logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 58267 veces)

Zolle

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #75 en: 12 de Diciembre de 2012, 06:28:50 »
Sí que es verdad que la calidad del papel de las reglas es muy mala, se rompe al menor descuido... Es el único fallo a nivel de componentes que le he encontrado a esta edición de Devir.

Una pregu.

¿Ese problema sólo lo tiene la edición de Devir o lo trae toda la tirada de la segunda edición del juego en todos los idiomas?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #76 en: 12 de Diciembre de 2012, 07:08:25 »
Hombre, la verdad es que el papel es fino, pero tampoco lo veo delicado de tratar, lo que pasa es que a veces nos puede más nuestro lado coleccionista que jugador y nos duele manosearlo y que se deteriore, pero este manual se puede manosear sin peligro de que se rompa como cualquier otro, vamos que si eres un manazas o se te engancha con algo o tienes la mala suerte de que se rasgue, pues se tratará de eso, de mala suerte.

Está claro que si hubiese sido de un papel con más grosor, perfecto, pero el que viene es tratable, pero por si acaso no lo toco  ;D.

Fuera bromas, yo prefiero siempre imprimirme las reglas en papel y manosear la copia, para intentar dejar las originales lo más impecables, como veis tengo mi vena coleccionista muy pronunciada, además, aparte la copia se puede tratar, subrayar, doblar, tomar anotaciones en los laterales, etc..

En fin que no se trata de dar más presión, que las reglas estarán cuando tengan que estar y que de momento ya estoy liado con las originales, que como he comentado, con cuidado, pero como con cualquier regla de mis otros juegos, las voy leyendo.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 07:12:43 por metabcn »

Kaxte

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #77 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:25:52 »
Una pregu.

¿Ese problema sólo lo tiene la edición de Devir o lo trae toda la tirada de la segunda edición del juego en todos los idiomas?
Ni idea... No sé si los manuales los habrá imprimido Devir o si habrá sido cosa de Academy Games.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #78 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:51:13 »
Ni idea... No sé si los manuales los habrá imprimido Devir o si habrá sido cosa de Academy Games.

La edición a corrido a cargo de Academy Games y Ludofact y ha sido conjunta en castellano, frances y ingles. Desde aqui nos hemos ocupado de la adaptación gráfica, tradución y maquetación de manuales. La realización física ha sido de ellos y de todas maneras me ha parecido muy buena.

ACV 8)

Zolle

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #79 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:06:40 »
La edición a corrido a cargo de Academy Games y Ludofact y ha sido conjunta en castellano, frances y ingles. Desde aqui nos hemos ocupado de la adaptación gráfica, tradución y maquetación de manuales. La realización física ha sido de ellos y de todas maneras me ha parecido muy buena.

ACV 8)

Entonces nada que objetar, deseando estoy que sea un éxito de ventas y os animéis a traernos toda la serie en castellano.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #80 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:47:21 »
Entonces nada que objetar, deseando estoy que sea un éxito de ventas y os animéis a traernos toda la serie en castellano.

:) . esto dependera del exito y de la disponibilidad editorial... hay muchos juegos y muchos jugadores diferentes y hay que intentar contentarlos a todos, de todas maneras esto depende de Devir, yo solo soy un "instrumento" :)

ACV 8)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #81 en: 16 de Diciembre de 2012, 22:07:19 »
Respecto a la expansión de los Tanques Monstruos, Uwe Eickert me ha confirmado que están preparando enfrentamientos específicos para ser jugados con esta expansión.

Pronto los tendrán disponibles en la web de Academy Games.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

scdit46

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #82 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:43:05 »
hola

he leído las que vienen en DEVIR y la gran diferencia es que ahora los dos jugadores pueden tener activadas unidades a la vez. Esto en la edición que no es de DEVIR no se podía.

Creo que es un cambio muy drastico. Alguién puede dar su opinión sí ha jugado con los dos reglamentos.

saludos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #83 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:24:58 »
Esa regla ya estaba vigente desde Storm of Steel.

Me atrevería a decir que incluso ya se publicó en P&P antes de la salida de éste.


Salu2

scdit46

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:53:07 »
Ah, pues en alguna edición corregida de CoH "El Oso despierta" no hablaba de esto.

Qué regla es mejor: ¿sólo un jugador puede tener unidades activadas o los dos jugadores?

Otro detalle: me gustán más los mapas que vienen en la versión inglesa. Tal vez sean más sosos pero para mi gusto se identifican mejor todo. Lo que sí es seguro es que el material de los tableros es de mejor calidad en la version inglesa.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #85 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:21:54 »
Ah, pues en alguna edición corregida de CoH "El Oso despierta" no hablaba de esto.

Qué regla es mejor: ¿sólo un jugador puede tener unidades activadas o los dos jugadores?

Otro detalle: me gustán más los mapas que vienen en la versión inglesa. Tal vez sean más sosos pero para mi gusto se identifican mejor todo. Lo que sí es seguro es que el material de los tableros es de mejor calidad en la version inglesa.
En realidad, esta forma de activar las unidades se cambió con la actualización de las reglas y se aplicaba a todos los juegos de la serie. Las reglas que vienen en la primera edición del juego están completamente desfasadas.

Bajo mi punto de vista ES MUCHISIMO MEJOR como es ahora, con una unidad activa de cada jugador y con activaciones por impulsos.
El juego es tenso desde el primer momento y la activación y su orden adquiere una relevancia muy importante. Parece otro juego.

Si se le añade además la regla opcional de tirar 3 dados para saber los PA que se obtienen con una unidad, le da una cierta aleatoriedad que lo hace mucho más interesante.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

quietman

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #86 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:39:31 »
Ah, pues en alguna edición corregida de CoH "El Oso despierta" no hablaba de esto.

Qué regla es mejor: ¿sólo un jugador puede tener unidades activadas o los dos jugadores?

Otro detalle: me gustán más los mapas que vienen en la versión inglesa. Tal vez sean más sosos pero para mi gusto se identifican mejor todo. Lo que sí es seguro es que el material de los tableros es de mejor calidad en la version inglesa.

A qué edición inglesa te refieres? Si es a la 2ª edición, puedo asegurarte que la edición en castellano tiene exactamente los mismos componentes que la inglesa y las mismas calidades. 100%.

Xavi

scdit46

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #87 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:02:26 »
La primera edición inglesa tiene una calidad en los tableros que desde luego no la tiene la edición DEVIR.

Leí las reglas correctoras de CoH AtB adaptandolas al nuevo sistema y me pareció entender que solo se podía tener activadas unidades un jugador a la vez. Y de echo he jugado siempre con ese sistema. Habrá que probar con esta regla de que los dos jugadores tengan activadas las unidades.

Una duda que tengo, si un jugador realiza una "demora" (no pasa) en su turno y no tiene ninguna unidad activada pierde 1 CAP?

 

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #88 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:59:12 »
La primera edición inglesa tiene una calidad en los tableros que desde luego no la tiene la edición DEVIR.


Una duda que tengo, si un jugador realiza una "demora" (no pasa) en su turno y no tiene ninguna unidad activada pierde 1 CAP?
 
Yo tengo tambien la primera edición y pienso que la calidad de la segunda es mejor. Por lo menos a mi me gusta bastante mas.
Sobre la opción de Demora, perderías un PAM / CAP. En realidad, es una unidad  quien gasta el PAM para demorar.
Si no te quedasen PAM tendrías primero que activar una unidad para poder demorar.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Cornelius

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #89 en: 18 de Diciembre de 2012, 00:15:07 »
Hola,  Este es el primer wargame al que juego. I la verdad, es impresionante, creo que voy a estar mucho tiempo en el campo de batalla. De momento llevo una semana aprendiendo las lecciones y jugando contra mi. Siempre gano y siempre pierdo. Prefiero primero dominar el sistema i luego enseñar a los potenciales oponentes.  
Tengo algunas dudas acerca del reglamento, a ver si alguien me puede ayudar.

-Al hacer una acción de movimiento, algunos vehículos tienen una bonificación de velocidad, uno o dos hexágonos extras. La duda: Por ejemplo, ¿es posible que con una sola acción, un tanque con orugas i bonificación de dos hex, parta de un terreno llano, mueva a otro hex de terreno llano, suba a una colina de primer nivel i luego a una de segundo nivel?

Tengo que pagar los dos últimos movimientos? Que valdría en total, 3 puntos?  uno por el primer movimiento campo a través i luego 2 por los costes adicionales de subir las dos colinas?


-Otra duda sobre los bonificadores de velocidad: Puedes mover, pivotar i mover, es decir, puedes cambiar de dirección durante el movimiento bonificado?
I si es así, pivotar cuenta como acción gratuita después de cada uno de los movimientos o se paga con uno de los puntos de bonificación del vehículo?


-I ahora una sobre las cartas con capacidad de afectar a grupos: estas benefician a un grupo activado simultáneamente sin ningún coste extra?


No se si me he explicado bien, creo que no! Pero bueno, decirme si hay alguna duda.
Muchas gracias.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 00:19:12 por Cornelius »