Tiene razón Antonio en lo de que no leemos. No se refiere a Orson Welles, que lo hizo de forma fácilmente entendible, sino a los que como Nolan enrevesan el argumento, que es algo que a delcampo no le gusta. Yo personalmente prefiero a Nolan antes que a Wells, y no me salen sarpullidos al decirlo.
Cita de: delcampo en 02 de Agosto de 2017, 19:40:36 Cita de: Antonio Carrasco en 02 de Agosto de 2017, 19:35:01 Cita de: delcampo en 02 de Agosto de 2017, 19:30:49 Cita de: Ben en 02 de Agosto de 2017, 18:36:47 Te suena ROSEBOUND, aquella extraña palabreja en Ciudadano Kane? y su utilidad en la película?Pués idea de un génio del cine, de la história del séptimo arte, una persona adelantada décadas a su tiempo... Es extraña sobre todo si la cambias (un poco más y pones RUNEBOUND En cualquier caso, en Ciudadano Kane se entiende la linea temporal al instante, (porque se trata solo de fragmentos del pasado) y el significado de Rosebud al final. De lo que hablo es de enrevesamiento. Esta palabra ya indica algo excesivo, innecesario, a menudo usado para tapar la falta de talento y para crear una especie de puzzle.Pues será cosa mía, pero a mi no me pareció enrevesada en absoluto, ni me pareció un montaje complicado. Son tres líneas de tiempo que terminan coincidiendo en un instante en el que los personajes encuentran su destino, personal e histórico. Es un recurso muy usado en la literatura.Como digo, tengo que ver la película, mi crítica iba en abstracto, y porque Nolan tiene antecedentes de lo que se está hablando.Cagadas tienen todos los directores, sin embargo Nolan me parece de los directores con mas talento de los ultimos tiempos. No he visto ni una pelicula mala de él. (Solo me falta por ver Following)A los que parece les parece enrevesado Nolan que dirán de David Lynch, Lars von Trier, Terry Gilliam, Michael Haneke...Afortunadamente hay cine para todos los gustos... Sobre que es tipo documental, no estoy del todo de acuerdo. Hay diferencia entre ver un documental de osos en Alaska que El Oso de Jean Jacques Annaud... Que una peli te enganche por lo que estas viendo y "sufriendo", que te haga empatizar con los personajes (dialoguen o no), me parece de un gran director.Consejo: Absteneos de verla en casa... esta peli si no la disfutas en el cine probablemente te parezca intrascendente.
Cita de: Antonio Carrasco en 02 de Agosto de 2017, 19:35:01 Cita de: delcampo en 02 de Agosto de 2017, 19:30:49 Cita de: Ben en 02 de Agosto de 2017, 18:36:47 Te suena ROSEBOUND, aquella extraña palabreja en Ciudadano Kane? y su utilidad en la película?Pués idea de un génio del cine, de la história del séptimo arte, una persona adelantada décadas a su tiempo... Es extraña sobre todo si la cambias (un poco más y pones RUNEBOUND En cualquier caso, en Ciudadano Kane se entiende la linea temporal al instante, (porque se trata solo de fragmentos del pasado) y el significado de Rosebud al final. De lo que hablo es de enrevesamiento. Esta palabra ya indica algo excesivo, innecesario, a menudo usado para tapar la falta de talento y para crear una especie de puzzle.Pues será cosa mía, pero a mi no me pareció enrevesada en absoluto, ni me pareció un montaje complicado. Son tres líneas de tiempo que terminan coincidiendo en un instante en el que los personajes encuentran su destino, personal e histórico. Es un recurso muy usado en la literatura.Como digo, tengo que ver la película, mi crítica iba en abstracto, y porque Nolan tiene antecedentes de lo que se está hablando.
Cita de: delcampo en 02 de Agosto de 2017, 19:30:49 Cita de: Ben en 02 de Agosto de 2017, 18:36:47 Te suena ROSEBOUND, aquella extraña palabreja en Ciudadano Kane? y su utilidad en la película?Pués idea de un génio del cine, de la história del séptimo arte, una persona adelantada décadas a su tiempo... Es extraña sobre todo si la cambias (un poco más y pones RUNEBOUND En cualquier caso, en Ciudadano Kane se entiende la linea temporal al instante, (porque se trata solo de fragmentos del pasado) y el significado de Rosebud al final. De lo que hablo es de enrevesamiento. Esta palabra ya indica algo excesivo, innecesario, a menudo usado para tapar la falta de talento y para crear una especie de puzzle.Pues será cosa mía, pero a mi no me pareció enrevesada en absoluto, ni me pareció un montaje complicado. Son tres líneas de tiempo que terminan coincidiendo en un instante en el que los personajes encuentran su destino, personal e histórico. Es un recurso muy usado en la literatura.
Cita de: Ben en 02 de Agosto de 2017, 18:36:47 Te suena ROSEBOUND, aquella extraña palabreja en Ciudadano Kane? y su utilidad en la película?Pués idea de un génio del cine, de la história del séptimo arte, una persona adelantada décadas a su tiempo... Es extraña sobre todo si la cambias (un poco más y pones RUNEBOUND En cualquier caso, en Ciudadano Kane se entiende la linea temporal al instante, (porque se trata solo de fragmentos del pasado) y el significado de Rosebud al final. De lo que hablo es de enrevesamiento. Esta palabra ya indica algo excesivo, innecesario, a menudo usado para tapar la falta de talento y para crear una especie de puzzle.
Te suena ROSEBOUND, aquella extraña palabreja en Ciudadano Kane? y su utilidad en la película?Pués idea de un génio del cine, de la história del séptimo arte, una persona adelantada décadas a su tiempo...
Coincido contigo pero hay quien piensa que el arte es exclusivo y monotemático y pretende impartir "cátedras", es lo que tiene la falta de criterio y conocimientos.
Cita de: IkarusConsejo: Absteneos de verla en casa... esta peli si no la disfutas en el cine probablemente te parezca intrascendente.Esto es otra pista que apunta a que la película no es gran cosa.
Consejo: Absteneos de verla en casa... esta peli si no la disfutas en el cine probablemente te parezca intrascendente.
- ¿Te acuerdas Paco?- Siii... Yo no estaba, pero me acuerdo...
Cita de: delcampo en 03 de Agosto de 2017, 13:01:07 Cita de: IkarusConsejo: Absteneos de verla en casa... esta peli si no la disfutas en el cine probablemente te parezca intrascendente.Esto es otra pista que apunta a que la película no es gran cosa.Hombre... aqui el unico que está argumentando sin verla eres tú.Mejor vas al cine, la ves y despues comentas con "criterio y conocimiento"... no seas como Paco... =2m10sCitar- ¿Te acuerdas Paco?- Siii... Yo no estaba, pero me acuerdo...
No, no, ese argumento no es válido. Ya he aclarado a lo largo de todo el hilo que hablo de temas en abstracto, no de la película de Nolan.
Cita de: delcampo en 03 de Agosto de 2017, 15:17:47 No, no, ese argumento no es válido. Ya he aclarado a lo largo de todo el hilo que hablo de temas en abstracto, no de la película de Nolan.Disculpa, entonces no he entendido el titulo del hilo: Dunkerque, de Nolan
Por fin pude verla el miércoles... en versión original. A todos los que fuimos a verla nos pareció fantástica, qué tensión durante toda la película, qué escenas y qué imágenes, aunque algo confusa en ciertos momentos, ha sido una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
El diálogo no es imprescindible. De hecho, se suele pecar de usarlo demasiado, herencia de la tv. Y Nolan es de sus mayores exponentes, el rey de los diálogos explicativos.Lo importante es rodar bien, y eso tampoco lo hace muy bien. Estoy seguro de que si Dunkirk viene firmada por un desconocido o por un director injustamente denostado (como por ejemplo Brian De Palma o William Feiedkin) se lleva una hostia de la leche.