logo

Autor Tema:  (Leído 248750 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #690 en: 30 de Agosto de 2023, 23:39:11 »
Siempre hay joyas solo que el hilo hace tiempo que no se actualiza

Yo por ejemplo he jugado ultimamente al Uptown/Blockers 2324 de BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/29073/blockers

Es una tontería de juego. hay una cuadrilla con en un lado números del 1 al 9 en el otro letras y en en cada cuadrado de 9 un simbolo. tienes losetas con 1 de cada tipo y la idea es robarlas al azar y colocarlas en el tablero intentando que esten todas juntas.



Parece una estupidez, y lo es en gran parte, pero muy divertida. Sobre todo jugando a 5 cuando en los últimos turnos ya no quedan espacios libres en el tablero y solo puedes pisar a los otros. Lo he probado tanto con familia como con jugones y a todos les ha gustado.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2023, 00:45:09 por Celacanto »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #691 en: 01 de Septiembre de 2023, 00:05:18 »
Pues es una pena que este hilo no esté actualizado...  :'(
es uno de mis preferidos!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #692 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:06:54 »
En general es una pena que el foro esté tocado de muerte.
Pero voy a decir alguna joya que me he encontrado últimamente, y que está en el fango por no conocerse (de momento). Ya he comentado todos en redes o en la página de Mishi, pero ahí van. Todos son con Modo Solitario:


Shogun No Katana. Ranking: 2629. Euro súper bien medido que por acciones disponibles no destaca pero tiene un mini juego de forja de katanas, el corazón del juego realmente, que me parece muy original y exigente. Y de componentes es tremendo. 9 partidas

City of the Great Machine. Ranking: 3566. Movimiento oculto que sorprendentemente funciona muy bien en solitario. Partidas muy interesantes. Además súper chulo estéticamente. 14 partidas

For Glory. Ranking: 4219. Combate entre grupos de gladiadores muuuuy chulo. Mira que estos juegos no van bien en solitario pero oye éste sí (necesita expansión). 10 partidas

Nightmare Cathedral. Ranking: 6521. No lo llamaría joya pero es que el rollo que tiene me flipa. De mayorías, que tampoco suele funcionar bien en solitario. 5 partidas

Endurance. Ranking: 12673. Juego de sufrir y ver morir a los miembros de tu tripulación. Me parece bastante temático. Mucho azar pero también has de hacer lo tuyo. Sólo he ganado 1 vez. 11 partidas
 
Weavlings in the Wilds.Ranking: 16412. De cartas tipo puzzle en una cuadrícula 3x4. Rollo serie Oniverse. 16 partidas
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davinci

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #693 en: 01 de Septiembre de 2023, 19:08:57 »
Este hilo ES el foro :)

Me da igual jugar o no a lo que ponéis, pero la ilusión que se filtra de disfrutar títulos que no conoce ni su abuela es genuina. Alegría.
Guía para poner en contexto mis palabras

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #694 en: 01 de Septiembre de 2023, 22:18:29 »
Este hilo ES el foro :)

Me da igual jugar o no a lo que ponéis, pero la ilusión que se filtra de disfrutar títulos que no conoce ni su abuela es genuina. Alegría.

Dales tiempo a algunos de los que he puesto
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Hollyhock

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #695 en: 04 de Enero de 2024, 17:02:40 »
Traigo ronda de juegos muy ligeros.


Hace poco he estado jugando a Rumbo a la India. Lo compré hace un tiempo porque lo están liquidando en Mathom (8 euros), y me dejó pasmado comprobar cuánto eurogame han metido en tan poco espacio, porque sólo son unas cartas y unos cubitos.



Estoy comprobando que es un juego que si bien no deslumbra, tampoco desagrada a nadie. Cuando hay más juegos alrededor, nadie propone jugar a éste. Sin embargo, puedes metértelo en un bolsillo y te puede permitir jugar a un euro de complejidad media en un momento y lugar donde normalmente sería imposible.

Es lo que pasaba con el antiguo Ciudadelas: su portabilidad y "densidad" hacía que terminases jugándolo mucho más de lo esperado y al final le cogías cariño. En ese sentido, le doy el título de "joya" porque para lo que es, resulta bien sólido. La única pega es que sólo es hasta 4.

--------------------------

También quiero hablar de King's Blood. Es básicamente un UNO vitaminado. Es el juego perfecto para un cumpleaños o navidades en las que os juntéis con no-jugones, porque la mayoría ya conoce el juego base, pero tiene el toquecito de complejidad para volverlo interesante (o al menos, no desagradable) para jugones. Últimamente estoy agradeciendo tener juegos de este estilo, aunque imagino que para muchos puede que esto no tenga valor.

En vez de números sin más, las cartas son miembros de la nobleza. El palo es la afición del noble en cuestión: románticos, materialistas, artistas y militares. Cuando juntas dos cartas con las mismas aficiones y sexos opuestos, se "casan" y tienen descendencia, se les saca un hijo al azar del mazo, y puedes seguir jugando sobre el descendiente y formando un "combo" que con suerte, puede permitirte remontar por muy mal que te vayan las cosas. Fluye mejor que el UNO, nadie se siente descolgado y es raro que un turno no puedas jugar nada.

Las cartas se quedan en la mesa creando un árbol genealógico de la familia real, y dando más de una opción para seguir jugando cartas. Y como son todo personajes cuquis dibujados en estilo anime, cada uno con su nombre y título, queda bastante bonito en mesa. Hay cartas especiales para separar gente, asesinarla, o decidir nuevo rey (resetea la mesa). Cierta carta permite casarse a gente que normalmente no podría. Y siguen estando las putadas de "Inversión", "Roba 3" y "Te Salto" que tiene el UNO.





--------------------------


Por último mencionar Quicksand, el juego de 2003 de cuando FFG estaba empezando. Este triunfaba en nuestra asociación como filler multijugador que podía ser jugado varias veces seguidas. Aunque imagino que funcionará también con no-jugones y con niños. Que yo sepa no fue reimplementado ni reimpreso.

Es un juego de carreras donde nadie sabe qué peon controla cada uno. Cada jugador puede mover a cualquier peón, pero para robar nuevas cartas tienes que hacer avanzar a alguien, así que mientras los demás no sepan qué peón eres, podrás aprovecharte de que otros te avancen. Poder acusar a los demás se ser tal o cual color le da bastante vidilla. Puede que sólo sea nostalgia, pero 20 años después lo encuentro muy disfrutable y si bien el estilo gráfico es un poco antiguo, me sigue pareciendo una premisa original (carrera + roles ocultos), no se me ocurre ningún otro juego que lo haya eclipsado.




--------------------------

Hace tiempo recomendé en este hilo Dungeon Guilds diciendo que intentaseis comprar la edición China/Japonesa/Inglesa antes de que la capasen. Esto es lo que escribí:

Cita de: Yo
http://www.boardgamegeek.com/image/1797323/dungeon-guilds

Un jueguecito muy simple de subastas, push your luck y puteo en el que unas aventureras supermonísimas de la muerte intentan asaltar una mazmorra. Cada habitación se "subasta" jugando aventureras con números a ver si ganan la habitación o no, pero tan pronto como las aventureras fracasan en una habitación, fracasan también en todas las habitaciones posteriores de la mazmorra (porque se supone que nunca llegaron hasta ellas).

Recuerda vagamente al Drachengold, sólo que se siente más a degüello. Es una joya entre el fango porque su edición es muy pequeña, así que hay que importarlo internacionalmente o comprarlo de segunda mano. Si podéis, haceos con una copia antes de que una editorial occidental le cambie el diseño gráfico y le quite todo el glamour chibi.

Pues resulta que ya lo han capado. De hecho lo reimplementaron hace tiempo, es sólo que no me enteré porque ahora se llama "Mighty Monsters" y tiene una ambientación distinta: ahora son monstruos asaltando a un palacio.

Han convertido esto:


En esto otro:


Y encima de micro-caja de filler han pasado a caja tamaño Ticket to Ride. Así que ha pasado de un filler interesante a un juego de caja grande sosaina. Y además de feo, el nuevo tema tiene poco sentido. Así que se está llevando muy malas notas. Tan sólo quiero avisar de que no compréis este "Mighty Monsters" como sustituto de "Dungeon Guilds", aunque en teoría sean el mismo juego.

Últimamente la versión buena ("Dungeon Guilds" de Arclight) está apareciendo por el mercadillo de BGG, sólo que a precio inflado.
« Última modificación: 04 de Enero de 2024, 19:44:47 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #696 en: 09 de Enero de 2024, 09:31:52 »
Sí, parece que cuando alguien escribe en este hilo activa al resto durante un breve periodo de tiempo para que pongamos algunas de nuestras joyas del fango. Yo quiero comentaros, no sé si estará ya comentado anteriormente Versailles. Juego de dos a cuatro jugadores cuyos componentes son 35 cartas de personaje de dorso plateado noventa y seis con dorso dorado 34 marcadores de influencia 6 contadores de favor del chambelán y 4 ayudas de juego, en la caja pone treinta minutos de partida pero ni de coña no sé si luego cuando todos los jugadores sepan jugar perfectamente se podrá acercar a los 40 minutos o por ahí pero contad mínimo una hora.

En este juego el objetivo es ganar la mayor cantidad de influencia posible. Aparecen una serie de personajes y esos personajes van a ir ganando influencia que será para el jugador que al final de la partida controle a dicho personaje. Es un juego relativamente sencillo de jugar pero no tan sencillo de dominar.




Lo bueno es que actualmente está tirado de precio.
« Última modificación: 09 de Enero de 2024, 12:28:18 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Hollyhock

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #697 en: 09 de Enero de 2024, 15:08:28 »
Me suena la portada del Versailles pero no tenía ni idea ni que era juego español ni que había salido por mecenazgo.

Lo bueno es que actualmente está tirado de precio.

Está en Mathom a 5€.

Con que unos cuantos que seguimos este hilo te hagamos caso, terminamos el stock.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

jainibe

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #698 en: 10 de Enero de 2024, 09:56:19 »
Pues yo tengo estas dos joyas "viejunas" que han visto tanta mesa que he tenido que hacerme mi propio print&play.

La primera de "La conquista del Oeste", juego de NAC de 1982. Cada jugador representa a un pionero que viaja con su familia desde el Este hasta el lejano Oeste. En su camino, llevado por los dados, deberá comprar lo necesario para viajar (carreta, bueyes, provisiones y armas),, atracará bancos, podrá ponerse a trabajar para ganar dólares, le desplumarán los tahúres, podrá ser encarcelado, asaltado por los indios o bandidos, masacrado por una embestida de búfalos, a veces deberá abandonar a su familia para conseguir algún objeto y regresar después a buscarla, y en definitiva pasarlas canutas para llegar por fin al Pacífico. Juego sencillo, ideal para jugar con hijos pequeños, con sus cartas de oportunidades (cosas buenas) e incidencias (cosas malas), perfecto para echar unas risas.

Aquí le podéis echar un ojo en la bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/20732/la-conquista-del-oeste

Y el otro, aún más antiguo, de 1973, de nombre Jockey. Yo tengo la edición de Educa en castellano, que curiosamente no aparece en la bgg. Es un juego de apuestas (con dinero de pega, claro) donde los caballos se mueven por cartas. Una vez repartidas estas, los jugadores hacen sus apuestas con total libertad (puedes apostar a los tres primeros caballos en llegar a la meta, o solo a un puesto o a dos). Es un juego que necesita una pizca de suerte con las cartas pero sobre todo saber jugarlas en el momento adecuado, porque no sólo hay cartas para mover sólo a un caballo de determinado color, sino unas blancas, aplicables a cualquiera, que hacen imprevisible el resultado final.

Este es su enlace a la bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/1380/jockey
« Última modificación: 10 de Enero de 2024, 14:05:07 por jainibe »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #699 en: 10 de Enero de 2024, 11:35:15 »
Pues yo tengo estas dos joyas "viejunas" que han visto tanta mesa que he tenido que hacerme mi propio print&play.

La primera de "La conquista del Oeste", juego de NAC de 1982. Cada jugador representa a un pionero que vieja con su familia desde el Este hasta el lejano Oeste. En su camino, llevado por los dados, deberá comprar lo necesario para viajar (carreta, bueyes, provisiones y armas),, atracará bancos, podrá ponerse a trabajar para ganar dólares, le desplumarán los tahúres, podrá ser encarcelado, asaltado por los indios o bandidos, masacrado por una embestida de búfalos, a veces deberá abandonar a su familia para conseguir algún objeto y regresar después a buscarla, y en definitiva pasarlas canutas para llegar por fin al Pacífico. Juego sencillo, ideal para jugar con hijos pequeños, con sus cartas de oportunidades (cosas buenas) e incidencias (cosas malas), perfecto para echar unas risas.

Aquí le podéis echar un ojo en la bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/20732/la-conquista-del-oeste

Y el otro, aún más antiguo, de 1973, de nombre Jockey. Yo tengo la edición de Educa en castellano, que curiosamente no aparece en la bgg. Es un juego de apuestas (con dinero de pega, claro) donde los caballos se mueven por cartas. Una vez repartidas estas, los jugadores hacen sus apuestas con total libertad (puedes apostar a los tres primeros caballos en llegar a la meta, o solo a un puesto o a dos). Es un juego que necesita una pizca de suerte con las cartas pero sobre todo saber jugarlas en el momento adecuado, porque no sólo hay cartas para mover sólo a un caballo de determinado color, sino unas blancas, aplicables a cualquiera, que hacen imprevisible el resultado final.

Este es su enlace a la bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/1380/jockey


Pues suena muy bien lo de ese "La conquista del Oeste"...

¿Tienes por ahi los archivos P&P para probarlo?  :-*

jainibe

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #700 en: 10 de Enero de 2024, 14:03:42 »

Pues suena muy bien lo de ese "La conquista del Oeste"...

¿Tienes por ahi los archivos P&P para probarlo?  :-*

Claro, pásame tu correo por privado y te lo mando.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #701 en: 10 de Enero de 2024, 20:20:00 »
Pues yo tengo estas dos joyas "viejunas" que han visto tanta mesa que he tenido que hacerme mi propio print&play.

La primera de "La conquista del Oeste", juego de NAC de 1982. Cada jugador representa a un pionero que viaja con su familia desde el Este hasta el lejano Oeste. En su camino, llevado por los dados, deberá comprar lo necesario para viajar (carreta, bueyes, provisiones y armas),, atracará bancos, podrá ponerse a trabajar para ganar dólares, le desplumarán los tahúres, podrá ser encarcelado, asaltado por los indios o bandidos, masacrado por una embestida de búfalos, a veces deberá abandonar a su familia para conseguir algún objeto y regresar después a buscarla, y en definitiva pasarlas canutas para llegar por fin al Pacífico. Juego sencillo, ideal para jugar con hijos pequeños, con sus cartas de oportunidades (cosas buenas) e incidencias (cosas malas), perfecto para echar unas risas.

Aquí le podéis echar un ojo en la bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/20732/la-conquista-del-oeste

Y el otro, aún más antiguo, de 1973, de nombre Jockey. Yo tengo la edición de Educa en castellano, que curiosamente no aparece en la bgg. Es un juego de apuestas (con dinero de pega, claro) donde los caballos se mueven por cartas. Una vez repartidas estas, los jugadores hacen sus apuestas con total libertad (puedes apostar a los tres primeros caballos en llegar a la meta, o solo a un puesto o a dos). Es un juego que necesita una pizca de suerte con las cartas pero sobre todo saber jugarlas en el momento adecuado, porque no sólo hay cartas para mover sólo a un caballo de determinado color, sino unas blancas, aplicables a cualquiera, que hacen imprevisible el resultado final.

Este es su enlace a la bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/1380/jockey
Gracias por hablar de este tipo de juegos  ;)

kalala

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #702 en: 11 de Enero de 2024, 12:15:42 »
Vaya yo también tengo  La conquista del Oeste, para mí el precursor del Western  legends, que por cierto customicé en este hilo https://labsk.net/index.php?topic=238197.15

El juego no está mal lo que pasa es que sí que es un auténtico festival de dados subir alguna regla a la BGG para limitar las tiradas de dados pero la verdad es que es una risa cuando te quedas tirado en mitad del oeste y te quieren vender una puñetero equipo por 3000 dólares porque si no la palmas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #703 en: 11 de Enero de 2024, 12:29:20 »
Vaya yo también tengo  La conquista del Oeste, para mí el precursor del Western  legends, que por cierto customicé en este hilo https://labsk.net/index.php?topic=238197.15

El juego no está mal lo que pasa es que sí que es un auténtico festival de dados subir alguna regla a la BGG para limitar las tiradas de dados pero la verdad es que es una risa cuando te quedas tirado en mitad del oeste y te quieren vender una puñetero equipo por 3000 dólares porque si no la palmas.

Curioso juego, gracias.

jainibe

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #704 en: 11 de Enero de 2024, 14:46:50 »
Vaya yo también tengo  La conquista del Oeste, para mí el precursor del Western  legends, que por cierto customicé en este hilo https://labsk.net/index.php?topic=238197.15

¡Qué bueno, me encanta saber que no soy el único!