logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6470 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2014, 10:10:48 »
PD: jo era humà eh!

"Por supuesto. Aquí todos somos humanos. No debe haber cylons en esta partida. ¿Seguro que no nos hemos equivocado con el mazo de lealtad? Va todo demasiado bien..." - Última transmisión recibida de la Estrella de Combate Galactica antes de la catástrofe.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2014, 11:20:15 »
Yo hoy también Galactiqueo, ya tengo muchas ganas de que lleguen las 19 para pirarme del curro!!!

Hago un sondeo por aquí, habéis probado el Myrmes? Me parece que lo vi un lunes por allí...

Quién lo tiene? Qué opiniones tenéis? Si os gusta, echamos una partida algún lunes de estos?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Suomi

Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2014, 11:41:35 »
Jo avui podria passar cap a les 22.20 h. Sé que no és gaire bona ho. Algú ho veu compatible amb alguna de les partides previstes? És per assegurar que hi hagi algú disponible a aquella hora, si no ja no val la pena passar

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2014, 12:28:11 »
Jo avui podria passar cap a les 22.20 h. Sé que no és gaire bona ho. Algú ho veu compatible amb alguna de les partides previstes? És per assegurar que hi hagi algú disponible a aquella hora, si no ja no val la pena passar
Per la meva part encantat de lligar alguna cossa per aquesta hora. Sino tambe porto el "Asante" per dos, per no dir unes partidetes de Hive. Aixo si, avisa per what s si no vens al final.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Davos

Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2014, 13:24:56 »
Jo com de costum hi aniré (Kririon: puc estar a les 18:3018:40 com tu, doncs avui tinc vacas i no vinc de la feina).

No m'apuntaré a jocs densos (Galàctia, TTA), pel que estaré disponible per casuals i fillers (s'ha esmentat el Space Hulk Death Angel que per cert l'he jugat alguns cops, el Gloria a Roma o qualsevol altre que pugui portar). Tampoc estaré disponible pel burdel si no és com a client, ja aviso.

Fins aviat!


Suomi

Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2014, 13:30:20 »
 :) Entesos! Si sortís res avisaria per wa, però ja confirmo que vinc a les 22.20 h

Jo avui podria passar cap a les 22.20 h. Sé que no és gaire bona ho. Algú ho veu compatible amb alguna de les partides previstes? És per assegurar que hi hagi algú disponible a aquella hora, si no ja no val la pena passar
Per la meva part encantat de lligar alguna cossa per aquesta hora. Sino tambe porto el "Asante" per dos, per no dir unes partidetes de Hive. Aixo si, avisa per what s si no vens al final.

hec

Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2014, 13:38:27 »
Al final no se si voy a poder pasarme hoy, si vengo será para última hora (sobre las 21:30) pero no lo sé con seguridad.

Ostras!! El death angel?? Yo lo tengo! Que tal el reglamento?? Ja,ja.. Si no se monta el TTA me apunto.

No está mal, lo estuve jugando el Domingo y está gracioso. Es muy fácil jugarlo y va muy rápido por norma general, pero al ser colaborativo a veces los jugadores se lían mucho para ponerse de acuerdo, ya sabes como van estos juegos... pero si no eternizan los debates es bastante divertido.

Otro día me lo traigo y lo jugamos, hoy si al final aparezco será sin juegos, tengo que hacer un par de cosas por Barcelona y paso de ir cargado toda la tarde :).

McMulligan

Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2014, 00:03:56 »
A ver esa "review" de la ampliación del "Galactica"  ;D estoy deseando leer que os ha parecido
"La "cadena de mando" es la cadena con la que te voy a dar para que sepas quien manda..."

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2014, 03:49:21 »
Mas posibilidades aun y mas locura! Incluso con una primera vuelta de bondad absoluta llegando a 6 de salto con todos los diales en azul, hemos conseguido llegar los humanos con 1 de poblacion.

Han sobrevivido 3 naves civiles solamente. Almirante y CAG cylons en la segunda vuelta, pero aunque el camino ahora es a 10 saltos, estaba mucho andado hasta que les ha tocado el rol chungo.

Final muy ajustado otra vez!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2014, 10:24:51 »
Hay cosas chulas en esta nueva expansión (nuevo mazo de traición y cartas de motín) y cosas que no me acaban de aportar lo suficiente aunque tampoco molestan (demetrius). Lo que sí vi es que el juego se pone más chungo para los humanos. Todo lo nuevo dificulta las cosas. Las cartas de motín, aunque puedan fastidiar a los Cylon creo que meten más estrés y presión a los humanos que tienen que hacer acciones que no tocan y las nuevas cartas de traición son mucho más duras, aunque también molan mucho más. Antes casi pasabas de ellas y ahora una crisis en que todos roben una te da pánico.

Respecto a la partida, por fin pude ser humano y hubo victoria humana, ajustada como siempre. Especial mención a "Las aventuras de la almirante Cally", sí, sí, llegó a ser almirante ;D
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 10:26:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2014, 11:18:41 »
¿Gand-Alf humano? Lo creeré cuando vea la carta...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2014, 14:34:34 »
A ver esa "review" de la ampliación del "Galactica"  ;D estoy deseando leer que os ha parecido

A mi me gusto bastante. Añade variedad y más opciones, sin cambiar en absoluto el juego. En realidad, en mi opinión, la única cosa que consigue mejorar el juego base cambiando reglas de forma considerable es la Flota Cylon, el resto tampoco hacen que el juego sea mejor, incluso lo empeoran, como Nueva Cáprica.

El funcionamiento de las cartas de Motín me parecen mejores de lo que pensaba con una lectura de las reglas, y el nuevo mazo de traición es muy bueno, aunque no me acaba de convencer aún el tema de como se resuelve lo de las Medidas Desesperadas. De todas formas, como en general no se usan mucho, pues tampoco es dramático.
La Demetrius también me parece brutal, añade más cosas que hacer al juego, ahora es imposible que los humanos puedan estar "ociosos" en ningún momento, siempre hay algo que deben hacer urgentemente. En esta partida no le hemos sacado todo el uso que se le puede dar, pero estoy seguro que puede ser muy buena si se usa bien (también es verdad que los humanos tuvieron suerte al sacar la primera carta del mazo la de avanzar 2 de distancia extra, si no se hubiera tenido que hacer alguna misión más).
Lo que me parece más desequilibrado de la expansión son las habilidades de los nuevos personajes... Hay algunos muy bestias, como la versión alternativa de Apolo o Hoshi. Esto puede ser un problema, porque al final todas las partidas las acabaran jugando los mismos personajes...

Otra cosa que no jugamos pero que a mi me parece que puede ser muy interesante son los líderes Cylon con las nuevas cartas de "afinidad". Eso hay que probarlo un día, incluso podríamos montar una de 6 con líder Cylon para ver como funciona.
Luego están las nuevas cartas de Habilidad, los Raptors de ataque, las Crisis nuevas (aunque es muy difícil que salgan con ese pedazo mazo de Crisis... ;D), etc...

En resumen, para mi, muy buena expansión. En mi caso se une a la pareja Pegasus-Flota Cylon como "standard" para el juego.

¿Gand-Alf humano? Lo creeré cuando vea la carta...

Si, si, parece increíble pero así es... Cuando me revele podía enviar a alguien a cárcel como habilidad y estuve dudando de enviarlo o no (aunque parecía clarísimo que era humano) no fuera a ser mi compañero...  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 10/02/14
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2014, 14:46:15 »
Habrá que ver. Yo el tema de la Demetrius y el viaje a 10 de distancia lo veo muy chungo para los humanos. Ayer tuvimos suerte y aún así nos dejamos un montón de cartas para avanzar 2, que en definitiva es lo mismo que empezar a 8. Y una vez hay dos cylons en mesa no hay quien se vaya a la Demetrius, la Flota Cylon te tiene lo bastante ocupado para no tener un respiro casi nunca. Y por si fuera poco tienes las cartas de traición en cada chequeo y las de motín para meter más presión. Creo que ayer ganamos de mocha y que los humanos lo tienen ahora peor que nunca.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf