logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79618 veces)

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #225 en: 31 de Marzo de 2009, 11:46:33 »
A mí me sigue pareciendo una carta muy fuerte la del garrote. Es que limpiarías el tablero de todo lo interesante, y encima eres primero a la siguiente ronda... no sé.

Creo que en la medida que la carta se pasa al jugador de la izquierda el coger el chirimbolo haría que la partida fuera muy caótica y con cinco jugadores, si consideramos que se usaría de forma repetida, dejaría fuera de juego al último jugador de la ronda ya que no podría ser jugador inicial prácticamente nunca; con lo que eso conlleva.

Chungo, sí.

¿Qué os parece si simplemente te deja colocar inmediatamente a otro miembro de la familia y, sólo en el caso de que no te quedasen más, cogieras el chirimbolo de jugador inicial? (quizá bajando el precio a 1 madera)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #226 en: 31 de Marzo de 2009, 11:58:03 »
Citar
¿Qué os parece si simplemente te deja colocar inmediatamente a otro miembro de la familia y, sólo en el caso de que no te quedasen más, cogieras el chirimbolo de jugador inicial? (quizá bajando el precio a 1 madera)
Así me parece una carta muy balanceada y util...Quizás de la otra manera es demasiado fuerte.

Aqui va tu imagen personal Senseless...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #227 en: 31 de Marzo de 2009, 12:57:57 »
A ver ahora
Garrote [1 oficio][1 madera][-]
Coloca inmediatamente 1 de tus miembros de la familia o coge la ficha de jugador inicial. Luego pasa esta carta al jugador de la izquierda.

Lo dejamos como Y, como O o como Y/O?

Ahora a mediodía vereis para que era el dibujico este ;D
« Última modificación: 31 de Marzo de 2009, 13:00:05 por Senseless »

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #228 en: 31 de Marzo de 2009, 13:04:14 »
A ver ahora
Garrote [1 oficio][1 madera][-]
Coloca inmediatamente 1 de tus miembros de la familia o coge la ficha de jugador inicial. Luego pasa esta carta al jugador de la izquierda.

Lo dejamos como Y, como O o como Y/O?

Eres mi ídolo :-* :-*

A mí el "o" me parece lo suyo...¿Queda suficientemente explicitado que no hay que gastar acción de adquisición menor para usarla?
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #229 en: 31 de Marzo de 2009, 15:55:01 »
¿Queda suficientemente explicitado que no hay que gastar acción de adquisición menor para usarla?

No hombre, hay que usar una acción de adquisición.

De toda manera, se me ha ocurrido una habilidad distinta para el garrote, que esperemos que no nos de tantos dolores de cabeza:

Garrote [1 oficio][1 madera][-]
Una vez por partida, cuando un oponente vaya a colocar un miembro de la familia en una acción, coloca uno de tus miembros en esa acción. Ese oponente debe colocar su miembro en otra acción distinta.

Puedes usarlo para poner 2 muñecos seguidos (solo 1 vez), quitarle una acción concreta a un oponente (aunque recoloca el muñeco) y no se pasa a la izquierda. ¿Qué os parece?

En otro orden de cosas, debido a los múltiples apagones con que nos ha regalado iberdrola esta mañana, parece que mi disco duro está medio muerto. Errores de lectura por doquier. A ver si puedo recuperar los modelos base de las cartas, si no me tocará volver a empezar (cosa que iba a hacer igual, pero teniendolos de modelo iba a ser más facil). No espereis cartas renderizadas hasta este finde al menos (a no ser que un alma caritativa me regale un disco duro nuevo :-* ¿No? ¿Nadie? :'()

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #230 en: 31 de Marzo de 2009, 16:41:53 »
Buenas noticias! He podido recuperar todo lo de agrícola y tengo un disco duro de reserva!
Para celebrarlo:

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #231 en: 01 de Abril de 2009, 00:02:33 »
Buenas noticias! He podido recuperar todo lo de agrícola y tengo un disco duro de reserva!
Para celebrarlo:
...

jeje... mu bueno.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #232 en: 01 de Abril de 2009, 01:09:57 »
Ta chula la carta  :D

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #233 en: 01 de Abril de 2009, 10:38:22 »
Update: al final mi ordenador ta frito :'( :'( ya solo me puedo conectar en el curro o desde la wi

Nadie comenta sobre el Garrote 2.0?

Garrote [1 oficio][1 madera][-]
Una vez por partida, cuando un oponente vaya a colocar un miembro de la familia en una acción, coloca uno de tus miembros en esa acción. Ese oponente debe colocar su miembro en otra acción distinta.

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #234 en: 01 de Abril de 2009, 13:43:57 »
Nadie comenta sobre el Garrote 2.0?

Mejor con lo de que sólo se puede usar una vez. Con ello también se evita el pasarlo a la izquierda.
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 15:47:15 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #235 en: 01 de Abril de 2009, 14:43:43 »
Nadie comenta sobre el Garrote 2.0?
Mejor con lo de que sólo se puede usar una vez. Con ello también se evita el pasarlo a la izquierda.[

Pues a mí me gustaba lo de pasárselo a otro :P
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #236 en: 01 de Abril de 2009, 15:40:38 »
Pues a mí me gustaba lo de pasárselo a otro :P

Tranquilo, la bota si que pasará de mano en mano. Por cierto, hay que ir perfilando las habilidades de estas:

Bota de vino:

Botijo:

Burro/Mulo (o palo con zanahoria) [???]:
Cuando ares un campo (o cualquier otra acción, o directamente cuando quieras), puedes pagar 1 hortaliza para arar 1 campo adicional.

Acequia [1 campo][2 piedras y 2 adobes][1 punto]
Cada vez que siembres cereales, hortalizas, comida o recursos, siembra 1 adicional. Así funciona con las cartas de sembrar madera y tal. Pero no queda demasiado claro y puede llevar a confusión (¿puedo plantar juncos en mis campos?). Si a alguien se le ocurre una manera mejor de explicarlo, adelante, si no lo podríamos dejar como cereales y hortalizas y bajarle el coste o subirle los puntos.

(en progreso, voy a rebuscar en el hilo las ideas para cada cosa)

Nota mental: Ya hay un párroco en el mazo E y nadie se había dado cuenta! Hay que buscarle otro nombre. Obispo? Predicador?
« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 12:17:41 por Senseless »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #237 en: 03 de Abril de 2009, 16:56:58 »
Acabo de volver a ver "amanece que no es poco" y me ha dado una idea:

Semillero de hombres
Cuando siembres, puedes sembrar 1 nuevo miembro familiar en un campo vacío. Cuando lo recolectes, cuenta como recién nacido.

Si no habeis visto la peli esto no lo vais a pillar, claro :-[

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #238 en: 03 de Abril de 2009, 17:24:27 »
Cita de: Senseless link=topic=28604.msg393197#msg393197 Cuando siembres, puedes sembrar 1 nuevo miembro familiar en un campo vacío. Cuando lo recolectes, cuenta como recién nacido.
[/quote

Eso si no se te agostan.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #239 en: 06 de Abril de 2009, 00:14:08 »
Bueno, parece que durante Abril hay nueva oferta en ArtsCow ¿se intenta pues? :)

Bueno, pongo algunas adquisiciones menores más:

Tortilla de patatas:
-Versión 1: Jugar en la fase de cosecha. Cambia 1 hortaliza cosechada por 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.
-Versión 2: [1 hortaliza]: Recibes 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.

Vara de arrear:
-Versión 1: [tener al menos una vaca][1 madera] Aras un campo inmediatamente.
-Versión 2: [1 madera] Coloca la madera sobre esta carta. Cuando ares un campo, si tienes al menos una vaca, puedes retirar la madera para arar 2 campos adicionales.

Plaza de toros: [tener 2 oficios][1 piedra, 2 adobes, 1 madera][2 puntos]: Cualquier jugador al principio de su turno puede dejar una vaca sobre esta carta (sólo puede haber una vaca en ella) para recibir 1 punto a cambio. La vaca deja de ocupar espacio en su granja. En la próxima la fase de alimentación se retira la vaca y reciben 1 comida el dueño de la vaca, el dueño de la plaza y el torero si está en juego.

Mercadillo: [tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]: Permite, al principio de cada fase, ofrecer un trueque de cualquier cantidad negociable de recursos a otro jugador.

Y esta porque hay varias cartas que requieren de animales específicos:
Feria de ganado: Permite un único intercambo:
 1 oveja + 1 comida por 1 jabalí (o viceversa).
 2 ovejas por 1 vaca (o viceversa).
 1 jabalí + 1 comida por 1 vaca (o viceversa).
Pasar inmediatamente al jugador de la izquerda.

Sugerencia de nombre para "Palo con zanahoria": Mejoras agrarias ;)
« Última modificación: 06 de Abril de 2009, 10:29:02 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi