puntos fuertes y sus puntos flacos, habría dado para otra hora de programa perfectamente, pero creo que 2 horas de pandemic legacy (o de casi cualquier juego) son demasiado coñazo :p

Cuando toquemos otros temas como los crowdfunding o la conservación de los juegos con fundas y demás habrá más debate y menos charla, estoy seguro.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2016, 18:02:15 »
No hay debate posible. Las cartas enfundadas y punto XD

A mi me ha gustado y apunta maneras. Eso si, uno de los chicos tenia el micro muy muy bajo lo escuchaba en el.coche y casi ni me entendia con el ruido del motor. Al resto se os escuchaba de 10

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2016, 19:04:39 »
No hay debate posible. Las cartas enfundadas y punto XD

A mi me ha gustado y apunta maneras. Eso si, uno de los chicos tenia el micro muy muy bajo lo escuchaba en el.coche y casi ni me entendia con el ruido del motor. Al resto se os escuchaba de 10

Por falta de micros dos personas tuvieron que compartir uno y cometimos el error de pegarlo mucho a ellos, quedando una de ellas que se escuchaba muy bajito.

Para la próxima espero que esté corregido en la medida de lo posible, si se consolida el grupo pensaré en invertir lo necesario para que cada uno tenga su propio micro y no haya problemas :)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2016, 11:07:25 »
Qué buena pinta. Ya tenéis otro suscriptor en iTunes . Os escuchare en breve. Gracias por el programa
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

nouvato

Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2016, 15:30:34 »
Buenas, estoy siguiendo ahora este podcast, muchas gracias por sus comentarios.

No me gusta el Pandemic, después de oir su podcast, no me molestaría probar el Legacy, eso si, algo difícil para mi, pues juego solamente en solitario, seguro encuentro un Pandemic Legacy Solo, ja.

una duda "existencial" que me ha surgido, es el Pandemic un "Euro", buscando definiciones de que es un Euro, encontré muchas, al final supongo cada uno tiene su propia definición al responder:

Qué es un Euro para mi?

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 16:06:25 »
Buenas, estoy siguiendo ahora este podcast, muchas gracias por sus comentarios.

No me gusta el Pandemic, después de oir su podcast, no me molestaría probar el Legacy, eso si, algo difícil para mi, pues juego solamente en solitario, seguro encuentro un Pandemic Legacy Solo, ja.

una duda "existencial" que me ha surgido, es el Pandemic un "Euro", buscando definiciones de que es un Euro, encontré muchas, al final supongo cada uno tiene su propia definición al responder:

Qué es un Euro para mi?

Gracias por escuchar el podcast y comentar

Respecto a lo que pregunta, no sabría que decirle. Pandemic no es un euro al uso ya que no hay una gestión de recursos ni debemos maximizar una serie de puntos. Pese a ello bien es cierto que hay bastante poco azar (solo el del orden en que vienen las cartas) por lo que quizás la gente lo relaciona más con los euros que otra cosa, pero realmente se trata de un colaborativo muy inmersivo donde los jugadores (o el jugador, porque es perfectamente jugable en solitario) deben buscar la manera más eficiente de buscar la cura a las enfermedades a la vez que procuran que estas no se vayan de madre por el tablero.

Eso sí, Pandemic Legacy creo que es una experiencia hecha para ser disfrutada en grupos de 4 o 3. En pareja se puede disfrutar pero no sería lo mismo y en solitario mejor el pandemia base, que se puede ampliar y mejorar más que el legacy.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 01 - Pandemic Legacy, con y sin spoilers
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 16:11:46 »
Qué es un Euro para mi?

Nouvato, echa un vistazo a este hilo para ver lo que se entiende por Euro.

http://labsk.net/index.php?topic=177627.0