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Mensajes - Pepius

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Novedades / Actualidad / Re: Tides of Time
« en: 14 de Abril de 2015, 12:44:28  »
¿7 Wonders Duel?  ::)

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Novedades / Actualidad / Re:Catán Iberia (escenario)
« en: 12 de Abril de 2015, 12:52:10  »
¿Cambiarán el desierto por un secadero de jamones?  ;D

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Novedades / Actualidad / Re: 504
« en: 07 de Abril de 2015, 16:02:48  »
Hombre, yo supongo que se habrá hecho un módulo de vassal o similar y lo testeará sin IA, pero a saber.

A fin de cuentas dice que lleva con el tema a cuestas (en mayor o menor medida) desde el 2011  :o

De momento, os dejo el geeklist que comentaba el compañero gixmo, que ya de por sí me ha puesto los dientes largos:

http://boardgamegeek.com/geeklist/189492/my-1-x-504-challenge

Por lo visto, el orden de los factores altera el producto, ya que el primer módulo será el responsable de la victoria, el segundo el responsable de la economía del juego, y el tercero funcionará como "extra" (supongo que mediante mecánicas secundarias)

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Novedades / Actualidad / Re: 504
« en: 07 de Abril de 2015, 10:33:28  »
Joder, el concepto me suena la hostia. Otro tema es que funciones. Pero vaya, que con 504 combinaciones, malo es que no salga alguna divertida. Es cuestión de esperar un mes desde su salida y buscar el hilo pertinente en la bgg para ver las que más funcionan  :P

A mí el copycat me encantó  ;D

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Como fan de los cooperativos no he dudado en participar en el KS. Tiene muy buena pinta y va a muy buen ritmo de financiación, tiene pinta de muchos stretch goals.

Lástima que el Paperback esté tan orientado a la lengua inglesa, si no me hubiera apuntado también al add-on.

Realmente no te puede dar una información fidedigna porque apenas he echado un par de partidas al paperback (A mis amigos los juegos de palabras no les acaban de convencer), pero si en tu grupo tenéis el nivel suficiente de inglés para comprender las reglas de cada carta (1 o 2 líneas a lo sumo, y comienzan a la vista por lo que en último término uno podría ejercer de traductor) no vi más problema a la hora de jugar.

A fin de cuentas, las cartas son, o bien letras, o pares de ellas. Puede que el inglés esté más orientado a palabras de muchas consonantes y pocas vocales, pero con la de comodines que hay en el juego, sueles tener varias opciones en mano siempre. Puede que se haga un pelín más largo, pero desde luego no lo veo inviable.

El único ajuste que hice fue el poder usar las "w" como "ñ"

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Si ya ha salido la noticia y me la he saltado, perdón. Pero no la he visto, y creo que merece la pena

https://www.kickstarter.com/projects/fowers/burgle-bros-a-cooperative-heist-boardgame

De los creadores de Paperback (El dominion-intelect), llega un juego colaborativo en el que encarnaremos a una banda de ladrones Al estilo de los 11 de Danny Ocean, con el objetivo de adentrarnos en un edificio de máxima seguridad y desvalijar sus cajas fuertes.

A grandes rasgos parece será similar a juegos como La isla prohibida, pero por lo que se puede en los vídeos de gameplay, parece que las mecánicas que lo componen van en consonancia con el tema, y muchas veces será necesario actuar en equipo para conseguir evadir a los guardias.

Acabo de dejarme los cuartos en los saldos de edge, pero a mí ya me han convencido con el jueguecito éste  ::)

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He visto mencionado por ahí que el juego no iba a llevar cartón. ¿Se sutituyeron los terrenos por cartas, o cómo iba la cosa? Me interesa la solución desde un punto de vista de diseño.

En cuanto al tema P&P, si de momento no se consideran editoriales, creo que sería una buena forma de intentar generar buzz en la bgg, y quizás alguna hasta se animase. En su defecto, yo plantearía al menos una miniedición en Game Crafter. Ya sé que se suben mucho los precios, pero si se reduce sólo a las barajas (Y si se puede hacer algún truquete como el de la edición original del gloria a roma, mejor me lo pones) y se sustituyen los cubos por fichas de plástico o algo similar, puede abaratar mucho los costes. Yo desde luego tengo cajas vacías en casa para hacerle hueco, y puede que fuera otra forma de que eventualmente alguna editorial de fuera se interesara, sin tener que andarles persiguiendo el propio Fenolín.

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No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.

¿Beneficio?  Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.

Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.

Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€.

 :o

Te intentaría explicártelo, pero me da que va darte igual lo que te diga.
Pero si tu lo ves viable, haz números y listo. Y si el Feudalia te parece tan bueno, edítalo.
Yo tengo claro que una edición minoritaria, no lo es. Al menos en España, con los costes en España. En otros países, lo desconozco. Solo conozco datos de fabricación.
Solo por distribuir tu juego malamente te van a pedir mínimo un 50% del PVP (he tenido en mis manos presupuestos de hasta el 65%). Si el tendero se lleva otro 30-35%. Ve descontando.
Nunca alguien va a poder competir con una empresa consolidada que tiene su distribuidora y su cartera de clientes y tiendas.

Yo tenía entendido que en el 50% del distribuidor estaba incluída la parte del tendero. Es decir, que si un juego se vende por 10, 5 son para tendero + distribuidor (en este caso 3'5 y 1'5 respectivamente), y 5 para fabricación + editorial.

Corregidme si me equivoco, ojo

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Y por curiosidad, (Y si se puede comentar, que con estos temas nunca se sabe) ¿Se ha sondeado el mercado internacional?

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¿Y todo el trabajo gráfico realizado hasta ahora (Que no sé si sería suficiente para publicar o requeriría más curro), Quién se lo queda? ¿Devir? ¿Fenolín?

Porque si dejan al autor conservarlo, facilitaría MUY mucho la autoedición...

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Novedades / Actualidad / Re:Carcassonne STAR WARS
« en: 01 de Febrero de 2015, 11:53:06  »
Pero... ¿Y qué problema hay que el universo Carcassonne y Star Wars se fusionen? ¿Qué pasa porque ciertos juegos se "popularicen" o "comercialicen" o dejen de ser "de frikis"? ¿No estamos llorando siempre y afirmando que "el resto de los mortales no conoce nada más allá de Risk, Monopoly y Cluedo..."?
Si esto es una entrada de 'gente nueva' al mundo de los juegos de mesa...
Si esto es una entrada a que empresas, comercios, etc pongan sus ojos en otros tipos de juegos de mesa...
¡Pues bendito sea Dios!
¿No?


PS: Dicho lo dicho, ni he jugado, ni sé de qué va, ni me interesa Carcassonne... O sea, que lo mismo, el juego es una puta mierda.

El problema es que el carcassone va de establecer rutas y construir ciudades, algo que no pega en absoluto con el mundo de star wars, y se nota.

Si se hiciera un carcassone de la saga de la fundación, o mercaderes del espacio, podría tener su sentido. Incluso star trek, si me apuras. Pero no esto  :P

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Novedades / Actualidad / Re:Carcassonne STAR WARS
« en: 31 de Enero de 2015, 12:13:07  »
WTF!?  :o

Al menos parece que cambian reglas, porque marcan los planetas como rebeldes e imperio, y los ties y xwings que salen por ahí supongo que influirá en la puntuación. Pero, precisamente hacer caminos en el espacio...  ::)

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Videojuegos / Re:Humble Bundle de juegos de cartas
« en: 24 de Enero de 2015, 03:43:01  »
esta noticia ya se ha dado anteriormente...

Sí, y me la movieron de foro, como el 90% de los hilos que inicio...  ::)

Aunque reconozco que ésta está mucho mejor maquetada

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Novedades / Actualidad / Re:[Kickstarter] Exploding Kittens
« en: 24 de Enero de 2015, 03:41:35  »
Supongo que no es tanto mérito del juego como de Mathew Imman que tiene bastantes seguidores.

Ya sacó adelante un crowfound para construir un museo de Tesla
https://www.indiegogo.com/projects/let-s-build-a-goddamn-tesla-museum--5

Tamibíen consiguió que el dueño de Tesla Motors donase 1 millón para el museo.

Y este es muy bueno. Por una demanda que le hicieron por 20.000$, hizo un crowdfounding para recaudar ese dinero, hacerse una fotografía con él, enviarle la foto a los demandantes y luego donar el dinero a algo contra el cancer.... Recaudó más de 200.000$  desde luego sentido del humor tiene.

En fin un personje.

Cierto, se me había olvidado lo de la foto con la pastaca

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Novedades / Actualidad / Re: Da Luigi
« en: 22 de Enero de 2015, 21:22:40  »
It's-a me!


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