logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30661 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #45 en: 30 de Diciembre de 2006, 18:31:08 »
exacto :) pero centrándonos un poco más en uno concreto.

Y la cosa en qué consiste? en hacer una recopilación de todo que se puede encontrar sobre el juego elegido? o en hacer o crear cosas nuevas? no me ha quedado claro

Y ya puestos:

No sería mejor elegir un juego que haya sido novedad en enero de 2007? Digo yo. Tener las reglas en español a la vez que su salida (cosa que pocas cosas ocurre), material en español para poder jugar a un juego nuevo, etc. A esto si que le vería utilidad.

Y que ocurrirá cuando el juego propuesto sólo le guste al encargado? Nadie más participará?

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #46 en: 30 de Diciembre de 2006, 18:52:32 »
exacto :) pero centrándonos un poco más en uno concreto.

Y la cosa en qué consiste? en hacer una recopilación de todo que se puede encontrar sobre el juego elegido? o en hacer o crear cosas nuevas? no me ha quedado claro

Y ya puestos:

No sería mejor elegir un juego que haya sido novedad en enero de 2007? Digo yo. Tener las reglas en español a la vez que su salida (cosa que pocas cosas ocurre), material en español para poder jugar a un juego nuevo, etc. A esto si que le vería utilidad.

Y que ocurrirá cuando el juego propuesto sólo le guste al encargado? Nadie más participará?
:-X
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #47 en: 30 de Diciembre de 2006, 18:55:27 »

Pues estaría bien que el encargado respondiera y aclarará mis preguntas, porque no creo que sea el único que se las ha preguntado. Mas que nada por saber como funciona lo del "juego del mes" y como se participa.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #48 en: 30 de Diciembre de 2006, 18:57:34 »

Pues estaría bien que el encargado respondiera y aclarará mis preguntas, porque no creo que sea el único que se las ha preguntado. Mas que nada por saber como funciona lo del "juego del mes" y como se participa.
:-X :-X
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:03:49 »
Eso significa que ni puta idea? o que?
O que pasas de responder?
Yo también se poner iconitos
 :) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-\ :-* :'(

sole (PacoPunta)

RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:37:00 »
estoy deacuerdo con Wkr, y me empiezo a preocupar, pero son muchos deacuerdo con Wkr.

No entiendo que es lo que se pretende,

Se trata de habler por hablar? de ese juego? durante todo un mes? de procurar jugar durante ese mes(si lo tienes) y contar tus partidas?.....

no se en mi club tenemos el juego del mes y es al que obligatoriamente jugamos cada vez que quedamos ese mes :-\

No entiendo nada

pero si es hablar por habler (mejor escribir por escribir) pues vamos a ello......

Me parece un gran juego, pero odio el direro tipo monopoli me da asco y pereza manejarlo, nosotros estábamios a punto de crear una especie de marcador para el dinero pero se quedó en el intento....voy a buscar a ver si hay algo de eso.....


a por cierto hablo d pw que creo que es el juego del mes de enero no?

salu2

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:44:41 »
Yo por entender no entiendo nada tampoco. Pero me imagino que igual Dingolon tiene pensado algo y hay alguna extraña razón mística que yo ahora no alcanzo a ver por la que prefiere callar de momento.

Repito; no entiendo 'ná de ná', pero me tragaré la impaciencia de momento y daremos un voto de confianza al señor Dingolon.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:45:34 »

Yo he empezado a colaborar ya, espero no haber roto ninguna regla o norma.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:51:33 »
Wkr, creo entender que te pasa, pero no entiendo que haces.

LoneWolf

  • Visitante
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #54 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:58:54 »
Para mi que estas fechas nos están afectando a todos un poco ;)

Vamos a ver si conseguimos retomar el curso del río...no porque sea Navidad ni nada por el estilo...si no por el bien de la comunidad y la BSK.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #55 en: 30 de Diciembre de 2006, 20:07:22 »
Wkr, creo entender que te pasa, pero no entiendo que haces.

Qué hago donde? Formule unas preguntas, que para mi eran importantes, respecto a este "juego del mes" porque no entiendo su funcionamiento ni cual es la utilidad del mismo. Y la respuesta fue smiles. Pregúntale a dingolon que hace, no a mi.

Yo estoy tranquilo. Simplemente, ya que nadie me ha querido responder, ya me enteraré por mi cuenta para que sirve esto. No pasa nada.

Yo ya he puesto mi granito de arena, así que ya me doy por satisfecho.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2006, 20:14:21 por Wkr »

rafgar

RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:46:22 »
buenas, partiendo de la base que la idea de Dingolon es buenahttp://www.labsk.net/index.php?topic=4398.0, creo por otro lado que Wkr tiene razón en el sentido que el juego del mes deberia ser un juego reciente, del que apenas se haya hablado, porque del Power Grid, como se ha encargado de demostrar Wkr, está practicamente todo dicho
un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #57 en: 30 de Diciembre de 2006, 23:57:44 »
Precisamente por eso pregunté educadamente, en qué consistía exactamente el juego del mes. Si había que hacer una recopilación de enlaces o aportar cosas nuevas, o qué. Porque si se ha elegido el Power Grid supongo que sería para añadir alguna cosa nueva a lo que ya se ha hablado cientos de veces en la web.

Porque si la cosa consiste en hacer una recopilación de cosas que se han dicho o se pueden encontrar, no le veo la utilidad. Como ya dije en el otro mensaje, basta con hacer 4 búsquedas.

Es más, por eso sugerí, que lo ideal sería hablar de juegos que sean novedad, porque entonces si se pueden hacer muchas más cosas, al ser un juego virgen: en primer lugar, traducir las reglas español, así como faqs, hacer alguna reseña, ayudas de juego, etc.

Y en el caso de elegir uno que no sea tan novedoso, al menos que no sea un juego tan conocido y tan sobado.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Ah, y no demostré nada. Puse la recopilación de enlaces y mi opinión del juego, que supongo que es lo que habrá que hacer, tampoco lo se.

También es posible que peque de creer que la gente tiene porque conocer el power grid, y no tiene porque ser así. Pero un juego que esta en el top 10 de BGG, y que habrá fácilmente 200 o 300 mensajes hablando de él en la web, pues no le veo la utilidad, salvo que sea para hacer cosas nuevas: por ejemplo, el mapa de España/Portugal.

Y que conste que no critique, pregunte para enterarme en qué consistía.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2006, 00:01:31 por Wkr »

charirq

  • Visitante
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2007, 03:34:01 »
Vaya, qué pena, "mal rollito".

Desde un punto de vista bastante imparcial, puesto que no os conozco a ninguno, debo romper una lanza en favor de Dingolon. Me parece que "el juego del mes" es una idea genial para conocer y/o profundizar en un juego. Evidentemente la utilidad no será la misma para todos, que cada cual le saque el máximo provecho, pero eso siempre ocurre. Para mí hay muchos hilos que no tienen el menor interés, ya que no todos los juegos me atraen, pero simplemente no participo y ya está, no hace falta que entre a cuestionar su utilidad, que por supuesto entiendo que la tiene para otros. Claro que se habrá hablado mucho de este juego y que una puede buscar todo lo que desee saber acerca de él, pero tengo que reconocer que nunca se me hubiera ocurrido hacerlo (ni siquiera ahora), mientras que me resulta muy pero que muy atractiva la idea de proponerme conocer un juego nuevo cada mes, comprarlo por el simple hecho de saber que podré discutir sobre él con todos vosotros; yo al menos me lo tomo como un reto. Y si se tratara de un juego que ya tengo, pues me encantaría discutir sobre tácticas y retar a más de uno ;D (y terminar perdiendo posiblemente :-[). El caso es que, siendo sinceros, ¿cuántas copias se venden de un CD, un DVD o un videojuego en los seis meses siguientes a su lanzamiento y cuántas después, cuando su precio es menos de la mitad? Pues ¡¡pongamos un juego de moda cada mes y a por él!!

En serio, haya paz. Bien por la crítica constructiva, pero no estoy de acuerdo con cuestionar o "plantear nuevas alternativas" cuando algo ya está decidido.

jiays

  • Visitante
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2007, 19:54:18 »
Quisiera colaborar de alguna manera con esta idea de Dingolon.

Estuve buscando la forma más acertada de difundir el juego del mes y aunque no es perfecta me decanté por realizar una especie de cuadernillo RECOPILANDO la información desparramada por la web. Debo indicar que la que hizo en uno de sus acertados comentarios WKR fue EXCEPCIONAL, sin estos enlaces el proceso hubiera sido larguísimo e imposible.

Por eso os dejo el enlace para descargar el cuadernillo del mes de enero que como sabreis es sobre Power Grid, y que al ser extenso es preferible alojarlos en una red exterior a esta propia web.

http://www.box.net/public/afpy471xfv

El archivo ocupa en zip 7,5 mb. El formato será pdf. La velocidad de descarga de aprox 18 kb/sec. Tan sólo debeis copiar y pegar en la barra del navegador las señas dadas y descargar el archivo.

Terminar dejando los datos más significativos del dia de hoy para Power Grid en BBG

User Rank: 3   
Num Ratings: 3841
Average Rating: 8.24   
Standard Deviation: 1.24
Num Views: 255267

Espero que os guste o cuando menos os sea útil.
Un saludo a tod@s

Jiays



Archivo "El pequeño libro de Power Grid para BSK"
http://www.box.net/public/afpy471xfv