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Mensajes - Juarkonn

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Rush: Rift In Time. Kickstarter
« en: 19 de Julio de 2021, 14:33:42  »
Buenas,

Aquí es donde la compañía Lucky Duck Games subió los manuales y libretos de escenarios del juego principal y las expansiones. No sé si luego los han colgado también en su web. En la página del Kickstarter del juego hay enlaces a más idiomas (lo que no tengo claro es si solo los pueden ver los patrocinadores). Espero que te funcione.

Chao

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Novedades / Actualidad / Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« en: 20 de Enero de 2012, 11:28:14  »
Bueno, como hay opiniones para todos los gustos, aquí va la mía:

1º) Totalmente de acuerdo con brackder y con Comet, y no voy a repetir el tema de la redacción de las bases que me parece, francamente, mejorable.

2º) Felicidades a Oriol y al resto de organizadores por lo que consideran que es un avance. Yo creo que el éxito del concurso no lo marcará el nombre, ni el premio, ni la historia previa de los concursos de los que parte, si no la calidad de los juegos que se presenten (y, esperemos, que algunos se publiquen). Así que aún es pronto para poder hablar con rotundidad de acierto o fracaso, sólo el tiempo lo dirá.

3º) Respecto a todos los que opinan que nadie obliga a participar, y que si no te arriesgas no consigues nada, también estoy de acuerdo. Si no confías en ti mismo, nadie lo va a hacer. Eva Hache dice "habla bien de ti mismo que luego la gente no sabe dónde lo ha oído", y es verdad. Si alguien cree que tiene un buen juego, seguro que participa, pero supongo que mucha gente participaba en Granollers como una forma de testear de su juego ("a ver si pasa la lectura de reglas", "a ver si alguien distinto a mi familia/amigos juega mi prototipo",...). El coste de inscripción supongo que es una medida para evitar este tipo de juegos sin probar lo suficiente que daban mucho trabajo a la organización. No queda, eso sí, y en mi humilde opinión, elegante que este coste se emplee para pagar el viaje (o ayudar) a los ganadores, y aquí voy al siguiente punto:

4º) No soy abogado, y supongo que Oriol y el resto de organizadores lo habrán consultado, pero si en un concurso se pide dinero por participar (cuota de inscripción) y el premio es una contraprestación económica (como se puede entender la publicación del juego o, simplemente, el viaje pagado a Granollers), se rige según la Ley 13/2011 de Regulación del juego, y eso puede tener más tela de la que parece en un principio. Claro, que como es mitad francés, mitad español, no sé que se legislación se aplicará.

5º) Sobre que en Granollers no costaba participar… puff. Sin contar el coste de generar los prototipos (que la tinta de impresora HP es más cara que la sangre de dragón), había que enviarlos y eso cuesta dinero. Y eso de que no pagabas por que te los devolvieran… ahora mismo no tengo los correos que envió la organización diciendo que había pasado el corte de las reglas y tenía que enviar las maquetas, pero juraría que pedían que si querías verlos de vuelta enviases sellos por valor del envío dentro. A lo mejor yo era el único tonto que hacía eso, pero no suelo hacer las cosas porque sí, creo que era algo que se ponía expresamente (si no en las bases sí en ese correo que se enviaba posteriormente). Luego, es posible, que la vuelta de los juegos no fuera con tus sellos (no lo podría afirmar ni desmentir porque no lo recuerdo), pero lo que sí puedo afirmar es que los sellos enviados no volvían con el resto de componentes del juego. Así que el coste seguía existiendo aunque, al menos, no en la lectura de reglas, y eso era un punto a favor de Granollers, porque si tu juego superaba esa primera criba te daba la suficiente subida de moral como para creer que tu juego era bueno y no te importaba gastarte dinero en el prototipo o en enviarlo/recibirlo.

6º) Lo más conflictivo/restrictivo de las bases, el tema de la versión en inglés. Supongo que muchos no tendrán problemas, pero otros muchos sí. Si no saben inglés tendrán o bien que pedir el favor a alguien o bien que pagar una traducción y, en cualquiera de los dos casos, no podrá comprobar el resultado de esa traducción (si, a veces, ya es difícil explicar las reglas en tu lengua materna, cómo pueden quedar tras pasar por un traductor que no conoce bien el juego, ¿se entenderán?). Y luego, cosa que no tengo clara, si tu juego tiene mucho texto (p.e. en cartas) supongo que hay que traducir también el prototipo, porque habrá parte del jurado que no podrá jugar, ¿no? Esto va a desanimar a muchos y, tal vez, va a hacer perdernos algún juego interesante. Espero equivocarme.

7º) Sobre si voy a participar. Este año no (el año pasado tampoco), pero no por el dinero, sino porque tengo ideas pero poco tiempo. Hay una cosa por ahí, pero no estará ni este año ni supongo que el siguiente (y menos si me tengo que currar la traducción al inglés… casi estoy por diseñarlo directamente en la lengua de Shakespeare). Pero también entiendo que no se puede generalizar y que si alguien está en paro y ajustadillo no se gaste 20 euros en un concurso que no tiene ni premio en metálico. Tal vez la organización podría dar “becas” para participar a personas con pocos recursos (como, por ejemplo, se hace en la inscripción a algunas oposiciones, en las que si presentas tu hojita del paro no te cobran las tasas).

8º) La comparación concurso de juegos / concurso literario no es fácil. Efectivamente no suelen cobrar por participar (aunque a veces hay que enviar copias impresas y demás que también llevan su coste), pero también es cierto que a los concursos importantes (léase Planeta) no se puede optar si no eres un autor reconocido (de hecho, según rumorean, los “Planeta” son encargos), y a los pequeños (léase el de tu comunidad de vecinos) muchas veces no quieres presentar tu texto porque es posible que te lleves el premio y ya no puedas usar ese gran texto para llevarte algo de más prestigio.

De todo este rollo, lo que me queda es que en otros años, por estas fechas la gente (y me refiero a los aficionados que diseñan por hobby) escribía en la BSK ilusionada, con ganas de presentar su prototipo, deseando suerte, esperando ese primer correo de haber pasado el corte, etc. Ahora eso no lo he visto. Supongo que todo se ha vuelto, cómo lo diría, más profesional.

Ciao

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« en: 01 de Septiembre de 2010, 11:53:01  »
Pues sí que estaba en ese sitio y a esa hora. Viaje de trabajo, desgraciadamente. A esa hora llega un vuelo de Madrid. Yo no te vi, sorry. Bueno, de hecho no se si nos conocemos personalmente. Es lo que tienen las jornadas, que conoces a mucha gente, pero luego es difícil acordarte de todos. :)

Bueno, nos conocemos de calculo 5-10 segundos que intercambiamos mirada en El Laberinto, el verano pasado. Yo estaba jugando una partida a algo en una mesa y tú te acercaste a saludar a los que allí jugábamos, así que todo lo que hemos intercambiado es un "Encantado" tras la presentación de Maeglor de "Este es Gurney. Este es Juarkonn". En cualquier caso ahora me arrepiento de no haberme atrevido a saludar, porque dudaba de si eras tú o no. Es que muchas veces al día me parece ver a gente por la calle a la que conozco y no sé de dónde, o si realmente son ellos. De hecho hace unas semanas me pareció ver a Maeglor dirigirse a primera hora a la parada del 161 en Moncloa, pero estaba ya en las escaleras automáticas y tenía prisa y no me paré a comprobarlo, pero me quedé con las ganas de saberlo.

Por cierto, otra pregunta: a la hora de gastar tu dinero  en juegos ¿expansión de un juego que te gusta o juego nuevo? Y en caso de "juego nuevo" ¿de una mecánica/temática que te guste o algo nuevo para probar y que complemente tu colección?

Ciao

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« en: 31 de Agosto de 2010, 20:04:46  »
Hola Gurney, esta pregunta es un poco rara (o tal vez no):

¿Estabas en el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaen el martes 17 de agosto a eso de la 13:30?

Y ahora relacionadas con los juegos. Has dicho que te iniciaste en el mus durante tu etapa universitaria, ¿afectó eso a tu expediente académico? ¿A cuantos puntos juegas? ¿Usas el "perete" o la "real"? ¿Estás de acuerdo con la expresión "el mus es como el sexo, si no tienes una buena pareja lo mejor es tener una buena mano"?

Ciao

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Dudas de Reglas / La Furia de Drácula (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2010, 10:24:48  »
Yo considero que tú tenías razón. La carta "Buena suerte" anula la carta de evento de Drácula, y por tanto esta queda sin efecto. Por ello, se debía de haber resuelto el primer evento que jugaron los cazadores (que espero que fuera un gran evento, porque gastar un "Buena suerte" para algo que no merezca mucho la pena es un sacrilegio).

Pero de todas maneras espera a ver que opina Horak, que es el que más sabe de este juego (yo hace tiempo que no echo una partida, y se me van olvidando las cosas).

Ciao

6
Novedades / Actualidad / Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« en: 12 de Mayo de 2010, 09:53:48  »
¿Veis? Primavera.

En California.

¿En septiembre es primavera en California (EEUU)? Primera noticia que tengo.

Ciao

7
Cuba - 03/2010 / Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« en: 04 de Abril de 2010, 11:58:02  »
Me comentan que el Cuba es un Puerto Rico mejorado.

Cada vez que alguien dice esto la BSK llora. -->  :'(

Ciao

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Dudas de Reglas / La Furia de Drácula (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2010, 16:43:07  »
La duda es.. ¿qué pasa si drácula no puede jugar una carta en el primer turno de un combate?

Esta situación no se puede dar, ni para los Cazadores ni para Drácula. Cualquier jugador debe tener siempre la posibilidad de elegir entre al menos 2 cartas en cada lance de un combate.

Durante el día Drácula tiene 3 cartas de combate con las que puede jugar: Escapar (Humano), Garras y Esquivar. Y sólamente Esquivar indica "No puedes jugar esta carta durante el primer asalto del combate". Por tanto tendríais que haber podido jugar unas Garras (recordad que Drácula nunca se descarta de ninguna de sus cartas de combate, de igual manera que los Cazadores no se descartan de sus cartas tácticas básicas Escapar, Esquivar y Puño).

Si realmente os sucedió eso durante la partida, y no fue un despiste vuestro debido al cansancio, es que teneis una copia defectuosa de las cartas del juego. Pero creo que seríais los primeros a los que les pasa.

Ciao

9
Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción
« en: 04 de Enero de 2010, 10:16:53  »
También podría ser que estén colocando los trabajadores siempre al mismo coste, en vez de incrementarlo en 1 moneda cada vez que alguien pasa. Es una forma de tener más dinero.

Claro que también puede ser que sea yo el que juego mal, porque a mi ni me sobra el dinero (cuando tengo mucho, en la siguiente ronda coloco más trabajadores y me quedo sin él). Y respecto al puteo, cuando jugamos, nadie me putea más que yo mismo (que siempre creo que voy a conseguir esa tela que necesito antes de cuando realmente la necesito, y cuando llega el momento de gastármela, todavía no la tengo).

Ciao

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Arca de Noe / Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« en: 28 de Mayo de 2009, 21:35:05  »
Bueno, que yo en ningún momento he tenido la intención de molestar a nadie con mi post, y por supuesto que no tengo la intención de que escribamos como catedráticos de lengua. Este es un foro para entretenerse, no para conseguir un sillón con una letra detrás. Todos cometemos faltas (yo he corregido mi primer post porque tenía algunas), más aún escribiendo rápido y en el ordenador (que a veces pulsamos las teclas de alrededor), y si encima el Explorer (si lo siento, no soy de Firefox) no te deja ver lo que estás poniendo, pues mucho peor.

Por supuesto que lo importante es el mensaje, por eso he dicho lo de que a pesar de todo nos entendemos. Pero no está de más intentar recordar cómo se debe escribir determinada expresión que dicha de forma oral no ocasiona ningún equívoco. En cualquier caso si alguien se ha sentido ofendido por mi post o cree que iba dirigido a él, le pido perdón, que no ha sido mi intención.

Ciao

P.D./ Murria, no te preocupes, que siempre te he leido y entendido perfectamente. Además, no eras tú el que ha cometido los fallos que he visto hoy (creo).

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Arca de Noe / Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« en: 28 de Mayo de 2009, 21:04:43  »
Si yo soy el primero que comete faltas, y muchas. Recuerdo en un examen de Lengua en COU (que con 2 faltas te suspendían) que la profesora dijo "no sé como nosequién ha podido escribir mal una palabra con b y luego escribirla un poco más adelante bien con v". Y yo pensé... "pues yo si lo sé, porque no sabe escribirla y si pone las dos mal le suspendes, mientras que así asegura que tiene una mal y una bien".

Pero es que lo de hoy...

De todas maneras con este post no intento aleccionar a nadie, porque de hecho he tenido que confirmar mis conocimientos con la ayuda de Internet (porque escribía tanta gente cosas del estilo de "haber que piensa nosequién" que ya creía que yo era el que estaba equivocado). Pero sí que sirve para darnos cuenta de lo mal que escribimos (y hablamos) en general... ¡y a pesar de ello nos entendemos!

Me informaré sobre los temas propuestos, pero sabed que no soy filólogo, soy de ciencias, así que si alguien con más conocimientos quiere recoger el testigo es libre de hacerlo. Yo estaré ecantado de leerle.

Ciao

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Arca de Noe / LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« en: 28 de Mayo de 2009, 20:39:46  »
Llevo mucho tiempo en la BSK, leyendo y compartiendo mi pequeño y muy humilde conocimiento sobre el mundo de los juegos, y aprendiendo del conocimiento de los demás en este magnífico foro. De hecho una de las cosas que más me gustan del mismo es que todos intentamos escribir con palabras completas, y eso es una cosa que ciertamente agradezco (debe ser que me estoy volviendo viejo). Pero quizá también por esta razón (y por el hecho de no tener un corrector ortográfico a mano) te encuentras con que se cometen unas faltas de ortografía y/o gramaticales terribles. Yo el primero, ¿eh?, que a mi me quitaban puntos en los exámenes por faltas de ortografía.

Pero lo de hoy ya no lo he podido soportar más. El error gramatical que voy a comentar lo he visto escrito muchas veces en la BSK, pero lo de hoy ha sido tan tremendo: un montón de post distintos con el mismo error y algunos de foreros ilustres (no diré nombres para no herir sensibilidades), que ya he dudado de que yo tuviera razón, y me he puesto a buscar por internet para confirmar mis sospechas.

Así que aquí empiezan las...

Lecciones de Gramatica de la BSK
Lección 1: "Haber" vs. "A ver"

Haber y a ver son dos expresiones que se suenan igual (homófonas) pero tienen significados y usos distintos.

  • Haber el el infinitivo del verbo haber. Un verbo auxiliar para formar los tiempos compuestos (yo he comido, tu has comido,....) o verbo impersonal con el significado de "ocurrir", "hallarse" o "existir".
  • A ver es uexpresión constituida por la preposición a y el infinitivo ver, que siginifica "querer hacer alguna cosa" o "intencionalidad". Es en realidad una forma elíptica de perífrasis verbal ir a ver en la que el verbo ir se ha omitido. Muchas veces es fácil ver que que nos encontramos ante esta expresión si podemos sustituirla en la oración por la forma veamos.

(Vamos) A ver unos ejemplos / Veamos unos ejemplos:

Agradecemos al Rector haber asistido a la inauguración del nuevo Campus.
A ver / veamos si está Juan en la Secretaría del Departamento.

(Ejemplos sacados de la Escuela de Escritura de la universidad de Alcalá).

Si alguien quiere verificar si ha entendido la lección, aquí hay un sitio donde pueden comprobarlo. Y si como supongo todos lo haceis perfecto, ¿por qué luego en la BSK lo ponéis mal?

Por cierto, perdón por las faltas de ortografía que haya podido cometer o por los acentos que no haya puesto o haya puesto de forma incorrecta.

Gracias por haber leido este post y a ver si no cometemos este fallo nunca más.

Ciao

P.D./ La próxima lección será sobre "PORQUE", "POR QUE", "POR QUÉ" y "PORQUÉ" (gracias Fran).

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Danos más información sobre las pegatinas que has comprado (marca, modelo, dimensiones,...) para que te podamos ayudar de una manera más concreta. Y si no, tendrás que hacer lo que ha comentado Comet, mirar si el fabricante tiene un software propio, como ocurre con las APLI o con las DataBecker.

Si no encuentras un programa propio, tendrás que usar un Photoshop o algo similar e intentar que encaje lo mejor posible con la impresora que uses (porque luego con los márgenes de impresión propios de tu impresora se te "movera" un poco todo lo que tengas planteado). Y tras unos cuantos intentos lo conseguiras.

De todas maneras cuando lo hayas conseguido, pon unas fotos para ver que tal te han quedado.

Ciao

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Arca de Noe / Re: Pelis incómodas
« en: 26 de Agosto de 2008, 22:28:37  »
Creo q digo ORDAGO con "Pi".... las 2 horas mas largas y absurdas de mi vida (fue el final de maraton de pelis rallantes y esa nos dejo K.O.)

Fíjaté si será larga que sólo dura 85 minutos (con los créditos incluidos), pero parece más larga que las tres partes juntas de El Señor de los Anillos.  :D

Lo de película incomoda es que es un poco complicado de definir. Así, me parecen incómodas todas las de Cristopher Lambert, especialmente Fortaleza Infernal I y II. Si es incómodas por el argumento, hay muchos dramas que podrían entrar, y sin duda, como dicen muchos Requiem por un sueño tiene que estar en esa lista. También podría como incómoda American Psyco (esta película es superior a mi, es la que tengo peor puntuada en FilmAffinity). Y así como incómoda, incómoda, pondría una de mis películas favoritas: Y tu mamá también, cuyo final son dos hostias bien dadas al espectador.

Ciao

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Curiosidades / Re: Apodos de vuestros juegos.
« en: 14 de Mayo de 2008, 23:49:35  »
Así, a bote pronto me acuerdo de dos:

- Colonos de Catán --> "Trigos y piedras"
- Misterio de la Abadía --> "El de los monjes"

Ciao

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