logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 58270 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #105 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:50:50 »
Muchas gracias por el trabajo.

Un saludo

chainsawfever

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #106 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:10:03 »
Gracias SPQR por la estupenda reseña, has hecho que me lance de cabeza a por el juego.

He puesto el post en el hilo de la publicación de PoG, pero lo voy a repetir aquí que seguramente es más apropiado.

Me gustaría hablar del magnifico trabajo que está haciendo Devir y su grandiosa atención al cliente. Hace unos días adquirí una copia de Conflict of Heroes, casi más por apoyar un poco la publicación de wargames en castellano que por el juego en si -y bueno, por que la edición es muy bonita que coño-.
La cosa es que las hojas de control estaban en francés así que me puse en contacto con Devir para intentar que me las enviaran en castellano.

En apenas 2 días las tenía en casa, genial.

Lamentablemente el empleado de correos que hacia el reparto había forzado el sobre para meterlo en el buzón y había jodido los bordes. Así que volví a contactar con Devir pero simplemente para darles las gracias y aconsejarles que en el futuro hicieran los envíos en sobres acolchados para evitar que volviera a pasar y recalcando que no era necesario que me enviaran otra vez los componentes, que comprendía el esfuerzo que su ponía.

Pues sin que me dijeran nada en 2 días volvía a tener las hojas de control en castellano, esta vez dentro de un portafolios de cartón que iba dentro del sobre y evitaba que se dañasen.

Así que, solo quería felicitar a Devir por el estupendo trabajo que está haciendo, tanto de publicación y distribución como de atención al cliente. Gracias!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 10:12:33 por chainsawfever »

xesqui

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #107 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:19:36 »
lo mismo voy a decir yo de Devir, les escribí por el problema de las hojas de control en francés y ya me han respondido que me lo envían por correo!

Kaxte

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #108 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:26:59 »
¿Ya habéis recibido las hojas en español? Pues parece que Devir se ha olvidado de mí... Les volveré a escribir.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #109 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:18:57 »
Para mi ahora mismo Devir es la diosa de las editoriales españolas. Un diez en calidad TS y este Coh

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #110 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:36:11 »
Y agarrarse que viene otro de los buenos.

scdit46

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #111 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:22:33 »
Y agarrarse que viene otro de los buenos.
A cual te refieres?

A mi también me ha venido la hoja de control en frances.

scdit46

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #112 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:26:04 »
Lo que menos me gusta del juego es la aleatoriedad de los dados al disparar.
Me parece más interesante una campana de Gauss en los disparos. Algo asi como 3d6 y sumar el dado más alto y más bajo. Así las tiradas estarán en 6, 7 y 8 que es lo suyo.

El otro día perdi una partida en el último turno. Sólo podía perder si me quitaban una unidad y necesitaban un 12 (y lo sacaron). Toma ya!

Amen de esto, creo que las tiradas deberían ser más homogeneas en sus resutados.

Para la obtención de AP opto por la tirada de dados pero con 4d6 y sumo el resultado del dado más alto más el más bajo y casi siempre suele salir 7, a veces 6 y 8. A mi me gusta asi.

scdit46

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #113 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:29:17 »
Lo que más lioso me resulta son como señalizar los hexagonos con PUNTOS DE VICTORIA.

Hay escenarios que resultan muy confusos de seguir.

Turno 2: el ruso obtiene 3 PV y el aleman 5PV en el hexagono X. En el hex Y recibe el ruso 3 PV.
Turno 3: sólo el ruso obtiene PV en el hexagono X

... y asi continuamente, no hay quién se aclare!!!!

Se os ha ocurrido algún mecanismo?

scdit46

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #114 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:36:21 »
Lo que peor parido me resulta es el tema de las unidades ocultas.

Eso de disparar al bulto y sí atinas y le haces daño entonces que el contringante tiene que decirlo esta muy bien pero ... qué ocurre cuando atinas y no le haces daño? el contringante tiene que hacer teatro para ver que no me sepa sí es que no le he hecho daño o es que no he atinado con el hex.

Por no hablar de que ocurre cuando son dos unidades las que están ocultas en el mismo hex y les disparan, jajajaja. Que se dice en este caso? Dispara otra vez al hex? jajajaja. Entoces ya se sabe que tiene que haber unidades ocultas, no?

Se me ocurre la siguinte variante: cuando atines a dar a un hex inmediatamente las unidades que estén en ese hex quedan descubiertas y luego tiras los pertinentes disparos.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #115 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:10:47 »
Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente creo que el sistema está bastante depurado,  funciona bien y es agil.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #116 en: 21 de Diciembre de 2012, 18:11:12 »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #117 en: 01 de Enero de 2013, 19:23:57 »
Para el que no lo sepa, este juego también está en PC publicado por Matrix Games aunque en inglés.
Se ha anunciado un torneo para facilitar el juego online y un descuento sobre su precio hasta mediados de Enero.
Más información en :
http://www.matrixgames.com/products/424/details/ConflictofHeroes:AwakeningtheBear!

Información sobre el torneo Online:

Conflict of Heroes - Awakening the Bear Computer Game Tournament!


Sign up to command troops in a two round tournament scheduled to start in mid-January. Sign up deadline is January 9th.

1. Reply to this email with your name, email address, and country (time zone).

2. You will be assigned to a team of generals. You will be sent your team mate's emails so that you can come up with a team name, discuss strategies, and get to know each other. You and your team mates will play together for a group win or loss.

3. All teams will be told which firefight will be played in round one (it will not be a firefight included with the board game). Within a team, half of you will play as German commanders, half as Soviet commanders. You will be able to discuss strategies with each other.

4. You will be assigned an opponent from another team. You will have 2 weeks to complete the game. You will post the results on the reserved forum thread on BoardGameGeek. http://www.boardgamegeek.com/article/10906223

5. Teams will be assigned victory points for wins only. Victory Points will equal the score differential in the game. Team scores will be ranked, along with the three highest scoring German and Soviet generals!

By running this tournament, we hope that you will get to know the other players on your team. They will include people from all around the world and hopefully you will find new gaming friends for the future.


If you do not own a copy of the computer Awakening the Bear game, you can order a physical copy of the game or instantly download the game! It faithfully reproduces the board game, plus adds dozens of new firefights! Play opponents from around the world or against the AI.

http://www.matrixgames.com/news/992/Conflict.of.Heroes:.Awakening.the.Bear!.Gets.a.Massive.Update%2C.a.Demo%2C.and.a.Sale!


Thanks for signing up and good luck with the tournament!   


Uwe Eickert
Academy Games
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #118 en: 21 de Enero de 2013, 23:32:00 »
Hola a todos.... Quería haceros un par de preguntas. Después de mucho devanarme los sesos, he decidido al final, hacerme con una copia del Conflict of Heroes despierta el oso. Quería confirmar que he leído bien y que la edición en castellano trae de regalo un par de expansiones y además leí por estos foros que también incluye unas reglas para jugar los escenarios en solitario. Es cierto eso? Leí por ahí que lso contadores tienen unos simbolitos que sirven para eso precisamente.
La otra cosa que quería preguntaros es si sabéis algo de posibles expansiones llamadas FIRE AND ICE, que parece que será del frente occidental (Ardenas) y algo sobre el conflict of heroes Guadalcanal, que parece que está a puntito de caer.
Un saludo y gracias!!!!

warrafael

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #119 en: 22 de Enero de 2013, 09:52:40 »
Sí, la edicion en español trae dos expansiones:
•   Desolación y Destrucción en el Frente Oriental
•   Tanques Monstruosos del Frente Oriental

En cuanto a las expansiones que mencionas (Ardenas y Guadalcanal), creo que son siempre juegos completos con sus escenarios, mapas y unidades especificas, no expansiones como las dos que te he mencionado anteriormente. Al menos esto ha sido así con el juego de Storms of Steel - Kirks 1943 y Price of Honour - Poland 1939
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 09:56:22 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990