Ya hay fecha: 20 de octubreLos juegos que logran un equilibrio perfecto entre un
tema interesante y una
jugabilidad bien diseñada no son tan comunes. Claro, la tradición profunda y los mundos creados de manera creativa no equivalen al éxito. Aún así, cuando un juego de mesa te involucra en más niveles y te sumerge en un mundo único con sus propios problemas y conflictos, el disfrute solo aumenta.
Chronicles of Waral: Revolt en Heldenheim parece lograr ambos puntos igualmente bien, lo cual es bastante admirable considerando que es el título debut de Moskito Games. Exploremos un poco más.
Un conflicto crecienteHay algo inquietante en el aire de
Heldenheim, la capital del
Reino de Kreis. Si escuchas atentamente, casi podrás escuchar las primeras señales de un conflicto creciente. Uno que, sin duda, si no explota en unas semanas, lo hará en unos días. Los gobernantes, magos y ciudadanos normales se temen los unos a otros y están dispuestos a utilizar medidas extremas para poner fin a sus problemas.
Y no nos olvidemos de los
países vecinos, así como de los
enanos y elfos. Heldenheim es uno de los principales puertos marítimos del
mundo de Waral y fue construido sobre una formación rocosa única en su tipo que lo convierte en una fortaleza natural. Una ciudad con una estrategia de ubicación tan atractiva siempre atraería a posibles conquistadores. Especialmente cuando algunos grupos dentro de sus fronteras les han hecho algún daño.
Dos ladosLa Asamblea Arcana y
La Hermandad son las dos facciones principales dentro de los muros de Heldenheim.
La Asamblea Arcana está formada por poderosos
magos que se han
apoderado de la capital hace algún tiempo y se han convertido en sus nuevos gobernantes. Una de sus ideas más controvertidas fue la
segregación basada en la
habilidad mágica. Las personas que la carecían terminaron en la parte inferior de la sociedad, mientras que otras fueron altamente promocionadas. La Asamblea está dirigida por un
consejo que
solo se preocupa por otros magos, especialmente estos en sus filas.
La Hermandad, por otro lado, está
mucho menos estructurada, pero eso es lo que la hace más fuerte. Está dividido en varias "cámaras" y tiene miembros de
varias razas y partes de la sociedad. Es difícil adivinar cuándo y dónde atacarán. Algunos rumores afirman que la facción podría estar
respaldada por países vecinos. Aún así, La Hermandad representa principalmente la voluntad de los ciudadanos enojados oprimidos por sus gobernantes magos.
La ciudad de HeldenheimHeldenheim ocupa una parte considerable del área de juego, como cabría esperar de la historia anterior. Al comienzo de cada juego, estableces de
8 a 10 distritos en el medio después de sacarlos del
Mazo de Distrito. La cantidad depende del número de jugadores.
Cada carta de distrito tiene su propio
costo indicado en la esquina inferior izquierda. Los personajes deben pagarlo si planean
conquistar esta área y hacerse con la carta. Las cartas de distrito también le dicen cuánto se necesita para
saquearlas, qué
recursos proporcionan cuando las posees y qué efectos adicionales tienen sobre tí. Los distritos vienen en 4 variedades diferentes:
militar,
comercial,
cultural y
estratégico. Como probablemente esperas, tu objetivo será
y convertirte en el líder más influyente. ¿Pero cómo lo logras?
Reclutando a tu grupoReclutar un equipo de luchadores experimentados y confiables es vital para tu éxito. Después de configurar los distritos, los jugadores comienzan a
elegir sus personajes. Todos roban 4 cartas de héroe al azar, colocan una frente a ellos y pasan el resto al jugador de al lado. Esto continúa hasta que cada persona tenga
3 héroes de su elección en su equipo.
¿Qué personajes puedes conseguir? La elección es bastante amplia e incluye héroes que se especializan en
diferentes oficios y tienen habilidades únicas. El grupo que logras crear es el indicador de la estrategia que seguirás. La idea de
draftear personajes hace que la creación del grupo sea mucho más sorprendente y conduce a un aumento en la ya alta rejugabilidad.
Hora de lucharCuando vuestros equipos estén formados y listos para luchar, finalmente es el momento de comenzar el juego. Pasarás cada turno realizando
una acción por cada uno de tus 3 personajes, hasta que te quedes sin ellos.
Hay tres acciones disponibles y cada una agota a un personaje. Primero: puedes
saquear un distrito de tu elección que cuesta un poco pero te otorga bonificaciones únicas de inmediato. Siguiente: puedes
tomar el control de un distrito. Esto requiere colocarle un personaje, pagar el costo y luego tomar el distrito como recompensa y colocarlo frente a tí. La acción final es
usar las cartas de truco. Estas tienen todo tipo de efectos y también agotan a un personaje si quieres jugarlas.
Cuando todos los jugadores hayan utilizado todos los personajes de sus equipos, es hora de comenzar una nueva ronda. Cuando alguien logra acumular una cierta cantidad de
Puntos de Influencia (11-15 dependiendo del número de jugadores), el juego termina y quien tiene el mayor número gana y se convierte en el gobernante de Heldenheim.
Fuente: https://kick.agency/news/chronicles-of-waral/