Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Yo hasta donde se es una de las gracias de esos mapas, darle asimetria y variedad
Si, yo también tengo 34. Y sobre el inserto, a mí tampoco me caben de la manera convencional. Sin embargo, a lo ancho, si me han cabido: Pues te ha quedado un bonito dibujo con los círculos de colores, esperemos no sea alegorico de la calidad del juego No he jugado al Honshu, pero seguro que es mejor que el Kingdomino, vaya caquita la de Cathala
¡Menudo pepinazo señoras y señores! Es un gran juego, yo igual uso la variante de terraformar un factor al final de una ronda para acelerar la partida. Lo que no tengo claro es si lo de comenzar con todas las producciones en 1 es variante o no, creo entender que es obligatorio eso No me gustan las expansiones que vienen "en modulos"... me resulta incomodo tener que decidir con cual jugar, y al final me agobia mas el juego que normalmente jugaba muchas veces... no os pasa lo mismo? A mí igual, es cierto que al final dan más juego que una expansión única, pero no me deja satisfecho la sensación de jugar a un juego incompleto porque le faltan otros miembros, no es muy lógico, es TOC probablemente, pero es lo que me hacen sentir. es aprovechar el filón comercial, es como las secuelas de las películas. El padrino te manda saludos Tercera partida con mi esposa ayer, agregamos las cartas de corporación y el juego mejora más aún, la partida llegó a las 2 horas eso sí, pero no de sintió pesada en ningún momento, de hecho las cartas ayudan a que el juego se haga más entretenido, más inmersivo aún (refiriendome a entrar en flow y olvidarte de lo que pasa alrededor).
En momentos es verdad que no te preocupes mucho lo que hace tu rival, pero en otros estás muy pendiente del mapa y el tema de los hitos es un puntazo, mi esposa me quito uno delante de mis narices y me tuve que apurar para no perder otro. Al principio veía difícil que llegará a utilizar todo el track de puntos, pero ayer mi esposa me ganó puntuando 100 VT y creo que podemos mejorar más aún, el juego partió siendo de nota 7 para mi, interpretando mal las reglas, luego con reglas correctas un 8 y ahora con las cartas de corporaciones un 9, espero jugarlo a 4 o 3 para ver todas sus posibilidades. Por fin pude jugarlo con mi mujer, primera partida a 2 y temía su reacción, la verdad estaba algo cansada, pero me arriesgue igual ¿Resultado? Le ha gustado bastante más de lo que ella misma cree, cuándo mi esposa le comento el juego a un amigo le dijo que era muy entretenido y era rapidito, le mencioné que estuvimos 2 horas y puso cara de asombrada, ni lo noto, al principio de la partida no entendía bien las cartas, pero una vez que se enchufo empezo a leerse todas y buscar combos y sinergias entre ellas en todos los drafts, no terminaba su turno precipitadamente (signo de aburrimiento), de hecho yo a veces pasaba y ella seguía su rato jugando.
Buenas a señal para este Terraforming Mars, creo que se queda, lo que más me ha gustado es la sensación de juego redondo, no le echo en falta más cartas, ni opciones de juego, a lo sumo quizás algún día compre otro mapa aunque a priori tampoco veo que el del juego base se vaya a hacer repetitivo ya que le da cierta interacción al juego el conocerlo bien. Mi problema con el Colonos del Imperio es que el juego estaba guay, pero sentía que yo podía estar en un lado de la mesa y mi esposa en otro y ni hablarnos, ni mirarnos y no pasaba nada, me pasa con Dominio básico y me pasaba un poco con el Quadropolis ¿Se siente tan multisolitario este Terraforming?
Lo importante en la interacción es si lo que hace tu rival te molesta o no, más que es ultradirecta o no.
Hay juegos con escasa, mínima interacción, pero que están tan bien pensados que cuando tú rival se roza contigo te molesta, ejemplo: Agrícola, interacción escasa y ultraindirecta, pero constante y bien molesta en algunas situaciones. La pregunta mías sería ¿Lo que hacen tus rivales en el TM te puede llegar a OBLIGAR cambiar tus planes? Chicos no tomeis en serio a ese mal trollaco, mira tú qué 15 años en la afición y es usuario "nuevo" donde en la mayoría de sus mensajes tiene un tono crítico y agresivo, si no le responden dejará de molestar.
Yo compre mi juego hace casi 1 mes (edición en español de Maldito games) y estoy ansioso de echarle mano, por todos los comentarios y reseñas se más o menos que esperar: un buen juego, que no será el juegazo del siglo, pero que no decepcionara y me dará muchas partidas entretenidas y espero ojalá con una curva de aprendizaje pronunciada. Vuelvo a resurgir este hilo, ya pasado varios meses y con los 2 juegos en español
¿Con cual se quedan? Por continuar con la iniciaztiva de Velazquez de que se retome este hilo dejo una lista con los juegos editados en 2016 que están en el TOP 100. Creo que siendo finales de Mayo es una muestra bastante representativa de lo más popular del año pasado: No quiero retomar el debate, pero que asco el rankin, Clank metiendose al top 100, Santorini en el 62, son buenos juegos, mira tu que hay mucho mejores, el ranking debo empezar a meterme en la cabeza no es de calidad, ni siquiera de rejugabilidad, es de hype, popularidad. Yo mirándolo desde la distancia, bastante distancia, veo que como industria han crecido bastante y la calidad de sus productos va en ascendente.
No les falta razón a quien dice que siempre son los mismos los juegos que se nombran para defender el producto patrio, pero ya quisiera yo tener títulos como Polis o Náufragos para defender el producto chileno. En el último tiempo he visto como títulos como Mondrian, Time of soccer, Feudalia, Sherlock & Holmes, Watson & Holmes, Pandemic Iberia (autor español), han suscitado gran interés aquí en mi país o se han llevado buenas críticas algunos en muchas partes, creo que la industria va en alza. Y para quien critique que los productos españoles son en su mayoría fillers, bueno es como obvio que partes con algo pequeño y de a poco vas creciendo, el mismo Uwe tuvo que pasar años haciendo Bohnanzas y mamás mías antes de poder sacar un Agrícola, cuando las editoriales españolas crezcan lo suficiente comenzarán a ver más euros de caja mediana. Hola, no me he metido mucho en la edicion 10mo aniversario del Mr jack normal, pero si mantiene las mecanicas del original en ese caso no se parecen mucho con el Pocket, es muy diferente a lo que pasa con el Hive.
Mr jack es un juego de faroleo y deduccion, mientras que mr jack pocket es un juego abstracto donde la vision espacial es muy importante, ambos son buenisimos, pero de elegir uno elegiria el pocket.
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