logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79685 veces)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2009, 08:56:56 »
el +1 tambien vale para 2 jugadores :)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2009, 09:25:38 »
Lo que mas me gusta a mí hasta ahora , de todas las ideas que salieron ayer:

-La Plaza del Pueblo , tal y como la plantea Senseless creo que funcionaría perfectamente y repartir recursos entre jugadores tambien mola mucho,aunque la idea de el Town of Agrícola me parece muy buena también , no lo he probado a jugar pero tiene tambien muy buena pinta , hay que probarlo y decidimos...Sería un punto para que la gente jugara con este mazo ,ya que le daría un toque distinto ,no solo las cartas nuevas...
-Todo el lío de Don Quijote me parece muy interesante , muchas cartas interrelacionadas que interactúen entre sí , habría que hacerlo muy bién para que no fuera el lío padre,pero si que esta curioso.
-Yo también quitaría un par de rondas al Parroco, creo que en partidas con el Párroco se bajaría mucho la media de puntos.
-El Bandolero como lo describe Txapo me gusta mucho
-La Meiga de Txapo me gusta mucho y me apetece mucho dibujarla  :D
-Mi pueblo de lo que más tenía era cotillas...¿Que os parece que cada jugador coge un recurso de su propiedad a su elección y se lo pasa al jugador de su derecha hasta que todo el mundo haya cambiado un recurso?

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2009, 09:28:08 »
El Gaiteiro puede ir relacionada con "La Cantareira" , que son las de la pandereta:


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2009, 09:53:31 »
y donde esta la pareja de la benemerita  ::)
ANACRINISMO GORDO: la benemerita fue fundada en el XIX para luchar contra el bandolerismo, si podría ser la pareja de la santa hermandad, fundada por isabel la católica para luchar contra las guerras de banderizos
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 09:58:58 por txapo »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2009, 10:07:21 »
Se me ha ocurrido otra opción para la Fulana.

FULANA: Una vez por ronda puedes poner a uno de tus miembros de la familia a hacer la calle. Ganas tantos de comida como jugadores en la partida (cada uno te da una unidad). En compensación, cada vez que la uses, pierdes un punto de victoria al final de la partida (te desprestigian en la aldea por tu oficio).
 

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2009, 10:12:00 »
cartas soñadas esta noche:

+Aguador: me mola por el cuadro de velazquez (el aguador de sevilla, quizás vieja friendo huevos también sirva pero no le veo reglas todavía) efecto pon una de comida en todos los turnos restantes (putada, el que saque el pozo te arruina el negocio y la comida es la de el pozo, vamos que el oficio lo veo chungo).

Esta carta molaría por ser de la época y por que me gusta el cuadro de toda la vida ¿sabíais donde está el cuadro? Pues Jose Bonaparte se lo llevaba entre otras cosas de souvenir para Francia cuando en la batalla de Vitoria perdió su equipaje, de modo que Wellington se lo quedó como botin de guerra (la vieja y los huevos está en la national gallery de edimburgo) de modo que en el año1820 W. escribió a F. VII una carta diciendole que tenía el cuadro de su propiedad, bla, bla,... y Frenado VII le contestó que "No era labor de Reyes reclamar lo tan justamente ganado en combate" pr lo que si váis a londres no dejéis de visitar la mansión de Wellington frente a Hyde park que está allí.

Por cierto ya que estamos con Velazquez ¿¿¿Para la fulana te atrevés con una caricatura de la venus del espejo??? iban a flipar en la geek y hasta Uwe,...

+Escritor de sainetes: una caricatura de quevedo con quevedos y cruz de santiago + pluma y papel + 4 jugadores. Te dá una comida de más en el espectáculo, si se tiene tb el pupitre del mazo E te dá una comida + ceral u hortaliza a elegir.

¿Se nota que es mi día libre? ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2009, 10:13:59 »
Se me ha ocurrido otra opción para la Fulana.

FULANA: Una vez por ronda puedes poner a uno de tus miembros de la familia a hacer la calle. Ganas tantos de comida como jugadores en la partida (cada uno te da una unidad). En compensación, cada vez que la uses, pierdes un punto de victoria al final de la partida (te desprestigian en la aldea por tu oficio).
 

gracioso, me gusta, tampoco importaria si hay dos fulanas, o una fulana y una cortesana (más cara) y cada una tiene sus funciones distintas
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 14:25:09 por txapo »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2009, 10:46:45 »
En la carta del Fraile, si es para un solo jugador (+1), es obvio que solamente el puede usarla ;D La frase final la quitaria o la pondria como +3 ó +4

No sé vosotros, pero yo las de 1+ las uso en las partidas de 1, 2, 3, 4 y 5 jugadores (para algo es uno o más)

La plaza del pueblo tal como la escribí es demasiado floja (la estuve probando anoche). No sé yo si cambiarlo a 1/2 comidas por 3-/4+ recursos -o- cambiarlo a que acumule 2 recursos al azar por turno. Yo la puse en juego relativamente pronto y acumuló una cantidad innombrable de madera y 1 hortaliza. Mala suerte con el dado también.

Nadie comenta el inquisidor?
Inquisidor [4+] Al principio de cada ronda, coloca un marcador de Derecho sobre una acción. Si un jugador usa esa acción, coge una carta de Mendigar (en plan: COGER 1 CEREAL ES PECADO! ARREPENTÍOS!)(iba a poner que pierde puntos, pero como la carta de mendigar creo que solo la he llegado a utilizar 1 vez, por lo menos que vea mesa)

Meiga, gaiteiro y cantareira me gustan, buscadles habilidad o a ver que me socurre. La meiga podría ser de puteo (cómo no)

Meiga [3+] Cuando la pongas en juego, sustituye el cereal u hortaliza superiores de cada cambo sembrado por 1 madera cada uno. (del rollo, mi cosecha se ha arruinado! es una bruja! si pesa lo mismo que un ganso es que está hecha de madera!)

Todo el lío de Don Quijote a mí me parece muy enrevesado. Para mi gusto, las cartas, cuanto más simples y sencillas de entender, mejor. Habría que simplificarlo.

Os parece cambiar el párroco a las rondas 4, 7 y 11 solamente? seguiría siendo putada, pero por lo menos no te atosiga en la recta final de cosechas.

La Fulana tal como está ahora no me gusta... -1 punto de victoria por 2-3 comidas? Ni loco! Pero va por buen camino...

Bonus track:
Hidalgo retirado [1+] Cuando entre en juego, ara inmediatamente 3 campos. No puedes volver a arar en toda la partida.

Fantaside, cuales te apetece dibujar, y voy puliéndolos?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #68 en: 23 de Marzo de 2009, 11:18:32 »
ANACRINISMO GORDO: la benemerita fue fundada en el XIX para luchar contra el bandolerismo, si podría ser la pareja de la santa hermandad, fundada por isabel la católica para luchar contra las guerras de banderizos

 ??? Bueno, tanto como el torero o el aizkolari, y el chulo de piscinas no digamos
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2009, 12:16:41 »
Puede ser, pero casan mejor con el tema del juego. El torero y el aizkolari son más 'del agro', como si dijeramos, que la guardia civil

EDIT: Además, ten en cuenta que es un anacrinismo... :D
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 12:19:52 por Senseless »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2009, 12:24:47 »
Puede ser, pero casan mejor con el tema del juego. El torero y el aizkolari son más 'del agro', como si dijeramos, que la guardia civil

EDIT: Además, ten en cuenta que es un anacrinismo... :D

bueno, eso puedo comprenderlo, aunque en mi pueblo no hay ni Aizcolaris ni toreros y si guardia civil (con bigote y tricornio, como debe ser)... :D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2009, 14:14:25 »
La Meiga me apetece y el gaitero ,tengo el Jamon Serrano y la boina.He tenido unos problemillas hoy y no he podido colorear nada , aunque he hecho una pequeña prueba de la Meiga...Ya no se que me falta por ahí...
Aunque es buena idea lo de Don Quijote y sus cartas relacionadas , tienes razón que molaría simplificarlo...De todas formas hoy no se si podré hacer mucho más por los líos que tengo...Intentaré hacer algo.Tomo nota de lo de la "Fulana" como maja desnuda , mola mucho...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2009, 14:38:26 »
??? Bueno, tanto como el torero o el aizkolari, y el chulo de piscinas no digamos

chulos en españa ha habido siempre, sino mirate a goya y todos sus cuadros de majas y chulos con navaja, por otro lado el origen del toreo a pié está en el s XVII en que lo popular era que los nobles alancearan toros en la plaza mayor y solo de relleno salía antes algun plebeyo a torear. Creo que la tradición de Tordesillas y su toro de la Vega viene de esta forma de torear a caballo.

para la fulana me gusta como la tenéis con lo de hacer la calle, pero se usará poco, solo en situaciones desesperadas, como complemento podría emplearse para ampliar la familia si ya está ocupada la casilla, aunque entonces tendrías un hijo e p... las risas que nos vamos a echar,....

reglas para la paellera: coste un barro, una piedar una madera, al bajarse puede realizarse hornear pan, cada vez que se emplee la orden hornear en ella hace falta un cereal y una oveja,jabali,vaca u hortaliza. no vale repetir receta, da 8 comidas a cambio, cada receta cocinada da un punto de victoria.

chulapo, guapo de aldea, chulo piscinas,... oficio aborigen que permite disfrutar de la legendaria habilidad para vivir de las mujeres sin dar un palo al agua. cada fase de cosecha se recibe media comida (redondeada para arriba por cada oficio femenino que esté en juego=)

contribucion de mi mujer: partera, parir cuesta una comida que va al jugador que tiene este oficio en juego.

para marcar más el carácter hispanico haría falta un olivar, molino de aceite pero no se me ocurre como ligarlo

para protegerse contra la meiga se podría emplear la "figa" en plan sagardelos que como es cerámica costaría un adobe
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 21:52:56 por txapo »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2009, 14:41:33 »
Tranquilo, que aún nos quedan 8 días y un buen montón de betatesting. Yo ahora estoy haciendo la base de las cartas de adquisición, a ver que tal queda.

Cocer pan en una paella? Y la partera como tal ya está en los mazos originales, y creo que hasta tiene esa habilidad. Luego te lo busco.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 14:44:09 por Senseless »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2009, 14:50:30 »
cocer pan en una paella?

hombre consumes cereal, al principio lo habia pensado que funcionara como una cocina, pero me he dado cuenta en la sauna que entonces estás perjudicando mucho a los que empleen el cereal by the book, y hacer una paella es algo tan laborioso como cocer pan, con lo que alfinal el tiempo sería el mismo :)

por otro lado yo tranquilo estoy, pero el resto de la semana solo me podré conectar mucho menos, por eso hoy que estoy en racha vomito ideas a chorro,... por cierto me gusta la carta de la plaza del pueblo que se reparta lo que haya, pero no lo mezclaria con la variante del pueblo de agricola, sino que solo mezclaria este mazo con el mazo E para no liarlo mucho, de hecho el propio yankie que hizo la variante le pregunta a neosirio como lo vé por que no lo ha testeado lo suficiente, y en mi opinión las reglas del pueblo son muy farragosas y no aportan demasiado.