logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28537 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #45 en: 15 de Mayo de 2015, 10:10:07 »
YO no me canso de decir lo JUEGAZO que es, ni imperial assault ni leches, Earth Reborn.

la_gusa

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2015, 11:20:01 »
YO no me canso de decir lo JUEGAZO que es, ni imperial assault ni leches, Earth Reborn.

El problema para mi es que el Imperial Assault es para 5 (mi grupo es de 5-6) y el Earth Reborn es más bien un juego de 2 jugadores (aunque con posibilidad de 4). El Imperial Assault se explica en una patada y el Earth Reborn requiere jugar varias partidas aumentando poco a poco el nivel de reglas para explotarlo bien.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2015, 23:56:10 »
Es lo que tiene los juegos de ffg ; facil de explicar y pim pam pum ya estas jugando.
Erath reborn te tienes que leer el reglamento, muxas reglas,para jugarlo bien tienes que jugar varias partidas... pero esta complejidad lo hace mas completo.

 

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2015, 00:27:10 »
Es lo que tiene los juegos de ffg ; facil de explicar y pim pam pum ya estas jugando.
Erath reborn te tienes que leer el reglamento, muxas reglas,para jugarlo bien tienes que jugar varias partidas... pero esta complejidad lo hace mas completo.

Fácil de explicar.... . joder pues no son largos los manuales de FFG.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2015, 19:02:46 »
Es lo que tiene los juegos de ffg ; facil de explicar y pim pam pum ya estas jugando.
Erath reborn te tienes que leer el reglamento, muxas reglas,para jugarlo bien tienes que jugar varias partidas... pero esta complejidad lo hace mas completo.
 

Discrepo al 100 por 100 compi, de echo en la primera partida de cada juego tuve que leer muchas veces el reglamento de arkham y solo un par de vistazos el de earth reborn. Como conclusión decirte que en arkham olvidamos varias cosas y en earth reborn no :P

Soy un fanático de los euros, pero también tengo juegos de este estilo en nuestra ludoteca particular que nos lo hacen pasar genial.

Earth reborn para mi es un muy buen juego, y gracias a que lo compre hace un año aunque lo estrenamos el mes pasado :)

Un abrazo compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

davinci

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2015, 00:06:31 »
En estos días le he hincado el colmillo a Earth Reborn. Es cierto que estoy con el primer escenario, sumamente básico, pero de momento las reglas me parecen más enrevesadas y repetitivas que difíciles. Resultan muy redundantes. Si no fuera por eso, entiendo que plantearse leer una parte ingente de las posibilidades del juego antes de la primera partida no sería tan descabellado. Una pena no haber dado con un genio de la concisión para ello.
Guía para poner en contexto mis palabras

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2015, 11:57:02 »
En estos días le he hincado el colmillo a Earth Reborn. Es cierto que estoy con el primer escenario, sumamente básico, pero de momento las reglas me parecen más enrevesadas y repetitivas que difíciles. Resultan muy redundantes. Si no fuera por eso, entiendo que plantearse leer una parte ingente de las posibilidades del juego antes de la primera partida no sería tan descabellado. Una pena no haber dado con un genio de la concisión para ello.

Se puede empezar a jugar en el escenario 3, o incluso en el 4 perfectamente, los 2 primeros son demasiado basicos.

Pero para mi, las reglas están muy bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2015, 12:34:38 »
Las reglas del ER no tienen prácticamente ninguna excepción a la norma. No veo cómo alguien puede considerarlas enrevesadas.

Entiendo que el ataque con armas de fuego pueda parecer redundante al principio, por eso de tirar impacto y daño. Pero por lo demás..

davinci

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo de 2015, 14:41:05 »
Las reglas del ER no tienen prácticamente ninguna excepción a la norma. No veo cómo alguien puede considerarlas enrevesadas.

Creo que no me he explicado del todo bien. Las reglas en sí no son enrevesadas. Lo que me parece enrevesado es la redacción del reglamento, que da vueltas de más a conceptos que podrían explicarse de manera muy concisa con poco esfuerzo añadido. Nada que objetar a la mecánica en sí misma, que me está gustando mucho, incluso sin haber profundizado todavía más allá del primer escenario.

Tengo ese hormigueo en el estómago que tenía cuando descubrí Brass. Me encanta la libertad para encadenar acciones en un turno. Sospecho (porque aún no lo conozco) que el sistema de "duelos" va a ser la guinda a tanta riqueza táctica.
Guía para poner en contexto mis palabras

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #54 en: 18 de Mayo de 2015, 15:40:01 »
Pues probablemente sean las reglas más claras que he leído en mi vida. Todo explicado minuciosamente para que no haya lugar a equívocos y con montones de ejemplos para ponerte a jugar incluso según lo vas leyendo. A mí me enseñaron a jugar directamente en el escenario 5 y si hubiera sido el 6 no hubiera pasado nada. Lo que más cuesta es adaptarse al tema de los command points y las interrupciones y demás, el resto lo veo bastante intuitivo para lo complejo que en realidad es.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #55 en: 18 de Mayo de 2015, 16:05:58 »
Yo también las veo muy muy bien escritas

roblax

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2015, 22:50:27 »
Hace siglos que no escribo en la BSK pero este pedazo de juego lo merece.

El Earth Reborn le habré jugado ya más de 15 partidas entre ellas 4 o 5 SAGS y sigo queriendo más.

Me parece un juego sencillo de reglas para profundidad que tiene el juego, que ni por asomo se reduce al clásico mata- avanzo, tiene un nivel de interacción con el entorno y una profundidad táctica que no esta presente en otros juegos de este tipo. Yo creo que es un juegos que se ha vendido mal y que también que el publico objetivo no están amplio, a casi todo el mundo que esta dispuesto a estar sentado en una mesa 4 horas ha salido encantado.

Es una pena que no saquen más material, me da pena porque la posibilidades son  amplisimás, y incluso con una mini por bando y algunos objetivos /objetos más sería feliz.

Por ahi comentaba alguien que cogia el laptop por si le salia la misión, es una jugado arriesgado tu 4-5 puntos y tu enemigo sabe donde esta jajajaja

Deberíamos animarnos a crear escenarios de este juego :D


davinci

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #57 en: 18 de Mayo de 2015, 23:47:33 »
Nunca antes había jugado juegos tácticos de miniaturas a mamporrazo limpio, salvando una partida a Memoir44, y me estoy poniendo nervioso ante las posibilidades que brinda el sistema. Me da la sensación de que tal y como está concebido podría aplicarse a casi cualquier otro entorno de miniaturas para mejorarlo. De hecho en algún momento me he planteado hacerme un juego de mazmorras creando las baldosas; con este reglamento y algunas adaptaciones podría salir un bicharraco muy divertido y emocionante.
Guía para poner en contexto mis palabras

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2015, 00:10:36 »
Pues yo me estoy animando a crear material adicional para este pedazo de juego. Coincido que las posibilidades son infinitas y la temática la verdad es que me encanta.

Voy a empezar por crear dos facciones más. Así, se facilitarían las partidas de más de 2 jugadores. Acepto propuestas..

He pensado que una podía ser los Merodeadores, rápidos, especializados en saqueos y con habilidades especiales de subterfúgio. Cinco personajes compensaditos. Un tanto salvajes, no cogen prisioneros, e individualistas. Endurecidos por las extremas condiciones de vida en el exterior. No hablan Noradiano...

La otra facción, los Weirdo, seres deformes que desafían la razón. Temidos, odiados y repudiados. Las enormes dosis de radiación a los que han sido sometidos durantes tantas generaciones han creado una legión de mutantes que no obedecen a las leyes de la biología, pero que antaño fueron humanos. Científicos, ingenieros..., bestias que necesitan alimentarse.

Ya tengo hechas las plantillas de las cartas de los personajes. ¿A alguien se le ocurren minis compatibles con las del ER para estas nuevas facciones?

Lo de hacer nuevos escenarios, me parece una idea excelente, y animo a todos a que vayan compartiendo el material que vayan creando, que, al menos por mi parte, lo agradeceríamos todos.

Karinsky

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2015, 00:16:08 »
¿Alguien tiene a mano una comparativa de las figuritas de este juego con las de otros juegos? ¿O al menos las medidas de altura de la mini y diámetro de su peana? Es por ver si se podrían aprovechar minis de, por ejemplo, alguno de las docenas de personajes de Zombicide...

Pad: Al final me pillaré el juego en Ludically... :o
« Última modificación: 19 de Mayo de 2015, 00:18:45 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...