logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5164 veces)

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2014, 22:00:22 »
Pues yo propongo como idea que cada invitado que tengáis haga una recomendación de una serie, y/o un libro/cómic y/o una película. Sería una interesante forma interesante de conocer gustos y solo se llevaría 5 minutos de programa.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2014, 23:41:42 »
Y además, una comida, una bebida y un baile favorito.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2014, 00:04:04 »
Buena recomendación literaria. Si además hubieras recomendado El Puente, en primer lugar, te hubieras coronado :)

Pues no recomendé el Puente porque estoy sumido todavía en la segunda temporada, pero es una gran serie.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:12:54 »
Como suele decirse.... "¡HABÉIS PERDIDO UN OYENTE!" :P :D

Yo que me las prometía felices porque el Age of Steam ha sido uno de los juegos que más le ha gustado a Val este año y llegan las menciones de los "peores" juegos y pone al Caverna!! PERO ESTO QUÉ ES?? ESTAMOS LOCOS?? :P

Bromas aparte, entiendo las nominaciones por las expectativas no cumplidas, pero francamente, en el caso del Caverna me cuesta creerlo. Es prácticamente el mismo juego que el Agricola!! Qué esperabais?? :) Que los edificios agobian al principio? Pues se le hace el caso justito y ya está :)

Siempre quiero comentaros en cada programa pero como casi nunca os escucho delante del ordenador, luego se me pasa :( pero que sepáis que ahí estoy esperando siempre con ganas al próximo programa.

Felicidades por vuestro trabajo y a por el 2015!

PS: ¿en el 2015 ya vuelvo a tener cupo de invitación para ir al club? :P :D


vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:57:51 »
Como suele decirse.... "¡HABÉIS PERDIDO UN OYENTE!" :P :D

Yo que me las prometía felices porque el Age of Steam ha sido uno de los juegos que más le ha gustado a Val este año y llegan las menciones de los "peores" juegos y pone al Caverna!! PERO ESTO QUÉ ES?? ESTAMOS LOCOS?? :P

Bromas aparte, entiendo las nominaciones por las expectativas no cumplidas, pero francamente, en el caso del Caverna me cuesta creerlo. Es prácticamente el mismo juego que el Agricola!! Qué esperabais?? :) Que los edificios agobian al principio? Pues se le hace el caso justito y ya está :)

Siempre quiero comentaros en cada programa pero como casi nunca os escucho delante del ordenador, luego se me pasa :( pero que sepáis que ahí estoy esperando siempre con ganas al próximo programa.

Felicidades por vuestro trabajo y a por el 2015!

PS: ¿en el 2015 ya vuelvo a tener cupo de invitación para ir al club? :P :D

Bienvenido Carte!

Jajaja, sabía que mi lista produciría algunas desavenencias, eso sí, nadie se queja porque Chechu haya puesto al líder 1 ;)

Exacto, mi lista es muy sencilla, se basa en la sensaciones, y las sensaciones están muy relacionadas con las expectativas, al menos en mi caso. Y aunque soy crítico con Uwe, porque creo que el tío no innova ni aunque le paguen, reconozco el buen hacer en sus juegos. Sin embargo, Caverna, con una sola partida me decepcionó mucho. Estoy seguro que será un juego que con más partidas me acabaría gustando, pero dado lo que cuesta el juego y ponerse a jugarlo (el despliegue es infernal), no me compensa.

Gracias  por comentar, y ya sabes que tú en Mecatol siempre eres bienvenido, espero verte pronto y si es con el Age of Steam debajo del brazo mucho mejor :)

Un abrazo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2014, 10:09:29 »
Jajaja, sabía que mi lista produciría algunas desavenencias, eso sí, nadie se queja porque Chechu haya puesto al líder 1 ;)
Ya sabía yo que me dejaba algo! :D

El Leader 1 es un juego de carrera MUY bueno! Prefiero el Race! F90 porque el ciclismo me atrae cero pero simula muy bien una carrera de ciclismo con una sencillez de reglas que ya quisiera el R!F90.

Precisamente no hace mucho jugamos una carrera de 5 etapas y es cuando de verdad saboreas el juego. El sistema de movimiento parece una chorrada por su sencillez pero tiene su aquel, mola ver el desgaste de los corredores poco a poco, saber cuándo sacrificar y cuándo no, aprovechar los rebufos, el tipo de terreno, las habilidades de cada corredor. Hay miga ahí! Lo mejor es cuando los corredores se acercan a la meta y ves como los jugadores nos vamos levantando de la mesa para ver quién llega primero. Es muy emocionante y muy pocos juegos consiguen eso.

A todo esto le sumas el pedazo Excel que se curró Zoroastro con tablas de clasificación, premios al rey de la montaña, de la regularidad, etc. y te queda un juego MUY BUENO.

Tomo noto de la invitación al club y no descartéis una incursión en breve, que estas Navidades tengo muchas días libres.

¡Un abrazo!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2014, 10:41:09 »
Link al Exel de Zoroastro tienes por ahí , Carte?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:04:58 »
Jajaja, sabía que mi lista produciría algunas desavenencias, eso sí, nadie se queja porque Chechu haya puesto al líder 1 ;)
Ya sabía yo que me dejaba algo! :D

El Leader 1 es un juego de carrera MUY bueno! Prefiero el Race! F90 porque el ciclismo me atrae cero pero simula muy bien una carrera de ciclismo con una sencillez de reglas que ya quisiera el R!F90.

Precisamente no hace mucho jugamos una carrera de 5 etapas y es cuando de verdad saboreas el juego. El sistema de movimiento parece una chorrada por su sencillez pero tiene su aquel, mola ver el desgaste de los corredores poco a poco, saber cuándo sacrificar y cuándo no, aprovechar los rebufos, el tipo de terreno, las habilidades de cada corredor. Hay miga ahí! Lo mejor es cuando los corredores se acercan a la meta y ves como los jugadores nos vamos levantando de la mesa para ver quién llega primero. Es muy emocionante y muy pocos juegos consiguen eso.

A todo esto le sumas el pedazo Excel que se curró Zoroastro con tablas de clasificación, premios al rey de la montaña, de la regularidad, etc. y te queda un juego MUY BUENO.

Tomo noto de la invitación al club y no descartéis una incursión en breve, que estas Navidades tengo muchas días libres.

¡Un abrazo!

Yo no habría definido mejor el Leader 1, y además, a mí me chifla el ciclismo :)

Pues no sé si tienes mi móvil, pero te envío un privado para que lo tengas por si te quieres pasar por el Club.

Un abrazo crack!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:55:38 »
Link al Exel de Zoroastro tienes por ahí , Carte?
Te mando MP para no "offtopiquear" a esta buena gente ;)

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:08:12 »
Y además, una comida, una bebida y un baile favorito.

Lo de una comida es una cosa  que ya hace Chechu en su otro podcast, Racion de Nba, con cada invitado que llevan.

ruloma

Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:10:39 »
Me ha gustado mucho el podcast, muy buena lista de reseñas con las que coincido en general. Y un acierto meter también literatura y series, gracias!

petardo

Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:04:57 »
Hola Val,

No estoy en Madrid,  :-\ yo soy de Barcelona, soy un antiguo usuario que abandono la bsk, y que os ha escrito algun "largo" escrito, con un gran colección. No doy más datos por que deseo seguir en el anonimato.

Sobre lider 1 he escuchado varios podscat, y es cierto es muy buen simulador del carreras de bicis, pero como oí en ese podcast es tan buen simulador que si un jugador decide mantener una estrategía de quedarse en el peloton, y esperar su momento tal vez al final de la partida, pues claro su partida puede ser soporífera,y al final puede incluso ganar.

Yo estaba contento, creía que era el juego que yo tenía, pero no...tengo el Giro de Italia.

Que diferencias existe entre estos dos juegos ?? y luego sobre el otro juego Lider 1 hell of the north, creo que es otro juego, sabeís las diferencias?

ya espero pasar la hoja del calendario y para llegar al 2015 y poder escuchar vuestras nuevas aventuras jueguiles.

por cierto al reescuchar algun capitulo de PdJ descubrí las explicaciones sobre la BGG, me quda escuchar la segunda parte, pero creo que podrías que da por una tercera.

yo os escribo la mía, tengo colgada la colección en BGG, y hay una parte en la que puedes discriminar tus juegos por diseñador, empresa que lo publica, juegos con mayor ranking, juegos con ratio dispar para arriba o para abajo con la media, jugados, por año....me es util, p.e. hablais de Vlada, o Feld y R. Berg y en 30´tengo una vistazo de que hay de estos en mi colección.

bueno ya basta de brasa y os deseo a los dos un mejor año y los mayores exitos personales, profesionales y podcastionales. (y por extensión a cualquiera que lea el post y llegue hasta aquí).


Canales

Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:29:50 »
Yo que me las prometía felices porque el Age of Steam ha sido uno de los juegos que más le ha gustado a Val este año y llegan las menciones de los "peores" juegos y pone al Caverna!! PERO ESTO QUÉ ES?? ESTAMOS LOCOS?? :P
A "eso" se le llama criterio, jeje.

Caverna sería un gran juego si no existiera el Agricola. Veremos cuántas partidas juegas al Caverna de aquí a cinco años cuando se te haya pasado el hype, o estés jugando al XXX (el Agricola versión 7.0 que habrá publicado Uwe ese año)... ;)

En cuanto al Age of Steam, juegazo con mayúsculas.  ;D

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 34 - Lo mejor y lo peor de 2014 (lo vas a flipar) ;)
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2015, 12:20:18 »
Hola Val,

No estoy en Madrid,  :-\ yo soy de Barcelona, soy un antiguo usuario que abandono la bsk, y que os ha escrito algun "largo" escrito, con un gran colección. No doy más datos por que deseo seguir en el anonimato.

Sobre lider 1 he escuchado varios podscat, y es cierto es muy buen simulador del carreras de bicis, pero como oí en ese podcast es tan buen simulador que si un jugador decide mantener una estrategía de quedarse en el peloton, y esperar su momento tal vez al final de la partida, pues claro su partida puede ser soporífera,y al final puede incluso ganar.

Yo estaba contento, creía que era el juego que yo tenía, pero no...tengo el Giro de Italia.

Que diferencias existe entre estos dos juegos ?? y luego sobre el otro juego Lider 1 hell of the north, creo que es otro juego, sabeís las diferencias?

ya espero pasar la hoja del calendario y para llegar al 2015 y poder escuchar vuestras nuevas aventuras jueguiles.

por cierto al reescuchar algun capitulo de PdJ descubrí las explicaciones sobre la BGG, me quda escuchar la segunda parte, pero creo que podrías que da por una tercera.

yo os escribo la mía, tengo colgada la colección en BGG, y hay una parte en la que puedes discriminar tus juegos por diseñador, empresa que lo publica, juegos con mayor ranking, juegos con ratio dispar para arriba o para abajo con la media, jugados, por año....me es util, p.e. hablais de Vlada, o Feld y R. Berg y en 30´tengo una vistazo de que hay de estos en mi colección.

bueno ya basta de brasa y os deseo a los dos un mejor año y los mayores exitos personales, profesionales y podcastionales. (y por extensión a cualquiera que lea el post y llegue hasta aquí).

Hola Petardo:

Las diferencias entre Giro de Italia, Leader 1 Hell of the north y Leader 1 a secas no deben ser demasiadas, aunque no te puedo decir mucho porque no he jugado mas que al hell of the north...

Haré una tercera parte de información interesante sobre la BGG si hay clamor popular, pero no creo que lo haya :)

Feliz año!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex