logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - elcuartooscuro

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 11 >>
46

  • La asociación

El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta es una Asociación Juvenil fundada a finales de 2009 en Cartagena (Murcia).

Nuestro objetivo es fomentar la afición a los Juegos de Rol, Eurogames y Wargames en nuestra ciudad, además de proporcionar una forma de ocio alternativo a los jóvenes de Cartagena.

  • ¿Dónde estamos?

Podéis encontrarnos en el Área Joven de Los Barreros (muy cerca del supermercado DIA), sita en la calle Camino Viejo de Pozo Estrecho 90, en Cartagena (Murcia). Aquí tenéis un enlace a Google Maps.

  • Contacto

Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo a través de esta dirección de correo electrónico. No olvidéis poner un título significativo y fácilmente reconocible en el asunto del mensaje.

  • Ludoteca

La asociación dispone de una buena cantidad de juegos a disposición de sus socios:


47
Jornadas / Re: I Jornadas Ludus Myrtea [Murcia]
« en: 26 de Febrero de 2013, 12:36:41  »
ÇPoco a poco se van confirmando nuevas actividades:

  • Torneo Fantasma Blitz (gigante)
  • Demostraciones: La Isla Prohibida, Genial y Los Pilares de la Tierra

Estad atentos, en los próximos días seguiremos actualizando el listado de actividades.

48
Jornadas / I Jornadas Ludus Myrtea [Murcia]
« en: 15 de Febrero de 2013, 15:42:17  »
Gracias al esfuerzo combinado de varias asociaciones de la región de Murcia, nos complace anunciar la próxima celebración de las I Jornadas Ludus Myrtea en Murcia, durante los días 16 y 17 de Marzo de 2013.



¿Qué podréis encontrar en las I Jornadas Ludus Myrtea?

  • Juegos de rol
  • Rol en Vivo
  • Torneo Clasificatorio para el Nacional de Catan
  • Torneo Clasificatorio para el Nacional de Carcassonne
  • Demostraciones de juegos de mesa
  • Ludoteca

Mas información en:


¡¡Os esperamos!!

49
Variantes / MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« en: 20 de Diciembre de 2012, 15:25:38  »
-Monasterios: No me gusta tanto que te puedas quitar mujeres sin haber puesto caballero; se pierde uno de los puntos fuertes del juego que es la dificultad de tener mujeres al final de la partida. De esta forma no es tan dificil en los últimos turnos, ventilarse las mujeres si has conseguido los privilegios suficientes y todo ello sin perder acciones colocando el caballero en el monasterio. No me acaba de gustar. No lo aplicaré.
 
   -Reclutar: ¿si tienes más de 5 soldados ya no tienes que pagar influencia por un nuevo soldado? No lo aplicaré.

Opino igual compañero. Estas soluciones no me gustan demasiado.

50
Gracias por vuestras respuestas. Me temo que este no va a entrar en la colección de la asociación; demasiado largo.

51
Pregunta: ¿cuál es la duración real de una partida de Paths of Glory?

52
Peticiones de reglamentos / Re: Peticion reglamento Andean Abyss
« en: 12 de Diciembre de 2012, 16:16:42  »
De momento han colgado una traducción al Francés... no parece que tengan mucha prisa en contentar al público hispanoparlante.

53
Peticiones de reglamentos / Re: Reglamento de Yedo
« en: 12 de Diciembre de 2012, 16:09:25  »
Me sumo a la petición de mis compañeros. Si alguien puede facilitarnos algún tipo de ayuda le estaremos muy agradecidos.

Saludos!!!

54
Peticiones de reglamentos / Re: Peticion reglamento Andean Abyss
« en: 30 de Noviembre de 2012, 13:28:22  »
¿Alguien tiene una traducción que pueda compartir (aunque sea de manera privada)? Tenemos al pobre juego muriéndose de asco en el armario.

55
Sesiones de juego / Crónica lúdica [Sábado 17 - Domingo 18 de Noviembre]
« en: 22 de Noviembre de 2012, 12:22:23  »
Después del frenesí automovilístico del pasado fin de semana, las cosas volvían a su cauce habitual:

  • Sábado 17 de Noviembre


Últimamente siempre terminamos cinco alrededor de la mesa, por lo que ya era hora de desempolvar un poco nuestro Smallworld. Como la última vez nos dejó muy buen sabor de boca, teníamos ganas de repetir el escenario semi-cooperativo de la expansión Smallworld Realms.

Después del sorteo inicial los equipos quedaron configurados de la siguiente manera:

  • Jose y Cristina: Razas de Smallworld
  • Fran y Néstor: Razas de Smallworld Underground
  • Raúl: Barra libre de razas

La cosa empezó un poco mas lenta que la vez anterior. Mas que sumar puntos lo que hacíamos eran movimientos tácticos para hacerse con el control de los objetos mágicos y los lugares de poder. Parecía que se iban a sumar muy pocos puntos.


Dos mapas diferentes conectados por los túneles

Pero claro, en medio de la confusión el amigo Raúl hizo su particular Agosto. Mientras nos dábamos tortas él sumaba puntos de manera incansable... ¡¡ganándose la atención de los demás jugadores!!. Y es que este escenario no perdona; en el momento que uno levanta la cabeza le vuelven a hundir en el agujero rápidamente. En un par de turnos habíamos devastado la raza actual de Raúl dejándola bajo mínimos. La puntuación final nos deparó algunas sorpresas, pero el mal ya estaba hecho.

Resultado final:

  • Raúl: 150 puntos
  • Fran y Néstor: 141 puntos
  • Jose y Cristina: 140 puntos


  • Domingo 18 de Noviembre


Hacía ya un tiempo que habíamos jugado nuestra primera partida a Homesteaders y algunos teníamos ganas de confirmar las buenas sensaciones que nos dejó.

La mecánica de juego es bien sencilla: o bien pujas para poder construir un tipo de edificio o bonificaciones, o avanzas gratuitamente en el marcador del ferrocarril para coger diversos beneficios. Pero, tras esta sencillez, se esconde todo un mundo de posibles estrategias dependiendo de los edificios construidos. Hay que estar muy atento para equilibrar los beneficios a corto plazo y la puntuación al final de la partida.


Mecánicas sencillas y profundidad táctica. Como a mí me gusta.

Yo hice una partida muy sólida, tanto que mis compañeros me daban como claro ganador... pero este es un juego en el que hay pocas diferencias de puntos. Al final de la partida, parecía que Jose se podía llevar el gato al agua, pues había acumulado gran cantidad de materiales y fichas de trato durante la partida. Raúl miraba al resto temiéndose lo peor...

Resultado final:

  • Néstor: 51 puntos
  • Cristina: 49 puntos (desempate por dinero)
  • Raúl: 49 puntos
  • Jose: 48 puntos

56
Peticiones de reglamentos / Re: Peticion reglamento Andean Abyss
« en: 21 de Noviembre de 2012, 13:18:58  »
Yo me puse en contacto con la editorial hace mas de dos semanas y no se han dignado a responder mi mensaje. No parece que vayan a colgar una traducción en un futuro próximo....

57
Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 9 - Domingo 11 de Noviembre]
« en: 21 de Noviembre de 2012, 12:28:14  »
La fiebre de las carreras nos invadió a lo largo del pasado fin de semana... ¡¡3 días y 3 partidas a Formula D!!:

  • Viernes 9 de Noviembre

Para la jornada del Viernes nos juntamos cinco alrededor de la mesa. Como no lográbamos ponernos de acuerdo sacamos el Formula D y todos contentos. Aprovechamos la ocasión para estrenar uno de los circuitos nuevos que habíamos comprado en nuestro último pedido a Dracotienda: Singapur.

La parrilla de salida quedó configurada de la siguiente manera:

  • Fran
  • Jessica
  • Néstor
  • Cristina
  • Raúl

Como viene siendo costumbre, Fran se escapó al inicio de la carrera (¡¡como los Red Bull!!) y los demás hacíamos todo lo posible por no perder mucho terreno. Cristina y yo nos peleábamos en las primeras curvas  del trazado mientras Jessica y Raúl intercambiaban posiciones en la cola del pelotón.


Luchas encarnizadas en las primeras curvas

A mitad de carrera conseguí situarme en cabeza, seguido de cerca por Cristina; mientras tanto Fran perdía posiciones por problemas mecánicos y se veía relegado a las últimas plazas. Raúl y Jessica seguían en una dura pugna por la última plaza del podio.


Una de las zonas mas complicadas del circuito

A dos curvas para el final Cristina efectuaba un adelantamiento por la posición inicial y yo le devolvía la jugada en la última curva, dejándome en cabeza en la recta de meta. Solo un golpe de mala suerte podía arrebatarme la victoria y dársela a Cristina.

Clasificación final:

  • Néstor
  • Cristina (¡¡la primera carrera en la que no finaliza 3ª)
  • Raúl
  • Jessica
  • Fran


  • Sábado 10 de Noviembre

La carrera del Sábado se disputó en el trazado urbano de Valencia, un circuito que resultó muy interesante.

Parrilla de salida:

  • Fran
  • Néstor
  • Jose
  • Raúl
  • Cristina

Para variar, Fran cogió algo de ventaja al inicio (en serio, ¿tu coche lo diseñó Adrian Newey?) y los demás nos dedicábamos a perseguirle. Con mucho esfuerzo conseguí neutralizar su ventaja en la segunda vuelta... pero Cristina no aflojaba y nos seguía muy de cerca. En la parte trasera Raúl y Jose mantenían una dura pugna, tratando de alcanzar las posiciones de podio.


Fijaos en el detalle de la derecha: ¡¡una grúa!!

A falta de unas curvas para el final, lograba alcanzar la primera posición y ponía tierra de por medio con el segundo puesto. Raúl tomaba mas riesgos de los debidos y un mal movimiento le dejó fuera de carrera.

Resultado final:

  • Néstor
  • Fran
  • Cristina
  • Jose
  • Raúl


  • Domingo 11 de Noviembre

Para rematar el fin de semana le dimos un tiento al circuito germano de Hockenheim, todo un clásico del mundial de F1.


Parrilla de salida:

  • Raúl
  • Toni
  • Néstor
  • Cristina
  • Toni G.
  • Jessica
  • Jose

El inicio de carrera fue de lo mas interesante, pues las dos primeras curvas del circuito fueron increíblemente disputadas, con varios coches llegando en paralelo. Lo cierto es que el diseño del circuito favorece que no haya mucha distancia entre los coches, lo que hace que las carreras sean muy disputadas.


¡¡Atasco en hora punta!!

Toni G. logró ponerse en cabeza durante la primera vuelta, cogiendo algo de ventaja a sus perseguidores. Raúl y yo mantuvimos una bonita pugna por la 2ª y 3ª posición, mientras tratábamos de sacudirnos la presión que mantenían Toni y Jessica. Por detrás, Cristina estaba en plena remontada y Jose quedaba un poco descolgado.


Espectacular último sector en Hockenheim

A mitad de la 2ª vuelta conseguimos dar caza a Toni G. y Raúl se hacía con el liderato. Toni, Cristina y Jessica habían reducido bastante su desventaja y podíamos ver sus alerones en nuestros retrovisores. Jose, que se había quedado muy rezagado por problemas mecánicos, comenzaba a tomar riesgos y reducía su desventaja a pasos agigantados.

Las tres últimas curvas fueron de infarto. Con Raúl situado en cabeza, yo apretaba la mecánica de mi vehículo al máximo tratando de encontrar un hueco para pasar. Toni G. y Toni venían con el cuchillo entre los dientes amenazando mi posición en el podio... pero Cristina no había dicho su última palabra.


En las 3 últimas curvas se ganan o pierden las carreras

Un fantástico adelantamiento en la última curva me dejaba en primer lugar para encarar la recta de meta. Toni y Toni G. se veían forzados a apretar fuerte y pagaban un alto precio trompeando a la salida de la última curva (Toni quedó eliminado). Cristina aprovechaba los errores y enfilaba la recta de meta con mayor velocidad que Toni G.. Jose llegaba muy fuerte desde atrás pero no era suficiente para amenazar posición de Jessica.

Resultado final:

  • Néstor
  • Raúl
  • Cristina
  • Toni G.
  • Jessica
  • Jose
  • Toni

¡¡Hasta la próxima!!

58
Curioso. A mí, y a la gente con la que los he jugado, nos parece que Dungeon Petz es mucho más manejable y ligero que Dungeon Lords.

Vaya, pues si que es una sorpresa. Quizá sea cosa del bagaje lúdico que cada uno haya acumulado antes de probar el juego.

59
Buenas,
Lo primero gracias por la reseña, ya que me estoy planteando comprar el juego.
No se si has probado al Dungeon Lords del mismo autor, y me gustaría saber si la mecánica es parecida. El dungeon Lords me gusta pero hay que estar atento a muchas cosas y tienes sensación de agobio todo el rato y de que va a faltar tiempo. Si es muy parecido creo que ya tengo suficiente con el DL

Dungeon Lords es un juego un poco mas sencillo y, sobre todo, tienes que estar pendiente de menos cosas que en Dungeon Petz. Si Dungeon Lords ya te resulta agobiante no te recomiendo Dungeon Petz.

Dicho esto, ambos juegos se parecen bien poco en las mecánicas y la sensación de juego. En nuestro grupo hay división de opiniones sobre cuál gusta mas: yo prefiero el DL, pero las chicas del grupo prefieren DP. ¡¡Pa gustos, colores!!

60
Sesiones de juego / Crónica lúdica [Jueves 1 - Domingo 4 de Noviembre]
« en: 09 de Noviembre de 2012, 11:55:26  »
Y después de un pequeño descanso... ¡¡vuelven las crónicas lúdicas!!:

  • Jueves 1 de Noviembre

La jornada del Jueves la dedicamos a jugar al rol, concretamente a finalizar una partida pendiente de Gañanes!!. La elegida en este caso fue ¡Zagales!, la magnífica aventura creada por Erekibeon y que podéis descargar de manera gratuita desde su blog.

Lo cierto es que la ambientación de ¡Zagales! da para mucho y, hasta ahora, nos ha gustado mas que las aventuras que hemos visto para Gañanes!! (una pena que desde Ludotecnia hayan dejado caer el juego en el olvido no publicando material adicional).


La partida discurrió con bastante fluidez, todos estábamos metidos en el papel dejándonos llevar por el zagal que todos llevamos dentro. La trama es bastante sencilla (apta para narradores y jugadores noveles) y en todo momento tienes la sensación de que la partida sigue hacia adelante.

Desde aquí aprovecho para felicitar a Erekibeon y lanzarle una pregunta: ¿para cuándo la siguiente?.

  • Viernes 2 de Noviembre

El Viernes empezábamos a tener mono lúdico y, aprovechando que éramos 5, decidimos sacar por segunda vez nuestro recién adquirido Hansa Teutonica. En nuestra primera partida el juego dejo muy buenas sensaciones y ya teníamos ganas de confirmarlas.


Esta vez la cosa fue un poco diferente, con la experiencia de la sesión anterior todavía fresca en nuestras mentes todos jugamos de manera mas agresiva. Los bloqueos se sucedían en las primeras rondas y la competencia por las rutas que conectaban la ciudad de Göttingen era feroz (esas rutas permiten desbloquear mejoras en tu tablero personal consiguiendo mas acciones por turno).

Yo puse toda la carne en el asador para conseguir cuanto antes mis 5 acciones por turno y desentenderme de aquella parte del mapa por un rato. Mientras tanto, Cristina y Fran no dejaban de sumar puntos con sus Kontors (cubos y discos en las ciudades) en Lübeck y Hamburg amenazando con provocar el final de la partida mas pronto de lo deseado.


Toni se hacía con la bonificación por conectar el primero la ruta Arnheim-Stendal y Jose montaba un tinglado interesante en las ciudades de Quedlinburg y Göttingen... tanto que en unos pocos turnos consiguió llegar a 20 puntos provocando el final de la partida.

Puntuación final:

  • Néstor: 59 puntos
  • Fran: 48 puntos
  • Toni: 45 puntos
  • Cristina: 42 puntos
  • Jose: 40 puntos


  • Sábado 3 de Noviembre

Para la jornada del Sábado fuimos muy poquitos, solo cuatro jugones, y nuestra Presidenta se empeñó en jugar a Agricola (hacía ya un tiempo que no salía a la mesa) con el mazo K (el que mas me gusta del juego básico). Después de una breve explicación inicial para Fran, que todavía no había tenido oportunidad de probar el juego, nos dispusimos a plantar, criar y demás actividades campestres.


Esta vez decidí probar una estrategia nueva, centrándome en los oficios y adquisiciones mayores y completando con algunas menores y oficios. Conseguí montar pronto un buen motor para generar comida a base de adobe (todo el mundo sabe que el adobe tiene una capacidad nutricional muy buena...) y me lancé de cabeza a por el pozo. Gracias a uno de mis oficios (¿o era una adquisición?) contaba con un miembro mas de la familia para realizar acciones, lo que me vino de perlas.

Pero como siempre uno no puede quitarle el ojo de encima a Cristina... todavía no hemos descubierto cómo es capaz de hacerlo, incluso teniendo menos acciones que los demás (cierto es que yo tuve un despiste bastante gordo que me hizo perder acciones) su tablero personal siempre termina lleno.


Mientras tanto, Jose las pasaba canutas (como siempre en este juego) para sacar el mayor partido a sus acciones y Fran se apañaba bastante bien para su primera partida. La puntuación final fue realmente ajustada...

Puntuación final:

  • Cristina: 35 puntos
  • Néstor: 33 puntos
  • Fran: 15 puntos
  • Jose: 4 puntos


  • Domingo 4 de Noviembre

El Domingo tuvimos nuestra primera tarde temática dedicada a los juegos de estrategia. En esta sesión inicial hice una pequeña demostración/tutorial de dos auténticos juegazos: Twilight Struggle y Polis: Fight for the Hegemony.


Dedicando una hora para cada juego logré explicar las mecánicas básicas de ambos juegos, sin entrar demasiado en detalles específicos, e incluso logramos jugar un turno completo de cada uno, para afianzar los conceptos explicados.


Creo que ambos juegos gustaron, especialmente Twilight Struggle que resultó mas llamativo a nuestros socios. Yo quedé satisfecho con los resultados, si bien me hubiese gustado poder dedicar algo mas de tiempo a cada juego. Esperemos que esto sirva para que nuestros socios tengan un acercamiento mas amigable a los juegos de estrategia y podamos jugarlos mas a menudo.



Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 11 >>