logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9252 veces)

Karinsky

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:49:39 »
No estoy de acuerdo. Para mí, las mecánicas deben mandar y llevarse todo el esfuerzo y luego elegir cualquier tema absurdo para disfrazarlo un poco y no venderlo como abstracto.
Este mensaje me crea un par de dudas:
¿Qué opinas de juegos tipo Hombres Lobo de Castronegro? ¿Podrían venderse como abstractos o las temáticas complementan necesariamente sus mecánicas? (Y no me refiero a los componentes pues yo los he jugado incluso con baraja española pero con el tema en mente, por no hablar de jugar por foro)

¿De qué vas a acusar a alguien jugando sin tema? ¿De tener la carta L que permite voltear la carta A de un jugador y dejarle fuera de la partida? "Votemos para que fulanito muestre su carta a ver si es L o A... vaya, era A. Sigamos..."
Nunca has jugado a la versión de toda la vida con la baraja española? El 1 mata, el 12 cura y el 7 acusa. Y ya está, y pasándolo de puta madre.

¿Y si lees mi mensaje antes de responder eso? Hablamos de tema no de componentes, tú mismo estás hablando de "matar" y "curar". Muy abstracto no es... ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:57:27 »
No estoy de acuerdo. Para mí, las mecánicas deben mandar y llevarse todo el esfuerzo y luego elegir cualquier tema absurdo para disfrazarlo un poco y no venderlo como abstracto.
Este mensaje me crea un par de dudas:
¿Qué opinas de juegos tipo Hombres Lobo de Castronegro? ¿Podrían venderse como abstractos o las temáticas complementan necesariamente sus mecánicas? (Y no me refiero a los componentes pues yo los he jugado incluso con baraja española pero con el tema en mente, por no hablar de jugar por foro)

¿De qué vas a acusar a alguien jugando sin tema? ¿De tener la carta L que permite voltear la carta A de un jugador y dejarle fuera de la partida? "Votemos para que fulanito muestre su carta a ver si es L o A... vaya, era A. Sigamos..."
Nunca has jugado a la versión de toda la vida con la baraja española? El 1 mata, el 12 cura y el 7 acusa. Y ya está, y pasándolo de puta madre.

¿Y si lees mi mensaje antes de responder eso? Hablamos de tema no de componentes, tú mismo estás hablando de "matar" y "curar". Muy abstracto no es... ;)
En el parchís se "comen" fichas. ¿Lees antes de darle al intro?

Karinsky

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:09:16 »
Me refería a la parte de si he jugado con la baraja española, pero vale, tú ganas, me creo que cuando acusabas, matabas o curabas jugando con la baraja no lo hacías en el contexto de un tema, solo jugabas en abstracto sin lobos ni cazadores ni curanderos ni lo que fuera... solo 1s y 7s...

Y sí, en el parchís se dice comer como podría ser cepillar, pero no es un juego que tenga un tema como sí tiene el de Hombres Lobo, que de hecho lo lleva en el título...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:11:44 »
Pero hombre, que eso se llama así desde que decidieron editarlo y comercializarlo, que le tuvieron que poner un tema y un título, pero se ha jugado toda la vida con distintos nombres y reglas, a veces con tema y a veces sin el.

Karinsky

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:17:32 »
Pues que suerte he tenido que para mi estos siempre han sido juegos con nombre y tema... hombres lobo, asesino y policía, etc.

En el colegio nunca llegó alguien diciendo:
+Eh, eh, vamos a jugar a un juego muy chulo...
-¿Como se llama?
+No tiene nombre.
-¿Como se juega?
+Repartimos las cartas y el 1 mata, el 7 cura...
-¿Pero por qué mata el 1? ¿Es un asesino?
+No, solo es un 1...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...