logo

Autor Tema:  (Leído 39193 veces)

jirafilla

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2009, 18:22:20 »
Amigo Spector82:

leí tu comerntario y no sabes lo que te has perdido.;D El juego de tus sueños existe se llama Futgoool-Pro. Y lo puedes ver en:
www.futgoool.yolasite.com
Ahí hay un video que te muestra la dinámica y lo realista de éste juego, Se pueden tirar corners, penalties, hay fouls, se púeden hacer jugadas tal y como sucede en un partido.etc. Este es el juego más realista y que recrea el futbol en una mesa de la mejor forma.
Lo fabricamos en México y lo comercializamos en varios países. En la fabricación de éste producto intervienen personas con capacidades diferentes, a quienes se les da trabajo y apreciamos su esfuerzo.Algunas ONG´s y fundaciones lo han usado para captar fondos.

Nos gustaría tu opinión y a lo mejor ver la manera de que compartas esta información con tu grupo, a lo mejor les podemos enviar unos y así apoyar este proyecto social.

saludos de Jirafilla
:D

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #61 en: 27 de Agosto de 2009, 04:22:52 »
¡¡¡Dios santo, pero que artes oscuras son esas q mueven a los jugadores por el campo!!! Se trata de magia
jajaaja bueno lo de los imanes ha estado por lo menos original, pero claro me pongo a pensar y en el tal futgoool se tienen q organizar buenos líos con los palos esos q se juegan por debajo de la mesa  jajjaa no se tropiezan entre si.
jajajaja una cosa buena es q cuando el rival te marca un gol puedes enfadarte y atizarle un palazo en sus partes nobles por debajo de la mesa jajajaja
Bueno pero seguid con el juego q está original, a ver si un día lo pruebo. Eso si lo de las ongs está muy bien.

pero me sigo manteniendo en mi postura que "estos no son juegos de mesa". Si vale se juegan en una mesa, pero no sé............   El Subbuteo por ejemplo es un juegazo muy divertido, pero eso de dar uñazos a los jugadores no es "una mecánica".
HAsta ahora la mejor mecánica q hemos visto de juegos de fútbol es la q nos dio VIns del Telefoot y aún así todavía necesita modificaciones. Es q es muy dificil hacer una buena mecanica de juegos de fútbol, a nosostros se nos han quemado muchas neuronas en el proceso y aún no le hemos conseguido.
Saludos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #62 en: 28 de Agosto de 2009, 20:05:51 »
¡¡¡Dios santo, pero que artes oscuras son esas q mueven a los jugadores por el campo!!! Se trata de magia
jajaaja bueno lo de los imanes ha estado por lo menos original, pero claro me pongo a pensar y en el tal futgoool se tienen q organizar buenos líos con los palos esos q se juegan por debajo de la mesa  jajjaa no se tropiezan entre si.
jajajaja una cosa buena es q cuando el rival te marca un gol puedes enfadarte y atizarle un palazo en sus partes nobles por debajo de la mesa jajajaja
Bueno pero seguid con el juego q está original, a ver si un día lo pruebo. Eso si lo de las ongs está muy bien.

pero me sigo manteniendo en mi postura que "estos no son juegos de mesa". Si vale se juegan en una mesa, pero no sé............   El Subbuteo por ejemplo es un juegazo muy divertido, pero eso de dar uñazos a los jugadores no es "una mecánica".
HAsta ahora la mejor mecánica q hemos visto de juegos de fútbol es la q nos dio VIns del Telefoot y aún así todavía necesita modificaciones. Es q es muy dificil hacer una buena mecanica de juegos de fútbol, a nosostros se nos han quemado muchas neuronas en el proceso y aún no le hemos conseguido.
Saludos

Spector aun estamos así, venga animo que yo estaba esperando una alegria. :D

En serio si teneis dudas de algo postearlas a ver si entre todos le damos un empujon.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2009, 09:49:48 »
hola Vins como estás?
Bueno el caso es q el juego d fútbol está atascado y mucho ajjaja
Es q hicimos un prototipo (por cierto cutre a mas no poder) y vimos un montón de fallos, reslutaba aburrido y lento jajajajaja (bueno aburrido no porque la de risas q nos echamos por lo malo q era))
Buno tampoco era tan malo....... estoy exagerando.
A ver si lo hacemos todo bien y lo colgamos por ahí, pero ahora q yo ya empiezo a currar y los dos con los q lo estaba haciendo empiezan el instituto pues......... Aunque mi hermano y mi primo seguro q tienen tiempo para seguir desarrollando el juego en el instituto jajaajaja ais tienen algo con lo q entrenerse en clase  (A ver cual de los dos suspene mas este año)jajaja
Venga Vins saludos. 

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #64 en: 31 de Agosto de 2009, 09:58:42 »
hola Vins como estás?
Bueno el caso es q el juego d fútbol está atascado y mucho ajjaja
Es q hicimos un prototipo (por cierto cutre a mas no poder) y vimos un montón de fallos, reslutaba aburrido y lento jajajajaja (bueno aburrido no porque la de risas q nos echamos por lo malo q era))
Buno tampoco era tan malo....... estoy exagerando.
A ver si lo hacemos todo bien y lo colgamos por ahí, pero ahora q yo ya empiezo a currar y los dos con los q lo estaba haciendo empiezan el instituto pues......... Aunque mi hermano y mi primo seguro q tienen tiempo para seguir desarrollando el juego en el instituto jajaajaja ais tienen algo con lo q entrenerse en clase  (A ver cual de los dos suspene mas este año)jajaja
Venga Vins saludos. 


Hola Spector, en cuanto a lo de estar, estoy, por asi decirlo teniendo que aun no he tenido vacaciones :D

Lo dicho si necesitais cualquier cosa lo posteais haber lo que se puede hacer, (por cierto habeis probado mecanicas de juegos de futbol americano, lo digo porque ellos llevan años haciendo juegos de mesa de deporte y a lo mejor os ayudan algo).

Por cierto no curres mucho, solo lo justo ;)

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #65 en: 31 de Agosto de 2009, 18:45:34 »
De la web de Rogelio Soccer (lo cito por pura envidia, esto es saber promocionar tu creación, lo digo desde la admiración y el respeto, y totalmente en serio):  http://fdmfutboldemesa.com.ar/


Citar
"un juego que colocado en el mercado en forma adecuada marcara sin duda un antes y un después en la historia de los juegos de mesa o de sociedad"

Citar
"puede marcar un hito histórico a nivel mundial en materia de juegos sociales"

- Es un "acontecimiento planetario".

Citar
"no hay un juego de este tipo que sea tan fácil de jugar y entretenido"

Citar
"enormes posibilidades comerciales y sociales si pudiera ser conocido y difundido a través de una adecuada comercialización global"

Citar
"Al FDM “El juego de estrategia competitiva” se lo puede considerar el juego de estrategia por excelencia ya que no interviene el azar"

- Entonces como el ajedrez... bueno ya... en el FDM puedes poner las piezas donde quieras... entonces es mejor y más completo el FDM. Siento haber dudado.

Citar
"Se podrá prever también la producción de juegos numerados por series o de ediciones limitadas especiales, a fin de convertirlo en objeto de culto"

- Aquí no digo nada.  ::)

Citar
"ningún otro juego de mesa vincula el ejercicio intelectual del juego estratégico, con la práctica física de un deporte recreando una verdadera complementación"

- Si es así, sólo como pregunta: ¿todo juego que se base en un deporte crea esa vinculación?.

Citar
"Actualmente si es único. No hay en el mercado comercial conocido (real o Internet) otro juego de táctica y estrategia con las características descriptas"

- Bueno... unico, unico... como ya se ha dicho Jaquegol y muchos otros de Boardgamegeek se parecen.

Citar
"También lo hace único y distinto el hecho de que tenga una pieza muy importante del juego como es la pieza-pelota que es común a ambos participantes"

- ¿Qué me dices? ¿Una pieza pelota para ambos jugadores? ¡Cierto! un juego de tablero de fútbol con pelota es lo más original que he visto. Objeto de culto sin necesidad de numeración. Algo tenía que servir para hacer de pelota... pero a nadie se le había ocurrido. Que cosas.

Citar
"También Lo hace único el hecho de que cada participante pueda realizar dos (2) movimientos de piezas por turno de juego"

- ¡Dios, en lugar de uno, dos! Ojalá se me hubiera ocurrido algo parecido... o a Knizia. Normal el secretismo en las reglas porque ten cuidado que seguro que te copia.


Por todo ello afirmo sin lugar a dudas que estamos ante el mejor juego de mesa sobre fútbol. Nosotros sólo podemos aspirar a ver (jugar ya sería incluso obsceno) a algo que ya, en fase de pre-producción, es un objeto de culto. Irrepetible e innovador. Perfecto. Gracias.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 00:37:39 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2009, 17:06:19 »
Hola Spector, en cuanto a lo de estar, estoy, por asi decirlo teniendo que aun no he tenido vacaciones :D

Lo dicho si necesitais cualquier cosa lo posteais haber lo que se puede hacer, (por cierto habeis probado mecanicas de juegos de futbol americano, lo digo porque ellos llevan años haciendo juegos de mesa de deporte y a lo mejor os ayudan algo).

Por cierto no curres mucho, solo lo justo ;)

Un saludo
hola Vins.
Eso por descontado, soy experto en convertir ocho horas laborales en unas tres o cuatro..... entre q voy a por un café, entre q voy al servicio, a hacer unos recados.......... lo importante es poner cara de estar ocupado.
Venga saludos, ya te informaremos sobre nuestros avances en el juego de fútbol.



De la web de Rogelio Soccer (lo cito por pura envidia, esto es saber promocionar tu creación, lo digo desde la admiración y el respeto, y totalmente en serio):  http://fdmfutboldemesa.com.ar/


- Es un "acontecimiento planetario".

- Entonces como el ajedrez... bueno ya... en el FDM puedes poner las piezas donde quieras... entonces es mejor y más completo el FDM. Siento haber dudado.

- Aquí no digo nada.  ::)

- Si es así, sólo como pregunta: ¿todo juego que se base en un deporte crea esa vinculación?.

- Bueno... unico, unico... como ya se ha dicho Jaquegol y muchos otros de Boardgamegeek se parecen.

- ¿Qué me dices? ¿Una pieza pelota para ambos jugadores? ¡Cierto! un juego de tablero de fútbol con pelota es lo más original que he visto. Objeto de culto sin necesidad de numeración. Algo tenía que servir para hacer de pelota... pero a nadie se le había ocurrido. Que cosas.

- ¡Dios, en lugar de uno, dos! Ojalá se me hubiera ocurrido algo parecido... o a Knizia. Normal el secretismo en las reglas porque ten cuidado que seguro que te copia.


Por todo ello afirmo sin lugar a dudas que estamos ante el mejor juego de mesa sobre fútbol. Nosotros sólo podemos aspirar a ver (jugar ya sería incluso obsceno) a algo que ya, en fase de pre-producción, es un objeto de culto. Irrepetible e innovador. Perfecto. Gracias.

hola Nalekh
jajajajaj yo tb tuve las mismas impresiones cuando entré a la Rogelio Soccer "oficial peich". Otra cosa no...¡¡¡¡¡¡pero que maneras de promocionarse!!!!  Y el caso es q a todas luces parece una copia del jaquegol..... Este sería un momento idoneo para q el autor o autores del FDM se defendierarn, sacaran a la luz la reglas y demostrasen q su juego no es como el JAquegol, porque así a primeras parece una copia ya q el Jaquegol fue primero en el tiempo si no me equivoco.

txetxu

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #67 en: 20 de Septiembre de 2009, 01:18:49 »
Hola de nuevo;
Pensaba que nadie iva ha decirlo, lo de fdm es puro morro.Su web es para cagarse,"Acontecimiento planetario" y un monton de reostias mas.Chorradas de un iluminado.Pero las reglas y de mas, na de na.
Aqui ponemos todos gratis nuestro juego, lo sacamos a la calle, enseñamos a la jente, nos cuesta tiempo y dinero, y llega un "extraterricola" que quiere recoger la siembra, pues una mierda le daria yo. :P
Un saludo y agur.
txetxu

angel3233

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #68 en: 20 de Septiembre de 2009, 02:27:50 »
Porque yo lo valgo...... :D

o como diria Antonio Recio (mayorista, no limpia pescado): - "Que bueno soy y que culito tengo"
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 02:32:11 por angel3233 »

Onizuka

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #69 en: 20 de Septiembre de 2009, 12:40:18 »
o como diria Antonio Recio (mayorista, no limpia pescado): - "Que bueno soy y que culito tengo"

Jajajajajaja. xDDDDDD

telin

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #70 en: 06 de Noviembre de 2009, 04:14:10 »
Hola amigos:

Hoy me integro a este foro.

Hace muchos años tuve un juego llamado "Coca-cola Futbol dado" y era super bueno.
Sólo necesitas una ficha que hace de balón (pelota) y todos los jugadores son unos círculos distribuidos por la cancha (tablero).

Lamenteblemente lo perdí pero alcancé a hacerme una copia en mi cuaderno, ya que jugaba con él en clases y en los recreo.

Aquí les mando un ejemplo de cómo era:

En el tablero aparecen los 22 jugadores repartidos en toda la cancha.

Cada jugador posee los 6 números de los dados separados en 3 grupos (1 y 2; 3 y 4; 5 y 6). Al lanzar el dado la pelota irá en la dirección que indica el número. A veces ocurre que el pase fue al jugador contrario y entonces es el turno del otro jugador.

Aquí les mando una imagen que he diseñado para que entiendan más o menos de qué trata el juego.



http://www.subirimagenes.com/fotos-ejemofutboldado-3514431.html

franco

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2010, 21:45:39 »
Hola a todos....
Hace años que diseño juegos de fútbol. He diseñado dos. Y por fin, tengo el que anduve buscando ...........

fruto y desi

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #72 en: 24 de Enero de 2010, 18:03:26 »
tengo el juego de la liga 2004 de educa borras y para pasar un rato divertido esta bien pero hay algunas reglas que fallan un poco es estilo monopolistico pero simulando partidos.....pero por lo visto el nuevo juego de 2010 tiene reglas mucho mas realistas alguien lo tiene? podria decir esas nuevas reglas mas realistas gracias...no va del tema pero es el unico foro que se habla de juegos de mesa de futbol gracias

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2010, 20:39:40 »
Hola foreros.
Abro este tema porque siempre he tendio ganas de probar un buen juego de mesa de fútbol, pero nunca he podido, y la razón es que dicho juego NO EXISTE. En ese sentido tenemos que ser honestos, por mucho que nos gusten los juegos de mesa, todavía ninguno ha logrado recrear un partido como se merece el deporte rey europeo, todo lo contrario que en las consolas, que se ha adaptado como un guante a la mano desde sus princios. Y esto la verdad es absurdo, es ilogico....... ¿¿¿Como es posible que en más de un siglo desde que se inventara en inglaterra este deporte nadie haya sido capaz de currarse un juego de mesa de fútbol en condiciones???? Si, a habido juegos, pero ninguno a la altura. El wolrld cup ese que es como un mundial, puede pasar, pero desarrolla un torneo mas que un partido, el subbuteo no es mas que las chapas jugadas sobre una mesa, por lo que no lo considero juego de mesa, la estrategia del Histerycoach consiste en reunir a mucha gente que arme revuelo y así no se noten las carencia del juego, el tal jaquegol es aburrido, para que engañarse, el supergol que salió con el diario marca fue sosote y lento, y así con todos los juegos de fútbol que han ido desfilando.
¿¿¿Esto a que se debe??? ¿¿¿Tan dificil es reflejar una buena situación futbolera?????  Yo pienso que se debe a que el fútbol es muy dinámico y necesita de pillería y no sé, tal vez no haya forma de llevarlo a un tablero........ Por ejemplo, el Blood BOwl cumple con creces, pero es porque el fútbol americano tiene parones, se juega como a tirones, no tan de seguido, y no necesita de ese dinamismo del fútbol. Pero aún así me cuesta creer que no se haya hacho un buen juego de fútbol con la de aficionados que tiene.
Unos amigos y yo estabamos pensando el currarnos uno, peor jajajaja tampoco se nos a ocurrido ninguna idea convincente, y siempre acabamos dándole vueltas a temas que no funcionan, o que son aburridos, o que ya estan hechos.......... jajajaja, por eso en parte entiendo que nadie haya hecho un buen juego de este deporte.
¿¿¿¿ Cual es es mejor juego de fútbol al que habéis jugado? ¿¿¿¿¡ si tuvierais que hacer un juego de fútbol, por donde empezaríais??? ¿¿Que sistema elegirías. cartas, dados,.......? ¿¿¿¿¿Como seria el tablero??
 

Machiño como que no! Que es entonces el futbol mesa?
Subbuteo te suena?

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #74 en: 19 de Febrero de 2010, 11:15:48 »
Hola Spector y saludos a todos los foreros:

Es la primera vez que escribo en este foro, y es porque me ha parecido muy interesante el tema propuesto. Las respuestas a tus preguntas las tengo yo mismo. Soy creador de juegos y nací en Uruguay, aunque os aseguro que soy Gallego-Uruguayo, o Uruguayo-Gallego, como queráis. Vivo en España desde el año 1982, por lo que ya tengo una edad (47). He creado hace varios años el mejor juego de mesa sobre el Fútbol, denominado MatchGOL (lo tengo desde los 80s) y ha ido evolucionando (como es lógico) hasta convertirse en un juego muy completo. Ahora mismo solo me queda la maqueta del año 2007 de la Liga Española. MatchGOL reproduce (salvando las distancias) fielmente todas las incidencias que se dan en un partido de Fútbol real, o sea, hay pases de balón, perdidas del mismo, regates, disparos a portería, saques de banda, córners, penaltis, y hasta faltas con tarjetas amarillas o expulsiones, pero por supuesto lo que hay son goles y diversión asegurada. MatchGOL es un juego de conocimientos deportivos y de estrategia. Si me pides una prueba de fé, de que esto no es una farolada, te podré demostrar en breve que no se trata de eso, si no que estoy esperando a producirlo y sacarlo al mercado. Lo más interesante de MatchGOL y el valor diferencial con otros juegos de mesa de Fútbol, es que en mi juego se utiliza una cancha de Fútbol y hay 22 peones (23 peones si contamos al árbitro), cosa que los demás juegos solo tienen unos pocos peones o no usan una cancha de Fútbol como tablero. MatchGOL no se parece a ningún juego del Fútbol del mercado, porque no es como monopoly, no es ajedrez, ni nada por el estilo, simplemente es Fútbol, y si sabes jugar Fútbol, sabes jugar al MatchGOL. Además, MatchGOL es un juego de mesa con mucho contenido y elementos del juego, y para más, hay hasta 3 juegos diferentes incluidos en el mismo, con 2 modos diferentes de juego y con un juego de regalo extra. Si no lo saqué antes al mercado, fue porque nunca se dieron las condiciones de la buena explotación comercial del juego, y no estoy dispuesto a sacarlo al mercado de cualquier manera o que se aprovechen de mi juego para beneficio propio. Por muchas razones que son largas de explicar, nunca he producido este juego para el mercado, pero ahora estoy en condiciones de sacarlo yo mismo, y preservando todos los valores de la buena práctica comercial, hábida cuenta de que los juegos van destinados al público objetivo infantil y juvenil. Para el próximo mes de Octubre, del corriente año, saldrá finalmente el MatchGOL al mercado y espero que lo compréis porque no os defraudará. Si queréis, podemos hacer una Kedada y así véis de lo que estoy hablando, y comprobaréis de que todo lo que digo es cierto (yo viajo bastante a Madrid y Barcelona). Tampoco os creáis que se trata de mi único juego, como ya os comenté al principio, soy creativo y he creado varios juegos y no solo de Fútbol, también hay de otros deportes y de otras temáticas. Nada más, por ahora, sé que este post va a crear cierto revuelo entre vosotros, pero puedo demostrar fehacientemente todo lo que dije. Lo dicho, si alguién quiere intercambiar más información conmigo personalmente, no hay problema alguno, estoy a vuestra disposición para lo que sea. Gracias por vuestra atención. Saludos...