logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38563 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #45 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:46:00 »
Aquí en Mallorca ya hemos descubierto un sitio donde las venden pero aún no sé los precios.

De 100 x 70 cm y 0,5 mm de grosor, unos 5,50 €

Hasta otra.
Ferran.

Montealegre

  • Visitante
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #46 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:51:37 »
Para quein le interese,

Plancha de METACRILATO, de 90x60 y 5mm de grosor (la de 2mm me parece demasiado fina, y sin peso de sobra para poner encima del mapa) por 18 euros en la Vaguada.

Yo toooooodos (que son solo 3) mis mapas los tengo con el metacrilato, los pego por detras con celo del trasparente y hasta queda bien debajo del telcado del ordenador, o apoyado en la pared de la habitacion freeky ...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #47 en: 27 de Noviembre de 2008, 23:03:09 »
Pues a mí las planchas flexibles de 100x70 cm. y 0,6 mm. de grosor me hacen un servicio estupendo. :)

Tienen suficiente peso para alisar perfectamente cualquier tablero de papel e incluso los de cartón (tipo GMT deluxe) si "ablandas" los dobleces previamente, se pueden enrrollar para transportarlas y, lo mejor de todo, sólo cuestan unos 3 euros cada una. ;) 

En la partida del Eurofront 2 que jugamos en las Alpha Ares utilizamos cuatro de esas planchas que nos salieron por unos 12 euros y el tablero (que es de cartón) quedó perfecto.



Ni me quiero imaginar lo que nos habrían costado las planchas de metacrilato para cubrir semejante superficie, pero no creo que hubiese bajado de 60-70 euros.

Además no se podrían haber solapado las unas sobre las otras para no dejar pequeñas grietas sobre el mapa y hubieran sido todo un engorro de transportar.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 23:31:44 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:53:17 »
Hoy precisamente he comprado en Resopal 3 de esas panchas, para unos cuantos juegos.

En el Resopal de la calle Cronos, sólo tenian grosores en pvc transparente de 100x70 de entre 0,1 y 0,6 cm (me han dicho que no habia de mas). Yo me he llevado las tres planchas del mas grueso (0,6), a un precio de 4,33€ cada una.

De todas formas yo compre otra plancha de este material tambien (pvc transparente) en otra tienda de plasticos de Madrid (no recuerdo la calle, creo que estaba en la acera de enfrente de un resopal que habia por metro Bilbao) se hacian la competencia  :)) y alli si tenian de algún grosor mayor.

De todas formas con 0,6, como dice Borat, hay de sobra para cualquier tablero/mapa de papel.

El metacrilado a esos tamaños es mucho mas caro e infinitamente menos manejable.

Un saludo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre de 2008, 16:03:34 »
Doce euros es mucho, ¿no?. Yo tengo un colega llamado LtGoose que me consiguió planchas en Madrid por unos 3-5 euros. Aquí en Mallorca ya hemos descubierto un sitio donde las venden pero aún no sé los precios.
Las he visto mas baratas, pero mucho más finas y livianas. Esta tiene el grosor suficiente como para "poner el mapa en su sitio". Lo único es que no es tan transparante como el metacrilato, pero bueno...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

jmkinki

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:07:10 »
Hola a todos!

Recupero este post, porque ando buscando un par de planchas de éstas de pvc transparente para mis tableros de papel.

Lamentablemente no tengo a mano ningún Resopal, y necesitaría ayuda... que alguien me comprara las planchas y me las enviara por correo.

Lógicamente pagaría ambas cosas... lo que no sé si correos podría clavar mucho por el paquete...

Hay alguien que pueda hacerme el favor??

Bueno, y ya que ha pasado el tiempo, bastante tiempo... siguen vuestras planchas bien?? o han perdido transparencia??

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:15:54 »
Juraría que en Leroy Merlin las he visto, a algo que valga igual. Creo que son planchas de plástico no enrollables, pero te haría el apaño.

jmkinki

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:19:35 »
Muchas gracias compañero.

Yo la última visita que hice al Leroy lo que había era metacrilato y 1 placha rondaba los 20 euros creo... en función del espesor.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Rik

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: DA2 - madrí
  • BGG: freakowsky
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La cole
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:30:57 »
yo me compre un par de ellas a 8€ c/u, en la "Casa de los plasticos (manuplas)" en Sta. Mª de la Cabeza 24 (Madrid)

jmkinki

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:46:16 »
Muchas gracias compañero!

Según creo recordar por aquí se hablaba de unos 4 euros por plancha...

De cuanto espesor y de qué tamaño son las planchas que has comprado??

Habría opción de que me las compraras y enviaras por correo??

Muchas gracias!!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Rik

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: DA2 - madrí
  • BGG: freakowsky
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La cole
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:37:57 »
pues no recuerdo.
creo que puedes pedirlas por la web...  ::)
http://www.manuplas.com
 ;D

Kaxte

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:42:31 »
Y puestos a elegir, ¿qué material sería el ideal? ¿PVC?¿Acetato?¿Metacrilato?¿Policarbonato?

Kaxte

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:50:35 »
Me respondo a mí mismo respecto al policarbonato.
Según la Wikipedia, el policarbonato "Se raya muy fácilmente y no tiene fácil reparación a diferencia del metacrilato". Parece que, puestos a elegir entre policarbonato y metacrilato, mejor el metacrilato.

Ducky

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:12:17 »
Si buscas en los bazares ( chinos, todo a 100 etc...) seguro que encuentras cuadros porta fotos o paneles similares por unos pocos euros.

yo compré un cuadro sin marco de 86x54 (el de los ganchitos de metal en las esquinas) por 5 € para un puzzle y me ha ido genial.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

jmkinki

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:43:22 »
Muchas gracias por la idea compañero.

Antes de intentar la compra online me pasare por un chino grandecito que hay por aquí. De todos modos dudo que lo pueda encontrar a 5 euros...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html