logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23814 veces)

Jari

Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 09 de Abril de 2014, 13:29:58 »
hola...  iba a mirar opiniones sobre el Pandemia y no he encontrado un hilo sobre él en este apartado del foro... así que si se me permite, abro uno...

Ayer me llegó el juego Pandemia a casa y yo mismo me monté mi primera partidita con dos personajes. éste lo he podido probar yo solito ya que al ser cooperativo, no necesito a nadie para jugarlo. ;)
la verdad es que me costó un poco asimilar las reglas... algo confuso todo, pero con un par de turnos ya me quedé con las mecánicas. éstas son parecidas a las de La Isla prohibida y a la de El Desierto prohibido aunque algo más complejas y tienes cuatro acciones a realizar de ocho posibles pudiendolas combinar como quieras; así que hay que pensar bien qué hacer en tu turno para ayudar a vencer a las enfermedades.

mañana viene una de mis hermanas a casa... es enfermera así que igual le gusta y no tengo que atarla a la silla pa que no se me escape ;D... y junto con mi hija, echaremos una partidita a ver qué tal. :P

de momento, este Pandemia me ha encantado! le voy a dar 9 por lo menosss. 8)

lo único que no me ha gustado es la calidad de las cartas de esta versión española de homoludicus :(... hay que enfundarlas sí o sí, a no ser que quieras destrozarlas en dos partidas! ::) :-\

saludoooss
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 13:32:14 por DaCaRo »

alfredo

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 13:58:43 »
A mi me parece uno de los mejores cooperativos que hay ahora mismo.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 14:14:41 »
Como cooperativo de dificultad media me parece de lo mejor que hay.

Si se juega con la expansión "On the Brink" el juego mejora mucho.
Y respecto a "In the Lab", pues todavía la tengo que probar.

Ahora bien, como muchos colaborativos.. cuidado con el efecto líder.

Altamente recomendable.  ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2014, 19:22:11 »
El Pamdemia es un juego imprescindible, muy temático, extremadamente adictivo ("Mierda en un turno más ganábamos... ¡vamos a intentarlo otra vez!") Creo que la posibilidad de escalar la dificultad a lo que tú elijas es increible, puedes poner sólo 4 epidemias cuando juegas con niños, o 6 para sufrir, o 7 (la 7ª viene en On the Brink) para no ganas nunca ;)

Me gusta mucha y llegó a mi colección en cuanto salió en español, aunque ya había jugado muchísimo con la copia de un amigo. Y es de agradecer que lo hayan hecho compatible con las expansiones en inglés, porque no me pienso esperar a que las traduzcan. On the Brink vino con el juego e In the Lab pedida en mi tienda habitual...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2014, 19:45:16 »
Para mi de los mejores cooperativos
Ademas el tema es genial
El unico defecto el es efecto lider. Todo lo demas para mi es muy bueno
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Meldrel

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 19:59:00 »
Pues este es el juego del que mas puedo opinar, lo he jugado ni sé las veces, jaja A mi novia le mola la isla y es enferma -> blanco y en botella, pandemia.

Las dos primeras partidas no le fue mucho, pero en cuanto le pillo el truco, nos pasamos como dos semanas después del café del medio día echando un par de partidas cada tarde.

¿Que me parece? Casi es el mejor cooperativo (personalmente me gusta mas el Ghost Stories, pero a lo novia no le mola tanto...). Es mas complicado que la isla, mayor profundiad, y tienes que andar con mas cuidado. Realmente algo tan sencillo como variar el número de cartas de epidemias con las que juegas funciona muy bien, y se adapta la dificultad. Con 4 es relativamente sencillo (como tenga el día tonto, el juego te va a ganar sí o sí), con 5 yo mas o menos gano la mitad de las partidas, y con 6 el porcentaje de victorias se reduce mucho.

El juego funciona muy bien con los menos habituales (yo he notado que aceptan mejor los cooperativos que los competitivos), se juega rápdio, y siempre quedan ganas de mas.

Tengo ganas que homoludicus sace las expansiones, me las voy a comprar el primer día.

Sobre el efecto líder: es la pega de todos los cooperativos, pero hay que saber evitarlo. Yo, como soy el que mas juego, pues se me dan mejor los juegos (aunque la novia ya me ha pillado en el pandemia, que bien se le da la condenada). Como suelo ser el que puede "crear" ese efecto líder, suelo cortarme un poco si veo que estoy hablando de mas, o medio dejo caer los que considero mejores movimientos, para que el resto los completen. Del estilo "joer, pues yo puedo mover aquí, pero..." como les he "centrado" la vista, el resto de jugadores ven por donde voy, y ellos "completan" la jugada. Así también van aprendiendo, y no sucede ese efecto líder donde uno mueve y el resto miran (y se acaban aburriendo). Y si veo que alguien va demasiado de líder (como mi novia con el pandemia, cuando jugamos con otras personas), le voy cortando un poco, para que no se convierta en una dictadora, y juegue ella sóla.

PD: Juegazo, como dije, es de largo el juego que mas rendimiento le he sacado.

Jari

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 23:02:20 »
qué envidia me dáis los que vuestras parejas juegan con vosotros!!! :-\ :)
la mía ve un juego de mesa y le salen sarpullios por todo el cuerpo y se va corriendo de espanto! :o ::) :'(

sobre lo del efecto lider, no veo el problema... con tener un poco de cuidado, solucionado. para mí lo más importante es jugar y pasarlo bien todos... ganar o perder es lo de menos.



Meldrel

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 23:54:34 »
No, no te confundas, la mía sólo juega al Isla Prohibida y Pandemia :(

Eso sí, después de probar unos cuantos juegos y que me pusiera caras raras, primero con la Isla Prohibida, y luego con el Pandemia, dí con la tecla.

Sobre todo con el pandemia, es con el único juego que ha venido y me ha dicho "oye, ¿jugamos un pademia?" :D

Deril

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 14:39:14 »
El juego que las gusta suele estar relacionado con las posibilidades de ganar la partida que tengan, y si es de carticas con dibujicos mejor que mejor  ;D

El Pandemia es de los juegos que más me gusta, aunque reconozco que ante un grupo no muy jugón (casi siempre en mi caso) prefiero sacar una Isla o un Desierto porque si no el efecto líder termina saliendo de mí sin poder evitarlo.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 16:36:23 »
Ganas la mitad de las veces con 5 epidemias, mira que me cuesta creerlo, y llevaré un centenar de partidas encima. El indice de victorias esta por 30% mas o menos. Y si metes la expansión aún menos.

La expansión in the lab, está muy bien. Jugar con el laboratorio cambia mucho pero no pierde un ápice de la esencia, y también es algo más dificil. A parte tiene otra modalidad de mutación más complicada, juego por equipos y el modo solitario, a parte de más eventos, cartas de epidemia, etc.

Después del Space Alert es el mejor cooperativo.


Jari

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 19:44:46 »
pues hoy he jugado mi segunda partidita. esta vez una partida a 3 jugadores con mi hermana y mi hija, y con 4 cartas de epidemias.
hemos conseguido ganar, pero no nos ha sido nada fácil... fue muy emocionante ya que estuvimos a uno de llegar al final de los brotes y quedaban poquitas cartas en el mazo de juego.

lo del efecto líder, yo lo he controlado y sólo he hecho sugerencias... peeero mi hija no veas tú :o!!! su primera partida y lo quería manejar todo ella! nos quitaba nuestros peones de las manos ???... efecto líder a tope!!! ;D ;D ;D
pero nos lo hemos pasao muuu bien, y sobre todo ella, claro. :)

otra cosa que me gusta del juego es que es cortito... en 40 minutos se acabó, y eso que tenía que explicar el juego y era prácticamente nuestra primera vez; así que las próximas partidas supongo que aun serán más rápidas.

lo dicho... un gran juego! 8)

skyzo

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2014, 19:48:50 »
Yo no lo he probado nunca y sinceramente no tengo la sensación de que me pierda nada.

Claro que... sí tengo:

- Flash Point
- Ghost Stories
- Defenders of the Realm
y otros más que no se parecen a Pandemic

No creéis que me sabría a poco después de haber catado estos 3?

Meldrel

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2014, 20:00:59 »
Ganas la mitad de las veces con 5 epidemias, mira que me cuesta creerlo, y llevaré un centenar de partidas encima. El indice de victorias esta por 30% mas o menos. Y si metes la expansión aún menos.

La expansión in the lab, está muy bien. Jugar con el laboratorio cambia mucho pero no pierde un ápice de la esencia, y también es algo más dificil. A parte tiene otra modalidad de mutación más complicada, juego por equipos y el modo solitario, a parte de más eventos, cartas de epidemia, etc.

Después del Space Alert es el mejor cooperativo.

Es un poco a ojo, a lo mejor son menos, jaja. O que somos muy buenos xD

Si digo que cuando empezamos, ganamos con 5 como 4 o 5 veces seguidas, y luego perdímos 8 (esto lo sé fijo, porque fueron 4 días, y cada día jugamos 2). Quizás sea menos del 50%, ya digo que es a ojo.

Yo estoy esperando a que saquen las ediciones en español de las expansiones, que las pillo de salida.

soul crisis

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2014, 08:26:54 »
Yo lo acabo de vender. El juego está bien pero no sé, no me llegó a convencer.

Deril

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2014, 09:35:49 »
A mi me parece de lo mejorcito en cuanto a cooperativos se refiere... y mira que tengo cooperativos...