logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3178 veces)

senmarsa

¿Qué os parece The Great War?
« en: 08 de Septiembre de 2015, 20:42:32 »
Llegué tarde al Quickstarter y he visto que ya empieza a venderse en tiendas online nacionales y extranjeras, incluso ya venden la reserva de artillería inglesa y alemana.
¿Qué opináis los que ya lo tenéis? ¿Vale la pena? Me gusta la época y el sistema de juego del Memoir44 pero quisiera saber si aporta algo más.
También donde se puede leer el reglamento para ver las diferencias con juegos como Memoir o Battle cry porque creo que si tiene algunas diferencias con el tema de la trincheras la artillería y demás
Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:37:09 »
Yo también estoy interesado en leer opiniones.
Me apunto para seguir el hilo
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lokokoko

Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:46:01 »
Yo también estoy interesado en leer opiniones.
Me apunto para seguir el hilo

+1

fchernandez

  • Visitante
Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2015, 07:12:31 »
Otro.
Nadie que lo haya probado?
Merece la pena teniendo el memoir y expansiones?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 07:55:34 »
Podéis leer las reglas en la página de Commands & Colors dedicada al juego (las encontré por casualidad mientras buscaba información sobre el Battle Cry). Éste es el enlace:

http://www.commandsandcolors.net/thegreatwar/index.php?option=com_content&view=category&id=15&Itemid=104

Además, si os fijáis en la parte superior derecha, se puede entrar en la página equivalente de otros juegos que utilizan el mismo sistema como el Anciens, el Battle Cry, el Napoleonics y el Samurai Battles, donde hay mucha información y escenarios descargables sobre los mismos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 10:15:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

senmarsa

Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:20:29 »
Muchas gracias.
Veo que hay bastante información. A ver si alguno de los que tiene el juego se anima a contarnos su experiencia.

procastinador

Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2017, 10:17:38 »
Muy buenas!

Refloto este hilo porque me interesa sobremanera el juego. Me encanta memoir 44 y el sistema de juego, pero con el tiempo estoy echando en falta algo más de profundidad/alternativas. Leyendo he visto que el mismo diseñador había sacado este juego hace un par de años, pero me llama la atención la poca información que hay del mismo, comparado con otros título como ancients, battlecry...además de que es bastante difícil encontrarlo.

El tema es...le da más profundidad variantes que las que tiene el memoir? merece la pena? solo tiene la expansión de los tanques? Vaya, si merece la pena.
Gracias de antebrazo

WARGAME REVIEWER

Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2017, 11:22:52 »
A ver, yo lo tengo y lo he jugado en un par de ocasiones. En mi web tenéis unos videos de explicación de reglas y una sesión de juego que os ayudará bastante a tener una idea de cómo es el juego.

https://www.wargamereviewer.es/indice-videos/the-great-war/

Creo que según lo que he leído os interesa lo siguiente:
- El sistema es el mismo que el Memoir44
- No apto para los que tengan dificultades para leer en inglés porque hay muchas cartas de eventos cargaditas de texto.
- Con respecto al memoir44 añade algunos aspectos para que encaje en la WW1 y hay reglas opcionales oficiales que le añaden mayores opciones.
- A mi personalmente me gusta. Es lo que es, no os imaginéis mucho más. Unas figuras muy chulas hechas por Plastic Soldier Company Games y el exitosos sistema del C&C llevado a la WW1. Insisto, a mi me gusta y lo tengo en mi estantería con el memoir44. Se diferencian soldador rasos, granaderos, ametralladoras, etc etc...me gusta.
- Hay publicadas una expansión grande con sus reglas adicionales (Tanks) y otra cajita pequeñita que tan solo son unas figuras más de tanques. No he probado aún estas expansiones pero muy pronto podréis verlas en el canal porque las tengo. Sé que incluye no solo tanques sino también las piezas de artillería y los muchachos que las manejan (lo cual vino como extra en el Kickstarter del juego básico).

Espero que os haya sido útil mi pequeña aportación.

procastinador

Re:¿Qué os parece The Great War?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2017, 09:55:19 »
A ver, yo lo tengo y lo he jugado en un par de ocasiones. En mi web tenéis unos videos de explicación de reglas y una sesión de juego que os ayudará bastante a tener una idea de cómo es el juego.

https://www.wargamereviewer.es/indice-videos/the-great-war/

Creo que según lo que he leído os interesa lo siguiente:
- El sistema es el mismo que el Memoir44
- No apto para los que tengan dificultades para leer en inglés porque hay muchas cartas de eventos cargaditas de texto.
- Con respecto al memoir44 añade algunos aspectos para que encaje en la WW1 y hay reglas opcionales oficiales que le añaden mayores opciones.
- A mi personalmente me gusta. Es lo que es, no os imaginéis mucho más. Unas figuras muy chulas hechas por Plastic Soldier Company Games y el exitosos sistema del C&C llevado a la WW1. Insisto, a mi me gusta y lo tengo en mi estantería con el memoir44. Se diferencian soldador rasos, granaderos, ametralladoras, etc etc...me gusta.
- Hay publicadas una expansión grande con sus reglas adicionales (Tanks) y otra cajita pequeñita que tan solo son unas figuras más de tanques. No he probado aún estas expansiones pero muy pronto podréis verlas en el canal porque las tengo. Sé que incluye no solo tanques sino también las piezas de artillería y los muchachos que las manejan (lo cual vino como extra en el Kickstarter del juego básico).

Espero que os haya sido útil mi pequeña aportación.

Muchas gracias por el resumen y por tus videos. Me han ayudado a decidirme. Ya me he hecho con el juego y estoy deseando probarlo. Tiene muy buena pinta. Sobre las reglas opcionales oficiales que comentas, ¿dónde podría encontrarlas?