logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5211 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para alumnos de ESO... ¿EKONOS o ACQUIRE?
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:38:58 »
Una duda ¿Hub and Gut? ¿Qué juego es? Lo he buscado en la BGG y no me sale nada.

Imagino que será Hab & Gut:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38863/hab-gut

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para alumnos de ESO... ¿EKONOS o ACQUIRE?
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:41:17 »
Es éste: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38863/hab-gut
Un juego económico de acciones pero de información compartida y parcial, es interesante.

<<<pinback>>>

p.d: se me adelantaron!
da da da dunna da da da

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para alumnos de ESO... ¿EKONOS o ACQUIRE?
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:05:58 »
Lo miro con más detenimiento.

si vas a mirar el Wealth of Nations yo lo jugaría con las reglas 2.0 que son un par de modificaciones con respecto a las originales (paquetes de salida, numero de cubos a comprar o vender, intereses de prestamos y recuento final) y agilizan mucho el juego, además en la bgg hay una hoja de ayuda que ayuda mucho a planificar compras y ventas y por tanto a agilizarlo aún más:

http://files.boardgamegeek.com/file/download/7hfbi7t6xu/WoN_V2_RulesSummary_1_2.pdf?
http://boardgamegeek.com/filepage/41954/wealth-of-nations-resource-planning-mat

yo este lo veo muy recomendable, leyendo las reglas abruma un poco pero a la hora de jugar es bastante sencillo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Para alumnos de ESO... ¿EKONOS o ACQUIRE?
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:45:46 »
Si los alumnos no son jugones, no te vuelvas loco... el Wealth of Nations es un buen simulador pero se me antoja complejo para lo que quiere hacer tu mujer. El Ekonos es una gran idea, ya que tiene turnos muy rápìdos y vas viendo como funciona el sistema de compra venta de acciones y el posicionamiento en el mapa con bloqueos, absorciones y fusiones.

El Hab&Gut es otro gran juego. Desgraciadamente si van a jugar varios alumnos en grupo como un solo jugador, no es recomendable porque es un juego de información imcompleta (cada jugador tiene información de como va a variar la bolsa colocada  en 2 pedestales a izquierda y derecha y que se tiene que compartir con el jugador de izquierda y derecha respectivamente) y si se sientan varios alumnos es más probable que se estorben o que unos por error vean los pedestales de otros jugadores que no deberían ver, etc...

No te compliques: Ekonos.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Para alumnos de ESO... ¿EKONOS o ACQUIRE?
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:32:01 »
Coincido con casi todos.
Para fines didácticos, el Ekonos es más "puro". Todos los demás que se han mencionado están bien, pero no son tan didáctivos. El Wealth of Nations es un juego más complejo. El Hab & Gut me encanta, pero creo que Pedro lo ha explicado perfectamente. Hay información oculta, aparte del tema de las donaciones ocultas también y demás.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Para alumnos de ESO... ¿EKONOS o ACQUIRE?
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2012, 05:45:14 »
Ayer jugué al Wealth of Nations y me gustó bastante, no sé si porque es el primer juego económico que juego (aparte de alta Tensión) o porque realmente es bueno. Buscando información he dado con este hilo y voy a buscar más info del Ekonos, pero... ¿como acabó esta historia? ¿qué juego compraste?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para alumnos de ESO... ¿EKONOS o ACQUIRE?
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2012, 15:02:19 »
ya que ha resucitado este hilo Iñaki dile a tu mujer que nos cuente su experiencia ahora que ya está de vacaciones?? que nos interesa a los colegas!!