logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79601 veces)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2009, 16:22:16 »
Okei, se queda como sidrero. Lo de la rana tengo media idea pensada, ya veremos como queda.

Mientras tanto...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2009, 16:40:30 »
Plas, plas, plas... simplemente geniales  :-*
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2009, 17:34:18 »
Que chulada el Parroco ... Es una carta de putada MUY gorda  :o

Acabo de colorear el Fraile mira a ver cual queda mejor Senseless:




Por hoy se acabó...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2009, 18:07:15 »
Una idea cojonuda chicos.

Pero el párroco me parece algo desproporcionado. Si el párroco es así no quiero ni pensar como será el gran inquisidor (te dará la victoria directamente supongo).

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2009, 19:16:39 »
En el S XVII los politicos no existían en españa, directamente eran clase privilegiada por sus prevendas y dádivas reales todos los veedores, aguaciles, comendadores, miembros de los concejos de las ciudades, etc.... creo que para un juego de de una granja... no sé....

el bandolero podía ser cuando lo bajas anotas dos o tres números de rondas, las primeras veces que en esas rondas anotadas alguién recoja animales se le birla uno. (el bandolero está emboscado)

el parróco me parece tb muy cebado, le quitaría una o dos rondas de efecto ¿afecta tambien a la familia del párroco?

el monje genial, sobre todo el dibujo,

el comendador/veedor de la mesta podría cobrarse un iva de la banca en comidas cada vez que pase un rebaño de ovejas del tablero a la granja de un jugador (una comida independientemente de la cantidad de ovejas)


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2009, 19:21:07 »
vais a flipar pero yo tengo una rana en casa del pueblo,jjejejee, la pillo mi padre en los 70 en una tasca de Haro que la había quitado para poner un pinball. La voy a añadir a mi colleción de juegos en la geek (si está sino habrá que sacarle fotos y subirla)

Podía costar una madera y como tienes a los niños entretenidos no hay que alimentar a los recien naci dos en la fase de cosecha

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2009, 19:59:58 »
uno de la geek nos dice que como el mazo x tiene cartas que sean localizaciones que se puedan emplear para acciones, obligatoria me parece "plaza del pueblo" donde sino va a torear el torero, y donde van a chismorrear las comadres,...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2009, 20:09:00 »
don quijote, es un oficio "de ataque"  4+ jugadores, si otro jugador tiene el molino de viento o odres de vino, o mesoneros o maestros cerveceros, los cancela (incluso otros enemigos de don quijote en la novela).

cuando un jugador pone en juego "el barbero o el párroco" don quijote vuelve a la cordura y los oficios adquicisiones cancelados vuelven a la normalidad salvo que alguien suelte a sancho panza o la carta del mazo E el pupitre, que devolverian a don quijote a la "locura".

sancho panza sin don quijote sería igual que el labrantín del mazo E
el barbero puede ser simplemente un oficio que cuando se baja te dé comida como la criada del mazo E + el efecto contra don quijote.

el morisco podría ser como el labrantin pero que da dos hortalizas cada vez que se coja la orden de cojer hortalizas, y si aparece el inquisidor, se va por patas,....

el judeo converso puede ser un prestamista, que permita invertir comida poner una a cuatro turnos de distancia y añadir cinco del banco como aparezca el inquisidor adiós inversor,...

me voy a enseñarle al nene a mover las torres del ajedrez y sigo pensando,... no es mi intención acaparar el hilo, sino colaborar al brainstorming con mis ideas sin testear según se me ocurre, por favor modificadlas como queráis, eso si en mi casa la fulana funcionará con las home rules del tatarabuelo del sobrarbe si o si. a Zaragoza o al pozo!!!
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 20:14:34 por txapo »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2009, 21:00:05 »
El inquisidor es otro oficicio de ataque (a este paso en nuestras granjas no va a crecer nada por que todos estarán en la carcel o de fulanas o viendo torear al torero) pero para jugadores 1+, una vez por ronda el jugador con el inquisidor decide el rigor del santo oficio va a por el morisco, el judeo converso usurero, o a por la meiga, que haberlas hailas tb en este agricola de la Ñ, evidentemente el oficio en cuestion desaparece del juego, la cosa es que si no hay contra quien ir el inquisidor se aburre y se dedicará el resto de la partida a "interrogar" a otros oficicios al azar, incluidos los del propio inquisidor, quienes no podrán ejercer su profesión en el turno interrogados.

la meiga puede en las rondas impares convertir cereal en comida, viceversa, o un animal en otro tipo de animal, tanto en sus granjas como en la de los contrarios (cielos mi vaca se volvio oveja)

bueno ahora si que si yo tb lo dejo y me voy a ver los soprano con la jefa ;)

PD le ha mandado alguien a mabuse y asoso este hilo a ver que dicen???

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2009, 21:43:49 »
y donde esta la pareja de la benemerita  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2009, 21:59:29 »
Muy buenas ideas Txapo , lo de la Plaza del Pueblo en plan accion me parece una pasada. Podria reunirse gente en la plaza del pueblo(cartas de oficio o incluso fichas que se pongan al principio del juego) , o incluso podriamos añadir en una esquinita a cada carta de este mazo una accion para la plaza del pueblo que se hiciera cuando alguien se bajara la carta. O sea , alguien se baja el sidrero , se beneficia de sus ventajas y a la vez el sidrero te dice que añadas un trigo a la plaza del pueblo.
No se, no se , quizas es liarlo mucho.
Mañana leo con detenimiento tus ideas Txapo que hay alguna muy interesantes, y no te preocupes de acaparar el hilo  el brainstorming es necesario para que el mazo quede bien.

Comet

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2009, 22:06:06 »
Se me ocurre que el inquisidor tenga el poder de "interrogar" a un miembro de otro jugador (a eleccion) durante X turnos, y que estos tengan una accion menos.

En la plaza del pueblo tambien se podria poner un recurso en cada turno y que esa accion SI puedan realizarla varios jugadores. Asi, si un jugador solo es quien la realiza se lleva el todos los recursos (comida, madera, lo que sea...), pero si hay varias personas que van a la plaza del pueblo, esos recursos se reparten.

Esta quedando de lujo, pero no os lanceis que correis el riesgo de acabar haciendo una baraja de 200 cartas :D

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2009, 22:56:35 »
Ufa cuantas cosas por leer!

Así a bote pronto, al inquisidor le pondría yo:

Inquisidor [4+] Al principio de cada ronda, coloca un marcador de Derecho sobre una acción. Si un jugador usa esa acción, coge una carta de Mendigar (en plan: COGER 1 CEREAL ES PECADO! ARREPENTÍOS!)(iba a poner que pierde puntos, pero como la carta de mendigar creo que solo la he llegado a utilizar 1 vez, por lo menos que vea mesa)

El párroco... muy muy fuerte tampoco lo veo, a uno mismo también le afecta (si tienen que ir todos a misa, el cura tendrá que ir también, digo yo) Quizás se le podrían poner menos rondas de jodienda.

La casilla extra ya puse yo la idea en El Rocío, pero claro que se podría (y se debería) hacer la plaza del pueblo. Quizás hasta con reglas para la expansión del Pueblo de Agrícola. (que no he probado, así que si alguien sí, que deje su opinión)

REEDIT:
Plaza del pueblo [1 oficio][2 piedras][2 puntos] Esta carta es una casilla de acción adicional. Cada turno se acumula al azar 1 madera, 1 adobe, 1 piedra, 1 junco, 1 cereal o 1 hortaliza. Cada vez que un jugador utilice esta carta debe pagarte 1/2/3 comidas, si hay hasta 2/4/6+ recursos, para recibir todo lo acumulado. ¿Qué os parece?

En breve me pongo con la carta del fraile.
EDIT: Lo prometido es deuda



Esta quedando de lujo, pero no os lanceis que correis el riesgo de acabar haciendo una baraja de 200 cartas :D
Sería tan malo? Tranquilos, que de momento sólo llevamos 6 hechas
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 00:01:00 por Senseless »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2009, 02:22:55 »
Os está quedando de fábula.
He mirado los oficios y el de "chulo piscinero" no me cuadra con la época pero sí que podría ser viable un "guaperas de la aldea".

La cotilla, es valida en todas las épocas.

Comet

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2009, 04:36:13 »
En la carta del Fraile, si es para un solo jugador (+1), es obvio que solamente el puede usarla ;D La frase final la quitaria o la pondria como +3 ó +4