logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39651 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #165 en: 04 de Julio de 2016, 10:16:49 »
A ver si me entero, 1 core viejo, 1 core nuevo, un interceptor tie, 1 alaY, 1 Z95 y luego 1 alaB y 1 alaA o son los ases rebeldes? (es que cambia bastante el tema...)

Pensando que son las expansiones sueltas de alaA y alaB. Me haria algo asi:

Gold Squadron Pilot — Y-Wing   18
Ship Total: 18
    
Red Squadron Veteran — T-70 X-Wing   26
Push the Limit   3
BB-8   2
Ship Total: 31
    
Biggs Darklighter — X-Wing   25
Ship Total: 25
    
Dagger Squadron Pilot — B-Wing   24
Fire-Control System   2
Ship Total: 26
    

No tienes muchas mejoras, por lo que creo, que si no eres tampoco un jugador mas experto que sepa sacarle el jugo a los personajes, cosa ademas dificil sin las mejoras adecuadas, entonces jugaria mas pilotos basicos.

Meto a Biggs para que juegues en bloque y te de defensa al escuadron, ya que llevas naves de defensa 1 como son el AlaB y el alaY.
El alaY va sin torreta porque le meti para rellenar, iba a utilizar al Z95, pero me quedaban 6 puntos y el alaY pega igual y tiene mas vida. En total la lista tiene 27 de vida que no es moco de pavo.
Ahora el poder de ataque reside en el alaB y el xt70, porque biggs muere normalmente antes de lo que nos gustaria.
El alaY tienes que utilizarlo sin miedo, a chocar, a buscar la distancia corta, hacer koigran si hace falta, etc.
El ala B y el xt70, tienen que sacar el jugos a sus habilidades. Van con iniciativa 4, que en el meta actual raramente sera mas alta que la del rival, pero la cuestion es que tienes en el xt70 2 acciones y un tonel gratis al hacer maniobra verde para quitarte la tension del turno anterior que tendras por haber utilizado el maximo esfuerzo. La idea es coger blanco fijado y concentracion o usar el impulso para recolocarte (para salir de arco de un enemigo o acercarte para pegarle duro) y otra accion para pegar duro (blanco fijado si nadie te va a atacar o focus si necesitas tambien defender).
El alaB tiene el tonel que es muy util para chocar con algun movimiento imprevisible y trabar a un 'as' enemigo, pero es una nave pegona, que fija el blanco automaticamente tras cada disparo. Esto va especialmente bien contra naves grandes ya que seran listas con pocas naves donde te interesa estar disparando constantemente a la misma nave, asi que una vez la tengas fijada puedes empezar a hacer concentracion para pegar lo mas fuerte posible o utilizar el tonel en un apuro.

La lista no es lo mejor para el meta, pero si la juegas bien puedes hacer un papel digno, pero eso solo se consigue despues de haber perdido muchas partidas y aprender los truquillos... (chocarte cuando no quieres que te disparen, chocar al enemigo para dejarle sin acciones mientras otros colegas disparan... etc...)

Si tuvieses ases rebeldes creo que la lista podria salir mejor. El ala A es mas interesante de utilizar.



Otra idea es pasar de biggs y jugar 5 naves, que te permite mas errores, pero van totalmente peladas...

Blue Squadron Novice — T-70 X-Wing   24
Ship Total: 24
    
Rookie Pilot — X-Wing   21
R2 Astromech   1
Ship Total: 22
    
Blue Squadron Pilot — B-Wing   22
Fire-Control System   2
Ship Total: 24
    
Bandit Squadron Pilot — Z-95 Headhunter   12
Ship Total: 12
    
Gold Squadron Pilot — Y-Wing   18
Ship Total: 18
 
Lo bueno de tener mas naves es que mientras el rival se ocupa de 2 o 3 de ellas siempre hay alguna libre para hacer la puñeta chocando o poniendoselo a corta distancia diciendo "si, me vas a hacer pupa, pero yo a ti tambien y tengo mas naves que tu".
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 10:40:30 por negroscuro »

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #166 en: 04 de Julio de 2016, 10:24:17 »
No solo tengo los 2 cores y el interceptor, lo demas era para comprarlo, aunque no veo que vayan ha reponer el ala y, era para comprarme una escuadra para ir aprendiendo y que sea divertida un saludo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #167 en: 04 de Julio de 2016, 10:50:11 »
No solo tengo los 2 cores y el interceptor, lo demas era para comprarlo, aunque no veo que vayan ha reponer el ala y, era para comprarme una escuadra para ir aprendiendo y que sea divertida un saludo

uff con dos cores, entonces tienes:

xt70, alaX
2x tie FO, 2x tie fighter, 1x interceptor.

Con eso, no puedes jugar rebeldes, con solo dos naves pequeñas no llegas a 100puntos.
Con los imperiales si... a ver se me ocurre esto:

"Dark Curse" — TIE Fighter   16
Ship Total: 16
    
Academy Pilot — TIE Fighter   12
Ship Total: 12
    
Soontir Fel — TIE Interceptor   27
Push the Limit   3
Ship Total: 30
    
"Omega Leader" — TIE/fo Fighter   21
Juke   2
Comm Relay   3
Ship Total: 26
    
Zeta Squadron Pilot — TIE/fo Fighter   16
Ship Total: 16
 

El imperio es mas dificil de jugar, requiere tener mas cuidado con las naves que puden volar de un plumazo. Normalmente querras guarda tu concentracion para defenderte.

En esta lista llevas al jefe omega que es una pesadilla, no permite que nadie cambie un dado si le tienes fijado, ni cuando atacan ni cuando defienden contra el jefe omega (la unica expcepcion es el demperador palpatine). Ademas la esquiva se guarda entre turnos y cuando ataques puedes quitar una esquiva y cambiarla por concentracion en la tirada de defensa de tu rival gracias a 'Finta'.
Luego tienes otros 3 ties para hacer la puñeta, en especial el tie de la academia, para chocar y molestar y si se olvidan de el para que pegue a corta.

Soontir Fel va con una equipacion no optima (normalmente lleva ademas sigilo, titulo de guardia real y lo mas importante, los autoimpulsores que le dan mucho aguante, sobre todo ante torretas). Lo he metido porque aun no estando bien equipado es un dolor de cabeza si le usas bien y sobretodo porque es divertido. Debes de usarlo con cautela, sin arriesgarl, recoloandote, saliendo de arcos e intentando no ser previsible al mover cuando estas tensionado o te lo chocaran y te lo mataran. Ten paciencia con el.
El unico pero, es que necesitas un maximo esfuerzo que viene en el alaA o en los ases imperiales creo.

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #168 en: 04 de Julio de 2016, 11:00:14 »
Perdona parece que no me explicado bien, gracias por tus consejos, los usare haber que tal, mi idea era comprar mas cosas, pero como bien tu dices hay un lio de mejoras que cada 1 va en una nave diferente, pues me gustaria que me dijeras que comprar sabiendo lo que ya tengo para hacerme una escuadra chula para ir aprendiendo, mi idea es tambien tener algo mas del imperio, quiero decir con esto que si me recomiendas una nave chula para el imperio y que tenga mejoras que vayan bien para rebeldes bienvenido sea, me queda clar bque necesito ases rebeldes, muchas gracias un saludo

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #169 en: 05 de Julio de 2016, 11:51:13 »
Buenas veo que hay muy poco que se pueda comprar tambien, no veo la fecha de reimpresion de los ases rebeldes de momento veo que esta chunga la cosa

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #170 en: 05 de Julio de 2016, 15:53:32 »
El problema es que el imperio necesita una mejora presente en una nave epica, la raider, necesita tambien una mejora presenta en la vibora estelar de la faccion escoria.

El nuevo pack de veteranos imperiales esta muy bien. Los ases rebeldes estaban descatalogados creo.
La verdad que mi recomendacion mas simple es piyarse una nave de cada, es muy dificil calcular que comprar, hay que ponerse a analizar las cartas de la expansion y las naves por otro lado para ver si te encaja.
Lo mejor comprarlo todo :)

Bueno, entiendeme, hay algunas cosas que puedes evitar comprar.

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #171 en: 05 de Julio de 2016, 17:26:04 »
Jejeje oki, aunque las epicas y escoria paso de pillarmelas, las demas si sigo jugando las pillare poco a poco, un saludo

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #172 en: 05 de Julio de 2016, 17:32:39 »
Bueno y como no estoy jugando torneos tirare de proxis y listo

mascahierro

Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #173 en: 10 de Julio de 2016, 15:18:09 »
Hola!

El juego es muy variado y hoy en dia puedes jugar bien con lo que te de la gana y ganar. Otra cosas es que hay alguna nave que es un poco malilla, pero casi todas estan compensadas si sabes usarlas y le pones las cartas que la mejoran. Por ejemplo el tie advance no vale la pena usarlo mucho sin las mejoras de Raider (que es una nave epica de 100€), pero tienes el tie advance del inquisidor tb, que está bien y los "ases" suelen traer cartas muy buenas.

Usa el Xwing squadron builder de android y haste la lista que quieras jugar. Luego ahí puedes ver donde viene cada carta y comprar esas naves. Pero te digo, no hace falta gastarse una millonada, con tres naves de 15€, si quieres, puedes jugar. Teniendo los dos cores, ya tienes un par de Xwing que pueden dar buena caña con buenas cartas, pillate un yt-2400 y será la bomba si quieres rebeldes (o el halcon si estás romántico), un ala-E si quieres tener al bueno de Coran Horn y si vas a por los imperiales...la lanzadera lambda está muy curiosa para combinar con lo que tienes, un tie phantom, un tie advance del inquisidor, ases imperiales, el nuevo "Veteranos Imperiales" que mejora mucho al bomber y al tie defender, que estaban bastante olvidados por lo caros que salian en puntos para ser rentables. O tira por Scumm si te apetece, pero tendrías que pillarte el core scumm (los mas buscados) y mas naves, ahí sería mas caro.

Saludos!

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #174 en: 18 de Julio de 2016, 20:27:36 »
Hola!

El juego es muy variado y hoy en dia puedes jugar bien con lo que te de la gana y ganar. Otra cosas es que hay alguna nave que es un poco malilla, pero casi todas estan compensadas si sabes usarlas y le pones las cartas que la mejoran. Por ejemplo el tie advance no vale la pena usarlo mucho sin las mejoras de Raider (que es una nave epica de 100€), pero tienes el tie advance del inquisidor tb, que está bien y los "ases" suelen traer cartas muy buenas.

Usa el Xwing squadron builder de android y haste la lista que quieras jugar. Luego ahí puedes ver donde viene cada carta y comprar esas naves. Pero te digo, no hace falta gastarse una millonada, con tres naves de 15€, si quieres, puedes jugar. Teniendo los dos cores, ya tienes un par de Xwing que pueden dar buena caña con buenas cartas, pillate un yt-2400 y será la bomba si quieres rebeldes (o el halcon si estás romántico), un ala-E si quieres tener al bueno de Coran Horn y si vas a por los imperiales...la lanzadera lambda está muy curiosa para combinar con lo que tienes, un tie phantom, un tie advance del inquisidor, ases imperiales, el nuevo "Veteranos Imperiales" que mejora mucho al bomber y al tie defender, que estaban bastante olvidados por lo caros que salian en puntos para ser rentables. O tira por Scumm si te apetece, pero tendrías que pillarte el core scumm (los mas buscados) y mas naves, ahí sería mas caro.

Saludos!

muchas gracias, no sabia que esa aplicacion tambien te decia donde venia la carta, me ha servido bastante esta muy currada la aplicacion

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #175 en: 18 de Julio de 2016, 20:41:10 »
Buenas de nuevo, ahora tengo mas navecillas, haber si con esto puedo hacer algo jejeje, aparte de los 2 cores tengo el interceptor y ahora me tiene que llegar:
- ases imperiales
- veteranos imperiales
- tie del inquisitor
- tie /fo
- lanzadera lambda
- esclavo 1
- ala b
- ala e
- ala a
- ala x t70
me he hecho una lista haber que os parece o que puedo cambiar
- el inquisidor 25  maximo esfuerzo 3 dispositivo de sigilo 3 tie/v1 1 total 32
- soontir fel 27 maximo esfuerzo 3 dispositivo de sigilo 3 tie de la guardia real 0 computadora de seleccion de blancos 2 total 35
- carnor jax 26 maximo esfuerzo 3 computadora de seleccion de blancos 2 total 31
total: 98 puntos

mascahierro

Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #176 en: 22 de Julio de 2016, 13:48:13 »
Buenas de nuevo, ahora tengo mas navecillas, haber si con esto puedo hacer algo jejeje, aparte de los 2 cores tengo el interceptor y ahora me tiene que llegar:
- ases imperiales
- veteranos imperiales
- tie del inquisitor
- tie /fo
- lanzadera lambda
- esclavo 1
- ala b
- ala e
- ala a
- ala x t70
me he hecho una lista haber que os parece o que puedo cambiar
- el inquisidor 25  maximo esfuerzo 3 dispositivo de sigilo 3 tie/v1 1 total 32
- soontir fel 27 maximo esfuerzo 3 dispositivo de sigilo 3 tie de la guardia real 0 computadora de seleccion de blancos 2 total 35
- carnor jax 26 maximo esfuerzo 3 computadora de seleccion de blancos 2 total 31
total: 98 puntos

Hombre, dura es! jeje soontir y carnor dan mucho por c***, y si le metes al inquisidor ya... Desde luego es una lista que hace daño y esquiva muy bien, pero has de dominar el movimiento bien, pq al ser naves débiles (como casi todas las imperiales) si te pillan de lleno con una buena tirada, te pueden eliminar una nave de una buena tirada al no tener escudos y tan poco casco. Es una lista muy buena, para gente que sepa mover bien, yo de momento prefiero ser mas cansino con naves que ataquen algo menos pero duren más, de ahí que aunque tenga prácticamente todas las naves del juego, juegue más con rebeldes y ahora estoy comenzando a comprar scumm que son muy parecidos pero con un par de locuras dibertidas. El imperio me gusta, pero es complicado de llevar en cuanto a movimiento (tanto por las naves rápidas que debes mantener a determinadas distancias y fuera de arcos enemigos, como por su poco aguante o el tema de cuadrar movimientos de escuadrones de Ties), cada vez que juego Imperio me rebientan XD,aunque me lo paso pipa, a la última Liga torneo épica que fui, jugué imperiales y vamos...tengo que mejorar mucho esos escuadrones jajaja, sobre todo al soltarlos desde el Gozanti.

Si quieres ver un poco más de estrategias y tal, mírate "mercenariosdelagalaxia", que ponen siempre los torneos y articulos de listas y de novedades. Es sólo de xwing y verás donde jugar en tu zona, por si quieres animarte. No pongo enlaces, que no sé como estará el tema por aquí en cuanto a eso.
Pero te digo, lo bueno del juego actualmente es que puedes jugar y ganar con casi cualquier cosa, es genial, muy muy bien balanceado y dibertido.

Saludos!

P.D: Al pibe que creo y actualiza la App Squadron Builder deberían hacerle un monumento!

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #177 en: 22 de Julio de 2016, 14:41:09 »
la verdad que tienes toda la razon, es complicado moverse bien, yo jugue la segunda partida con 5 naves y me volvi loco pa no chocarme  ;D, de momento es que tengo poca variedad de rebelde por falta de stock, con lo que tengo se te ocurre alguna escuadra que pueda dar guerra?
Saludos

YourEvilTwin

Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #178 en: 28 de Julio de 2016, 11:08:20 »
¿Vas a jugar torneos o de pachanga?

Si vas a jugar de pachanga (es decir, no necesitas las cartas de mejora físicas) Soontir y asumo a Carnor Jax les quitaría las Computadoras de Seleccion de Blanco y les metería Propulsores Automatizados. Con la movilidad que tienen nunca deberían estar dentro del angulo de tiro de otra nave, y así protejes tu dispositivo de sigilo con un dado adicional.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #179 en: 28 de Julio de 2016, 13:24:15 »
buenas si de momento solo pachangas, ok probare lo que me dices gracias