logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4113 veces)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2012, 23:40:12 »
 Seguro que el Pandemic triunfa.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2012, 15:30:31 »

PD (soy incapaz de resistirme a la broma fácil) pero en realidad el que me gustaría jugar con ellas es: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-the-cardgame

jojojo he entrado en el tema con idea de hacer la misma broma fácil ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2012, 13:24:12 »
Con mi primos adolescentes me ha funcionado bien Tsuro y Die Aufsteiger.

leviatas

Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2012, 14:42:43 »
Yo no he probado con chicas adolecentes, pero pictionary de cartas me ha funcionado con grupos de grandes y chicos.

Cranium, es una buena recomendacion, 4 juegos en 1.

La Resistencia lo recomendaria sobre el lobo, las partidas son mas rapidas y no hay eliminacion, eso suele joder a los mas jovenes.

Ubongo, es multi edad, recomendadisimo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2012, 15:38:06 »
Saludos:

He trabajado 10 años en un centro juvenil con adolescentes de 13 a 18 años, así que he podido probar muchos juegos y ver qué resultados dan. Tanto con chicos como con chicas, o con ambos sexos.

A riesgo de repetir muchas sugerencias, para CHICAS yo recomendaría:

- Time's Up: Aunque hay muchos personajes que no conocen, la mecánica del juego permite que finalmente sean capaces de adivinar los personajes, y el mismo desconocimiento da lugar a situaciones delirantes, muy divertidas.

- Los Hombres Lobo de Castronegro: Necesitas un grupo grande, a partir de 8 chicas y mejor si son más de 10. Éste siempre resultó un éxito. También he probado con La Resistencia, pero les apasiona mucho menos. Vete tú a saber por qué...

- Jungle Speed (o su copia Jungle Jam): Otro clásico, sencillo y rápido.

- Graffitti: Parecido al Pictionary, pero con cambios que lo hacen más atractivo.

- Dixit: A las chicas les gusta mucho.

- Érase una vez: El juego exige implicación, pero si las jugadoras se animan, se lo pasan muy bien.

- For sale: Un jueguito sencillo de subastas que sorprendentemente ha tenido un gran éxito entre las chicas.

- Buzz it!: De la misma editorial que el Time's Up. ¡Este les encanta! Porque tiene mucho de cotilleo, y siempre surgen temas picantes.

- Coloretto: Juego de cartas sencillo, ágil y divertido. Éste lo usaba en las excursiones y funcionaba bien.

- Coyote: Creo poder garantizar el éxito de este juego, les encanta el factor "ridículo" de tener que llevar una pluma en la frente...

- Diamantes: Uno de los juegos más exitosos que he utilizado. Un valor seguro, les encanta, y es muy sencillo de explicar.

- Dobble: Otra apuesta ganadora. El tema de la agilidad visual les gustaba mucho a mis chicas. Se explica en 3 minutos y luego quieren jugar una y otra vez.

- Mamma Mía: Otro de cartas muy sencillito, me funcionaba mejor con las más jovencitas.

- Aventureros al Tren: Pasamos ya a juegos con tablero que requieren una explicación un poco más larga. Éste es muy bueno.

- Cash-A-Catch (Pescado Fresco) Otro de subastas que me funcionaba bien.

- Ciudadelas: Es un juego excelente, pero como pasa con todos los juegos cuyas reglas requieren más de 10 minutos de explicación, las chicas tienen que ser capaces de poner atención e implicarse. Si lo hacen, les suele gustar mucho.

- De mudanzas: Juego muy, muy simple, pero suele gustarle a las chicas, sobre todo las más jovencitas.

- Colonos de Catán: Un clásico donde los haya, jugamos con él muchas veces. Ahora, te advierto que al tener unas reglas más complejas que la mayoría de los otros que he mencionado, requiere más implicación por parte de las chicas. Aunque para nosotros un juego sea muy sencillo, hay que ponerse en la posición de una adolescente, sus condicionantes, y su inexperiencia con los juegos de mesa.

- Misterior de Pekín: Juego de esos que encontrarás en jugueterías o hipermercados. Una variente del Cluedo que les gustaba bastante. En mi opinión no está mal, y me convence más que el Cluedo.

Habría alguno más, pero no quiero ser pesado. No he puesto los juegos en ningún orden especial (bueno, los menos sencillos van al final), pero con mis comentarios ya se nota cuáles son los más adecuados para chicas de esas edades (según mi experiencia, claro).

¡Suerte!

David
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 16:40:56 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

leviatas

Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2012, 16:42:12 »
- Jungle Speed (o su copia Jungle Jam): Otro clásico, sencillo y rápido.
- Dixit: A las chicas les gusta mucho.
- Coloretto: Juego de cartas sencillo, ágil y divertido. Éste lo usaba en las excursiones y funcionaba bien.
- Diamantes: Uno de los juegos más exitosos que he utilizado. Un valor seguro, les encanta, y es muy sencillo de explicar.

Muy buenas recomendaciones, en particular le pongo +1 a las que quotie XD

eduvigis

Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2012, 17:36:26 »

 Dixit: este juego son los dibujos y que funcione el grupo como tal, y los dibujos ya los tienes.

 Time´s up: recuerda que siempre se pueden repartir tarjetas y que cada una ponga unos personajes que todas conozcan, es adaptable a edades, culturas, grupos diferentes, por temáticas e incluso que no sean personajes...yo lo he jugado así con adolescentes y no tan adolescentes.

 Ticket to ride: mi primera partida fué contra una niña de 10, si las ves que entran a otros, puede que les vaya bien.

Carcassonne: lo mismo que el TTR.

Jungle Speed: pues suele ir bien para estas edades.

A mi tb. me han funcionado: Hombres Lobo y los party tipo Ritmo y Bola, y al de la vaca ese que jugamos una vez que venía con un timbre como de recepción de un hotel (¿Buzz?).

Zorro

Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2012, 09:02:22 »
El de la vaca que incluye un timbre de hotel es el "Pit".

(y de nuevo, gracias por als recomendaciones! se agradece tirar de la experiencia del resto :D)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2012, 09:20:29 »
No me puedo creer la baja relación de chistes/nº post. He entrado para reirme un rato y vaya chasco.

Sobre las recomendaciones creo que las que te han dicho están bien.

PD: a parte del teto, está el teto xtreme

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2012, 16:58:54 »
Q4asar, es definitivo, tenemos el mismo sentido del humor enfermizo. Apúntamé otro chasco. ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2012, 17:07:54 »
¿Alguno de vosotros habeis estado en alguna sesion de juegos con adolescentes parecida? ¿Habeis tratado de sacar juegos de mesa para algún grupo de chicas jovenes? Si me pudierais comentar exitos (y fracasos!) os lo agradecería.
No pero me gustaria  ;D ;D ;D
 :P

+ab

Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2012, 13:27:39 »
Disclaimer: como no consuigo postear en "recomendaciones", y esto no es solicitud de ayuda para una compra, pues lo pongo como sondeo... disculpad si no es el sitio correcto.  Y ahora, al tema...

Buenas!

Es posible que tenga que organizar alguna sesioncilla corta de juegos para un grupo de adolescentes, entre 13 y 18 años, mayoritariamente chicas, sin experiencia conocida en juegos de mesa mas alla de los Party, Trivial, etc.

A mi se me ocurren los clasicos de iniciación, y me gustaría llevar algo variado: algún party (time's Up, manzanas con manzanas), algún juego de cartas rapido tipo filler (Toma 6!), algúno más eurogame (Colonos de Catan, carcassonne, Isla Prohibida), incluso alguno de habilidad/equilibrio (Villa Paleti, Ubongo, ¿crokinole?). Eso si, los juegos deben estár publicados totalmente en español (no me vale que sean totalmente independientes del idioma), de varios jugadores (no me valen para dos) y de duración relativamente corta (no mas de una hora)

¿Alguno de vosotros habeis estado en alguna sesion de juegos con adolescentes parecida? ¿Habeis tratado de sacar juegos de mesa para algún grupo de chicas jovenes? Si me pudierais comentar exitos (y fracasos!) os lo agradecería.

Muchas gracias!

 Te recomiendo el Dixit porque es muy creativo y evitas que te cataloguen de friki por empezar a sacar piececitas y juguetes varios  ;)

 Y si quieres que la cosa sea sexualmente picantona anímate con el Titty Grab  ;D ;D (y luego rematáis la jornada con un streap póker, jaja). Ah, decir que este juego es exactamente igual que el Jungle Speed pero con cosas sexys (lo malo es que es más caro).

Ronitrin

Re: ¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2012, 19:17:49 »
+1

Aventureros al tren
Stone Age
Ciudadelas

Muy divertidos todos, se explican rápidamente y con cierta estrategia.